PC se apaga AYUDA!!!!

hola:
a ver si alguien me puede ayudar...
mi pc se apaga de repente como si se bajaran los plomos.
le das a encender y arranca
he probado a estresarle con aida 64 para ver si era tema de temperatura pero no
gpu 75 max y cpu 65
pudiera ser la fuente alimentacion???
(mensaje borrado)
Sin que nos digas componentes, o como minimo en que condiciones ocurre... la bola de cristal no se nos da bien.
o sea que arrancar ... arranca pero se apaga de repente? parece que se autoapague por protección, ¿puedes sacar los componentes de la caja y poner sólo lo imprescindible encima de una mesa, o superficie no conductora, y ver si pasa?
de todas formas dices que estresando el equipo tampoco falla verdad? si es así puede ser un corto esporádico, mejor que hagas lo que te comento, así de paso revisas todos los cables, no sea que tengas algún hilo pelado, deshilachado, etc... que te pueda estar dando problemas.
@Mayban36 la bola de cristal la tenía la bruja avería, y sus put@s electroduendes que te daban a base de bien, igual tiene un electroduende metido en la caja, mientras no sea un problema del chip gordo, o bien que tenga la caja metida en un cajón, no da miedo
os dejo datos de los componentes:
CPU - R9 3900x
GPU - ASUS 2080 SUPER DUAL EVO V2 OC 8Gb
PLACA BASE - asus rog strix x570 gaming e
RAM - crucial 16GB (2x8) 3200 cl16
FUENTE - Cooler Master MWE Gold 750 80 Plus Gold 750W
REFRIGERACION LIQUIDA - Cooler Master MasterLiquid ML360R
CAJA - CajaCougar DarkBlader-S
SSD - Crucial BX500 240Gb
DISCO - wd 5tB

añado mas datos a ver si sirven de algo:
en escritorio no se apaga, cuando esta a pleno rendimiento en juegos se apaga,en aida 64 estresando durante 20 min no se apago
solo es cuando estoy jugando y al apagarse seguidamente dando al power enciende y otras veces tengo que esperar un par de minutos para que arranque
gracias y un saludo
Mira que os lo iba a decir @Mayban36 @joanvicent ¿No será el de la firma? :p :p

@gsusolares Haz una prueba de estrés para la gpu, aunque no apostaría esta vez el 100% por la fuente.
EDITO:

Creo que me cole en mi recomendacion.

Lo primero que deberias hacer es comprobar las conexiones del equipo,comprueba que este todo bien conectado,incluido el cable de alimentacion a la fuente.

Si quieres desconecta todo y sopla los conectores,puedes pasar una goma de borrar por los contactos de los modulos de ram y de la grafica para limpiarlos,hazlo con cuidado.

Igual no te lo resuelve pero tienes que hacerlo para descartarlo.

Saludos.
VanSouls escribió:Mira que os lo iba a decir @Mayban36 @joanvicent ¿No será el de la firma? :p :p

@gsusolares Haz una prueba de estrés para la gpu, aunque no apostaría esta vez el 100% por la fuente.

No se ve desde el movil [360º]
Mayban36 escribió:
VanSouls escribió:Mira que os lo iba a decir @Mayban36 @joanvicent ¿No será el de la firma? :p :p

No se ve desde el movil [360º]

Anda eso no lo sabia, es que con el móvil prefiero usar los datos para visitar mejores lugares :p
Saludos!
@gsusolares Justo hoy me vi un video de un Youtuber que "arregla" un PC con tu mismo problema... El PC se le colgaba exclusivamente al poco de jugar, se le apaga o se le queda bloqueado directamente:

Estaba con ganas de ver la causa y solución y resulta que sólo con quitarle el polvo se arregló [qmparto] [qmparto] fue un poco coitus interruptus verlo. Parece una tontería pero has probado eso?
garbaje_de_potanzos escribió:@gsusolares Justo hoy me vi un video de un Youtuber que "arregla" un PC con tu mismo problema... El PC se le colgaba exclusivamente al poco de jugar, se le apaga o se le queda bloqueado directamente:

Estaba con ganas de ver la causa y solución y resulta que sólo con quitarle el polvo se arregló [qmparto] [qmparto] fue un poco coitus interruptus verlo. Parece una tontería pero has probado eso?

No es una tonteria,otra ocasion escuche algo parecido,desde aqui podemos opinar pero no vemos las condiciones en las que estan los ordenadores.

De todos modos,tambien creo que es importante no saltarse pasos a la hora de recomendar consejos para solucionar problemas.

Un dia vi un chico que corto un ventilador de la grafica porque no le funcionaba para comprar otro,en el foro la gente daba por hecho que estaria estropeado y no recomendaban nada mas que eso,ni siquiera pinchar la grafica en otro pc para probarla,googlee un momento y en muy poco tiempo me encuentro con un chico que pidio ayuda en youtube por lo mismo y resulta que informo despues que lo arreglo quitando y conectando la ram,era otro hardware y quiza pudo ser diferente problema ¿pero y si era lo mismo? 🤣🤣🤣🤣

Por eso los servicios tecnicos tienen esos pasos tan coñazo de:reinstala drivers etc,es necesario.
nada chavales...
esto sigue igual,he desmontado todo el pc lo he limpiado, he cambiado la ram de otro pc a este y nada sigue igual
he pasado antivirus...
estreso la gpu con Heaven Benchmark 4.0 y nada no se apaga, me pongo a jugar sobre todo al warzone y en un par de partidas se apaga.
no se si comprar otra fuente y cambiarla (con la de 750w que tengo tampoco fue mu sobrada ya que se instale un hdd un m,2 y 4 ventiladores aparte de todo el hardware que os comente anteriormente

que opinais de esta fuente que esta en coolmod de oferta:
Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 1050W Modular (Bulk) - Fuente/PSU

https://www.coolmod.com/cooler-master-m ... uente-psu/

venga un saludo y gracias de antemano por la ayuda recibida
gsusolares escribió:hola:
a ver si alguien me puede ayudar...
mi pc se apaga de repente como si se bajaran los plomos.
le das a encender y arranca
he probado a estresarle con aida 64 para ver si era tema de temperatura pero no
gpu 75 max y cpu 65
pudiera ser la fuente alimentacion???

Cambia la fuenta ya!!!!
@gsusolares

Imagino que no tienes a nadie que te pueda dejar otra fuente para comprobar y que ya has probado con más juegos que el COD Warzone, por evitar que sea problema de configuración del juego.

Es probable que sea la fuente y la opción que adjuntas es muy apetitosa, me estaba planteando comprarla ayer; con todo, tu fuente actual debería tener garantía todavía porque como mucho tiene dos años. Haz RMA de tu fuente actual y a ver qué sacas de ahí.
bueno chavales...
ya esta solucionado el problema
era la fuente compre otra una cosari hx 1000 la he puesto he testeado durante unas hora y problema solucionado
muchas gracias por la ayuda
14 respuestas