PC se apaga de manera aleatoria

Desde hace 3 dias me ocurre algo que no ocurria hasta el momento. El ordenador puede permanecer 6-7 horas abierto y de golpe pierde toda la potenciaby se apaga, a veces se vuelve a encender immediatamente y se vuelve a apagar, o se enciende y no se apaga hasta el cabo de un rato...no hay ningun BSOD, simplemente se apaga por completo.

Esto puede ser demanera completamente aleatoria, y he pasado cinebench, he jugado alguna partida a valorant, y no ocurre nada, pero de repente por estar en el escritorio puede caer de golpe.

Estoy inclinado a pensar y espero que sea la PSUepro ahora mismo no tengo una de recambio y es la primera vez en mi vida que me ocurre algo asi. Una vez se murio mi fuente pero estaba claro ya que el pc no encendia. En este caso, puede estar abierto unas horas y caer...

Alguna idea por favor? Gracias
Mi voto es por banco de memoria o un módulo de memoria, seguramente sea la fuente pero es raro si está horas sin pasarle nada ?has probado algún programa de bech y pones la gpu a tope a ver que tal se comporta?
Prueba furmark o el bench de superposition
¿has mirado las temps de micro y gpu?
alanwake escribió:Mi voto es por banco de memoria o un módulo de memoria, seguramente sea la fuente pero es raro si está horas sin pasarle nada ?has probado algún programa de bech y pones la gpu a tope a ver que tal se comporta?
Prueba furmark o el bench de superposition
¿has mirado las temps de micro y gpu?

Ptobare todo lo que me has dicho. Me da kiedo que con tanto shut down se me rompa algun componente como la grafica porque entonces si la habria cagado bestia xD, es safe para mi encender el pc?

Las temperaturas no pasan de 60°, voy con RL

Lo de la ram con un memtest seria suficiente?
@ellieisevil Puedes decir marca y modelo de la fuente?

Aunque tiene pinta de RAM o placa. Pasale un memtest
Mayban36 escribió:@ellieisevil Puedes decir marca y modelo de la fuente?

La fuente es una fractal desing modular de 650w
Visor de eventos > registro de windows

ahí vas viendo errores por aplicación, seguridad, sistema...
revisa si ves algo que coincida con la hora y minuto en que se apagó
ellieisevil escribió:

Cual de ellas? modelo integra, integra 2,3, Edison..... cambian mucho entre ellas XD

Porque no es lo mismo una Fractal Design Tesla R2 650W
Imagen

que una Integra M
Imagen

Aunque si fuese la fuente, y vas justo de presupuesto, no lo pienses y ves a por una Bitfenix Formula 550W :Ð
Imagen
alanwake escribió:
ellieisevil escribió:

Cual de ellas? modelo integra, integra 2,3, Edison..... cambian mucho entre ellas XD

Porque no es lo mismo una Fractal Design Tesla R2 650W
Imagen

que una Integra M
Imagen

Aunque si fuese la fuente, y vas justo de presupuesto, no lo pienses y ves a por una Bitfenix Formula 550W :Ð
Imagen

Madre mia, los acabados de la Bitfenix hacen palidecer a las otras que parecen pegadas con cola XD
Tengo un PC viejo que hace lo mismo, he probado con diferentes Rams, HDD y fuentes, lo más probable es que sea un zocalo de ram.

Puede estar horas y horas incluso con un video a 4K con la cpu y gpu al tope que no pasa nada, luego de forma aleatoria sin carga se apaga y empiezan esos reinicios.
elcapoprods escribió:Tengo un PC viejo que hace lo mismo, he probado con diferentes Rams, HDD y fuentes, lo más probable es que sea un zocalo de ram.

Puede estar horas y horas incluso con un video a 4K con la cpu y gpu al tope que no pasa nada, luego de forma aleatoria sin carga se apaga y empiezan esos reinicios.

