Pc se apaga/reinicia sin tener problemas de temperatura

Buenas.

Pues lo que dice el título, desde hace unas semanas vengo notando que el ordenador se apaga/reinicio, pero ningún programa está detectando temperaturas mayores de 70° en la cpu, ni mayores de 45° en la GPU.

Es mas, vengo notando que cuando le empieza a pasar, los apagones/reinicios suceden al llegar a los mismos puntos. Por ejemplo loguearme en eol, ciando ha estado en ese bucle, al hacerlo se ha apagado todas las veces... lo dejo en la pantalla de bienvenida de windows, y se puede tirar las horas muertas, pero al entrar en windows y loguearme... zas, apagón/reinicio.

Y no, no e al logiearme, solo le ha estado dando por ahí. En otra ocasión es tras poner la contraseña de windows, y entonces lo ha estado haciendo todo el rato en ese punto.

Peeeero, en otras ocasiones cuando no entra en esos bucles efectivamente si es aleatorio.

La cosa es que si fuese fallo de hardware ni preguntaría, pero esto parece ser otra cosa, y me intriga.

¿Alguien sabe de que va esto?, porque de tenperatura no es, como ya he indicado.
Imagino que será una torre, por lo que tiene pinta de ser la fuente de alimentación.

Cuando haces login en windows, es cuando empieza a cargar la aceleración por hardware en la GPU y a meterle carga, por lo que si la fuente no es capaz de dar la potencia requerida, se apaga o reinicia.

Salu2
Er_Garry escribió:Imagino que será una torre, por lo que tiene pinta de ser la fuente de alimentación.

Cuando haces login en windows, es cuando empieza a cargar la aceleración por hardware en la GPU y a meterle carga, por lo que si la fuente no es capaz de dar la potencia requerida, se apaga o reinicia.

Salu2

La fuente es una super flower leadex platinum de 650w con 3 años de uso, es una fuente tier 1 para un equipo que seguramente consume menos de 200w en total.

Además, en todo este tiempo nunca me ha dado problemas, y desde hace algunas semanas me ha estado pasando esto.

Hace unos meses toqué unas opciones en la bios para eliminar un problema de whinning realmente molesto, pero fué hace unos meses, y no deja de ser algo que capa al hardware de consumo, no lo incrementa, así que no tendría sentido que fuese la fuente de alimentación.

Como ultima opción, he cambiado del modo "eco" de la fuente al modo "auto", mediante un botón físico que tiene ahí, y lo he dejado todo desconectado por la noche.

Si no se soluciona el problema ya diré algo por aquí, pero no creo que sea sencillo saber cual es el origen del problema.

Podría ser la placa, que es en si bastante especialita, y de hecho reiniciar el sistema operativo siempre me ha dado problemas hasta que enciende, pero no esto, esto es otra cosa bastante diferente.

Muchas gracias de todos modos.
lo mas normal es que sea por la fuente

bajatelo hazle un test en power supply y sube capturas
https://www.ocbase.com

la segunda opcion podria ser la placa base

tampoco dices componentes del pc

Señor Ventura escribió:pero ningún programa está detectando temperaturas mayores de 70° en la cpu,

tambien estan los vrm de la placa base y los de la grafica que se calientan mas

si la caja tiene mala ventilacion es otra, prueba dejando la caja sin la tapadera
Para descartar componentes y Os,usaría una live usb,si el pc hace lo mismo usando la live usb de apagar y reiniciar,seguramente sea algún componente del pc,,Puede dejar solo lo necesario para arrancar el equipo,procesador/placa base,1 modulo de ram/disco duro,también puedes probar a realizar un Cmos.
Otro voto por la fuente cascada

Y a continuación la ram
Lo primero en este tipo de casos es descartar fuente. Luego si la fuente esta buena se sigue descartando otras cosas como memoria ram por ejemplo. Pero todo indica que puede ser la fuente.
Que sea una Super Flower indica que es de una gran calidad, pero, aunque no suele suceder, no la hace inmune a los RMA's.

Testea la fuente, porque es una causa plausible y si se descarta, especificas tu equipo y le damos vuelta. [beer]
@futuro mad max Que buena pinta tiene ese programa, me alegro de haber preguntado.

En cuanto pueda le echo un vistazo, pero ya me jodería que sea la fuente, porque llevaba toda la vida con fuentes de 20€, y ningún problema, además ni siquiera juego con el pc, ni nada.

