Pc se apaga de repente

Todo empezó hace unos dias despues de quitar la tarjeta grafica para mandar a garantia (no tiene nada que ver con esto) y utilizar la integrada en un i5 12600. A los pocos dias de repente se me apaga el PC viendo un video, sin hacer tareas exigentes y a los 2-3 segundos arranca solo. Ayer me volvio a pasar y hoy ya se apagaba, encendia, se volvia a apagar sin llegar a la bios, alguna vez se quedaba encendido un rato pero no daba señal de video, etc y ya me he decidido a buscar el problema. Pongo por aqui todo lo que he probado:

1- He reiniciado la bios a fabrica
2- He mirado temperaturas de la CPU, placa y discos y son correctas.
2- He desconectado el boton de encendido y arrancado PC con un destornillador
3- He probado los 2 modulos de ram por separado
4- He cambiado la fuente por la del Pc de mi novia y arrancaba bien. Luego he vuelto a probar la mia y ha vuelto a arrancar, me he puesto a ver un video y a los 10 minutos ha petado.
5- He conectado mi fuente al PC de mi novia y la fuente de mi novia al mio. He medido voltajes en mi fuente conectada al PC de mi novia y son correctos (5,08v y 12,15v)

Y ahora tengo los 2 PCs encendidos reproduciendo un video de youtube a ver si peta alguno de los 2. Llevan de momento 1 hora y siguen funcionando.
El pc de mi novia es bastante viejo, tiene un amd athlon de 2 núcleos y la cpu se alimenta con un solo conector de 4 pines a diferencia de 4+4 de mi i5. Lo único que no he probado es cambiar el cable de la fuente de la cpu por si fuera el problema.

A ver si se os ocurre que mas pruebas puedo hacer.

Edit: también probé a cambiar de regleta
Pinta a fuente, pero desde luego que no se puede descartar nada, ni siquiera la integrada (que como no la estabas utilizando puede que estuviera "tocada" desde el principio y no te dieras cuenta).

¿Qué modelos son las dos fuentes que estás probando?

Si utilizas un test más exigente a propósito, tipo el test de fuente de alimentación de OCCT (que prueba a ratos la GPU sola, la CPU sola, y todo a la vez) ¿falla más rápido que viendo vídeos o poco más o menos igual?

De las lecturas del voltaje no me fío del todo para descartar la fuente porque picos que pueden apagar un PC son demasiado cortos para verlos con un multímetro.

Otra prueba que me parece interesante es, si tienes una GPU dedicada, aunque sea vieja y quizás menos potente que la integrada, pincharla en tu equipo para probar. Dado que en esa situación hay más consumo en la línea de 12V que con la integrada, hasta cierto punto sí que descartaría la fuente en caso de funcionar bien.

Saludos
@Pollonidas
El pc ha estado funcionando bien con una 6950xt. Ha sido justo al quitarla y usar la integrada cuando han vendido los problemas. Casualidad? No lo se

La fuente "problemática" es una corsair rm750x. La del pc de mi novia es un tacens de 500w.
Con la tacens el pc parece funcionar bien y con la corsair se apaga. He tenido a los pc hora y media arrancados con las fuentes cambiadas y ninguno se ha apagado. Luego más tarde cuando vaya a casa los volveré a dejar encendidos, no me he atrevido a dejarlos encendidos estando yo fuera.
dios una tacen pobre pc de la novia como pete, no se como teneis huevos a meter esas mierdas de fuente
WGP Kakashii escribió:dios una tacen pobre pc de la novia como pete, no se como teneis huevos a meter esas mierdas de fuente

Yo soy el primero en no recomendar fuentes de ese estilo. Pero no se si has leído que es un pc con un athlon de 2 núcleos del año de la polca y es la fuente que tenía. Lo que no voy a hacer es comprar una fuente decente a un pc que estuvo a punto de irse a la basura.
albertron escribió:
WGP Kakashii escribió:dios una tacen pobre pc de la novia como pete, no se como teneis huevos a meter esas mierdas de fuente

Yo soy el primero en no recomendar fuentes de ese estilo. Pero no se si has leído que es un pc con un athlon de 2 núcleos del año de la polca. Lo que no voy a hacer es comprar una fuente decente a un pc que estuvo a punto de irse a la basura.


Supongo que el compañero lo dice por la seguridad. No por el dinero o por el rendimiento sinonpor la seguridad de tu novia y tuya porque con esa fuente tan chustera puede provocar un incendio. Tacens es lo peor que hay en el mercado, incluso fuentes de aliexpress usan mejores componentes que esa marca.

