PC se congela al completo y con consigo saber que falla :(

Buenas tardes a todos,

Posteo ya aquí como último recurso después de leer prácticamente de todo, en resumen mi problema es que suelo jugar mucho a PUBG y en muchas ocasiones mi equipo pega algunos tirones previos (como si tuviera lag) luego crashea pero no el juego sino el pc completo, Windows incluido y tengo que realizar un apagado forzoso y encender de nuevo.

Mi equipo es el que veis en mi firma, bajo Windows 10 64 bits actualizado a su ultima versión y con todos los drivers actualizados incluido BIOS de la placa base y firmware de la grafica, RAM configurada a 3200 en la BIOS y el i7 6700k lo tengo si OC al igual que la gráfica sin OC. También he formateado el equipo para empezar desde cero y poder descartar algún software que provocara estos problemas.

En principio pensé que seria el juego pero jugando a Apex Legends también me pasa, sin embargo en Rust que también juego mucho de momento no me ha pasado nunca, pienso que alomejor con los juegos que me crashea el equipo sean mas demandantes de CPU o de algo que me esté fallando. A todos juego en 1440p.

He pensado que fuese por tema temperatura ya que este i7 6700k fluctua mucho la temperatura con su pico de trabajo en 73º si no me equivoco. Mi h100iv2 con el que refrigero la CPU lo tengo configurado con la bomba en rendimiento y jugando suele oscilar entre 50 y 60º (creo que es normal) y de carga sobre el 50 o 60% no más. En reposo suele estar en unos 28 o 30º a carga de 5 o 10%. He realizado tambien algunos benchmark y cinebench R23 y no crashea nada y me empiezo a volver loco para saber que puede pasar ... Tambien decir que he cambiado pasta termica al micro por si acaso.

Indicar tambien que mi equipo tiene ahora mismo unos 6 años casi, pero no creo que sea tampoco el tiempo ya que lo cuido, lo mantengo limpio y el mantenimiento propio como pasta termica a la CPU, ventiladores y lo básico.

A ver si alguien sabe que pruebas puedo hacer para localizar el fallo o si necesitais mas datos a ver si solventamos esto y invito a algo al que me ayude [beer] y al que no también [beer] . Gracias!
solo en ese juego te pasa
nirvana17 escribió:solo en ese juego te pasa

De momento me pasa en PUBG y en Apex Legends también. En Rust de momento no.
has probado algun test sintetico comp superposition, que tuent tienes, que fuente tienes
nirvana17 escribió:has probado algun test sintetico comp superposition, que tuent tienes

He probado varios test seguidos de Cinebench R23 y varios test seguidos de unreal heaven benchmark y todo bien, no crashea nada ni nada raro.
ayudaria saber todo el equipo incluida la fuente.en mi caso la grafica no iba con nada y lo que hice fue formatear y todo volvio a la normalidad
@pcastilla
Primero mira a ver si tienes algún whea, o en el Reliability Monitor de Windows si pone fallo de hardware u otra cosa.
Bajate OCCT y pasa al menos el de estabilidad de GPU (pa que no sea la fuente o gráfica que peta) y luego prueba el OCCT avx2, large/mediuum data set en extremo, para ver si es la CPU/memoria.

Los test sintéticos no siempre van bien para ver estabilidad porque duran muy poco. Cinebench aún teniendo errores de RAM que te crujen un juego a los 10 minutos, pues te lo haces.
Y superimposition más de lo mismo, yo con un UV que le faltaban 5mv extra de estabilidad a la grafica, me aguantaba perfectamente pero luego te metes en un juego unas horas y te peta el driver.

Monitorea las cosas con hwinfo si sabes cómo tiene que ir. Voltajes de los raíles que no caigan por debajo de lo que deben, o que el BIOS en auto te haya puesto valores muy altos. 6 años, quizás algo ya vaya fallando.
Suerte.
yo tenía el 6700k y el año pasado me pasé al 11400. Desde que me compré el 6700k y hasta hoy tengo la 380x, desde hace año y poco se me congela el pc de tanto en tanto, pero sin jugar ni nada, especialmente cuando lo dejo en reposo. Después de muchos cambios y pruebas sé que es la gráfica que está jodida. Me pillé una 6600 y se solucionó.

Haz lo mismo, pilla una, pruébala unas semanas con intención de devolverla y si ves que desaparece el problema céntrate en la gpu.

