Pc se apaga frecuentemente al renderizar o jugar

Buenas que tal a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un pc con un ryzen 1800x, 16gb ddr4 3200mhz, nvidia gtx 1060 y un m2. Pues desde hace algun tiempo se me reinicia jugando segun en que momento y sobretodo al renderizar video. Pensaba que era 100% la gráfica pero esta noche me puse a hacer pruebas y creo que es de la cpu lo cual me extraña ya que llevan refrigeración liquida y esta a una muy buena temperatura. Ahora mismo me puse a intentar renderizqr video unas cuantas veces mientras monitoreada desde windows la cpu y me me sale segun que ratos al 100% de uso y derrepente baja a 50, luego vuelve q subir q 100% luego vuelve q bajar a 70 y asi todo el rato hasta que se apaga. Cuando se me apago justamente bajo al 1% de uso la cpu por lo cual doy casi por echo que hay esta el problema. Tendre que comprar una nueva? O es posible arreglarlo?

PD: llevo un par de meses con win11 instalación limpia y hace nada tenia el 10 y tambien me pasa
yo también apuesto por fuente si es un apagado sin pantallazo azul
@kingmore

El 1800X no se calentaba tanto para necesitar líquida, el que tuve hace años con un disipador básico se apañaba. Los reinicios suelen tener que ver con alimentación y viendo que no has listado la fuente igual tienes una mala tipo Nox, Mars Gaming, L-Link o similares, que te pueden estar dando el fallo.
Me pasó lo mismo. Fue la fuente de alimentación. Corsair me la cambió y 0 problemas con la nueva.
@Jhonny_palillo @katatsumuri @lerelerele @anavas44

Muchas gracias a todos por responder!! veo que el fallo parece claro pues todos opináis lo mismo así que eso me tranquiliza. La fuente en concreto es una
ANTEC BASIQ POWER 550 PLUS
concretamente la de esta foto Imagen

Añadir que con esta misma fuente llevo unos 6 o 7 años aproximadamente y 0 problemas. Ha pasado por varias graficas, procesadores etc y no hacía esto empezo hace un mes y pico aproximadamente a dar cuelges pero muy muy de vez en cuando y solía ser jugando cuando ponía el pc al maximo y poco a poco ha ido aumentando con mas frecuencia hasta que ahora simplemente se me cuelga navegando por el pc no hace falta ponerlo al maximo para que pase. Previsualizando un video de youtube se me acaba de colgar antes de escribir esto...
@kingmore pide una por amazon y pruebas, al final si no tienes conocimientos de electrónica casi todo se basa en quitar y poner, la fuente muchas veces suele ser la culpable cuando con carga gráfica el PC se apaga, a mi me pasó hace unos meses y bueno, aún no he conseguido saber si fue un módulo de la fuente que se ha quemado o que el cable estaba mal conectado, lo único que se es que cuando cambié el cable de la GPU a otro módulo de la fuente dejó de ocurrir y ya han pasado varios meses desde entonces sin que se apague.

Mi fuente es una corsair RM850i con condensadores japoneses, así que si ha petado uno de los módulos puede petar el de cualquier fuente, también hay que decir que tiene sus nueve años.
katatsumuri escribió:@kingmore pide una por amazon y pruebas, al final si no tienes conocimientos de electrónica casi todo se basa en quitar y poner, la fuente muchas veces suele ser la culpable cuando con carga gráfica el PC se apaga, a mi me pasó hace unos meses y bueno, aún no he conseguido saber si fue un módulo de la fuente que se ha quemado o que el cable estaba mal conectado, lo único que se es que cuando cambié el cable de la GPU a otro módulo de la fuente dejó de ocurrir y ya han pasado varios meses desde entonces sin que se apague.

Mi fuente es una corsair RM850i con condensadores japoneses, así que si ha petado uno de los módulos puede petar el de cualquier fuente, también hay que decir que tiene sus nueve años.

