Pc se apaga cuando juego

resula ser que mi pc se apaga al ejecutar furmark o algun otro juego, compre una fuente de alimentacion la cual no tiene todos los conectores, hice una adaptacion, enciende, pero con las dos fuentes me da voltajes bajisimos en el aida o hw info. necesito algo de auda, compre otra fuente, no se que hacer la placa base es nueva.....

tengo dos fuentes una de 700 que se supone que va bien, otra de 600w pfc acivo que no tiene conexiones pcie, adapte con molex los pcie de la grafica, llevo un xeon e5-1650 v1 una rx 590 8gb, 16gb ram, una de las fuentes es la unka gaming de 700w que tenia buenas valoraciones, pues ni con la de 600 ni con la de 700 consigo las tensiones que se deben, o al menos eso dice aida hwmonior, en bios no puedo verlo...... la placa es una plexhd x79 b75 (chipset) furmark dura segundos no muestra ni el render.....
rubens.rojmel escribió:resula ser que mi pc se apaga al ejecutar furmark o algun otro juego, compre una fuente de alimentacion la cual no tiene todos los conectores, hice una adaptacion, enciende, pero con las dos fuentes me da voltajes bajisimos en el aida o hw info. necesito algo de auda, compre otra fuente, no se que hacer la placa base es nueva.....

Específica tu equipo completo y la fuente.
Si dices que has tenido que adaptar los conectores por qué no los traía ya empezamos mal
(mensaje borrado)
rubens.rojmel escribió:resula ser que mi pc se apaga al ejecutar furmark o algun otro juego, compre una fuente de alimentacion la cual no tiene todos los conectores, hice una adaptacion, enciende, pero con las dos fuentes me da voltajes bajisimos en el aida o hw info. necesito algo de auda, compre otra fuente, no se que hacer la placa base es nueva.....

tengo dos fuentes una de 700 que se supone que va bien, otra de 600w pfc acivo que no tiene conexiones pcie, adapte con molex los pcie de la grafica, llevo un xeon e5-1650 v1 una rx 590 8gb, 16gb ram, una de las fuentes es la unka gaming de 700w que tenia buenas valoraciones, pues ni con la de 600 ni con la de 700 consigo las tensiones que se deben, o al menos eso dice aida hwmonior, en bios no puedo verlo...... la placa es una plexhd x79 b75 (chipset) furmark dura segundos no muestra ni el render.....

Como dice emilio es muy posible que esa fuente no sea capaz de dar la corriente necesaria por el molex con adaptadores. Aunque algunas graficas antiguas usaban ese metodo. Con una grafica como una RX590 yo no lo usaria.
Vale y en torno a la de 700w?también es nueva..... Se supone que da los voltajes correctos fuera del pc (0% carga) pero en el pc ya bajan segun datos de los programas. Ésta si tiene todos los conectores necesarios....
Parece a broma por que el +12v está en 6v el -12 en -6..... El de 3.3 en 2v... En fin un desastre. No tengo mucha idea pero pienso que ni deberia funcionar con esos voltajes, también a veces como que para iniciar hace varios intentos a veces 2 a veces a la primera, no se a que se debe.
La unka gaming parece la tipica fuente generica que no vale para nada, si añadimos una rx590 que es bastante tragona, blanco y en botella, busca una fuente de calidad, es decir algo tipo bitfenix formula o whisper, corsar rm, tx, cx.. evga g3, bequite...

Diciendo solo los vatios de una fuente es un dato que no aporta nada, todo depende de los componentes que tenga dentro para determinar su eficiencia.
Vale muchas gracias, espero que ésta nueva funcione bien, compré una corsair cx 650
Las 2 fuentes que tienes UNYKA son basura pero literal!
Ya verás como con esa CX no tendrás problemas
Espero que si estoy super agobiado..... Lo raro son lod voltajes tan bajos es posible algo asi? También pasó que se me quemó una gráfica o algo le ocurrió, nada de temperatura ni olía a quemado pero no iba y estaba nueva, a partir de ahí cambié la placa base también y me encuentro con éso al montar, tengo ya una confusión que me hace pensar si merecerá la pena.....
Pd la fuente de 600 es de tacens es la tacens ap II 600w
Cuando montes la Corsair, ya nos dirás. Es que querer conectar una RX 590 que se zampa los watios como si nada con una fuente genérica es de no estar bien informado.
Una vez tengas la fuente correcta, todo será más fácil.
Joder en el manual te dice que con una de 500w vale pero yo fui de 600 para arriba
Me ha parecido leer T A C E N S..... Con la que has comprado te irá de lujo, acuerdate de visitarnos y decirnos que tal!

