Pc ruido............exagerado.......Consejos

Pues el caso es que tngo un pc nuevo un amd64 3500+ y los ventiladores hacen un ruido exagerado (tanto que se oye de una habitación a otra con las puertas cerradas...etc).

Tengo la caja Tsunami dream, pues a ver si me podriais recomendar algunos ventiladores silenciosos...etc para disminuir consideradamente el ruido

Estoy dispuesto a gastarme 90€ en ventiladores..etc

Que os parece una refrigeración líquida??? Merece la pena?? En caso de que me pusiera una refrigeración liquida estaria dispuesto hasta 200€.

Weno a ver si me podeis dar unos consejillos de cual comprar porque no tengo ni idea.

Un saludo y muxas gracias por adelantado.

PD la fuente de alimentación es una ATX 500W q tal es?? ruido?? no las habia oido nunca. Recomendaciones please
Pues como no indicas q tamaño tienen los ventiladores tuyos, supondre q seran de 8cm.

Pues lo mejores q puedes buscar son los PAPST y los SilenX, depende de las necesidades q tengas, aunque prepara 15€ al menos por cada ventilador.

A lo de la fuente de alimentación, no nos has dicho la marca, aunque una buena seria
Be Quiet! 470W - Rango de Sonoridad: 19 dBa -- 28 dBa.

Por ultimo, en lo referente a la RL, todo depende del tiempo y de lo manitas q seas. Hay Kits que no estan mal de precio y si no le vas a dar caña al procesador, pues son una opcion a elegir.

Pero si lo tuyo es OC y jugar bastante, pues deberias buscar piezas más potentes, para poder por ejemplo, refrigerar la grafica.
Pos atras la caja tiene 1 de 12cm. En el lateral (mete aire) tengo 1 de 8cm.
Y ya lo tipico el de la fuente, el del micro, y 1 en el hd.
Soy un buen jugon pero necesito un poco mas de silencio.
X favor si me pudierais decir precios + concretos y modelos.

Muxas gracias

PD La fuente me imagino que tengo una generica... [tomaaa] Cuanto cuesta la Bequiet??

Un saludo
Cosmiton escribió:Pos atras la caja tiene 1 de 12cm. En el lateral (mete aire) tengo 1 de 8cm.
Y ya lo tipico el de la fuente, el del micro, y 1 en el hd.
Soy un buen jugon pero necesito un poco mas de silencio.
X favor si me pudierais decir precios + concretos y modelos.

Muxas gracias

PD La fuente me imagino que tengo una generica... [tomaaa] Cuanto cuesta la Bequiet??

Un saludo

Antes de comprar nada, fijate bien que es lo que hace el ruido exagerado. Ve desenchufando ventiladores hasta que encuentres con el o los que hacen ruido. Una forma barata de solucionar tu problema es comprandote un regulador de ventiladores (20€)

salu2
Pero es q regulador de ventiladores ya tengo y aunque lo ponga al minimo es un ruido exagerado, ya no te digo si lo pongo al max.

El que mas ruido hace es el de 12cm de atras. Lo que quiero que me digais es si sale rentable una RL, precios..., o mejor cambio de ventiladores?

Un saludo
Pues todos los precios los puedes consultar en coolmod, aunque hay muchas más paginas, tienes por ahí un post-it con link de tiendas on-line.

Bueno vamos al asunto, ventiladores de 12cm:
-Papst 4412FGL 19,72 € Caudal: 55.6 CFM Sonoridad: 26 DBA.
-SilenX 120mm 21,46 € Caudal: 40 CFM Sonoridad: 11 DBA.
-SilenX 120mm 22,04 € Caudal: 58 CFM Sonoridad: 14 DBA.