Na yo estoy a la que me confirméis que es la fuente 100% para comprar otra y listo. Voy a adjuntar un video que acabo de hacer monitoreando el pc mientras exporta y da el problema a ver si os puede ayudar mas a identificar el problema.

En cuanto me confirméis que es la fuente pillo una nueva.
@kingmore no podemos confirmarte nada, pero es un pantallazo azul, no es un apagado de golpe.

¿Has probado a bootear linux para descartar que no sea algún problema en el sistema? Ponte linux en un usb y ponte vídeos en 8K

Es que también podría ser un problema de algún driver o algún software que esté causando conflicto, pero claro, si los apagados ocurren en un test donde cargas la GPU pues tiene la pinta de ser la fuente, que podría ser también la gráfica.

Tan simple como que si booteas linux y pasa lo mismo claramente sabrás que el problema es el hardware y no el sistema, pero aún así no podríamos decirte exactamente si es la fuente o la GPU, aunque casi siempre suele ser la fuente.

Ten también siempre uno de estos, el windows PE de hirens lo puedes cargar desde un DVD quemado si no quieres usar un usb

hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168
katatsumuri escribió:@kingmore no podemos confirmarte nada, pero es un pantallazo azul, no es un apagado de golpe.

¿Has probado a bootear linux para descartar que no sea algún problema en el sistema? Ponte linux en un usb y ponte vídeos en 8K

Tan simple como que si booteas linux y pasa lo mismo claramente sabrás que el problema es el hardware y no el sistema.

Me ha ocurrido las 2 cosas. La mayoria de veces es pantallazo azul pero tambien se me ha reiniciado directamente o apagado de golpe alguna que otra vez. Probaré lo de linux pero hace nada que cambie a windows 11 instalación limpia y esto me venia ocurriendo ya con windows 10. Me viene ocurriendo en dos OS distintos.
Como dicen los compis, eso no es apagarse de golpe, es un pantallazo azul de Windows con el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION.

En ese caso lo primero que probaría por si acaso sería a sacar la memoria RAM y volverla a meter, y si sigue ocurriendo probar con un stick de los dos, si sigue ocurriendo pruebas con el otro stick.
kingmore escribió:
katatsumuri escribió:@kingmore no podemos confirmarte nada, pero es un pantallazo azul, no es un apagado de golpe.

Tan simple como que si booteas linux y pasa lo mismo claramente sabrás que el problema es el hardware y no el sistema.

Me ha ocurrido las 2 cosas. La mayoria de veces es pantallazo azul pero tambien se me ha reiniciado directamente o apagado de golpe alguna que otra vez. Probaré lo de linux pero hace nada que cambie a windows 11 instalación limpia y esto me venia ocurriendo ya con windows 10. Me viene ocurriendo en dos OS distintos.

Pues si no fue una actualización, fue una instalación limpia, tiene pinta de hardware, aunque también puedes pasarle HDTune al disco del sistema para ver el estado de cada uno de sus sectores, tampoco estaría mal desconectar el resto de discos para ver si alguno la está liando.
https://www.hdtune.com/

De todas formas tampoco cuesta mucho hacer lo de linux para hacer la prueba, yo aún así la haría, por lo que te he dicho del tema del disco, puesto que estarías cargando el sistema directamente en la ram.

Si la fuente tiene más conectores para la GPU probar con otro conector.

Puedes pedir una fuente a amazon y devolverla sin problemas en caso de que no sea la fuente.

Yo aún no sacaría las memorias, eso si, le haría un testeo a las memorias con memtest86, cuanto menos toques del hardware mejor.

https://www.memtest86.com/

Por otra parte, si el PC te aguanta encendido en modo seguro lo más probable es que sea la fuente, a mi me pasaba, que la única forma de entrar era por modo seguro, y vigila porque así se puede corromper windows, con los apagados, a mi me ocurrió.
katatsumuri escribió:
kingmore escribió:

Pues si no fue una actualización, fue una instalación limpia, tiene pinta de hardware, aunque también puedes pasarle HDTune al disco del sistema para ver el estado de cada uno de sus sectores, tampoco estaría mal desconectar el resto de discos para ver si alguno la está liando.

