PC Retro

Me estoy haciendo un PC retro a base de piezas de otros viejos ordenadores. De momento la base es esta:
- Pentium IV a 1,7ghz
- 256 RAM DDR
- Disco duro 40gb
- Geforce 2 GTS 32mb
- Voodoo 2 8mb
- Sound Blaster Live!

La idea es crear una partición con MS-Dos 6.22 y windows 3.11 y en la otra partición tengo la duda de si poner un Windows 98 SE o un Windows XP.

La duda surge por los drivers de la Voodoo 2 y que también voy a poner un mando Microsoft Sidewinder Force Feedback Pro que creo que era muy puñetero en drivers para XP.

Salu2
Windows98 y Xp creo que pueden convivir en la misma partición, solo asegúrate que esté formateada en fat32. Para eso, instalas primero Win98, y luego el XP, ahí te creará un menú para poder elegir entre uno y otro.

El problema que veo es entre las particiones de MSDos/win3.11 y la del 98/XP. No se si lo tendrás solucionado ya, pero necesitarás un bootloader que te deje elegir entre una y otra. No recuerdo si el de windows 98 por defecto hace eso pero creo recordar que el del XP te lo hacía sin muchos problemas.
Y donde esta el PC retro que no lo veo?

Para win3x maximo una Riva TNT y primeros modelos
eso mismo iba a preguntar yo xD para mi retro como muuuuy mucho es Pentium 1 y el dos ya seria siendo muy muy magnanimo. Pero en si serian retropcs (c64, spectrum, msx,...) y 286,386,486 y anteriores. Edit: Aparte de amiga's y apple's primeros modelos.
Bueno en todo caso

DOS 6.22 no es recomendable en ese PC, usa DOS 7 + FAT32

La live tiene buen soporte para DOS

Para win3x, si te gusta nvidia, recomiendo no mas de una 256, o TNT de los primeros modelos

Para DOS, asegurate que la placa base tiene chipset VIA, con otros chipset, intel, sis, etc, tendras problemas con un CPU tan rapido
que principal diferencia hay entre dos 6.x y 7? y me suena que de dos ha salido hasta...8? Para un pentium 1 cual usarias?
mm..para cualquier disco de 2GB o mas, realmente recomiendo DOS 7, el que viene con el win98SE principalmente, creo que es el 7.1 ? no recuerdo

El DOS7 del Win95 come demasiada convencional, el mejor es el del 98SE o el ME

Incluso en un 386, el DOS 7 es recomendable si se usa una particion de 2GB o mayor, pero bueno, en un 386 mejor FAT16

Para usar win3x en FAT32, si se quiere usar un swap permanente, se necesita una particion FAT16
El PC no es retro total, pero es una mejora de lo que fue mi primer PC, era un Pentium 100 con 16mb de ram y una Voodoo 2, con lo cual es retro para mi, no pretendo jugar a juegos CGA, que yo antes de PC usaba Amiga. De unos cuantos PCs viejos estoy montando las mejores piezas, al fin y al cabo lo que me importa es que tengan buen soporte de drivers.

Creo recordar que llevaba Win95 y luego Win98 y ejecutaba los juegos MS-DOS ahí directamente, o sea que igual puedo instalar Win98 directamente y dejarme de particiones. Lo que me preocupa es el rollo este de la memoria XMS, EMS y la convencional. ¿Puedo crearme un menú para cada tipo de memoria y que incluya el arranque en Windows 98?
jaja es verdad que los piv tienen unos años,
pero en casa tengo un piv y va bastante bien para internet y abrir pdfs, nunca lo había visto desde el punto de vista retro (bueno tiene el xp pero con la skin del 98 XD)
splatterhouse escribió:El PC no es retro total, pero es una mejora de lo que fue mi primer PC, era un Pentium 100 con 16mb de ram y una Voodoo 2, con lo cual es retro para mi, no pretendo jugar a juegos CGA, que yo antes de PC usaba Amiga. De unos cuantos PCs viejos estoy montando las mejores piezas, al fin y al cabo lo que me importa es que tengan buen soporte de drivers.

Creo recordar que llevaba Win95 y luego Win98 y ejecutaba los juegos MS-DOS ahí directamente, o sea que igual puedo instalar Win98 directamente y dejarme de particiones. Lo que me preocupa es el rollo este de la memoria XMS, EMS y la convencional. ¿Puedo crearme un menú para cada tipo de memoria y que incluya el arranque en Windows 98?