Ahora los ventiladores de 8cm:
-SilenX 80mm 16,82 € Caudal: 28 CFM Sonoridad: 14 DBA.
-SilenX 80mm 17,40 € Caudal: 21 CFM Sonoridad: 11 DBA.
-PAPST 8412 N/2GML E 14,50 € Caudal: 26.5 CFM Sonoridad: 19 DBA.
-PAPST 8412 N/2GME 14,74 € Caudal: 34.5 CFM Sonoridad: 26 DBA
-PAPST 8412 N/2GL E 14,50 € Caudal: 19.5 CFM Sonoridad: 12 DBA

Ahora a por las fuentes de alimentación:
-Be quiet! BQT P5-470W-S1.3 99,90 € Sonoridad: 19-28 dBa
-Be quiet! Blackline 450W 84,89 € Sonoridad: 19-30 dBa
-Levicom X-Alien 450W - Black 58,89 € Sonoridad: 20,8 dBa a 1500 rpm - 31,0 dBa a 2500 rpm

Tu eliges, aunque yo te recomendaria, el de 8cm, este:
PAPST 8412 N/2GME 14,74 € Caudal: 34.5 CFM Sonoridad: 26 DBA
y el de 12cm, este otro:
SilenX 120mm 22,04 € Caudal: 58 CFM Sonoridad: 14 DBA.

Con eso tendrias suficiente para refrigerar la caja, ademas dependiendo de la grafica q tengas a lo mejor te interesa colocarle un disipador ZALMAN VGA VF700 - Cobre, o alguno por el estilo.

Una cosa más, las fuentes de alimentacion que te he mostrado tienen PFC Activo, esto es MUY RECOMENDABLE buscarlo en una buena FA.

Si el ventilador del disipador de la CPU hace demasiado ruido, podrias comprar uno de la misma medida y sustituirlo, de esta manera obtendras menos ruido y posiblemente enfrie mejor.

EDITO:
Tambien puedes poner una RL, esta a lo mejor te interesa,
Kit Agua - Thermaltake Rocket (cercano a los 0 dba) 156,60 €

A lo mejor esto si que te interesa, aunque tendras que ventilar la caja de todas formas.
Cosmiton escribió:Pero es q regulador de ventiladores ya tengo y aunque lo ponga al minimo es un ruido exagerado, ya no te digo si lo pongo al max.

El que mas ruido hace es el de 12cm de atras. Lo que quiero que me digais es si sale rentable una RL, precios..., o mejor cambio de ventiladores?

Un saludo

Pues a ver, con RL reducirás el ruido drásticamente pero es meterte en follones, si tiense ganas adelante, te puede salir x unos 200€ una maja si. No obstante puedes comprarte lo mejor en aire y te vale la mitad. me refiero:

XP120 55€
SilentX 12cm 15€
SilentX 12cm 15€

precio total 85€ si kieres te compras una fuente Tagan, Bequiet x 70-80€ xtra, o sino, te compras otro venitaldor Silentx para la fuente tuya 15€ más.

salu2
Y que es eso del PFC???? Puedo cambiarle a mi F.A el ventilador??? Reduciria el ruido?

Y en caso de pillar RL tengo que refrigerar la caja con ventiladores?? Entonces no hay beneficio de eliminar ruido porque si los ventiladores siguen funcionando?

Y ventiladores nuevos para el procesador??

En caso de comprar nuevos ventiladores pillaria estos:

-SilenX 120mm 21,46 € Caudal: 40 CFM Sonoridad: 11 DBA
-SilenX 80mm 16,82 € Caudal: 28 CFM Sonoridad: 14 DBA

Un saludo

PD Mu currao msiamd... Sigo aceptando propuestas tipo msiamd
Gracias
Hola, no se por donde anda pero leisan puso un hilo para combatir el ruido del pc, alli si que explicamos como silenciar un pc casi hasta ruido 0, no se donde anda XD.
No se que podria aconsejarte, yo tengo la caja ruidosa de verdad, pero bueno se soporta.
http://www.coolmod.com aqui encontraras multitud de ventiladores que se ajusten al silencio, si tu ventilador 12x12 tiene para conectarse un molex de disco duro unidades opticas etc... siempre puedes pillar cable conversor de molex a conector de 3 pin como el ventilata del procesador, de esta forma lo podras conectar a ese regulador de ventiladores y silenciarlo a el tambien.
Pero en coolmod hay mas ventiladores 12x12 silenciosos, a tu gusto si regularlo o cambiarlo.
Ya contaras.

salu2
Que disipa y ventilador me recomendais para la cpu???

