PC se apaga solo al conectar un auricular... caso raro

Os cuento resumido que estoy desde el móvil.

Resulta que mi padre conectó en su pc la base de unos auriculares inalámbricos (que tiene dos cables, uno al pc y otro a la corriente). La cosa es que se equivocó por estar a oscuras y metió el cable en el usb. Acto seguido el ordenador se apagó y ya no enciende...

¿Qué coño le ha podido pasar?

Es que es extrañísimo, yo eso de equivocarme donde meto el cable me ha pasado un millón de veces y nunca ha pasado nada...

¿Qué pruebas tendría que hacerle para descartar lo que haya podido ser?

Creo que un cortocircuito no fue porque hubiera saltado el general.

Pero es que me lo ha dicho ahora y no tengo ni idea de qué puede ser...
Pues efectivamente lo más probable es que haya sido un cortocircuito. En el mejor de los casos es posible que no haya pasado nada, en el peor, que te haya petado el ordenador entero.

Cuando dices que no enciende es, ¿que no hace ni un intento de encenderse?, ¿o que hace algo pero se vuelve a apagar?. Quizás puede ser que al haber metido el conector donde no era, se haya deformado o roto el USB y esté haciendo cortocircuito. Cada vez que lo enciendes, el ordenador se protege y se apaga automáticamente. Tendrías que abrir el equipo y desconectar el USB de la placa y probar.

Otras situaciones pasan por:
- Que te haya petado el USB de la placa, en cuyo caso te habrás quedado sin uno o dos puertos USB
- Que te haya petado la placa base. Te has quedado sin ordenador.
- Que te haya petado la fuente de alimentación. Con cambiarla sería suficiente.
- Que no haya pasado nada y tras dejar el ordenador un tiempo, al arrancarlo en frio vuelve a funcionar. (Esto es algo inexplicable pero a veces pasa :-| ).
Gracias por la info. Pues al final parece que fue lo último xD al encenderlo esta mañana iba. Anoche era como intentar encender un pc desconectado, no hacía ni siquiera un amago de ir. Esta mañana por suerte ya va bien (aunque mi padre se ha colgado la medalla de haberlo arreglado xD)
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Masterlukz escribió:Gracias por la info. Pues al final parece que fue lo último xD al encenderlo esta mañana iba. Anoche era como intentar encender un pc desconectado, no hacía ni siquiera un amago de ir. Esta mañana por suerte ya va bien (aunque mi padre se ha colgado la medalla de haberlo arreglado xD)

Tienes un papi campeón. [buenazo]
3 respuestas