Yo pasé test y me los dio bien, le cambié la pasta térmica, la limpié... probé configuraciones de windows, instalé drivers antiguos, me puse en contacto con amd por email e hicimos algunas pruebas, cambié uno por uno los otros componentes y al final como te digo era la gpu. Aún no sé qué le pasa, solo que windows se me queda colgado.
nirvana17 escribió:ayudaria saber todo el equipo incluida la fuente.en mi caso la grafica no iba con nada y lo que hice fue formatear y todo volvio a la normalidad

Mi equipo es este:
Micro: i7 6700k
Placa: Asus Z170 Pro
Ref: Corsair H100i V2
RAM: 32GB DDR4 3200 (4x8GB)
Grafica: Gigabyte GTX 1070 G1 Gaming
Fuente: EVGA Supernova 750 G2
SSD: Samsung 850 EVO 500GB
HDD: WD 1TB

Es lo primero que hice, formatear y actualizar todo, pero sigue pasando ....
si pudieras probarla en otro pc descartarias esos problemas . o probar otros drivers
Herionz escribió:@pcastilla
Primero mira a ver si tienes algún whea, o en el Reliability Monitor de Windows si pone fallo de hardware u otra cosa.
Bajate OCCT y pasa al menos el de estabilidad de GPU (pa que no sea la fuente o gráfica que peta) y luego prueba el OCCT avx2, large/mediuum data set en extremo, para ver si es la CPU/memoria.

Los test sintéticos no siempre van bien para ver estabilidad porque duran muy poco. Cinebench aún teniendo errores de RAM que te crujen un juego a los 10 minutos, pues te lo haces.
Y superimposition más de lo mismo, yo con un UV que le faltaban 5mv extra de estabilidad a la grafica, me aguantaba perfectamente pero luego te metes en un juego unas horas y te peta el driver.

Monitorea las cosas con hwinfo si sabes cómo tiene que ir. Voltajes de los raíles que no caigan por debajo de lo que deben, o que el BIOS en auto te haya puesto valores muy altos. 6 años, quizás algo ya vaya fallando.
Suerte.

Perfecto voy a realizar las pruebas que me indicas a ver qué pasa, si que me pasó una vez antes de formatear en uno de los crasheos me pegó una pantallazo azul indicando Unexpected_kernel_mode_trap pero tras mucho buscar y probar no llegue a una solución y formatee equipo y ahora me crashea sin pantallazo azul.

Haré las pruebas y posteo de nuevo a ver si se consigue centralizar el componente que falle y puedo sustituirlo. Y muchas gracias !
¿Siempre has tenido ese fallo?
¿Cuándo empezó?
¿Se hizo alguna modificación, ya sea de hardware o software, por el tiempo que empezó el problema?
¿El equipo se montó con esos cuatro módulos de RAM, o se añadieron dos a posteriori?
¿Tienes el MSI Afterburner activo mientras juegas?
¿Donde estabas cuando desapareció Laura Palmer?
¿A qué huelen las nubes?
Lo de los 4 módulos de RAM que comenta @Ñomo en una plataforma con un tiempo (y más a 3200, que es una frecuencia tirando a alta para esa plataforma con 4 módulos) puede ser perfectamente la causa del problema. Aunque yo apostaría más por gráfica.

Los tests que te comenta @Herionz son probablemente lo mejor que puedes hacer. De entrada, cosas como Cinebench o Prime cargan solo la CPU, mientras que tests como Heaven o Valley cargan casi exclusivamente la GPU. Con OCCT tienes varios tests que cargan varias cosas a la vez, para mi gusto es de lo mejorcito para detectar problemas.

Por lo que mencionas no parece cosa de temperaturas, las del proce al menos son normales.

Lo de la gráfica sin probar otra es complicado de descartar, pero si quieres descartar la RAM lo tienes fácil, mi consejo es que desactives el XMP del todo y pruebes a ver. Vas a perder rendimiento, pero tampoco creo que a 1440p y con esa GPU vayas a notar una gran diferencia, así vamos acotando el problema.

Saludos
@pcastilla

Prueba con un módulo de ram y, si puedes, bájale la velocidad para ver si se soluciona [oki] [oki]
Actualizo, he estado realizando algunas pruebas como me indicáis sin llegar a localizar el fallo, todos los test los pasa bien, si que he visto en el visor de eventos de windows que justo en el minuto que me pega el crasheo (En la hora 1:46:58) aparece muchas veces ese error, alguna idea? veo que indica "video3" grafica? alguna solución? lástima que no tengo otra grafica para probar …
pcastilla escribió:Actualizo, he estado realizando algunas pruebas como me indicáis sin llegar a localizar el fallo, todos los test los pasa bien, si que he visto en el visor de eventos de windows que justo en el minuto que me pega el crasheo (En la hora 1:46:58) aparece muchas veces ese error, alguna idea? veo que indica "video3" grafica? alguna solución? lástima que no tengo otra grafica para probar …
Screenshot_3.jpg

Estoy 99.9999999999% que es el perfil XMP de la ram.

