Pc se apaga al intentar ver videos en 8k

Pues eso, estoy intentando ver un video en esa resolución en YouTube y se apaga al instante, cual es el problema
Que hardware llevas? Estaría bien que detallaras todos los componentes.
Has revisado temperaturas justo antes de que se apague?

Un saludo
alvaro101 escribió:Que hardware llevas? Estaría bien que detallaras todos los componentes.
Has revisado temperaturas justo antes de que se apague?

Un saludo

Si, he revisado las temperaturas como mucho 45 grados en el CPU, uso la integrada de intel, un procesador i5 3470, he visto otros videos donde inician vídeos en YouTube en 8k con el mismo CPU y no se les apaga, la fuente de alimentación es de 650W.

Tengo otro pc, que es una patata que al darle a 8k, con un CPU e5300 el video va a trozos, pero no se apaga el pc
Pásale memtest86 a ver si tienes algun fallo en la ram.

De todas maneras no creo que se vea fluidamente 8k (o mejor dicho ese bitrate tan alto) con la integrada del procesador.
Modelo de la fuente :)

Yo apuesto más bien a que cuando el procesador se pone al 100% y su integrada también la fuente, si es genérica, no aguanta lo que tiene que aguantar en el conector de 4 pines de la CPU. Si intentas arrancar un juego o algo a máximos gráficos, te pasa lo mismo? Puedes hacer la prueba con cualquier juego gratuito.
Xavy_S escribió:Modelo de la fuente :)

Yo apuesto más bien a que cuando el procesador se pone al 100% y su integrada también la fuente, si es genérica, no aguanta lo que tiene que aguantar en el conector de 4 pines de la CPU. Si intentas arrancar un juego o algo a máximos gráficos, te pasa lo mismo? Puedes hacer la prueba con cualquier juego gratuito.

LA fuente es una NOX NXS650, de 650w, voy a probar como tu dices

Y ya he puesto una gt 730, pero se sigue apagando
Eduloko2 escribió:LA fuente es una NOX NXS650, de 650w, voy a probar como tu dices

Nox no es nada de fiar, pero si con la GT 730 aún se te apaga... pues o como dice el compañero memoria dañada (por lo que se te apagará seguramente jugando también) o podría ser un problema de drivers, que no de tiempo ni de arrojar una pantalla azul. Podrías mirar el visor de eventos al encender el ordenador después del apagón? a ver si por el apartado de sistema ves algún "fatal error".
Xavy_S escribió:
Eduloko2 escribió:LA fuente es una NOX NXS650, de 650w, voy a probar como tu dices

Nox no es nada de fiar, pero si con la GT 730 aún se te apaga... pues o como dice el compañero memoria dañada (por lo que se te apagará seguramente jugando también) o podría ser un problema de drivers, que no de tiempo ni de arrojar una pantalla azul. Podrías mirar el visor de eventos al encender el ordenador después del apagón? a ver si por el apartado de sistema ves algún "fatal error".

Ahora es peor, se apaga cuando Le sale de los cojones, y se apaga con o sin la gt 730 metida dentro

He encontrado un error 41 kernel-power, en la última hora 2
Eduloko2 escribió:
Ahora es peor, se apaga cuando Le sale de los cojones, y se apaga con o sin la gt 730 metida dentro

He encontrado un error 41 kernel-power, en la última hora 2

Rip fuente, rip procesador o rip placa, parece que el tema software queda descartado.

EDIT: la única forma 100% segura que tienes de diagnosticar ahora mismo es cambiando esos tres componentes uno a uno e ir probando hasta que deje de petar (igual me equivoco y es otra cosa, pero no pinta bien
Eduloko2 escribió:procesador i5 3470

Ya te estas olvidando de los vídeos 8K.

Yo tengo un i5 3570 y para los 8K no da, ni en youtube, ni en local ni nada, no da de si. Los vídeos se quedan atascados y solo va el sonido y el uso de CPU es 100% y la temperatura sube bastante rápido y eso que voy con una GTX 1060 6GB, para 4K sin problemas pero el 8K nope. El que se apague solo se me ocurre que el disipador esté mal colocado, ese mierda anclaje que usa intel (suponiendo que uses el de intel), una vez lo puse mal y no me di cuenta y en cuando abría un programa o juego o incluso youtube se apagaba de golpe.

La fuente uso una NOX Urano de 850W y de momento sin problemas, pero podria ser que al pedirle caña no tenga suficiente porque se haya cascado o a saber, eso es probar con otra fuente igual o parecida e incluso mirar los voltajes, la BIOS a veces tiene para medir, o programas como HWInfo te lo dicen, pero no se hasta que punto por software es fiable.

Lo suyo es que para descartar mires a verificar que no hace lo mismo con juegos o prueba en 4K a ver si la temperatura sube mucho y si se apaga tras un rato.