Sobre que se apague el pc tiene pinta a fuente y que no se apague el pc de tu novia con esa fuente no quiere decir que este bien ya que los consumos y picos que pueda dar la fuente de tu novia no son los que puedas tener en tu pc. Incluso pc igual de potentes dan consumos y picos diferentes. Cada pc es diferente.

La mejor prueba es la que dices, probar otra fuente en tu pc y darle caña a ver si se apaga. Si no se apaga ya sabes lo que falla, si se apaga ya tocara investigar mas.

Suerte !
SECHI escribió:
albertron escribió:
WGP Kakashii escribió:dios una tacen pobre pc de la novia como pete, no se como teneis huevos a meter esas mierdas de fuente

Yo soy el primero en no recomendar fuentes de ese estilo. Pero no se si has leído que es un pc con un athlon de 2 núcleos del año de la polca. Lo que no voy a hacer es comprar una fuente decente a un pc que estuvo a punto de irse a la basura.


Supongo que el compañero lo dice por la seguridad. No por el dinero o por el rendimiento sinonpor la seguridad de tu novia y tuya porque con esa fuente tan chustera puede provocar un incendio. Tacens es lo peor que hay en el mercado, incluso fuentes de aliexpress usan mejores componentes que esa marca.

Sobre que se apague el pc tiene pinta a fuente y que no se apague el pc de tu novia con esa fuente no quiere decir que este bien ya que los consumos y picos que pueda dar la fuente de tu novia no son los que puedas tener en tu pc. Incluso pc igual de potentes dan consumos y picos diferentes. Cada pc es diferente.

La mejor prueba es la que dices, probar otra fuente en tu pc y darle caña a ver si se apaga. Si no se apaga ya sabes lo que falla, si se apaga ya tocara investigar mas.

Suerte !

Creo que me he leído que ya cambio fuentes y con la Tacens en su pc ,no le pasa.

No sé...puede ser que ma Corsaie este tocada o que al ir con la integrada ,algo no vaya bien, meta algo raro que llega a la fuente ,y la Corsair para protección, aogas..la Tacens no, hasta que pase algo

Solo se me ocurren esas cosas ,la verdad.
Pues... tiene pinta de que es la fuente Corsair, a falta de probar más cosas. Igual que los coches japoneses/alemanes caros también se rompen, las fuentes buenas también pueden fallar, dependiendo de la suerte que tengas.

Ya que las garantías en estas gamas son largas (y en algunas series, como la de la tuya, parece que han pasado de 7 a 10 años) mira a ver si puedes tramitar RMA.

Seguramente será alguna tontería. Un mal contacto interno, una protección que salta sin razón... pero complicado diagnosticarlo y repararlo. En fuentes mucho más viejas que la tuya, podría achacarlo a ciertos problemas por cargas demasiado bajas al quitar la GPU dedicada, pero aparte de que eso implica un diseño terrible en una fuente, la tuya es demasiado moderna para que sea eso.

Así que... lo dicho. Tramitaría RMA si hay posibilidad de ello.

Saludos
@hh1 Correcto. Con la tacens mi pc no se apaga. Y con la corsair en el pc de mi novia tampoco se apaga. Ahí está el problema. Si tuviera que apostar, apostaría que hay un problema con la fuente y la integrada, más que nada porque el problema ha llegado justo cuando he quitado la gráfica. Me parece mucha casualidad que esto haya ocurrido justo al usar la integrada.

La fuente ha sido usada con un ryzen 1700 y este i5 12500. También ha tenido una vega 56, una rx5700xt, una 3080 y ahora una 6950xt. Ni un problema en ese tiempo.

Solo se me ocurre (sin fundamento alguno) que el conflicto venga por tener muy poca carga la fuente. Cuanto puede consumir el pc estando viendo un video en YouTube? Menos de 100w yo creo. Peor vaya, no se si esto tiene sentido.

@Pollonidas La compré en 2019, así que en principio debería tener garantía. Lo que tengo dudas es en que vayan a repararla o cambiármela. Igual ellos la prueban con otra cpu y con gráfica dedicada y no tiene ningún problema como no lo he tenido yo con esa combinación. En todo caso puedo contacte con ellos y explicarles lo mismo que os he dicho a vosotros y a ver qué me dicen. Otra opción es esperar a que me llegue la gráfica del rma y volver a probar ya con la gráfica dedicada.
hh1 escribió:
SECHI escribió:
albertron escribió:Yo soy el primero en no recomendar fuentes de ese estilo. Pero no se si has leído que es un pc con un athlon de 2 núcleos del año de la polca. Lo que no voy a hacer es comprar una fuente decente a un pc que estuvo a punto de irse a la basura.


Supongo que el compañero lo dice por la seguridad. No por el dinero o por el rendimiento sinonpor la seguridad de tu novia y tuya porque con esa fuente tan chustera puede provocar un incendio. Tacens es lo peor que hay en el mercado, incluso fuentes de aliexpress usan mejores componentes que esa marca.

