PC-RGB

darksch escribió:
angelillo732 escribió:No, lo que te intento decir es que lo que falla es la señal de la consola, y deduzco que fallan en gran número de ellas ya que me pasaba en la fat y la X con distinto monitor pero en PC y PS4 va fenómeno, a eso es a lo que me refiero.

También he leído gente que no se le ve bien PS4. Dependerá de la mezcla consola-pantalla. Pero más bien será cuestión de ajustes o que las especificaciones de la pantalla no son correcta.
¿Cuántos bits soporta tu monitor, a cuanto lo pones?, ¿es su rango realmente completo o es un monitor más "genérico" y en realidad usa limitado (aunque suene raro)?, que puede sonar raro, pero igual como la gente ahora usa mucho el monitor para conectar la consola y no precisamente para trabajar en foto en espacio sRGB pues igual el fabricante tira por ahí por que la consola se vea bien con el ajuste por defecto. Etc.etc. Tampoco te marees mucho, lo pones como se vea bien y listo.

Hombre, pero que pase con dos consolas y dos monitores (aún que son Asus los dos) ya da a entender que es problema de MS. No es buena la señal que proyecta. Los bits están en 8 ahora, pero he hecho pruebas con todas las configuraciones posibles, además tengo los monitores configurados con display1 pro ya que a veces los uso para editar fotografía. Se que algo no está bien y como no sea que esta combinación exacta no rinde como debería.. De todas maneras el monitor da una calidad brutal en colores, y realmente si no cambio de monitor para jugar es por que creo que pocos de este rango dan esa calidad, pero falla en este apartado, y molesta por que si puedes sacarle el 100%..
Vamos a ver...aunque los tengas ajustados con sonda, realmente no estás tocando nada de los ajustes del monitor, sino que en el caso de Display 1pro, se genera una LUT que se aplica en Windows o Mac a nivel de corrección de ajuste de S.O., pero NO ajusta a nivel de hardware el monitor, como algunos monitores que tienen la opción de aplicar una LUT directamente vía hardware (y son caros de narices).

Luego dices que aplicas modo juego, ¿pero donde? ¿En el monitor?. ¿No decías que apenas tenía controles y que no podías configurar casi nada?. ¿Porqué el modo juego recorta más negros?. ¿Ajustas brillo con los patrones para ver si la señal se recorta?

Igual estás rayándote demasiado y lo que interpretas como que los negros están demasiado negros es que es así. Es muy complicado saber lo que ves, porque solo lo ves tú y cada uno interpreta con esos datos que nos das lo que podemos.

Lo de "he leído numerosos problemas con PC-RGB" suena muy genérico, Microsoft no dice nada al respecto sobre si falla ese modo o no. No se, demasiadas variables y sobre todo que yo no soy capaz de ayudar a ciegas porque no veo lo que ves, y tan solo puedo dar palos de ciego.

Pero vamos, que la conclusión tuya es que la salida PC-RGB está "rota" y no hay forma de sacarte de ahí. Pues nada, está rota y punto. Reclama a Microsoft, no se...
@actpower Los ajustes se pueden hacer manuales, luego ya tienes los datos para aplicarlos. De todas maneras mejor dejarlo por que esto de "Pero vamos, que la conclusión tuya es que la salida PC-RGB está "rota" y no hay forma de sacarte de ahí. Pues nada, está rota y punto. Reclama a Microsoft, no se..." ne me hace ninguna gracia, ya te lo he explicado varias veces, el user prodigio también te lo ha dicho, así que mejor dejar el tema antes de que se descontrole y de nuevo, gracias por la ayuda.
Pues claro que puedes hacerlo manualmente, como se hace en televisores. Pero eso implica tener un CMS completo, cosa que por lo que tú has dicho, en tu monitor no existen más que "cuatro controles".

insisto que yo quiero ayudarte, pero no se lo que ves, tampoco quieres conectar tu xbox a un televisor para verificar si es problema claro de esa consola en concreto o depende del display...poco más puedo decirte, no se...

Yo solo se que la XBOX está diseñada y RECOMENDADA para usarse junto a un televisor en modo Standard. No lo digo yo, lo dice Microsoft. Que la puedes conectar a un monitor, sí. Que tiene la opción PC-RGB, si. ¿Que funciona?. Sí, al menos en MI experiencia.

