Dizzt escribió:Si miro en el visor de eventos, aparece un evento de tipo "Kernel-Power" que es el que ha causado que se apagara, pero no se que información sacar de él, o como hacerlo. ¿Implica ésto algun fallo de fuente de alimentación, o este error aparece siempre que el ordenador se apaga?
El servicio SysMain se cerró con el siguiente error:
El parámetro no es correcto.
Dizzt escribió:La BIOS está actualizada sí.
He estado mirando las temperaturas de la CPU con HWiinfo y diría que son bastante altas.
Esto es una imagen en reposo, y una jugando a Hellblade 2 durante 5 minutos.
https://imgur.com/a/cRxUyh9
Pongo también un enlace a un log de HWinfo.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing.
Es de un periodo de una hora durante la cual estuve jugando a Hellblade 2.
No se realmente qué numero de todos es el importante, pero ver que uno de ellos está normalmente cercano a los 90 e incluso superandolo, no debe ser demasiado bueno.
Voy a ver si tengo pasta termica en casa a ver si cambiandola se mejora.
hh1 escribió:Dizzt escribió:La BIOS está actualizada sí.
He estado mirando las temperaturas de la CPU con HWiinfo y diría que son bastante altas.
No se realmente qué numero de todos es el importante, pero ver que uno de ellos está normalmente cercano a los 90 e incluso superandolo, no debe ser demasiado bueno.
Esa temperatura de cpu es alta.
Pero no pones la de la GPU, que puede ser igual o peor.
Y es más sencillo, mientras se juegas lo que te dije.Poenes MSI aftetburner y vas viendo al momento la temperatura.
Dizzt escribió:hh1 escribió:Dizzt escribió:La BIOS está actualizada sí.
Esa temperatura de cpu es alta.
Pero no pones la de la GPU, que puede ser igual o peor.
Y es más sencillo, mientras se juegas lo que te dije.Poenes MSI aftetburner y vas viendo al momento la temperatura.
La GPU no la he puesto porque no me a parecido alarmante, igualmente, debería estar en el log. Acabo de cambiar la pasta termica y limpiar todos los ventiladores de polvo. En un rato actualizo a ver si mejora.
Edit: Confirmamos ~20º menos. Si no vuelvo a comentar nada en el hilo, es que ya no se apaga
Gracias a todos.
Bio81 escribió:yo a las memorias también les pase un test , lo curioso de mi caso es que todo funcionaba perfectamente , ram , discos duros , cpu con overclock o de stock ,la temperatura era buena en cpu y gpu , todo correcto , pero de repente solo jugando se apagaba , como se apagaba muy de vez en cuando era difícil saber que era lo que estaba fallando , aparte de lo que comente en el post anterior también llegue a pensar que era la placa base lo que se había jodido , al final , las ultimas dos semanas ya se estaba apagando mucho mas frecuentemente y todo apuntaba a la fuente de alimentación , fue cambiar la fuente y problema solucionado
usurario escribió:@MrKafka
Estos cuelgues en juegos suelen venir por fuente y ni la mejor Corsair o Seasonic queda libre de unidades defectuosas. Hace tiempo me cambié la RM750 porque de vez en cuando se apagaba, me puse una MPEG 850 y todo bien.
Bio81 escribió:@MrKafka
Si no te sale pantallazo azul y simplemente el pc se te apaga solo cuando juegas , las temperaturas están bien (un pc se puede apagar cuando hace thermal throttling en la cpu) , la memoria ram y los discos duros están bien , seguramente sea la fuente de alimentación , a veces fallan
como dije anteriormente la mía , la Corsair HX850i empezó a fallar en octubre de 2023 y la cambie por la Be quiet straight power 12 1000W en marzo , paso un tiempo desde que empezó a fallar hasta que la cambie por que al principio se apagaba de forma muy esporádica , además estuve haciendo todo tipo de pruebas para confirmar que era la fuente de alimentación lo que fallaba , era una fuente que venia de una sustitución en garantía por una AX860 que hacia un ruido eléctrico , no me la cambiaron por la misma por que no había stock , era un reacondicionado (reparada seguramente) entre eso el calor del verano y que el ventilador no giraba hasta cierta carga y que el filtro antipolvo de la torre no dejaba circular bien el aire , se calentaba mucho y al final acabo petando , por eso pille la Be quiet además por estética en los cables y características , también me gusto que el ventilador siempre esta encendido (a muy bajas revoluciones cuando no se le exige potencia al pc) pero así se calienta menos , además también quite el filtro antipolvo para mejorar el flujo de aire en la fuente cosa que tenia que haber hecho desde un principio.