No es retro total, ni parcial

El pentium 100, exepto exepciones, como los overdrive, tampoco deve ser considerado retro, especialmente como el que comentas con bus PCI

Es un error tomar esos PCs como retro, xq realmente todo el mundo DOS se baso en XT a 486

Si tomas los PCSs pentium como retro y comienzas a usar software escrito para un 386, especialmente drivers, terminas desaprobechandolo

Tamalo como un PC moderno DOS y veras el mundo diferente q te ofrece, y podras sacarle el devido partido

Para el tema q comentas, lee este hilo

hilo_consulta-armando-retrocomputador_1937802
A mi tampoco me parece retro [carcajad]

Pero bueno que cada uno se monte lo que le parezca bien que luego vas a ser tú el que lo disfrute!!. Supongo que es muy relativo. Si yo pudiese me montaba un P100 con 32mb ram edo y una gráfica de 4mb que es lo que recuerdo que llevaba el mio.

Pero si por otra parte en ese 1,7ghz vas a correr DOS y vas a usar una SB16 (o compatible! [+risas] ), pues mola mazo
Estoy montando un mmx166 y me daba un poco de fear preguntar aqui por si me degollabais o algo xDDDD creo que cada epoca de juegos pc tiene su ""hogar"" no se si me explico, aunque si te sirve para tu proposito bienvenido sea
Tronak escribió:Estoy montando un mmx166 y me daba un poco de fear preguntar aqui por si me degollabais o algo xDDDD creo que cada epoca de juegos pc tiene su ""hogar"" no se si me explico, aunque si te sirve para tu proposito bienvenido sea

El 166 mmx es mitico, si tienes unos euros de sobra, gastalos en una placa base decente, y si usaras este ordenador para emuladores, piensa en un 233 mmx

Un 166 MMX con una S3 Trio o Virge, y una SB16 o AWE32/64, es una marabilla, porque agarras casi toda la epoca de 486 sin problemas, la de 386 y 286 al 70 u 80%, y la de XT desabilitando el L1 puede que tambien logres una buena compatibilidad

Y ensima todos los titulos windows pre 98, iran de muerte, especialmente los de Sega

Justo hoy estoy emocionado, porque encontre en un rastro un Celeron mendocino 366mhz SLOT1, un CPU que le tengo ganas desde hace tiempo, y no veo la hora de poder meterle mano

En una placa con slot VIA, he logrado una compatibilidad aberrante

Resulta que el celeron 466 con underlock a 333mhz que tengo ahora, si le desabilito el L1 y L2, queda CASI exacto a un 286 a 12mhz

Imagino que este mendocino, por mis calculos, deveria estar clavadito, lo que es perfecto para los titulos mas antiguos
Un amigo tenía un 166MMX y movía el unreal tournamet! [+risas]. Encima tenía la peli de blade en avi y la podía ver, cosa que otro colega con un 166 (sin mmx), no.

Yo con mi P100 me conformaba con verlos a ellos XD
theelf escribió:
Tronak escribió:Estoy montando un mmx166 y me daba un poco de fear preguntar aqui por si me degollabais o algo xDDDD creo que cada epoca de juegos pc tiene su ""hogar"" no se si me explico, aunque si te sirve para tu proposito bienvenido sea

El 166 mmx es mitico, si tienes unos euros de sobra, gastalos en una placa base decente, y si usaras este ordenador para emuladores, piensa en un 233 mmx

Un 166 MMX con una S3 Trio o Virge, y una SB16 o AWE32/64, es una marabilla, porque agarras casi toda la epoca de 486 sin problemas, la de 386 y 286 al 70 u 80%, y la de XT desabilitando el L1 puede que tambien logres una buena compatibilidad

Y ensima todos los titulos windows pre 98, iran de muerte, especialmente los de Sega

Justo hoy estoy emocionado, porque encontre en un rastro un Celeron mendocino 366mhz SLOT1, un CPU que le tengo ganas desde hace tiempo, y no veo la hora de poder meterle mano

En una placa con slot VIA, he logrado una compatibilidad aberrante

Resulta que el celeron 466 con underlock a 333mhz que tengo ahora, si le desabilito el L1 y L2, queda CASI exacto a un 286 a 12mhz

Imagino que este mendocino, por mis calculos, deveria estar clavadito, lo que es perfecto para los titulos mas antiguos

Me lo apunto, ya ire dando la lata cuando rescate el mmx del dungeon, esta sepultado literalmente entre toneladas de cosas.. ademas creo que tengo una AWE32 de un despiece callejero

Uh UNDERCLOCK?? Desactivas la cache y queda "casi" como un 286?? Roto2 me hallo
raymanlololo escribió:Un amigo tenía un 166MMX y movía el unreal tournamet! [+risas].

Con P166MMX, 48MB de RAM y tarjeta de 16MB el Quake 3 también tiraba perfecto. 640x480 y texturas en calidad media, eso sí.
JSL escribió:
raymanlololo escribió:Un amigo tenía un 166MMX y movía el unreal tournamet! [+risas].

Con P166MMX, 48MB de RAM y tarjeta de 16MB el Quake 3 también tiraba perfecto. 640x480 y texturas en calidad media, eso sí.

Ese PC con una Voodoo 3 (como el que tuve en su día) hacia cosas que aun nadie se explica...
16 respuestas