Me pasa eso exactamente
@alanwake

Puede que tengais razon, he pasado elvmemtest86 y me han dado como 10100 errores, incluso el test ha parado por si solo debido a demasiados errores.

Ahora como puedo determinar si es los sticks o es la placa base? O esta confirmado que son los sticks? Puedo saber de alguna manera cual es, o si son los dos?

Gracias por los consejos
@ellieisevil haz la prueba modulo a modulo, no con 2 a la vez,

por ejemplo modulo 1, en banco 1 =memtest, luego modulo 1 en banco 2 =memtest, banco 3 y banco 4, con el otro módulo lo mismo.
si por ejemplo en el banco 2 con modulo 1 da errores y luego en el mismo banco con modulo 2 no da errores, es el modulo ram 100%, espero haberme explicado bien, son las horas+ sueño :Ð :Ð
Si, probando 1 solo, en distintos slots de la placa. Y luego el otro.
Eso te dirá donde está el fallo exactamente

Incluso si te sale que es de placa, puede ser hasta un pin del procesador, no necesariamente el banco ram de la placa.
Muchas gracias a todos, mañana por la.mañana hare todas las pruebas y vendre con el resultado!

@alanwake

He hecho las pruebas con los dos sticks y he probadl todas las conbinaciones, la RAM me da cero errores individualmente, solo me da errores de manera conjunta.

He leido que eso puede ser por el voltaje insuficiente para aguantar el dual channel y que lonsuba, o que puede ser la PSU, o la placa base. Ahora no se como diagnosticar con mas exactitud que ocurre para comprar el recambio

Algun consejo? Gracias
@ellieisevil si los 2 módulos son iguales y uno a uno no dan errores y con los 2 módulos si dan error, ahí ya me pierdo un poco, pero mi apuesta sería por la placa..
alanwake escribió:@ellieisevil si los 2 módulos son iguales y uno a uno no dan errores y con los 2 módulos si dan error, ahí ya me pierdo un poco, pero mi apuesta sería por la placa..

He hecho un monton de pruebas y de momento lo que he averiguado:

Sin XMP todos los sticks funcionan correctamente en todos los slots individualmente

Sin XMP los dos sticks funcionan juntos correctamente en los soots 2 y 4 por ejemplo.

El problema viene cuando pongo XMP y los dos stocks, que dan errores, he probado de poner el voltaje de la ram a 1.376 desde 1.350 que es a lo que me funcionaba antes y sigue habiendo errores

Ahora voy a probar con otro par de sticks pero de menos frecuencia(2666mhz) y a ver que ocurre con ellos si activo el XMP.

Lo que me jode de todo esto que parece un trma de voltajes pero no se si es por culpa de la ram que se ha jodido, o de la placa base o incluso de la PSU...

Alguna idea alguien?
alvaro101 escribió:Que ryzen es?

Uso un i77700k y una msi z270 gaming 3
Eso me pasa por listo [facepalm] [facepalm]

Actualiza la bios de la placa a la última versión, puede que hayan tocado perfiles XMP.
Y si eso no sirve, tendras que hacer oc manual a las memorias, hasta donde se dejen de manera estable.
alvaro101 escribió:Eso me pasa por listo [facepalm] [facepalm]

Actualiza la bios de la placa a la última versión, puede que hayan tocado perfiles XMP.
Y si eso no sirve, tendras que hacer oc manual a las memorias, hasta donde se dejen de manera estable.

No tengo ni idea de ovrclockear las memorias.manualmente, hay muchisinos timings que baaicamente no se que aon. Pero lonque me extraña es estar1 año sin problemas de estabilidad ni nada y de golpe falla. Como es posible esto?
Si no quieres complicarte la vida, no pongas el perfil XMP y listo, Intel no es tan dependiente de las memorias como AMD Ryzen. Prueba, como te han dicho a actualizar al máximo la placa en segundo lugar. Espérate a que pase el verano y haces RMA de las memorias, casi todas tienen garantía de por vida.
19 respuestas