Buenas tardes a todos, he realizado nuevas pruebas, actualizo:
@d2akl @Jhonny_palillo He reseteado placa base a valores de fábrica y quitado el perfil XMP de la RAM y sigue pasando aun estando la RAM a 2133Mhz los 4 módulos ...
@Ñomo intento ir viendo lo que me indicáis e ir haciendo las pruebas que me recomendáis, por ello, visto que muchos me insistís en la RAM, decir que el fallo empezó de buenas a primeras de un día para otro, los 4 módulos no los compré a la vez, con el equipo tenia 2 módulos y hace unos meses le compre otros 2, por lo tanto he quitado los 2 más nuevos y he realizado las pruebas que me indicaba
@katatsumuri de memtest86 y han salido correctas sin ningún fallo a 2133Mhz, hdtune también sin fallos en el SSD que tengo y kombustor varios test sobre todo el de 1440p sin problemas, ningún fallo ni nada raro. Me falta solo los test que me indicas de VRAM que los haré en cuanto pueda para salir de dudas. De momento voy a dejar los 2 módulos de RAM que se al 100% que no tienen nada raro y a seguir probando a ver si crashea (el problema de esto es que no lo hace siempre ... así que a jugar hasta que pase o no pase).
@Herionz pruebas en OCCT de estabilidad de gráfica y avx2 bien, no me tira tampoco ningún fallo o comportamiento raro.
@debianero lo de tema drivers es de lo primero que probé, cuando empezó a pasarme lo primero que hice fue volver a la versión anterior de drivers pero pasaba también los crasheos.
@gojesusga No se si lo he dicho para la gráfica no tiene ningún tipo de OC y temperaturas normales, al 100% de uso suele andar sobre las 65/67º es la 1070 G1 Gaming de Gigabyte, con una curva personalizada en ventiladores y una caja bien ventilada.
Voy a ir probando así a ver que tal, si crashea quitaré estos módulos de RAM y pondré los otros 2 que son más nuevos con test previo de memtest86 y si vuelve a crashear pues ya sabemos que no es RAM ... es jodido esto cuando es algo intermitente que pasa cuando le da la gana ... me esta volviendo loco la verdad.
No se si me dejo a alguien por contestar, pero mil gracias a todos por el soporte y la ayuda, y no os peleéis cojone
en estos días pongo mas avances a ver.