Desactiva todos los perfiles XMP de la ram desde la bios. Guardas sin el perfil XMP. Y yo me juego el culo, que 0 problemas.

Haz eso antes que nada y nos comentas [beer]
has mirado que fallo te tira el visor de eventos?
ditifet escribió:Es la ram

...bueno ahora ya dudo, el origen lo causa el driver de la gráfica ( nvlddmkm.dll ) ...

Si ya has probado a dejar la RAM de stock sin seleccionar ningún perfil xmp pues limpieza de drivers de Nvidia y pruebas otra gráfica
Lo que yo haría antes de quitar y poner nada:

1.Primero de todo ir a la BIOS y poner los valores de stock (default), por si has tocado algo que pueda dar problemas (overclock, underclock, activar o desactivar alguna función, configuración en las memrorias, etc...).

2.Pasarle el mem test a las rams:
https://www.memtest86.com/

3.Pasarle un test al SSD y al HDD para comprobar los sectores, si hay problemas de I/O:
https://www.hdtune.com/

4.Pasarle kombustor a la GPU para ver si peta la gráfica:
https://geeks3d.com/furmark/kombustor/

5.Luego un test a la VRAM, las memorias de la GPU:
hilo_mods-mats-testeo-memorias-gpus-amd-nvidia-uefi-y-legacy-descarga_2466830

También le puedes pasar algún test de CPU estresándola con cinebench, por ejemplo, pero dudo que sea la CPU.

Podría ser cualquier cosa incluida la fuente, si todos esos test no dan problemas yo apuntaría a la fuente o placa, lo de la fuente es simple, pides una por amazon, la pruebas unos 15 días o igual más, con menos te valdrá, si no tienes reinicios pues era la fuente.
Te pasa desde hace mucho? es que yo actualicé los drivers de nvidia a los 526.47 y hacía cosas raras, tartamudeos hasta navegando o en el sistema. con los 526.86 nuevos no he visto nada raro.

Y además, viendo el apotema de nvidia, casi que me quedo aquí un tiempo si van finos.
ditifet escribió:

...bueno ahora ya dudo, el origen lo causa el driver de la gráfica ( nvlddmkm.dll ) ...

Si ya has probado a dejar la RAM de stock sin seleccionar ningún perfil xmp pues limpieza de drivers de Nvidia y pruebas otra gráfica

En todos los foros del planeta, que tienen ese error es por el perfil de la ram. Ayer mirando menos de 30 minutos se ve el fallo.

Asique, al compañero igual . Que quite los perfiles xmp y los deje de fábrica, y listo.
d2akl escribió:
ditifet escribió:

En todos los foros del planeta, que tienen ese error es por el perfil de la ram. Ayer mirando menos de 30 minutos se ve el fallo.

Asique, al compañero igual . Que quite los perfiles xmp y los deje de fábrica, y listo.

Por eso mi primer veredicto fue la RAM, pero después ya mencionado que el evento de Windows le arroja la librería nvlddmkm.dll pertenece al driver de Nvidia... no se hasta que punto podría tener relación ,

Tampoco tiene mucho sentido que le haya estado funcionando todo este tiempo y ahora sin más le fallé el perfil.

Un problema en la VRAM cuadra también con el fallo

Por cierto pon algunos de los foros del planeta donde indiquen el fallo
Se le ha preguntado si los cuatro módulos los ha comprado a la vez, o han sido lotes distintos. ¿Ha contestado? No.
Se le ha preguntado si el fallo venía de hace tiempo o le pasó de un dia para otro. ¿Ha contestado? No.
Se le ha propuesto desactivar el perfil XMP y dejar los valores de serie. ¿Ha comentado que lo haya hecho? No.
Y así toda una retaíla de propuestas de lo más sensato y común de las cuales, yo al menos, no tengo noticia que se hayan seguido.

Simplemente comenta que ha hecho algo (indefinido) y pasado unas pruebas (que ni se sabe cuáles son, ni cómo se han hecho).