De todas formas tampoco cuesta mucho hacer lo de linux para hacer la prueba, yo aún así la haría, por lo que te he dicho del tema del disco, puesto que estarías cargando el sistema directamente en la ram.

Puedes pedir una fuente a amazon y devolverla sin problemas en caso de que no sea la fuente.

Yo aún no sacaría las memorias, eso si, le haría un testeo a las memorias con memtest86, cuanto menos toques del hardware mejor.

acabo de hacerle test al m2 y los 2 ssd que tengo y descartado. Ademas de que el m2 es nuevo justamente lo compre al formatear para instalar windows11. Voy a probar a hacer lo de linux, tengo un cd live de wifislax me valdria para hacer la prueba xdd? y como tercera opcion probaré lo de la ram pero estoy decidido a ir ya encargando una fuente a amazon por si las moscas porque me urge un poquitillo tengo que terminar de exportar varias cosas. Que fuente me recomendáis que no sobrepase los 100€ y que me valla bien en un futuro con la gtx 3080 que seguramente tambien compraré en unos meses. Gracias a todos de nuevo por ayudar!
kingmore escribió:
katatsumuri escribió:
kingmore escribió:

acabo de hacerle test al m2 y los 2 ssd que tengo y descartado. Ademas de que el m2 es nuevo justamente lo compre al formatear para instalar windows11. Voy a probar a hacer lo de linux, tengo un cd live de wifislax me valdria para hacer la prueba xdd? y como tercera opcion probaré lo de la ram pero estoy decidido a ir ya encargando una fuente a amazon por si las moscas porque me urge un poquitillo tengo que terminar de exportar varias cosas. Que fuente me recomendáis que no sobrepase los 100€ y que me valla bien en un futuro con la gtx 3080 que seguramente tambien compraré en unos meses. Gracias a todos de nuevo por ayudar!

No escatimaría en gastos con la fuente, es de lo más importante, yo buscaría una buena corsair o una seasonic, pero vamos, hay más modelos buenos a precio decente, lo que pasa que no los conozco, no estoy muy metido en el tema.

Piensa que si cambias de plataforma la fuente te seguirá siendo útil por mucho tiempo, casi al nivel de un disipador.

Aquí puedes preguntar o revisar el hilo:
hilo_guia-fuentes_2344868_s1900

Yo hace un tiempo me hice con una segunda fuente, en realidad tengo más en otros PCs, también tengo una antec del 2007 que aún aguanta en la 775 , pues pillé una Seasonic Focus-GX 750 750W 80 Plus Gold Modular por 97 controlando chollometro.

No sé mucho de fuentes tampoco, pero todo es informarse cuando necesitas algo, en ese hilo tienes mucha información, revisa chollometro que tiene un filtro para fuentes.

Aunque he mirado y no hay muchos chollos ahora y los que hay no son de amazon:
https://www.chollometro.com/categorias/ ... ion?page=4

Supongo que lo sabes pero huye de todo lo que ponga tacens mars gaming porque he puesto fuentes en amazon y todo lo que me salen son tacens
@katatsumuri

Amigo pues no te lo vas a creer pero me ha dado por quitar una ram... y he conseguido exportar el video que llevaba 20 y pico intentos a la primera... Puede ser que fuera la ram o simplemente que al quitar una ram he reducido algo el voltage que envia la fuente y no llega a ese pico donde acaba haciendo colapso?? Voy a seguir poniendo a prueba esto sin la ram pero de momento he conseguido lo imposible tio...
kingmore escribió:@katatsumuri

Amigo pues no te lo vas a creer pero me ha dado por quitar una ram... y he conseguido exportar el video que llevaba 20 y pico intentos a la primera... Puede ser que fuera la ram o simplemente que al quitar una ram he reducido algo el voltage que envia la fuente y no llega a ese pico donde acaba haciendo colapso?? Voy a seguir poniendo a prueba esto sin la ram pero de momento he conseguido lo imposible tio...

