latpboe escribió:Si se te apaga sin más es porque el sistema corta la alimentación por alguna razón. O bien es a nivel de placa (por protecciones debidas a un OC no soportado por ejemplo) o bien es la fuente.
Si dices que hace "ruidos" es casi seguro que estas sobrecargando los componentes de la fuente, que no son capaces de aguantar la intensidad que se les solicita (recuerda que el voltaje va a ser fijo y que la potencia P=I*V).
Consejo: Invierte en una buena fuente de 800-1000W, la inversión es ridícula comparada con otros componentes y tu equipo lo agradecerá durante mucho tiempo.
Saludetes
No estoy en absoluto de acuerdo.
Nadie suele necesitar una fuente de 800w. La GTX consume 120w y el procesador 88w. Una fuente de 300-400w ya da más que de sobra (a falta de validar el resto de la configuración). El coil whine no suele implicar averia, sólo es molesto. No es razonable recomendar a nadie realizar un gasto superior al necesario sin necesidad, y sin conocimiento de causa.
Si hace ruidos bajo determinado nivel de carga suele ser en el 99,99% de los casos por las bobinas y resonancia. Es un fallo de diseño, normalmente. Y suele darse siempre en fuentes de mala calidad y en ocasiones en fuentes de fabricantes de cierta entidad. Gracias por la lección de electrónica básica, pero no proporciona validez alguna a la argumentación.
La primera frase del post es una perogrullada y que las únicas opciones sean la placa o fuente es demasiado suponer. Lo más fácil es, dado el diagnóstico del OP, que pueda ser la gráfica o la fuente. Y dada la calidad de la fuente, más bien ésto último. Pero todo esto ya se le ha dicho en posts previos.
Desde luego no sé en qué información o experiencia se basan la argumentación y las recomendaciones, pero están erradas en mi opinión.
Una recomendación. Presupongo que aplica la mejor voluntad de ayudar, pero cuando se escribe en un foro mejor con conocimiento para no distraer al OP y al resto de la comunidad.
Saludos.