Dizzt escribió:La Bios está actualizada sí. He pensado en cambiarla ya que es lo único además de los discos duros que no actualicé, y aunque no sea culpa de la placa nunca viene mal tener algo más moderno para acompañar a lo demás. Las RAMs son nuevas porque hace un mes se me jodió uno de las dos que tenía (Grande amazon que me devolvió el dinero después de casi 2 años de tenerlas). Bajaré el OCCT y a ver qué me dice.
Senegio escribió:@Dizzt ¿Has mirado en el visor de eventos de Windows?
Métete ahí, registros de Windows, sistema.
Busca las que sean de nivel "crítico" a ver si da la casualidad que cuando se te apaga el ordenador es que hay un error (como el de Kernel Power) que provoque el apagado
Senegio escribió:@Dizzt Lo sabía, Kernel Power. Me compré el PC hace año y medio y llevo año y medio sufriendo con ese error.
Cambié de placa 3 veces (mismo modelo dos veces, uno distinto esta última y no se arregló), de gráfica (de la 1060 a la 3080), de fuente (de una buena a otra todavía mejor)... y nada.
Me queda por comprobar la RAM, que como curiosidad tienes la misma que un amigo y que yo (los dos con Kernel Power) pero la tuya con RGB, y el procesador (mi amigo con 10700K, yo con 10900k y tú con el Ryzen, por lo que no coincidimos).
Yo no he conseguido solucionarlo, ya te digo. Por suerte es algo que me ocurre con cierta frecuencia un par de días y luego me puedo tirar 3 meses sin un solo error hasta que vuelve a pasar (en esa época estoy ahora)
No te puedo decir mucho pero ese es el motivo del apagado. ¿La causa? A saber
Pollonidas escribió:Un log como tal cuando se apaga por un problema de hardware (como tiene toda la pinta en tu caso) no vas a tener, puedes mirar el registro de evento de windows pero lo único que vas a ver es eventos relativos a un apagado inesperado, como si hubieras tirado del cable de alimentación..
Dizzt escribió:He ajustado las curvas de la GPU y he conseguido mejores temperaturas en la GPU (ahora no pasa de 75), pero igualmente se me ha apagado. He dejado un rato el OCCT haciendo stress tests, pero no se me ha apagado. Sólo se me apaga jugando y depende del juego. La memoria RAM la he cambiado el mes pasado, y ya me pasaba de antes de cambiarlas así que dudo que sea eso. Lo unico que se me ocurre es probar a comprar una placa, y si no se arregla, devolverla. ¿Alguna recomendación?
Pollonidas escribió:Dizzt escribió:He ajustado las curvas de la GPU y he conseguido mejores temperaturas en la GPU (ahora no pasa de 75), pero igualmente se me ha apagado. He dejado un rato el OCCT haciendo stress tests, pero no se me ha apagado. Sólo se me apaga jugando y depende del juego. La memoria RAM la he cambiado el mes pasado, y ya me pasaba de antes de cambiarlas así que dudo que sea eso. Lo unico que se me ocurre es probar a comprar una placa, y si no se arregla, devolverla. ¿Alguna recomendación?
Lo de la gráfica como te digo tener temperaturas de 90ºC en principio no parecía la causa de los apagados, simplemente rinde un poco menos (y si nos ponemos muy finos pierde vida útil una pizca más rápido, pero vamos, no mucho más que a 75 o 80)
De los tests del OCCT, ¿Has probado el de fuente de alimentación?
Otra cosa que podría descartar un problema con la gráfica o con la fuente de alimentación, prueba a bajar el power limit de tu GPU con el msi afterburner al 80%. Eso por supuesto tiene un coste en rendimiento, pero si es problema de que la fuente no puede (o que la gpu está dañada y no es estable en los boost más agresivos, con menos probabilidades) deberían dejar de ocurrir los cuelgues.
No creo que sea placa base.
Saludos
Dizzt escribió:Acabo de probar el que pone "Consumo" que supongo que es la fuente. Y en cuanto lo empiezo se apaga, así que supongo que la fuente no tiene potencia suficiente para tirar todo al 100%? Es de 850W. No debería llegar ni de coña, no?
ruben16 escribió:yo apuesto por la placa, no sé como has tenido huevos de meter ese 5900x en una b450 xD
ruben16 escribió:la placa no es mala, las bios de amd si. con una msi b450 me costó conseguir que funcionase bien un 3600 y tuve durante muuchos meses el error de cpu en rojo hasta que lo arreglaron, ni me quiero imaginar un 5000, que las bios deben ser betas.
zarcelo_2 escribió:que tiempo tenia esa fuente
ya en su día una fuente que tragaba con todo de la noche a la mañana comenzó con los reinicios
a la final desgaste es lo que hay