Puede ser cualquier cosa, desde un cable mal conectado, un disco, software, ram, la gpu, la placa, etc...

Podría ser la ram perfectamente, por eso te dije que le pases el memtest86 que es un software dedicado exclusivamente para comprobar la integridad de las memorias ram, yo no me hubiera aventurado tan pronto a sacar cosas, pero bueno, ahora si le pasas el memtest sabrás si tienes un módulo defectuoso o un banco defectuoso.

No sabemos cuantos módulos tienes, supongo que son dos de 8GB, prueba si te ocurre lo mismo con ese mismo módulo quitando el otro y poniéndolo en el mismo banco del que has retirado el otro, pero vamos, yo haría un memtest antes.

Normalmente cuando es un problema de memoria el pantallazo azul suele tirar un código de error que dice algo de memory.

También puedes ver el log del visor de eventos a ver que te dice
https://www.youtube.com/watch?v=lM19VTrN0Qo
kingmore escribió:Amigo pues no te lo vas a creer pero me ha dado por quitar una ram... y he conseguido exportar el video que llevaba 20 y pico intentos a la primera... Puede ser que fuera la ram o simplemente que al quitar una ram he reducido algo el voltage que envia la fuente y no llega a ese pico donde acaba haciendo colapso?? Voy a seguir poniendo a prueba esto sin la ram pero de momento he conseguido lo imposible tio...

Por lo que decías al principio pintaba a fuente, por los últimos posts, tiene menos papeletas, pero 100% seguro no se puede decir con la información que tenemos.

Sobre lo que preguntas en particular, el hecho de quitar un módulo como tal no afecta prácticamente en nada al consumo ni a los picos que pueda tener el equipo (un módulo de DDR4 en carga puede consumir 5-6W a lo sumo), pero sí que es cierto que el hecho de no tener dual channel baja ligeramente el consumo sostenido del procesador en cosas como renderizado... así que sigue pudiendo ser fuente, pero pinta más a RAM.

Para descartar la RAM (que en los pantallazos azules puede tener algo que ver con bastantes probabilidades) te recomiendo usar memtest, en su versión arrancable desde un pendrive (la versión free es suficiente): https://www.memtest86.com/download.htm , lógicamente volviendo a pinchar el módulo "sospechoso". Y si falla con el módulo sospechoso, pásalo otra vez dejando solo ese conectado, si es del módulo debería volver a fallar, y si no falla con solo un módulo y es el que daba errores, podría ser otra cosa, como el procesador o la fuente. Así pruebas todas las combinaciones y descartas que sea de fuente (porque el consumo con memtest es relativamente bajo, aunque una fuente tocada puede fallar con cargas bajas, es poco probable)

Saludos
heroecoruño está baneado por "Troll"
No creo que sea problema de la fuente, si al quitar la ram te va bien, está claro que ese módulo de ram tenía algun error, y al llenarse la ram hasta ese chip defectuoso se produce el error y consecuente apagado [beer]
heroecoruño escribió:No creo que sea problema de la fuente, si al quitar la ram te va bien, está claro que ese módulo de ram tenía algun error, y al llenarse la ram hasta ese chip defectuoso se produce el error y consecuente apagado [beer]

todita la razon tienes,sobre todo por que renderizando videos tira mucho de ram,seguramente el modulo este mal.
O como lo tiene con un ryzen 1800x,que daban muchos problemas con las ram lo mismo tiene que revisar la configuracion de los timing.
@katatsumuri @Pollonidas @heroecoruño @prison1287