Mi hardware:
-caja fractal define R5.
-cpu i3 2100
-gráfica ati 4670hd
-placa gigabyte, pero ahora mismo desconozco el modelo.

@josep345 ¿Que es una live usb?.

@ditifet seria la hostia, con lo bien cuidado que lo tengo y la poca tralla que le meto, que casque antes una buena fuente que es nueva en lugar de otro componente del ordenador, que tienen mas años que yo xD

@Faxtron Por lo menos ya se que no es el windows.

@lerelerele ¿RMA's?, ¿son picos de tensión?, ¿es recomendable tener una fuente en la función "eco" en lugar de en "auto"?.

Muchas gracias a todos. De momento escribo desde el movil, y esta tarde ya haré los tests al hardware.

Un saludo.
Señor Ventura escribió:
@ditifet seria la hostia, con lo bien cuidado que lo tengo y la poca tralla que le meto, que casque antes una buena fuente que es nueva en lugar de otro componente del ordenador, que tienen mas años que yo xD

Los BMW también se estropean

No sé llámame loco pero si de 6 opiniones que te han dado, 5 han dicho que les parece la fuente pues...

Dale OCCTPT en el apartado de power supply

https://www.youtube.com/watch?v=0TRc3ECDnrM
Señor Ventura escribió:
@lerelerele ¿RMA's?, ¿son picos de tensión?, ¿es recomendable tener una fuente en la función "eco" en lugar de en "auto"?.

Muchas gracias a todos. De momento escribo desde el movil, y esta tarde ya haré los tests al hardware.

Un saludo.

No, RMA es lo que se conoce como autorización de devolución del producto, es decir, cuando comunicas a la tienda que has tenido una avería, estos valoran y lo envían al fabricante/distribuidor. En cuanto al modo eco, con ese equipo que alimenta tiene mucho más que suficiente.

En este foro hemos visto averías de fuente platinum, la tuya no sería la primera si se confirmara.
ditifet escribió:
Señor Ventura escribió:

Los BMW también se estropean

No sé llámame loco pero si de 6 opiniones que te han dado, 5 han dicho que les parece la fuente pues...

Dale OCCTPT en el apartado de power supply

https://www.youtube.com/watch?v=0TRc3ECDnrM

Claro, por eso digo que sería la hostia, porque en mi pc es el unico hardware nuevo que tengo, y si es el que casca sería para pensarse renunciar a las fuentes de 10 euros que aguantan décadas XD

lerelerele escribió:No, RMA es lo que se conoce como autorización de devolución del producto, es decir, cuando comunicas a la tienda que has tenido una avería, estos valoran y lo envían al fabricante/distribuidor. En cuanto al modo eco, con ese equipo que alimenta tiene mucho más que suficiente.

En este foro hemos visto averías de fuente platinum, la tuya no sería la primera si se confirmara.

Ah, ok, entendido, pero han pasado algo mas de tres años, así que no creo que exista esa posibilidad.

Esta tarde hago las pruebas y salimos de dudas.
@Señor Ventura es meter un sistema operativo en un usb,se le denomina live por que no se necesita instalación en disco duro,ya que se carga en las memorias ram.
Cómo crear un Live USB de Ubuntu en Windows.
Señor Ventura escribió:Ah, ok, entendido, pero han pasado algo mas de tres años, así que no creo que exista esa posibilidad.

Esta tarde hago las pruebas y salimos de dudas.

Esa fuente tiene 7 años de garantía. Esperaremos a que se confirme.
@Er_Garry @futuro mad max @josep345 @ditifet @ditifet @lerelerele

Pues aquí está la captura... he hecho un test durante 35 minutos con el OCCT a una resolución de 640x480, y no me ha detectado ningún error, la gráfica del voltaje no tiene ninguna alteración.

P.D: Eso si, ahora la fuente está funcionando en modo "automático", y no en modo "eco".

Imagen
Señor Ventura escribió:@Er_Garry @futuro mad max @josep345 @ditifet @ditifet @lerelerele

Pues aquí está la captura... he hecho un test durante 35 minutos con el OCCT a una resolución de 640x480, y no me ha detectado ningún error, la gráfica del voltaje no tiene ninguna alteración.

P.D: Eso si, ahora la fuente está funcionando en modo "automático", y no en modo "eco".

Imagen

Pues el siguiente paso que daría es comprobar la ram
15 respuestas