PC se congela con nueva grafica

Buenas gente, os pongo un poco en situación. Ayer un colega me dio su NVIDIA GeForce GTX 960 Windforce, la puse en mi PC, eliminé mis anteriores drivers con DDU e instalé los nuevos de NVIDIA. Hasta aquí todo bien.
El problema viene cuando estaba viendo vídeos de YouTube y sin más se congela el PC y se reinicia. A partir de aquí empecé a experimentar bloqueos y reinicios aleatorios, podría estar dos horas usando el PC como 5 minutos antes de que pasase.
Si ponia un video de YouTube forzaba el bloque, llegué a jugar una partida al LoL entera con todo en Muy Alto y ningún bloqueo.
Me han dicho que puede ser por la fuente de alimentación, pero me gustaría tener más opiniones.
He vuelto a mi antigua gráfica y por ahora todo bien. He de decir que mi amigo estaba jugando al Fornite en ultra este mismo finde.

Mi PC:
Intel Core i5 2500K
Asus P8Z68-V LX
Kingston HyperX Grey DDR3 1600 PC3-12800 8GB (2x4GB)
NOX Urano II 630W
Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5
Fuente si. Pon una de 600-650W que sea de calidad.
alvaro101 escribió:Fuente si. Pon una de 600-650W que sea de calidad.

Y cómo podría cercionarme de que es la fuente de alimentación? Porque tendría que comprar una para probarlo.
Pinta de fuente tiene,si pudieras probar con otra fuente saldrias de dudas,puedes preguntar a tu colega si te deja la suya para la prueba,o al menos descarriamos la fuente como principal problema. [fumando]
@Karacol, pues descartando todo lo demás:
- Que las temperaturas (cpu y gpu sobretodo) no suban de 80-85º
- Que la gráfica le funcionase bien a tu amigo.
- Que el procesador y ram sean totalmente estables (sobretodo si tocaste algo de frecuencias / voltajes), se suele hacer una prueba de stress de varias horas y para la ram varias pasadas de mem86.

Al menos esas son las principales.. aunque lo mejor es que pongas una fuente de calidad, que te aporte seguridad y estabilidad, independientemente de si es la culpable de ello o no, aunque ya somos varios los que creemos que es lo mas probable.
Gracias a todos en especial a ti @alvaro101. Probaré todo eso que me has dicho para ir descartando hasta que pueda probar otra fuente. Ya comentaré como fue.
Pues sí, fue cambiar la gráfica y funcionar perfecto. Estabais todos en lo cierto! Gracias a todos.
Le puse una Corsair VS650 y bien por ahora, sin bloqueos.
Karacol escribió:Pues sí, fue cambiar la gráfica y funcionar perfecto. Estabais todos en lo cierto! Gracias a todos.
Le puse una Corsair VS650 y bien por ahora, sin bloqueos.

mala eleccion esa fuente compi...de muy mala calidad
La pillé en oferta, tengo pensado cambiar de PC en unos meses pero por trabajo necesitaba una solución rápida.
8 respuestas