Pensar que reinstalar el SO descarta algo si le volvemos a instalar la misma versión de controladores, que el Cinebench es una prueba irrefutable de la estabilidad de un sistema, que una captura del visor de eventos es la X que marca el tesoro (nadie en Microsoft te dará nunca una respuesta clara y concisa a un código de error, y que me demuestren que me equivoco), o que es mejor esperar a que aparezca alguien que nos diga donde está el botón de "Arreglar PC", ignorando todo lo demás que no nos cuadre en nuestras quinielas, parece ser algo bastante extendido.

De modo que no os peleéis, no merece la pena.

Edito: Y aquí me bajo, esto no da para más. [bye]
ditifet escribió:
d2akl escribió:
ditifet escribió:

Por eso mi primer veredicto fue la RAM, pero después ya mencionado que el evento de Windows le arroja la librería nvlddmkm.dll pertenece al driver de Nvidia... no se hasta que punto podría tener relación ,

Tampoco tiene mucho sentido que le haya estado funcionando todo este tiempo y ahora sin más le fallé el perfil.

https://www.overclock.net/threads/nvldd ... c.1405030/
d2akl escribió:
ditifet escribió:
d2akl escribió:

https://www.overclock.net/threads/nvldd ... c.1405030/

1 foro con 1 post con 6 respuestas matadas que además en él sale un tio con el mismo error que resulta que es problema de la gráfica, que bajando las frecuencias no le pasa

I've been experiencing random freezes for the last couple of weeks. Memory tests fine, graphics card (gigabyte 560ti OC) runs fine on furmark stress test. I'd actually underclocked this card down to about 890Mhz from the factory overclock which wasn't stable from day one. Seems this wasn't enough. The problems have cleared up for me by dropping the clock speed down a little more to 850 and the voltage to 1025. Now this problem is not occurring any more :)

Que además enlazan a este otro threat oficial de nvidia que el problema viene de los controladores

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/fo ... -/#3893965

y haciendo una búsqueda en "gugle" absolutamente TODOS los resultados hacen referencia al driver de la gráfica

https://www.google.com/search?q=nvlddmk ... 2&dpr=1.25

o sea que muy lógica tu opinión si [agggtt]
A ver la grafica también podría ser haciendo underclock y mantenimiento poniéndole pasta termica nueva debería de arreglarlo. Temperaturas de la gráfica tampoco ha comentado...
Buenas tardes a todos, he realizado nuevas pruebas, actualizo:

@d2akl @Jhonny_palillo He reseteado placa base a valores de fábrica y quitado el perfil XMP de la RAM y sigue pasando aun estando la RAM a 2133Mhz los 4 módulos ...

@Ñomo intento ir viendo lo que me indicáis e ir haciendo las pruebas que me recomendáis, por ello, visto que muchos me insistís en la RAM, decir que el fallo empezó de buenas a primeras de un día para otro, los 4 módulos no los compré a la vez, con el equipo tenia 2 módulos y hace unos meses le compre otros 2, por lo tanto he quitado los 2 más nuevos y he realizado las pruebas que me indicaba @katatsumuri de memtest86 y han salido correctas sin ningún fallo a 2133Mhz, hdtune también sin fallos en el SSD que tengo y kombustor varios test sobre todo el de 1440p sin problemas, ningún fallo ni nada raro. Me falta solo los test que me indicas de VRAM que los haré en cuanto pueda para salir de dudas. De momento voy a dejar los 2 módulos de RAM que se al 100% que no tienen nada raro y a seguir probando a ver si crashea (el problema de esto es que no lo hace siempre ... así que a jugar hasta que pase o no pase).

@Herionz pruebas en OCCT de estabilidad de gráfica y avx2 bien, no me tira tampoco ningún fallo o comportamiento raro.

@debianero lo de tema drivers es de lo primero que probé, cuando empezó a pasarme lo primero que hice fue volver a la versión anterior de drivers pero pasaba también los crasheos.

@gojesusga No se si lo he dicho para la gráfica no tiene ningún tipo de OC y temperaturas normales, al 100% de uso suele andar sobre las 65/67º es la 1070 G1 Gaming de Gigabyte, con una curva personalizada en ventiladores y una caja bien ventilada.

Voy a ir probando así a ver que tal, si crashea quitaré estos módulos de RAM y pondré los otros 2 que son más nuevos con test previo de memtest86 y si vuelve a crashear pues ya sabemos que no es RAM ... es jodido esto cuando es algo intermitente que pasa cuando le da la gana ... me esta volviendo loco la verdad.

No se si me dejo a alguien por contestar, pero mil gracias a todos por el soporte y la ayuda, y no os peleéis cojone [beer] en estos días pongo mas avances a ver.
27 respuestas