Gracias a todos de nuevo por responder y echarme una mano!
Pues como bien dijo katatsumuri he echo un varias pruebas con las ram, tanto desde windows como memtest86. Desde que por primera vez quite uno de los 2 modulos no he conseguido que el pc vuelva a petar, he probado a renderizar al maximo con una muchas veces y luego con la otra, he probado con las 2 a la vez. Le he echo un analisis a cada una desde memtest86 y 0 errores. Y ahora no tengo forma de que vuelva a saltarme el fallo y me de cuelge. Ahora mismo puedo seguir trabajando con normalidad que no me pasa mas aunque ya me deja con la intriga. Por lo tanto como tarde o temprano tenía que actualizar algunos componentes he pedido una fuente de 750W y 32gb de memoria ram. Puede que el fallo fuera simplemente una mala conexion o una rallada de la placa y que al sacar las ram y meterlas se solucionaran?
@kingmore yo espero que no te pete de nuevo, pero me parece extraño, algo ha ocurrido, también estaba la opción de resetear la bios, que se nos olvidó.
heroecoruño está baneado por "Troll"
@kingmore Que cosa más rara, bueno, si no te vuelve a salir el error pues mira, cosas mágicas de la informática! [beer] [beer]
kingmore escribió:@katatsumuri @Pollonidas @heroecoruño @prison1287

Pues como bien dijo katatsumuri he echo un varias pruebas con las ram, tanto desde windows como memtest86. Desde que por primera vez quite uno de los 2 modulos no he conseguido que el pc vuelva a petar, he probado a renderizar al maximo con una muchas veces y luego con la otra, he probado con las 2 a la vez. Le he echo un analisis a cada una desde memtest86 y 0 errores. Y ahora no tengo forma de que vuelva a saltarme el fallo y me de cuelge. Ahora mismo puedo seguir trabajando con normalidad que no me pasa mas aunque ya me deja con la intriga. Por lo tanto como tarde o temprano tenía que actualizar algunos componentes he pedido una fuente de 750W y 32gb de memoria ram. Puede que el fallo fuera simplemente una mala conexion o una rallada de la placa y que al sacar las ram y meterlas se solucionaran?

¿Has configurado la RAM a 3200 con el XMP para las pruebas? No sea que hayan bajado la frecuencia sin darte cuenta a 2133MT/s y no consigas reproducir el fallo por eso.

Puede ser perfectamente un mal contacto de las RAM. No es frecuente pero cosas más raras se han visto. Para los primeros Zen 3200 con según qué chips puede dar problemas también.

La fuente que tenías es decente, no la octava maravilla pero desde luego mejor que la media. No has comentado que modelo has pedido, pero asegúrate de no cambiar a peor aunque sea con más watios.

Saludos
kingmore escribió:@katatsumuri @Pollonidas @heroecoruño @prison1287

¿Qué modelo has pedido de fuente y qué modelo has pedido de RAM? Vaya a ser que estés pillando una fuente chustera.
Los primeros Ryzen por encima de 2933 MHz daban muchos problemas , te lo digo por experiencia fue poner un 3700x y como un reloj con el perfil xmp a 3200
Buenas. Mira como os dije pedí esta ram y esta fuente
https://www.amazon.es/dp/B07RW6Z692?psc ... ct_details
https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850GF-al ... r=1-6&th=1

Estoy 100% convencido que era la fuente por lo siguiente. Me llego las ram primeros y las puse y me fue el pc de puta madre hasta que ayer se me apago jugando otra vez "con las ram nuevas". Hoy por la mañana me ha llegado la fuente nueva y ha sido llegar y ponerla. Me he puesto a jugar, exportar a full y por ahora 0 problemas ademas a la vez que le meto caña voy monitoreando la cpu, ram etc y veo que no hace nada extraño como ponerse al 100% de uso y bajar a 1 o 2% derrepente ni nada parecido. En unos dias sacaré conclusiones pero creo que era la fuente si o si. Las ram las tenia que cambiar tarde o temprano porque me venían haciendo falta así que no me duele tampoco el comprarlas. Porcierto son mismo modelo y marca que las 16gb. He intentado poner las 2 ram nuevas y las 2 antiguas pero el pc automaticamente me las baja a 2133mhz. Para poder tener las 4 a 3200mhz deben ser de la misma capacidad? son 2 de 8gb y 2 de 16gb "nuevas".