Sobre que se apague el pc tiene pinta a fuente y que no se apague el pc de tu novia con esa fuente no quiere decir que este bien ya que los consumos y picos que pueda dar la fuente de tu novia no son los que puedas tener en tu pc. Incluso pc igual de potentes dan consumos y picos diferentes. Cada pc es diferente.

La mejor prueba es la que dices, probar otra fuente en tu pc y darle caña a ver si se apaga. Si no se apaga ya sabes lo que falla, si se apaga ya tocara investigar mas.

Suerte !

Creo que me he leído que ya cambio fuentes y con la Tacens en su pc ,no le pasa.

No sé...puede ser que ma Corsaie este tocada o que al ir con la integrada ,algo no vaya bien, meta algo raro que llega a la fuente ,y la Corsair para protección, aogas..la Tacens no, hasta que pase algo

Solo se me ocurren esas cosas ,la verdad.


Claro, si lo he puesto en mi mensaje.

SECHI escribió:[

La mejor prueba es la que dices, probar otra fuente en tu pc


Es justo lo que ha hecho y no se apaga. Mas pruebas de que es la fuente no creo que pueda hacer.

Lo que le ocurre es que como en el.pc de su novia la fuente le va bien ha descartado que sea la fuente y por eso le he explicado que no se puede fiar del pc de su novia.

Ademas creo que puede probar otras cosas a ver si le funciona para descartar otros temas.
SECHI escribió:
hh1 escribió:
SECHI escribió:
Supongo que el compañero lo dice por la seguridad. No por el dinero o por el rendimiento sinonpor la seguridad de tu novia y tuya porque con esa fuente tan chustera puede provocar un incendio. Tacens es lo peor que hay en el mercado, incluso fuentes de aliexpress usan mejores componentes que esa marca.

Sobre que se apague el pc tiene pinta a fuente y que no se apague el pc de tu novia con esa fuente no quiere decir que este bien ya que los consumos y picos que pueda dar la fuente de tu novia no son los que puedas tener en tu pc. Incluso pc igual de potentes dan consumos y picos diferentes. Cada pc es diferente.

La mejor prueba es la que dices, probar otra fuente en tu pc y darle caña a ver si se apaga. Si no se apaga ya sabes lo que falla, si se apaga ya tocara investigar mas.

Suerte !

Creo que me he leído que ya cambio fuentes y con la Tacens en su pc ,no le pasa.

No sé...puede ser que ma Corsaie este tocada o que al ir con la integrada ,algo no vaya bien, meta algo raro que llega a la fuente ,y la Corsair para protección, aogas..la Tacens no, hasta que pase algo

Solo se me ocurren esas cosas ,la verdad.


Claro, si lo he puesto en mi mensaje.

SECHI escribió:[

La mejor prueba es la que dices, probar otra fuente en tu pc


Es justo lo que ha hecho y no se apaga. Mas pruebas de que es la fuente no creo que pueda hacer.

Lo que le ocurre es que como en el.pc de su novia la fuente le va bien ha descartado que sea la fuente y por eso le he explicado que no se puede fiar del pc de su novia.

Ademas creo que puede probar otras cosas a ver si le funciona para descartar otros temas.

Te has citado y contestado a ti mismo compañero.
albertron escribió:
SECHI escribió:
hh1 escribió:

Te has citado y contestado a ti mismo.


No lo has entendido. Me he citado para indicar a @hh1 que ya lo dije en mi mensaje ya que el me contestó diciendome que no habia leido bien cuando no era asi.

Sobre el tema en cuestión ya te lo he dicho aunque has ignorado mi mensaje.

Que la fuente corsair funcione en el pc de tu novia no significa que funcione bien. Es lo que dije en mi primer mensaje que ni siquiera has leido.

Un saludo y suerte.


No sera esto? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Es broma es broma, es para quitar tension. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Buenos dias. Ayer se tiro mi PC 8 horas funcionando con la fuente del PC de mi novia, y viceversa. Ninguno de los 2 PC se apagó. Hoy llevo 4 horas con mi PC encendido con mi fuente instalada y de momento va bien. A ver si se vuelve a apagar y a ver lo que tarda (aprovechare y grabare un video). Tambien ayer lei por otros foro de gente con el mismo problema en otras fuentes mas antiguas de corsair, y se las cambiaron en garantia. De esto hace años, cuando tenias que enviar los productos en garantia a Holanda pagando los portes (ahora por lo visto los paga corsair). Si se vuelve a apagar contactare con Corsair y tramitare RMA. Supongo que no me pondran pegas si les grabo un video con el problema.
13 respuestas