Saludos!
Si no os preocupeis eso está hecho!
@rubens.rojmel

Apaña una fuente decente y lanza las Unyka lo más lejos que puedas [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:@rubens.rojmel

Apaña una fuente decente y lanza las Unyka lo más lejos que puedas [toctoc] [toctoc]

la tacens la devolveré y la unyka tambien, a la espera de la corsair, me he informado de como va la eleccion de fuente, amperios a full en la linea de 12 v y hala todo ira bien, ya la duracion despues depende de la calidad, mi equipo a 12v consume unos 35 40 amp a full sin oc, cuando hice oc peto la primera fuente pero lo desconocia, en fin revise la informacion y esta fuente a 12v no tiene lo que hay que tener, por ello al principio me quemo una gpu, resumiendo que una corsair y estas dos que me devuelvan el money, lo barato sale caro. en el 90% de los casos jajajaja XD
pd al encender mi pc como que hace dos intentos, puede deberse a la fuente¿?
Reza para que la fuente no haya roto algo...
@emiliojrc
me rompio la grafica pero ya la cambie por garantia, por lo demas, la placa tambien la cambie y por lo demas parece funcionar, la cpu la puedo estresar, pero la gpu por la fuente aun no, el lunes vere que tal.
rubens.rojmel escribió:@emiliojrc
me rompio la grafica pero ya la cambie por garantia, por lo demas, la placa tambien la cambie y por lo demas parece funcionar, la cpu la puedo estresar, pero la gpu por la fuente aun no, el lunes vere que tal.

Con las fuentes que tienes, los componentes los tienes estresados de otra manera [toctoc] [toctoc]
Esa Corsair, te cambiará para mejor [beer] [beer]
gracias por todo espero que si, ya de paso me uno a vuestra comunidad, nunca esta de mas jejeje.
rubens.rojmel escribió:gracias por todo espero que si, ya de paso me uno a vuestra comunidad, nunca esta de mas jejeje.

Cambiará a mejor, eso seguro [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
rubens.rojmel escribió:gracias por todo espero que si, ya de paso me uno a vuestra comunidad, nunca esta de mas jejeje.

sii el lunes ya llegaa jejej, por cierto al league of legend si que puedo jugar jajajaja jugare a eso hasta el lunes jajajajaj.
rubens.rojmel escribió:
Jhonny_palillo escribió:@rubens.rojmel

la tacens la devolveré y la unyka tambien, a la espera de la corsair, me he informado de como va la eleccion de fuente, amperios a full en la linea de 12 v y hala todo ira bien, ya la duracion despues depende de la calidad, mi equipo a 12v consume unos 35 40 amp a full sin oc, cuando hice oc peto la primera fuente pero lo desconocia, en fin revise la informacion y esta fuente a 12v no tiene lo que hay que tener, por ello al principio me quemo una gpu, resumiendo que una corsair y estas dos que me devuelvan el money, lo barato sale caro. en el 90% de los casos jajajaja XD
pd al encender mi pc como que hace dos intentos, puede deberse a la fuente¿?

Los conectores que van al PCI sacalos de dos conexiones direfentes en la fuente si es modular.. Si no lo es y tienes el típico cable 8+8, si hay más de uno no uses los dos del mismo cable.

Si usas adaptadores molex casi que estas perdido xq vas a tener que sacar para cada 8 pines dos moles de dos cables diferentes x lo que necesitarías cuatro cables molex.

Y no te lo digo sin conocimiento de causa. Yo tengo una Seasonic focus 550 80 gold. Vamos, una maravilla se supone, la jodida solo trae un cable 8+8 y me traía loco con reinicios cuando el equiipo tenía un consumo máximo de 360W. Me olí que el tema podía venir por ahí y compre un adaptador molex a PCI para probar y la primera vez que probé conecte los dos molex del adaptador a dos molex del mismo cable en la fuente y volvió a petar. Cuando ya lo daba todo por perdido pensé "vamos a ver si trae dos molex el adaptador no será para conectarlos al mismo cable" y bingo. Ahora sacando la energía de un PCI 8Xpines y dos cables molex el equipo va perfecto.

Resumes: De un solo PCI 8X de la fuente no deberían salir dos 8X a la gráfica (si la fuente es morralla probablemente no debería salir ni un 8X+6X). 2-8X en la fuente a 2-8X en la gráfica y si usar adaptadores a molex de 2 molex de dos cables diferentes a 1 PCI 8X en la gráfica.
rubens.rojmel escribió:
Jhonny_palillo escribió:

sii el lunes ya llegaa jejej, por cierto al league of legend si que puedo jugar jajajaja jugare a eso hasta el lunes jajajajaj.

Y a la ruleta rusa con la fuente actual [carcajad] [carcajad]
rubens.rojmel escribió:
Jhonny_palillo escribió:

pon una velita y reza, para que no se te ventile otra cosa...

No puedes aguantar hasta el lunes sin jugar :-? :-?
bromutu escribió:
rubens.rojmel escribió:
Jhonny_palillo escribió:

pon una velita y reza, para que no se te ventile otra cosa...

No puedes aguantar hasta el lunes sin jugar :-? :-?
bueno señores ya la tengo con todo montado, funcionando todo ok, fullmark y yo hemos saldado las cuentas pendientes jejejeje muchas gracias a todos.
24 respuestas