PC -> Router -> PS2: Me rechaza la conexión

Tengo un problema al intentar conectar mi PC con la PS2. Tengo un Router Linksys WRT54GL y uso el PS2Link 1.43 y el InLink 1.3.7. He configurado el IPCONFIG.DAT tal y como se describe en el tutorial, poniendo la IP de la PS2 como la del PC y sumandole 1 (además he comprobado que esta IP es correcta con el disco del Network Adapter). También he comprobado que el Getaway y la máscara de subred están bien. El tema es que no me conecta, tanto el InLink, como usando el hdld_svr.elf.

¿Alguien me puede echar una mano? Le estaría muy agradecido.
Prueba a ejecutar un "ping " en inicio->ejecutar:"cmd". Si te devuelve los paquetes, esq la conexion esta bien.

Y si es asi, te voy a explicar mi caso y espero que te sirva de ayuda...

-Yo suelo ver las pelis y pasar cosas del pc -> ps2 por streaming (red), y para ello, siempre lo hago desde la ps2 (pq esta en mi cuarto y el pc en una sala). Lo que hago es dejar ejecutando el RADHOST en el pc siempre (usando el automater, que es un iconito que se ubica en la barra de tareas y que ejecuta el radhost siempre que detecta que una ps2 lo requiere).
Y diras "si, eso es para el sms...". Pues no, tambien sirve para el explorador del launchelf, y sino, haz la prueba. Comparte un par de carpetas en el radhost, dejalo en ejecucion y entra en HOST en el launchelf. Al de 5 seg aprox te aparecera lo que tengas compartido en el navegador de tu ps2 con total libertad de movimiento.

Te cuento todo esto, pq a mi tb me daba ese error, pero usando este metodo me funciona a las mil maravillas. Ahora ya no dependo de pendrives :cool:

Espero que te haya servido de ayuda. El RADHOST lo puedes encontrar en la pag de descargas del SMS ( aqui )

Un saludo y ya me cuentas [oki]
Como tienes configurado el router? DHCP Activoado? Multipues/Monopuesto? cuenta todo lo que se te ocurra para poder hacerse uan idea mas clara del problema que te pasa

Salu2
jarek escribió:Prueba a ejecutar un "ping " en inicio->ejecutar:"cmd". Si te devuelve los paquetes, esq la conexion esta bien.

Que va, hago ping a la dirección IP de la PS2 y no me devuelve los paquetes.

jarek escribió:Espero que te haya servido de ayuda. El RADHOST lo puedes encontrar en la pag de descargas del SMS ( aqui )

Un saludo y ya me cuentas [oki]

He intentado usar el RADHOST pero usando el RHCAutomater3.exe y poniendo la IP de la PS2 me sale un punto rojo en la barra de tareas.

maximopeligro escribió:Como tienes configurado el router? DHCP Activoado? Multipues/Monopuesto? cuenta todo lo que se te ocurra para poder hacerse uan idea mas clara del problema que te pasa

Salu2

A ver no es ningún Router ADSL, es un Router neutro (Router+Switch de 4 puertos+Punto de acceso WiFi). Yo tengo ONO por cable y tengo un Modem (Thomson) que saca la conexiónt tanto por USB como por RJ45. Conecto el Modem al Router y el Router ya me reparte la conexión a Internet entre los distintos ordenadores. Por supuesto tengo el DHCP activado. Esta es la lista de IPs:

192.168.1.1 --> IP del Router Neutro (Gateway)
192.168.1.100 --> WiFi
192.168.1.102 --> Mi Ordenador
192.168.1.103 --> PS2

El tema es que el cable está bien, porque si lo conecto diretamente al cablemodem puedo jugar (al PES es el único que juego) con la PS2 sin problemas. Además estando enchufado al Router me ha pasado correctamente el diagnóstico que hace el disco que viene con el Network Adapter (además de ese diagnóstico fue donde vi que la IP de la PS2 efectivamente estaba correcta).

No entiendo que más puede fallar. ¿Alguna idea?
Si tienes DHCP activado configura la consola para que te pille automaticmatne la IP, algo muy simular a como lo tienes montado lo tengo yo pero en vez de ono tengo R. y tengo para que me pillae la IP dinamicamente. Saludos
maximopeligro escribió:Si tienes DHCP activado configura la consola para que te pille automaticmatne la IP, algo muy simular a como lo tienes montado lo tengo yo pero en vez de ono tengo R. y tengo para que me pillae la IP dinamicamente. Saludos

Gracias por la respuesta, pero... ¿Que hay que poner en el IPCONFIG.DAT para que pille la IP automáticamente por DHCP?
La solucion que te he dado solo vale para los juegos. Te recomiendo que para realizar la configuracion uses PSos que prmite crear la configuracion y te la guarda automaticamente, creo que hiba en la version 0.4. El programilla este se podia poner es español. Esta muy currado. Saludos
Ahora si es verdad que no entiendo nada. Me acabo de echar un partido al PES5 con la PS2 conectada al Router y sin problema ninguno!!