Obviamente hay tantas combinaciones de XBOX y displays que nadie puede asegurar que exista un conflicto con alguno de ellos. Tampoco se tiene en cuenta de qué settings se usan o como.

El eslabón más débil de la cadena siempre somos nosotros, de eso sí que estoy seguro. Y no estoy culpabilizando a nadie, en todo caso a mí mismo.
angelillo732 escribió:@actpower

Dejando de lado lo NO importante. Vamos a ver, de lo que se trata es de ver la imagen lo mejor posible NO ????
Teniendo presente, que faltan datos por conocer (monitor etc) , como consejo:

Por que no pones tu Xbox en (recomendados) y le pasas los patrones que se han puesto, y como se ha indicado , que eso te va a dejar la MEJOR imagen que pueda mostrar tu monitor [comor?] ya que va a enseñar todo el rango de grises y de blancos que pueda sin ocultar nada.

Es más añadiría, si quieres hacerlo con PC-rgb , tu mismo: Pero pasa los patrones posteriormente y veras que la imagen es igual para mostrar los patrones correctamente lo único es que te va a pedir valores mas altos en los ajustes del monitor.

Tan malo es una imagen lavada, como una imagen oscura FORZANDO para tener un negro muy profundo , que igual no corresponde y ocultas información de grises pegados al negro.

Suerte.
@actpower una pregunta: para los juegos con HDR es mejor poner la luz de fondo en 20 es decir al maximo o lo dejo por defecto?esque mi samsung no lo pone automaticamente al maximo que es 20.y un colega me dijo que para los juegos con HDR es mejor ponerlo al maximo.espero me respondas a esa duda.gracias.
Emphassis escribió:@actpower una pregunta: para los juegos con HDR es mejor poner la luz de fondo en 20 es decir al maximo o lo dejo por defecto?esque mi samsung no lo pone automaticamente al maximo que es 20.y un colega me dijo que para los juegos con HDR es mejor ponerlo al maximo.espero me respondas a esa duda.gracias.

A ver, esto lo lógico es que lo plantees en su hilo correcto, porque sino se lían las cosas. Pero aprovecho para decirte que lo lógico es dar el máximo posible de iluminación al panel, pues una de las gracias del HDR es su llamativa luminosidad donde tiene que hacerlo, y para eso necesita que la luz de fondo en LCD y la Luz Oled en OLED, se ponga al máximo.
actpower escribió:
Emphassis escribió:@actpower una pregunta: para los juegos con HDR es mejor poner la luz de fondo en 20 es decir al maximo o lo dejo por defecto?esque mi samsung no lo pone automaticamente al maximo que es 20.y un colega me dijo que para los juegos con HDR es mejor ponerlo al maximo.espero me respondas a esa duda.gracias.

A ver, esto lo lógico es que lo plantees en su hilo correcto, porque sino se lían las cosas. Pero aprovecho para decirte que lo lógico es dar el máximo posible de iluminación al panel, pues una de las gracias del HDR es su llamativa luminosidad donde tiene que hacerlo, y para eso necesita que la luz de fondo en LCD y la Luz Oled en OLED, se ponga al máximo.

Entonces al maximo verdad?ok,muchas gracias y perdona por preguntarte en este hilo pero al ver que es en el que estas mas activo estos dias por eso te preguntado aqui.me disculpo.y de nuevo gracias.
Pero que esté más activo estos días en este hilo no significa que deje de lado el resto de hilos. Si alguien pone algo en los hilos a los que habitualmente estoy y puedo aportar, aporto :-)

Mayormente por llevar un orden y no dispersar información entre hilos, y que no se pierda.
actpower escribió:Pero que esté más activo estos días en este hilo no significa que deje de lado el resto de hilos. Si alguien pone algo en los hilos a los que habitualmente estoy y puedo aportar, aporto :-)

Mayormente por llevar un orden y no dispersar información entre hilos, y que no se pierda.

Ok ok.gracias.
Si que ha dado de si el post, yo personalmente he puesto el modo juego con PC-RGB y he tenido que regular el negro, que en la opcion de modo juego te deja regular como quieres ver los negros y la nitidez y lo he bajado todo para que se vea mas natural y el cambio ya va siendo notable colores mas vivos y mas reales.
60 respuestas
1, 2