alex2005 escribió:Hola,
Desde hace varios dias, el PC se apaga de repente, como si se fuera la luz.
Puedo reproducirlo en juegos por ejemplo el Evil Within 2, al principio cuando arde la casa, no llego siquiera entrar en la casa. Juego a 4K y con todo al maximo, tengo una 2080TI y una fuente Corsair modular de 750.
Placa 1150 con 4790K y 16GB de RAM DDR3 a 1600.
Tambien me ocurre con Yakuza 0, al principio del juego, en la primera pelea.
Siempre se apaga aproximadamente en los mismos sitios.
Me he dado cuenta que si bajo la resolucion a 1080, puedo jugar sin apagones.
Pense que seria cosa de estos dos juegos, no me importa mucho porque ya me los he pasado, pero ayer de repente me ocurrio lo mismo en Metro Exodus. Y lo mismo, baje la resolucion a 2K, y no se ha vuelto a apagar.
Con otros juegos (Shadow of Tomb Raider, Battlefield 5, aun jugando todo en ultra a 4k y RT no tengo problemas, van perfectamente y ya llevo un monton de horas echadas.
Por otro lado, desde hace dias escucho de forma intermitente como un chirrido (como si algun cable hiciera algun tipo de contacto) en la torre. He probado a desarmarla y volver a montarla, y sigue ocurriendo, no se si sera algun tipo de coil whine en la grafica, porque es minimo y casi inapreciable. O quiza sea algun cable interno de la fuente.
Asi que tengo tres opciones:
1) problema de fuente?
2) drivers de nvidia que por algun motivo no van bien del todo en algunos juegos a 4K?
3) grafica?
No tengo ninguna otra fuente para probar, he mirado en la bios y hay una opcion de que cuando la fuente esta "baja", hace un "dummy" para subir algo, pero he probado con habilitar y deshabilitar esa opcion y sigue igual.
¿Alguna idea de que puede estar pasando?
Ha sido todo muy repentino, cambie la tv hace unos dias porque la antigua a 1080 murio, y ha sido cambiar la tv a 4k, actualizar los drivers de nvidia, poner el windows en su ultima version para el tema de RTX y demas, y no se, de repente se me va apagando el PC. Incluso he mirado en las opciones de energia pero no veo nada anormal.
Me sorprende que fuera de la grafica, battlefield 5 por ejemplo va perfecto y tiene mucha mas carga grafica que el Yakuza 0 o el Evil Within 2, de ahi que tenga dudas...
Gracias!
Sin tener otros componentes para probar, te va a costar muchisimo encontrar el fallo.
Deberias conectar un altavoz a la placa base, para escuchar que dice la bios. Deberia dar algun pitido o error si tiene indicador, si se apagara por exceso de temperatura.
Viendo lo que hiciste solo hay 3 opciones. TV mal, RTX 2080 Ti mal o fuente de alimentación mal. Pero sin componentes similares para probar...es dificil encontrar nada...pero esta claro que esta en esos 3. La TV puedes seguramente excluirla porque ponerla a 4K es facil y si funciona con cualquier cosa, esta claro que no le pasa nada. La fuente.....y la grafica ya son otra historia. Prueba lo que te digo de la bios, deberia pitar, mira en cuanto es el limite de apagado de la CPU en bios. Y prueba a ver si es eso.
Por cierto, a mi me parece que poner una 2080Ti a un 4790K con a memorias a 1600 para encima es un poco bestia, porque creo que no le sacara todo el jugo, no me digas ademas que el micro no tiene ni OC porque ese micro sin OC pierde muchisimo y creo que con lo que costaba esa tarjeta te comprabas una super placa base/micro/memoria más actuales. Hubieras vendido todo lo otro y hubiera sido mil veces mejor ¡1200€!. Solo de pensarlo me mareo.........