Que tal es la RL thermaltake rocket?? cuantos bloques trae?? Valdria para mi AMD64 y para la placa Asus A8n Sli Deluxe??
Es dificil montar una RL??

Gracias y un saludo!!
Cosmiton escribió:Que disipa y ventilador me recomendáis para la cpu???

Que tal es la RL thermaltake rocket?? Cuantos bloques trae?? Valdría para mi AMD64 y para la placa Asus A8n Sli Deluxe??
Es difícil montar una RL??

A la primera pregunta, estos son una buena elección:
-SilenX SX-120C - Cobre 55,95 € SONORIDAD: 12-24 DBA Pesa: 785 Gramos
-Thermalright XP-120 48,72 € *le deberás añadir un ventilador de 12cm.
-ZALMAN CNPS7700 - COBRE 45,95 € SONORIDAD: 20-32 DBA Pesa: 918 Gramos.
-ZALMAN CNPS7700 - COBRE-ALUMINIO 39,94 € SONORIDAD: 20-32 DBA Pesa: 600 Gramos.

Como ya a dicho "gojesusga”, una buena recomendación por no decir la mejor, y la que yo también te recomiendo, seria que te compraras estos:
-Thermalright XP-120 48,72 € *le deberás añadir un ventilador de 12cm.
-SilenX 120mm 22,04 € Caudal: 58 CFM Sonoridad: 14 DBA.

Ahora a por la segunda, co*o esto parece una sevillana [oki],
Que tal es la RL thermaltake rocket??

Pues la verdad no lo se, no conozco a nadie que la tenga, a decir verdad me parece que hace poco que a salido al mercado.

Y a lo de
Es difícil montar una RL??

Depende del número de elementos, aunque normalmente no suele tener ninguna complicación. Lo que si que tienes que tener a veces, es una buena dosis de paciencia.

En este link puedes ver que no trae más que el bloque para la CPU, la bomba impulsora y el radiador, más simple imposible.
http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=1958&img_id=4580
¿Alguien me ha llamado? XD

Con 90€ de presupuesto pues puedes hacer algo decente, pero eso si, de RL por 90€ olvídate.

El ruido en un PC lo generan los ventiladores que monta. Los discos duros también pero normalmente en menor medida, aunque hay ciertos discos duros que son autenticas taladradoras. Antes de aconsejarte nada, bueno más bien ya te han aconsejado y bastante bien, mejor dime antes los ventiladores que tienes en tu PC. No te olvides del ventilador de la fuente. Y ya que estás puedes poner unas fotos de tu PC para que pueda aconsejarte aún mejor.

Salu2
Hombre en una RL tengo como tope 150 y la thermaltake rocket los anda rondando.

A ver los ventiladores son:

En la cpu un amd (me imagino que sera el que venga de serie)
En el disco duro un thermaltake
En el lateral de la caja otro thermaltake TT 9025A
En la caja atras no viene marca imagino q sera una porqueria [nop]
Y el de la fuente como lo miro?? solo pone "designed for AMD k7/k8"

Otra cosa msiamd: ¿como disipa no seria mejor ese silentx?? x q hace menos ruido mas que nada...

Un saludo y a ver si me ayudais :P
Buenas , yo q tu ni me complicaba y hacia esto , cambiar todos los ventis q tengas (de la caja y tal) por silenx , el disipa del micro , o bien un silenx o mejor aun un XP-120 + silenx 12cm

y la fuente , una Be-Quiet , q ademas de silenciosa es mucho mejor y mas fiable q la q tienes montada

saludos
respecto a fuentes de alimemtacion la que te dice ThePredator es una buenisima eleccion y sobre disipadores yo me inclinaria hacia alguno de estos
-Zalman CNPS7700-cu
-Zalman CNPS7700- alcu
-Zalman CNPS 7000B-cu
-Titan Vanessa L-Type
-Thermalright XP 120
-CPU Aeroflow P4/AMD C7040

saludos [oki]
Y sobre la RL ¿cual me recomendais??