Pasar el mentest86+ ya que en los vídeos 4K pilla de 1 a 1.5GB de RAM y los 8K llega a los 4GB, pero te darias cuenta de eso al usar juegos y programas.
mmiiqquueell escribió:
Eduloko2 escribió:procesador i5 3470

Ya te estas olvidando de los vídeos 8K.

Yo tengo un i5 3570 y para los 8K no da, ni en youtube, ni en local ni nada, no da de si. Los vídeos se quedan atascados y solo va el sonido y el uso de CPU es 100% y la temperatura sube bastante rápido y eso que voy con una GTX 1060 6GB, para 4K sin problemas pero el 8K nope. El que se apague solo se me ocurre que el disipador esté mal colocado, ese mierda anclaje que usa intel (suponiendo que uses el de intel), una vez lo puse mal y no me di cuenta y en cuando abría un programa o juego o incluso youtube se apagaba de golpe.

La fuente uso una NOX Urano de 850W y de momento sin problemas, pero podria ser que al pedirle caña no tenga suficiente porque se haya cascado o a saber, eso es probar con otra fuente igual o parecida e incluso mirar los voltajes, la BIOS a veces tiene para medir, o programas como HWInfo te lo dicen, pero no se hasta que punto por software es fiable.

Lo suyo es que para descartar mires a verificar que no hace lo mismo con juegos o prueba en 4K a ver si la temperatura sube mucho y si se apaga tras un rato.

Pasar el mentest86+ ya que en los vídeos 4K pilla de 1 a 1.5GB de RAM y los 8K llega a los 4GB, pero te darias cuenta de eso al usar juegos y programas.

A 4k los vídeos me van fluidos sin ningún problema, a 8k directamente se reinicia, y en ogor pc con un E5300 no se reinicia se queda un poco pillado que es lo normal ya que es un cpu muy malo pero no se reinicia.

He pasado el memtest, se instala en el usb y luego se reinicia el pc y comprueba la RAM y no me ha dado ningún fallo.

He probado un juego EL Hellblade Senua Sacrifice, y no se ha apagado, también es cierto que no he jugsdo más de 1 minuto ya que tiene un bug y no va el sonido, voy a probar con fortnite a ver si se apaga.

Yo pienso q puede ser la fuente
Cuanta ram tienes? Como te ha dicho el compi, el ancho de banda de 8K necesita lo suyo.
8Gb ddr3.

Respecto a los apagones estoy jugando juegos como el resident evil 2 remake y de momento no se ha apagado.

Acabo de probar, y también se apaga en 4k, según el memtest la ram no tiene fallos
A ver si puedes vigilar las temperaturas, haría lo siguiente.

1080p un rato, apuntar temperaturas
1440p otro rato, apuntar temperaturas
4k otro rato, apuntar temperaturas

Sobretodo cpu, pero tb otras como las de la placa. Quizás se calienta tan rápido que no da tiempo a verlo, por eso digo de resoluciones inferiores, también estaría bien saber en que % uso cpu se mueve en cada resolución para relacionarlo con la temperatura.
Solo se me ocurren temperaturas si en los juegos te va bien, aunque has dicho en 4K se ha apagado....

Existe una posibilidad es que no creo aunque no lo descartaría ya que lo he visto. ¿Que placa es? Marca y modelo.

Pues esto lo he visto en muchos portátiles y algunas torres y solo ocurre con la temperatura y es el hecho de que la placa se dobla, eso deberías desmontar la placa base de la torre y ver si está ligeramente doblada. Algunas placas antiguas al calentarse se doblan y claro, si bien sabes las placas son laminas de cristal en las cuales entre ellas pasan diferentes circuitos llamados pistas, es posible que se haya doblado lo suficiente como para que una pista se haya roto y al calentarse se separa y deje de hacer contacto lo cual hace que se apague de golpe. Pero claro, al poner el vídeo en 8K no seria al instante sino que lo haría tras un rato de calentarse. En los portátiles podías evitarlo haciendo presión sobre el teclado, pero no es lo correcto, diría hacer un poco de fuerza sobre la placa al poner un vídeo en 8K pero no es buena idea ya que ademas puede producir un daño mayor.

Igualmente como digo, no vas a ver 8K. Yo voy con un i5 3570 (no K) con 16GB DDR3 1600MHz Dual Channel y una Aorus GTX 1060 6GB y la pantalla se me queda en negro en caso de Youtube (ni siquiera arranca el vídeo "usando Firefox" no uso ni quiero saber nada de Chrome) y en local muestra casi un segundo de vídeo y luego se pausa, incluso si el bitrate es más bajo que un 4K. En cambio el 4K en youtube algún tirón y en local sin problemas incluso si es a 100Mbps de Bitrate.

Como dice Alvaro101 es probar midiendo las temperaturas y uso de CPU por largo tiempo para asegurar, puedes usar programas como HWInfo para saber las temperatura y uso.