Y la fuente que tal? es fiable la nueva? muchas gracias a todos de nuevo

PD: Lo del xmp no tengo ni idea que es mi placa es una asus prime b450 plus y para poner la ram a 3200mhz me viene directamente una pestaña donde pone velocidad de memoria y hay elijo 3200mhz. No se que es lo del xmp ni en que parte de la bios se encuentra. Actualmente solo tengo puesto los 2 modulos nuevos de 16x2 32gb
kingmore escribió:Buenas. Mira como os dije pedí esta ram y esta fuente
https://www.amazon.es/dp/B07RW6Z692?psc ... ct_details
https://www.amazon.es/MSI-MPG-A850GF-al ... r=1-6&th=1

Estoy 100% convencido que era la fuente por lo siguiente. Me llego las ram primeros y las puse y me fue el pc de puta madre hasta que ayer se me apago jugando otra vez "con las ram nuevas". Hoy por la mañana me ha llegado la fuente nueva y ha sido llegar y ponerla. Me he puesto a jugar, exportar a full y por ahora 0 problemas ademas a la vez que le meto caña voy monitoreando la cpu, ram etc y veo que no hace nada extraño como ponerse al 100% de uso y bajar a 1 o 2% derrepente ni nada parecido. En unos dias sacaré conclusiones pero creo que era la fuente si o si. Las ram las tenia que cambiar tarde o temprano porque me venían haciendo falta así que no me duele tampoco el comprarlas. Porcierto son mismo modelo y marca que las 16gb. He intentado poner las 2 ram nuevas y las 2 antiguas pero el pc automaticamente me las baja a 2133mhz. Para poder tener las 4 a 3200mhz deben ser de la misma capacidad? son 2 de 8gb y 2 de 16gb "nuevas".

Y la fuente que tal? es fiable la nueva? muchas gracias a todos de nuevo

PD: Lo del xmp no tengo ni idea que es mi placa es una asus prime b450 plus y para poner la ram a 3200mhz me viene directamente una pestaña donde pone velocidad de memoria y hay elijo 3200mhz. No se que es lo del xmp ni en que parte de la bios se encuentra. Actualmente solo tengo puesto los 2 modulos nuevos de 16x2 32gb

Tiene pinta de que era la fuente. La que has comprado me parece decente, el OEM no es de mis favoritos, es una plataforma relativamente antigua, pero vaya, calidad/precio no tengo queja. Ver: https://www.tomshardware.com/reviews/ms ... ply-review

Sobre lo de poner las 4 RAM, estás disfrutando la True Ryzen 1000 experience. Son procesadores (y placas) puñeteros (de los que más) a la hora de hacer funcionar 4 módulos de RAM a más de 3000MT/s. Es mejor si son iguales, en tamaño y en modelo exacto de chips a poder ser, pero perdiendo un poco de tiempo a veces se puede hacer funcionar como lo tienes tú. Si no es a 3200, a 3000 o a 2933.

Lo de la BIOS, hablo de memoria, pero en la placa debería haber una opción, de las primeras, que se llama AI Overclock Tuner, que tendrá 3 opciones: Auto, XMP (D.O.C.P. en el caso de AMD) y manual. Deberías ponerlo en XMP, y luego elegir un poco más abajo el perfil que pone la RAM a 3200. Si solo configuras la frecuencia de RAM y el resto lo dejas Automático me parece un milagro que funcione a 3200, la verdad, porque para funcionar a esa frecuencia la RAM necesita voltaje adicional (de 1.2V de serie que usa la DDR4, a 1.35V que configura el perfil XMP) y unas latencias más relajadas que la placa tiene que adivinar si no le dices nada al respecto.

Si quieres un consejo para no perder cordura, pelo, y años de vida, deja solo los dos módulos de 16GiB, en los slots A2 y B2 (los que mayor frecuencia soportan), que eso muy probablemente funcionará a 3200 sin mayor problema. Y vende los otros, que no te darán mucho pero los venderás rápido. Si quieres poner los 4, te intento echar una mano, pero aviso que va a haber que cacharrear un poco.