MrKafka escribió:Bio81 escribió:@MrKafka
Si no te sale pantallazo azul y simplemente el pc se te apaga solo cuando juegas , las temperaturas están bien (un pc se puede apagar cuando hace thermal throttling en la cpu) , la memoria ram y los discos duros están bien , seguramente sea la fuente de alimentación , a veces fallan
como dije anteriormente la mía , la Corsair HX850i empezó a fallar en octubre de 2023 y la cambie por la Be quiet straight power 12 1000W en marzo , paso un tiempo desde que empezó a fallar hasta que la cambie por que al principio se apagaba de forma muy esporádica , además estuve haciendo todo tipo de pruebas para confirmar que era la fuente de alimentación lo que fallaba , era una fuente que venia de una sustitución en garantía por una AX860 que hacia un ruido eléctrico , no me la cambiaron por la misma por que no había stock , era un reacondicionado (reparada seguramente) entre eso el calor del verano y que el ventilador no giraba hasta cierta carga y que el filtro antipolvo de la torre no dejaba circular bien el aire , se calentaba mucho y al final acabo petando , por eso pille la Be quiet además por estética en los cables y características , también me gusto que el ventilador siempre esta encendido (a muy bajas revoluciones cuando no se le exige potencia al pc) pero así se calienta menos , además también quite el filtro antipolvo para mejorar el flujo de aire en la fuente cosa que tenia que haber hecho desde un principio.
El vienes me llega y estaré el día haciéndole pruebas a ver si finalmente es eso. Si no, diría que la placa..porque todo lo que has comentado tú, está bien.
EDIT: Pues efectivamente, tras instalar la nueva PSU, he podido jugar sin problema a juegos Lords of the fallen o Hellblade 2 . Ahora mandaré a reparar la Corsair y veré que hago con ella.
MrKafka escribió:Una duda con el RMA de la fuente...sabéis si hay que mandarla con los cables? O con mandar la fuente tal cual a corsair es suficiente?
Pollonidas escribió:Dizzt escribió:Si miro en el visor de eventos, aparece un evento de tipo "Kernel-Power" que es el que ha causado que se apagara, pero no se que información sacar de él, o como hacerlo. ¿Implica ésto algun fallo de fuente de alimentación, o este error aparece siempre que el ordenador se apaga?
Tu intuición es correcta: Un fallo de tipo Kernel-Power es genérico, significa que el ordenador se ha apagado y el SO no sabe por qué. Si apagas del botón de una regleta o tirando de la clavija del enchufe, por ejemplo, el error va a ser kernel-power también.
MrKafka escribió:Una duda con el RMA de la fuente...sabéis si hay que mandarla con los cables? O con mandar la fuente tal cual a corsair es suficiente?
Pollonidas escribió:MrKafka escribió:Una duda con el RMA de la fuente...sabéis si hay que mandarla con los cables? O con mandar la fuente tal cual a corsair es suficiente?
Depende de cada fabricante, así que el consejo que te ha dado @javier español es el mejor.
Si te sirve de algo, con EVGA me ha tocado tramitar un RMA recientemente, y piden la fuente a secas, sin ningún cable ni de alimentación ni de los modulares. Esta fabricante en particular avisa de que no devuelve la caja original, así que por si acaso yo la envié embalada en otra caja diferente, bien embalada.
Saludos