PC se apaga solo

Buenas! Escribo esto para ver si alguien puede ayudarme, en la última semana me ha sucedido dos veces que el PC se me congela y se apaga, y al reiniciar me dice que Windows se recuperó de un cierre inesperado, el código de error que me da es este:

Firma con problemas:
Nombre del evento de problema: BlueScreen
Versión del sistema operativo: 6.1.7601.2.1.0.256.48
Id. de configuración regional: 3082

Información adicional del problema:
BCCode: 116
BCP1: FFFFFA8012A54010
BCP2: FFFFF8800FDBED1C
BCP3: FFFFFFFFC000009A
BCP4: 0000000000000004
OS Version: 6_1_7601
Service Pack: 1_0
Product: 256_1

Archivos que ayudan a describir el problema:
C:\Windows\Minidump\062514-16879-01.dmp
C:\Users\Sandro\AppData\Local\Temp\WER-71417-0.sysdata.xml

Lea nuestra declaración de privacidad en línea:
http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid= ... cid=0x0c0a

Si la declaración de privacidad en línea no está disponible, lea la declaración de privacidad sin conexión:
C:\Windows\system32\es-ES\erofflps.txt

No me sale pantalla azul ni nada, pero viene a ser lo mismo no? Estoy bastante preocupado porque el pc tiene solo dos años, estas son las piezas que lleva por si puede ayudar:
- Placa: P8Z68-V LX
- Gráfica: ASUS NVidia 560 ti
- HDD: WD 2TB 3,5” SATA3 64MB (WDEARX)
- Fuente: ATRIX GAMING 800W (51836)
- RAM: 4 x Corsair Vengeance Blue 1600 MHz 240-pin (4GB)
- CPU: Intel i7 2700K

Alguien tiene alguna idea de que podria estar provocando el error? Es posible que sea algo de software y que no haya ninguna pieza perjudicada? Si es asi seria un alivio, muchas gracias de antemano!
qué actividades haces cuando el pc se apaga? cuanto tiempo suele pasar hasta que se apaga (si es algo normalmente fijo)?
yo empezaria viendo que no fuese algo de temperaturas, o algo del sistema operativo. Para lo primero se puede comprobar con SpeedFAN, lo segundo una Live de GNU/Linux y a usarla un rato haciendo cosas a ver si pasa o no pasa.
A mí me "huele" a ventilador sucio problemas de temperatura (o el "grande" o el de la gráfica), eso de que se congele, se apague de golpe y por el tiempo tiene tu pc... Si es así con una buena limpieza de los ventiladores, y ya que estás de todo el interior, no tendrás problemas (eso sí, si es por eso no lo dejes pasar porque cuanto más tiempo pasa recalentado más posibilidades de que luego falle el hardware).

Sigue los pasos que te marca noentiendero y luego nos cuentas. Si eso responde también a las preguntas que te hace, te hará saber de donde viene o cuando pasa y así es mucho más fácil detectar el problema
Muchísimas gracias a los dos! Voy a probar esas cosillas y les cuento! Muchas gracias de nuevo!
mira las opciones de ahorro de energia
4 respuestas