Saludos
No suele fallar, fuente mala, y en cuanto se le exigen unos cuantos watios, adios XD
mrmanson16v escribió:No suele fallar, fuente mala, y en cuanto se le exigen unos cuantos watios, adios XD

Y eso fue amigo. Desde el cambio de fuente he tenido 0 apagones.

@Pollonidas
La verdad que de momento voy a tener los 2 modulos de 16gb cada uno como has dicho y mas adelante voy a comprar otro par para tener los 64gb. Lo que si tengo es una duda. Haciendo lo que me dices no tengo manera de iniciar el pc. Si selecciono 3200mhz sin activar el D.O.C.P si pero en cuanto activo el perfil D.O.C.P el ordenador no me pasa de el logo de windows y se me reinicia constantemente... he buscado algo de info y vi alguien que activaba el OC TUNER tambien pero nada a mi activando este perfil el ordenador no me pasa del logo de inicio de windows y no puedo permitirme hacer muchas pruebas mas porque me ha salido ya varias veces la tipica pantalla de inicio dañado y ya me las conozco con windows y sus inicios dañado en que acaba jajaja. Me quedo como estoy o es necesario activar ese perfil si o si?
@kingmore pero probaste lo de usar otro módulo de la fuente? si la fuente es modular puedes cambiar cables, como te dije, esa fuente aún puede ser útil y lo mismo solo se ha fastidiado un módulo.

No digo que no uses una nueva, pero tampoco la tiraría sin comprobar eso, pues a mi me ocurrió, cambié el cable de la GPU a otro módulo y no volví a tener ningún apagón.

También guardaría la fuente por si un día el PC no te enciende usarla para descartar que la nueva fuente no haya muerto, pues la antigua es funcional con ciertas limitaciones, pero por lo menos arranca el ordenador.

Digo esto porque he sido muy constante y preciso en este tema, y en ningún comentario, o creo eso, me respondiste diciéndome que probaste eso de poner el cable en otro módulo.
katatsumuri escribió:@kingmore pero probaste lo de usar otro módulo de la fuente? si la fuente es modular puedes cambiar cables, como te dije, esa fuente aún puede ser útil y lo mismo solo se ha fastidiado un módulo.

No digo que no uses una nueva, pero tampoco la tiraría sin comprobar eso, pues a mi me ocurrió, cambié el cable de la GPU a otro módulo y no volví a tener ningún apagón.

También guardaría la fuente por si un día el PC no te enciende usarla para descartar que la nueva fuente no haya muerto, pues la antigua es funcional con ciertas limitaciones, pero por lo menos arranca el ordenador.

Digo esto porque he sido muy constante y preciso en este tema, y en ningún comentario, o creo eso, me respondiste diciéndome que probaste eso de poner el cable en otro módulo.

Si pensaba que lo dije pero por si acaso lo digo ahora probé distintas entradas y hasta cambie de cables porque en la caja de la fuente tenia algunos sin usar y nada. Durante tocando las rams me dejo de pasar pero a los dias mas de lo mismo. Por lo que creo 100% que el fallo es de la fuente es porque antes la grafica y la cpu se me ponian al 90%y pico de uso exportando o jugando y al cambiar la fuente no pasa de 50% xdd. De echo jugando se me mantiene en 10% o 20% de uso vaya la diferencia es abismal. Tampoco he sufrido ningun apagado mas de eso. Muchas gracias por todo @katatsumuri ya que tu fuistes el mas contaste con el tema y resolviste gran parte de la duda!!
kingmore escribió:
mrmanson16v escribió:No suele fallar, fuente mala, y en cuanto se le exigen unos cuantos watios, adios XD

