Tal y como te indican, pinta a gráfica....estaría bien mirar el VISOR DE EVENTOS (Visor de Eventos -> Registros de Windows -> Sistema ....y ahí busca por la fecha y hora que sabes que el ordenador se ha bloqueado a ver qué aparece)
No sabemos si tienes gráfica integrada o dedicada, ...si tuvieras las 2, estaría bien quitar la dedicada y dejar la integrada y hacer la misma prueba.
Estaría bien saber que placa tienes (para saber si tienes la última BIOS), qué gráfica tienes y CPU.
En el caso de la gráfica buscaría el último controlador, y en caso de tener una CPU Intel , buscaría los últimos controladores con el INTEL DRIVER UPDATE DETECT.
https://www.intel.la/content/www/xl/es/ ... /home.htmlOtra cosa que puedes hacer como te dicen es comprobar los condensadores de la placa base (no estaría mal que quitaras la tapa, y comprobaras si alguno está hinchado...los condensadores son planos en su parte superior)
Los 2 del centro de la foto están hinchados (mal) y los 2 de los extremos correctos
También puedes hacer un TEST de la RAM con la APP básica del Windows (Diagnóstico de memoria de Windows), para comprobar que no haya errores.
Otra cosa que podrías hacer es comprobar disco duro con una APP como CRYSTALDISKINFO (y ver en principio que todo está correcto)
Añadir que puedes comprobar la temperatura de la CPU y/o prueba de ESTRÉS del sistema (que no tengas la pasta térmica bien, o ventilador sucio), con el CPU-Z, AIDA64 o OCCT
Haz la prueba de la gráfica también con el FURMARK.
Por último te diría que comprobaras la fuente de alimentación (yo utilizo un TESTER de fuentes de alimentación), pero quizá exista un software que diga qué tal está.
Lo curioso es que pase en frío y no en caliente (creo que hace años atrás me encontré con algo parecido, pero no me acuerdo bien como acabó el tema)