Igual ¿cómo lo haces para que un E5300 pueda reproducir 4K (aunque sea tirones)? ya que mire por donde mire le cuesta tirar de 1080P y los vídeos en 4K no dan de si. Yo tengo un T4500 y no da ni para los vídeos en 1080P, como mucho 720P y a 30FPs (caso de youtube).
mmiiqquueell escribió:Solo se me ocurren temperaturas si en los juegos te va bien, aunque has dicho en 4K se ha apagado....

Existe una posibilidad es que no creo aunque no lo descartaría ya que lo he visto. ¿Que placa es? Marca y modelo.

Pues esto lo he visto en muchos portátiles y algunas torres y solo ocurre con la temperatura y es el hecho de que la placa se dobla, eso deberías desmontar la placa base de la torre y ver si está ligeramente doblada. Algunas placas antiguas al calentarse se doblan y claro, si bien sabes las placas son laminas de cristal en las cuales entre ellas pasan diferentes circuitos llamados pistas, es posible que se haya doblado lo suficiente como para que una pista se haya roto y al calentarse se separa y deje de hacer contacto lo cual hace que se apague de golpe. Pero claro, al poner el vídeo en 8K no seria al instante sino que lo haría tras un rato de calentarse. En los portátiles podías evitarlo haciendo presión sobre el teclado, pero no es lo correcto, diría hacer un poco de fuerza sobre la placa al poner un vídeo en 8K pero no es buena idea ya que ademas puede producir un daño mayor.

Igualmente como digo, no vas a ver 8K. Yo voy con un i5 3570 (no K) con 16GB DDR3 1600MHz Dual Channel y una Aorus GTX 1060 6GB y la pantalla se me queda en negro en caso de Youtube (ni siquiera arranca el vídeo "usando Firefox" no uso ni quiero saber nada de Chrome) y en local muestra casi un segundo de vídeo y luego se pausa, incluso si el bitrate es más bajo que un 4K. En cambio el 4K en youtube algún tirón y en local sin problemas incluso si es a 100Mbps de Bitrate.

Como dice Alvaro101 es probar midiendo las temperaturas y uso de CPU por largo tiempo para asegurar, puedes usar programas como HWInfo para saber las temperatura y uso.

Igual ¿cómo lo haces para que un E5300 pueda reproducir 4K (aunque sea tirones)? ya que mire por donde mire le cuesta tirar de 1080P y los vídeos en 4K no dan de si. Yo tengo un T4500 y no da ni para los vídeos en 1080P, como mucho 720P y a 30FPs (caso de youtube).

Lo raro es que se me apaga incluso con 720p.
Placa base h61m-ds2

Temperaturas no sobrepasan los 50 grados.

Respecto a lo del E5300 ni idea, y eso que tiene una pasta térmica china y 6gb ram
Cambia la fuente, tiene pinta de que está en las últimas, y pon una de calidad ya que eso. No necesitas ni la mitad de watios si no tienes intencion de meter una grafica, solo que sea buena.

Si no es de la fuente sería de la placa, ya no se me ocurren mas causas.
Otro voto más por la fuente cascada
Eduloko2 escribió:Lo raro es que se me apaga incluso con 720p.
Placa base h61m-ds2

Temperaturas no sobrepasan los 50 grados.

Respecto a lo del E5300 ni idea, y eso que tiene una pasta térmica china y 6gb ram

Si cada vez se apaga con menos carga de CPU entonces estoy por como dicen los compañeros que sea la fuente que cada vez da menos de si. Dejar de encender y usar el PC porque lo único que puedes conseguir es que se jodan otros componentes.

Consigue otra fuente, si tienes la del otro PC con el E5300 y si no es un portátil, conectarle esa fuente si es que te vale (por los conectores extra de la placa) y mirar si así no se apaga, sino pedirla algún amigo o familiar que tenga PC o fuente que le sobre, para verificar. Podrías mirar a arrancar la BIOS y mirar si te dice los voltajes o sino instalar el HWinfo y ver los voltajes, quizás eso pueda decirnos si la fuente tiene algun problema (si, dije que no usaras el PC con esa fuente... xD).

Hay un margen de seguridad:
Imagen

+3,3 (3.13 ~ 3.46)
+5v (4.75 ~ 5.25)
+12v (11.4 ~ 12.6)
-5v (-4.75 ~ -5.25)
-12v (-11.4 ~ -12.6)
+5VSB (4.75 ~ 5.25)

Sino seria usar un tester a mano pin a pin y con cuidado de no fundirla que un amigo por equivocarse hizo un corto y eso prendió fuego.
Prueba con otro navegador que no sea Chrome. Pueba con Edge por ejemplo y a ver si te pasa.
Prueba a descargarte el video de youtube, con este programa lo podras descargar en 8K 4K Video Downloader

Manual ------> https://www.4kdownload.com/es/howto/how ... om-youtube

A mi si se me ven perfectos los videos en 8K con el equipo de mi firma
con el reproductor que trae por defecto windows 10(Peliculas y TV) se pueden ver perfectamente [oki]
21 respuestas