@Pollonidas
La verdad que de momento voy a tener los 2 modulos de 16gb cada uno como has dicho y mas adelante voy a comprar otro par para tener los 64gb. Lo que si tengo es una duda. Haciendo lo que me dices no tengo manera de iniciar el pc. Si selecciono 3200mhz sin activar el D.O.C.P si pero en cuanto activo el perfil D.O.C.P el ordenador no me pasa de el logo de windows y se me reinicia constantemente... he buscado algo de info y vi alguien que activaba el OC TUNER tambien pero nada a mi activando este perfil el ordenador no me pasa del logo de inicio de windows y no puedo permitirme hacer muchas pruebas mas porque me ha salido ya varias veces la tipica pantalla de inicio dañado y ya me las conozco con windows y sus inicios dañado en que acaba jajaja. Me quedo como estoy o es necesario activar ese perfil si o si?

Tendría sentido en todo caso lo contrario, que con DOCP arrancara y en otro caso no.

Yo apostaría porque aunque tu pongas 3200 en la BIOS está arrancando a 2133. Si hace un reinicio adicional después de guardar cambios y reiniciar puede que sea esto. Compruébalo con el CPU-z, en la pestaña memory debería salir una frecuencia de RAM de 1600 (3200/2) si realmente ha cogido los ajustes que has puesto.

Comprueba eso primero. Si está realmente a 3200, revisa los voltajes de RAM y SOC con HWinfo porque es probable que estén por las nubes. Si está a 2133 como pienso yo, sí que te recomendaría invertir tiempo en subirlo aunque sea a 2800 o 3000. Se nota mejora en muchos casos.

Saludos
Pollonidas escribió:
kingmore escribió:

@Pollonidas

Tendría sentido en todo caso lo contrario, que con DOCP arrancara y en otro caso no.

Yo apostaría porque aunque tu pongas 3200 en la BIOS está arrancando a 2133. Si hace un reinicio adicional después de guardar cambios y reiniciar puede que sea esto. Compruébalo con el CPU-z, en la pestaña memory debería salir una frecuencia de RAM de 1600 (3200/2) si realmente ha cogido los ajustes que has puesto.

Comprueba eso primero. Si está realmente a 3200, revisa los voltajes de RAM y SOC con HWinfo porque es probable que estén por las nubes. Si está a 2133 como pienso yo, sí que te recomendaría invertir tiempo en subirlo aunque sea a 2800 o 3000. Se nota mejora en muchos casos.

Saludos

Imagen
Imagen
Imagen

Mira aqui te muestro tal y como tengo la bios ahora mismo. Y lo que me marca el CPU-Z.
Como te dije antes si aplico el perfil DOCP el ordenador entra en bucle de reinicio constante y no tengo manera de avanzar. como lo ves?
@kingmore pues… las latencias son bastante reguleras a CL22, pero si son correctos los 1.2V que muestra la BIOS me parece lo esperable.

No apostaría mucho dinero a que sea estable desde luego. ¿Has probado a pasarle algún test que cargue la RAM a fondo como y-cruncher? Te recomiendo hacerlo, en modo 2.5b y 3 o 4 veces. Viene incluido en benchmate, lo puedes bajar y de paso sube por favor una captura de hwinfo, de la pestaña sensores, donde se vean los voltajes de SoC y de RAM.

Si te es más cómodo en la bios en modo avanzado (F7) también se puede ver en la pestaña monitor. Pero lo de la prueba de estabilidad lo haría igualmente.

Si se pierde mucho rendimiento del DOCP así pues bueno… que la frecuencia esté a 3200 es quizás lo más importante, las latencias sí que sería deseable bajarlas a CL18 como mínimo, pero si te da guerra tampoco te obsesiones con ello.

Saludos
Fuerza un cuelgue, enciende el pc, y en la barra de búsqueda pon: Visor de eventos, ábrelo.

Vete a registros de windows y sistema, clicka a donde pone error (clicka en todos los errores que aparezcan, que esté en la hora y minuto del cuelgue) y dinos que pone en general. También vete a aplicación y haz lo mismo.

Así a simple vista huele a fuente, pero haz eso para asegurarnos.
34 respuestas