pc roto o no se

buenas aver si alguien me puede dar una idea de que le a pasado a mi pc ayer estaba jugando al pc y de repente se fue la luz y ahora el pc enciende pero la pantalla del pc da no señal la pantalla esta conectada con hdmi e probado la pantalla en otro pc y si va creo que es algo de la torre pero no se que puede ser alguna idea o ayuda para saber lo que se a roto o funcione
por darte una idea quizás sea la tarjeta grafica que a petado
Gracias por detallar marca y modelo de los componentes del equipo, así como aclarar si la placa tiene conectado un altavoz y los pitidos que pueda emitir, o el código que pueda aparecer en el "Debug LED" de ésta, si dispone de ello. Da gusto ver que quedan personas que entienden el que, cuanto mejor detallen su problema, mejor y más pronto obtendrán un diagnóstico acertado.

El fallo puede ser que la fuente haya muerto, o que la gráfica haya muerto, o ambas cosas.

Yo empezaría tirando de garantía si dispones de ella, si no, probaría cambiando de puerto, y si es pertinente, de fuente.
io creo que halgo de la lus es, para hempezar apaga la luz de nuevo y mira si con la lus apagada el pc enciende, si no enciende, entonces es de la luz seguro, luego enciende la luz, y mira a ver si hasi enciende, para ir des cartando que sea la luz o halgun componenete.
todos los componentes se enciende el ventilador de la grafica el del cpu pero no da señal de video
¿solo tienes una salida hdmi? lo digo porque igual se han puesto por defecto las opciones de la bios y entre ellas está que la salida de vídeo la realiza por la de la integrada (en el caso de que tengas claro) en vez de por la pci express.
si fuera la grafica que hubiera petado el ventilador de la grafica andaria?
Si tienes seguro de hogar este suele responsabilizarse de las subidas de tension, etc
Intenta entrar en la BIOS del ordenador, nada más arrancar. En la BIOS revisa la configuración. Si se ha desconfigurado algo que necesita la tarjeta de vídeo eso puede explicar que no funcione.

Esto que acabo de decir, es un consejo "de la vieja guardia" de la época en la que los ordenadores no detectaban todo automáticamente como hacen ahora, pero es posible que una tarjeta dedicada concreta falle por una BIOS desconfigurada, y esta explicación me gusta más que pensar que la tarjeta se ha quemado.

Además, hay que revisar los dos extremos del cable de vídeo, para comprobar que hace buen contacto.
Tiene pinta de placa - CPU. Más placa que CPU.

Si tiene integrada, quita la dedicada y arranca. Si sigue igual, juega con la RAM (es puñetera y a veces no pita la placa).

Y ya en ese punto es más complicado. Si te pueden dejar otra placa o CPU para probar...
También podría ser un fallo en la fuente de alimentación.

De hecho, tiene sentido que no funcione la tarjeta de vídeo si está fallando la fuente, porque la tarjeta si es potente tendrá un consumo alto.

Si el PC tiene una tarjeta de vídeo integrada en la placa base, una posibilidad es retirar la dedicada, para que se active la que está "onboard" y ver si así arranca, ya que el consumo de electricidad será sensiblemente menor.
tendrias que indicar los componentes del pc, incluyendo la fuente. tambine puedes cambiar al grafica de pci. comprobar los cables de alimentacion de la grafica si estan bien
quitale la pila a placa dejala 5 minutos quitada y despues ponla por si ha cogido valores por defecto o similar y prueba
Resetea la bios, no es la primera vez que se queda colgada y no arranca.
13 respuestas