La fuente cogeré la BeQuiet!400w o 450W.

Aun con la RL tendria que refrigerirar la caja???

Un saludo!!!
Cosmiton escribió:Y sobre la RL ¿cual me recomendais??

La fuente cogeré la BeQuiet!400w o 450W.

Aun con la RL tendria que refrigerirar la caja???

Solo el radiador no obstante a dia de hoy las graficas tb se caleintan bastante asike yo pondria otro venitaldor extra para extraer el aire de la caja. O dandole de lleno en ella.

salu2
gojesusga escribió:Solo el radiador no obstante a dia de hoy las graficas tb se caleintan bastante asike yo pondria otro venitaldor extra para extraer el aire de la caja. O dandole de lleno en ella.

Y no seria mejor otro bloque a la grafica?

Y que os parece este kit: zalman reserator (me parece q se escribe asi)?? Este no lleva ventilador en el radiador y ademas esta muy proximo a los 0 db

Un saludo
Cosmiton escribió:

Y no seria mejor otro bloque a la grafica?

Y que os parece este kit: zalman reserator (me parece q se escribe asi)?? Este no lleva ventilador en el radiador y ademas esta muy proximo a los 0 db

Un saludo

Sí claro, y tb el chipset y demás pero es una suma de problemas, pero si kierse se puede hacer, no obstante no esperes con 90€ tener una RL en condicones para gráfica y CPU... El kit que comentassegun la gente no vale para nada. Con la RL por piezas mucho mejor que eso, si no vas hacer mucho oc y te pillasun radiador decente lo puedes dejar en pasivo, tendras algunos grados más xro ruido 0. Pero con que pongas un par d Silentx ya tendras suficientes esos ventialdores no hacen NADA de ruido xD yo tngo unos enermax y al mínimo hacen muy poco 20dB o así y los Silentx dan 14dB y hasta 11dB que es casi inaudible xD

salu2
gojesusga escribió:Sí claro, y tb el chipset y demás pero es una suma de problemas, pero si kierse se puede hacer, no obstante no esperes con 90€ tener una RL en condicones para gráfica y CPU... El kit que comentassegun la gente no vale para nada. Con la RL por piezas mucho mejor que eso, si no vas hacer mucho oc y te pillasun radiador decente lo puedes dejar en pasivo, tendras algunos grados más xro ruido 0. Pero con que pongas un par d Silentx ya tendras suficientes esos ventialdores no hacen NADA de ruido xD yo tngo unos enermax y al mínimo hacen muy poco 20dB o así y los Silentx dan 14dB y hasta 11dB que es casi inaudible xD

A ke kit te refieres al zalman o al thermaltake??? Porque el zalman no esta mal....
Ya se ke con 90€ una RL es una mierda...Pero de cogerme una RL estaria dispuesto a pagar hasta 200€.

Un saludo

PD: Si cojo el kit zalman + 1 ventilador silentx o papst.... estara bien refrigerado todo??
yo tambien tengo la tsunami silver, y los dos ventiladores tochos son dos helices de helicoptero, yo lo que hice fue lo siguiente, compre dos titan, de 2000 rpm, y un regulador de rpm, en concreto el aerocool gate 3, capaz de parar los ventiladores, luego para la fuente de alimentacion me compre una thermaltake purepower de 410w la cual se puede regular las rpm del ventilador , de disipador tengo un thermatake silen tower, que tambien se puede regular las rpm y la grafica una asus 6800 gt tambien se le puede regular las rpm, total que cuando llega la noche mantengo un nivel de ruido casi minimo y aun asi todo el sistema se mantiene en una escala de temperatura aceptable. mi consejo es que te compres un buen regulador y un par de ventiladores de caja, y algun disipador que se le pueda controlar las rpm
tengo el regulador de rpm aerocool2 (me parece) pero aun poniendole las revoluciones a 1500 hace bastante ruido...

Si me pudierais recomendar una RL por piezas os lo agradeceria muxo. Pero sobretodo que sea silenciosa...

Un saludo
21 respuestas