@jachacho gracias.
Probaré lo que dices. He probado a tenerlo sin electricidad varias veces, incluso le he quitado la pila un buen rato y he hecho clear cmos y actualizado la BIOS... Por todas las pruebas que he hecho y cómo han salido sí creo que se encienda tras 30 segundos con el botón pulsado... pruebo y os digo.
Respecto a montarlo al aire, mira que lo desmonte entero y vuelta a montar. Probaré a ver también.
Pero lo del condensador o algo de la placa al margen de las temperaturas sí que me encaja con como se comporta... así que me temo tendré que comprar placa ¿recomendaciones? Escribiré en el apartado de hardware a ver. Gracias
Edito. Hoy por la mañana he probado con todo desmontado, ha durado como 90 minutos hasta que se ha apagado y ya lo de siempre. 2 minutos encendido, 2 min apagado, y así... he probado a dejar 30 segundos el power pulsado y sí, tras hacerlo, le daba y se encendía.
Lo único que he podido ver es una temperatura muy alta hasta los 124°C ha marcado pero no el el CPU sino en el AUXTIN2 o la Temperatura 5 del Nuvuton NCT6795D, creo que es el mismo sensor pero con diferente nombre según el programa de visualización. El caso es que por lo que he podido leer puede tratarse de un error de lectura y no debería ser el problema. (He estado con ese sensor marcando 115°C y con el ordenador encendido y sin apagarse un buen rato, luego baja a 25°C... es un lío)
Edito2. He puesto una placa nueva Asus H110M-R y lleva ya unas 8 horas sin apagarse... lo seguiré dejando pero parece que ese era el problema, la placa. Gracias.