He probado el PS2OS pero no encuentra dicha opción. Tengo la versión 0.3b. La versión 0.4 no sé yo si la llegaron a sacar pero al menos yo no la encuentro por ningún lado.
Activaste la opcion de DHCP en la configuracion del juego? o usaste la estatica...

En el ps2os en la opcion de configuracin esta para configurar la ip y ya te guarda el ipconfig.dat en la memoria y asi no te tienes que preocupar del formato

Saludos
Si si, estaba el DHCP en la configuración que hice desde el disco del Network Adapter (el cual el PES6 leía luego).

Acabo de conseguir que funcione a medias la cosa. El tema es que desde el uLaunchELF 4.01 no me iba ninguno, así que decidí a grabar el Pukklink en un CD y me entró. La idea es poder pasar ISOs al HD. Uso el InLink y todo OK, ejecuto en red el hdld_svr.elf y lo trasmite perfecto, pero juego cuando se termina de ejecutar el hdld_server y pone Ready, la red se viene abajo y en el InLink me sale lo siguiente:

socket error #10053 - La connexion est interrompue suite à un délai d'attente dépassé ou à toute autre anomalie.

EDITO: He desconectado el cable del cablemodem (internet) al Router y sigue pasando exactamente lo mismo.
Para las aplicaciones de scen no vale el dchcp tienen que ser asiganadas manualmente
¿Te aparece en la PS2 una línea que pone: "NET CONFIG: 192.168.1.103 255.255.255.0 192.168.1.1"? Si no es así, es que no te está cogiendo la dirección IP. Es que una vez que lanzas el PS2Link en la consola, esta debería responder al ping.

¿Tienes algún cortafuegos activado en el ordenador? Si es así desactívalo (el de Windows integrado o uno externo, por ejemplo el Norton).

Asigna la IP manual. En el router pon la IP de la PS2 en la zona DMZ (está en "Aplicaciones y Juegos" y justo debajo "DMZ").

Revisa la configuración en el InLink y comprueba que tienes puestas las IPs correctas (te pide la del PC y la de la consola).

Por último: te aconsejo que para los juegos pongas una IP manual, para que no tengas problemas de abrir los puertos correspondientes a cada juego. Si pone la consola en la DMZ como te dije antes, ya no tendrás ese problema.

Comprueba eso y después cuentas.

Un saludo.
Efectivamente aparece la linea:
NET CONFIG: 192.168.1.103 255.255.255.0 192.168.1.1

He hecho todo lo que decís. Desactivado el DHCP y puesto las IPs manualmente. Desactivar el Firewall tanto del Windows como del Router. Poner la IP de PS2 en DMZ para abrir todos sus puertos. Comprobado la config. del InLink, que está bien porque si no no conectaría y no podría trasferir y ejecutar remotamente el hdld_svr.elf, pero justo cuando se ha terminado de ejecutar el hdld_svr.elf (cuando pone la IP de la PS2 y debajo pone Ready) la conexión se pierde.

Estoy desesperado, porque la verdad es que lo he intentado todo y no funciona. [decaio]
xzibit escribió:Efectivamente aparece la linea:
NET CONFIG: 192.168.1.103 255.255.255.0 192.168.1.1

He hecho todo lo que decís. Desactivado el DHCP y puesto las IPs manualmente. Desactivar el Firewall tanto del Windows como del Router. Poner la IP de PS2 en DMZ para abrir todos sus puertos. Comprobado la config. del InLink, que está bien porque si no no conectaría y no podría trasferir y ejecutar remotamente el hdld_svr.elf, pero justo cuando se ha terminado de ejecutar el hdld_svr.elf (cuando pone la IP de la PS2 y debajo pone Ready) la conexión se pierde.

Estoy desesperado, porque la verdad es que lo he intentado todo y no funciona. [decaio]

Pues sí que es raro. Prueba a buscar otra versión del hdl_srv.elf a ver que pasa. O si no, busca otra aplicación que puedas usar con el ILink para ver si la ejecuta (por ejemplo el nPort).

Saludos.
He probado el nPort y si que me funciona!! He trasferido correctamente saves de mi PC a la PS2 sin problema.

Sin embargo el tema del hdld_svr me tiene quemado, porque la conexión se pierde. He probado varias versiones como bien dijiste y tampoco. Incluso probé a quemar la última en un CD con el CDGENPS2 y tampoco (también probé metiendo en el CD el ps2ip.irx y ps2smap.irx por si las moscas pero nanay).

¿Que puede ser?
prueba con faplink.

Tambien puedes ejecutar el hdl_svr desde el hdloader como un juego, prueba así.
Muchísimas gracias suloku. He probado el FAPLINK y me ha funcionado a la perfección. De todas formas tengo una dudilla con este programa. El caso es que fui a meterle una ISO y no me dejó crear la particón (el espacio libro estaba bastante justito). Sin embargo me dio por borrar un par de juegos y hecho esto si que me dejó instalarla. ¿Porqué sucede? No sé porqué me da que es por trata de hacer la partición en un espacio totalmente contiguo. ¿Es así?
Es posible, los programas prefieren no fragmentar los juegos.

El scan/repair de winhiip quita el espacio fragmentado y tal
17 respuestas