Pc se bloquea cuando juego, monitor no da imagen

Hola a todos, les comento estoy teniendo problemas con mi tarjeta gráfica rx570 4gb sapphire que adquirí hace 2 días, resulta que cuando estoy jugando después de cierto tiempo el monitor se queda en negro, con el led titilando, cómo si no recibiera imagen, pero el pc sigue encendido, los ventiladores tanto del procesador y la tarjeta gráfica siguen girando, el teclado se queda bloqueado también y se deja de escuchar el sonido del juego, me toca apagar el pc desde el botón de encendido.
Por lo que he analizado sucede cuando la gráfica supera los 73 grados de temperatura. Cuando al gabinete lo dejo sin tapa lateral y le coloco un ventilador externo no sucede este problema.
Pero a esas temperaturas considero que la gráfica debería de aguantar, quisiera descartar que el problema sea de otro componente, que me pueden recomendar hacer.

La fuente que tengo es una Thermaltake 600w 80 plus.
Procesador: Ryzen 5 1500x.
2 Ram 4gb ddr4 cada una.
Placa base: MSI A320M
Utilizo un convertidor de VGA a HDMI
Agradezco de su ayuda
@zomboyX11

Prueba con otra gráfica para ver si el problema sigue o no [beer] [beer]
puede ser por temperaturas de vrm de la gráfica, o del adaptador activo de HDMI a vga, prueba una TV por HDMI.

también tendrías que mirar voltajes que le entrega la fuente en carga.
Jhonny_palillo escribió:@zomboyX11

Probé con una NVIDIA GeForce GT 730 y todo funciona bien. Obviamente esta no consume lo mismo que la RX570
zomboyX11 escribió:
Jhonny_palillo escribió:@zomboyX11

Probé con una NVIDIA GeForce GT 730 y todo funciona bien. Obviamente esta no consume lo mismo que la RX570

Prueba la 570 con otra fuente porque ésta puede ser la causante [toctoc] [toctoc]
si no quieres gastarte más dinero o bajale los clocks pero perderias rendimiento o hazle undervolt (bajarle los voltajes de stock) que esto sería lo mas recomendable. Así consumirá y calentara menos. Tambien si tienes ganas de desmontar la gráfica ponle pasta termina nueva que seguramente tambien mejorarán las temperaturas

saludos
Si la fuente es una Thermaltake Lite Power es muy probable que el problema sea la fuente, eran malísimas y no daban la potencia que anunciaban ni de casualidad.

Saludos.
javier español escribió:Si la fuente es una Thermaltake Lite Power es muy probable que el problema sea la fuente, eran malísimas y no daban la potencia que anunciaban ni de casualidad.

Saludos.

Es una thermaltake Smart Series.

PD: Puedo jugar sin problemas cuando le quito la tapa lateral al gabinete. :-? [agggtt]
zomboyX11 escribió:
javier español escribió:Si la fuente es una Thermaltake Lite Power es muy probable que el problema sea la fuente, eran malísimas y no daban la potencia que anunciaban ni de casualidad.

Saludos.

PD: Puedo jugar sin problemas cuando le quito la tapa lateral al gabinete. :-? [agggtt]

Prueba con otra fuente, no pierdes nada [beer] [beer]
zomboyX11 escribió:

Saludos.

Eso indica más bien problema de temperaturas que de la fuente posiblemente.

¿Qué caja (gabinete como le dices) tienes exactamente? (Marca y modelo)

Saludos.
(mensaje borrado)
javier español escribió:
zomboyX11 escribió:

Saludos.

Eso indica más bien problema de temperaturas que de la fuente posiblemente.

¿Qué caja (gabinete como le dices) tienes exactamente? (Marca y modelo)

Saludos.

Es un ip case n52 black
zomboyX11 escribió: Cuando al gabinete lo dejo sin tapa lateral y le coloco un ventilador externo no sucede este problema.

problema de calor y mas con esa caja sin ventilacion lateral

cambia de caja, o devuelve la grafica y compra otra que desprenda menos calor
12 respuestas