PC se congela de manera aleatoria

Hola
Tengo un PC con dos HDDs con Windows 10 x64 y cuando enciendo e inicio el sistema, de manera aleatoria en cualquier momento, el PC se congela y me obliga a reiniciar. Revisé el visor de eventos y un nuevo error apareció: The EHCI host controller reported a Host System Error. Nunca me lo había hecho antes, y si tengo conectado algún USB este se reinicia.
La BIOS tiene los valores de fábrica y probé con los dos Windows en los HDDs y hacen lo mismo. Probé cambiando el teclado wireless por otro cableado y lo mismo.
¿Alguna solución?
Me queda probar si en Linux hace lo mismo.
Si dejo el PC encendido sin nada conectado, solo HDMI y fuente, esta dura más sin congelarse. Luego de varios minutos se reinicia.

PC: i5 3340, 4GB Ram, GTX 1050 Ti, Asus H61M-K.
Jhonny_palillo escribió:@LetrixZ

¿Cuál es tu fuente?


Su fuente es AMD, muy mal, ******.
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:@LetrixZ

¿Cuál es tu fuente?

Sentey 450W.
Ahora estoy probando el PC con los puertos frontales desconectados.
Reviso el Visor de Eventos y veo errores distintos al que detalle en el post.
LetrixZ escribió:
Jhonny_palillo escribió:@LetrixZ

¿Cuál es tu fuente?

Sentey 450W.
Ahora estoy probando el PC con los puertos frontales desconectados.
Reviso el Visor de Eventos y veo errores distintos al que detalle en el post.


¿Qué errores son?
Jhonny_palillo escribió:
LetrixZ escribió:
Jhonny_palillo escribió:@LetrixZ

¿Cuál es tu fuente?

Sentey 450W.
Ahora estoy probando el PC con los puertos frontales desconectados.
Reviso el Visor de Eventos y veo errores distintos al que detalle en el post.


¿Qué errores son?

• DistributedCOM - 10016: La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
• Volsnap - 23: Espacio insuficiente en el volumen para crear instantánea
• Ntfs (Ntfs) - 55: Se detectó un daño en la estructura del sistema de archivos del volumen C:.
• The EHCI host controller reported a Host System Error. Aparece cuando se reinicia un USB (se escucha el ruido de desconexión). Repetidas veces
• Disk - 51: Error detectado en el dispositivo \DR3 durante una operación de paginación.

Si reviso logs anteriores a este problema, ninguno aparece.

EDIT: Agrego que con cada reinicio, la sesión de Steam se cierra, la cuenta de Microsoft también y Chrome se desincroniza y cierra sesión.

Edit 2: Reemplace los componentes que tenía por los que funcionaban. Intel Pentium G630, 4GB RAM, GT 520 y HDD 500GB Hitachi. Quizá los componentes nuevos sean el problema. Los probaré uno por uno para ver cuál es.
LetrixZ escribió:
Jhonny_palillo escribió:
LetrixZ escribió:Sentey 450W.
Ahora estoy probando el PC con los puertos frontales desconectados.
Reviso el Visor de Eventos y veo errores distintos al que detalle en el post.


¿Qué errores son?

• DistributedCOM - 10016: La configuración de permisos específico de la aplicación no concede el permiso Activación Local para la aplicación de servidor COM con CLSID
• Volsnap - 23: Espacio insuficiente en el volumen para crear instantánea
• Ntfs (Ntfs) - 55: Se detectó un daño en la estructura del sistema de archivos del volumen C:.
• The EHCI host controller reported a Host System Error. Aparece cuando se reinicia un USB (se escucha el ruido de desconexión). Repetidas veces
• Disk - 51: Error detectado en el dispositivo \DR3 durante una operación de paginación.

Si reviso logs anteriores a este problema, ninguno aparece.

EDIT: Agrego que con cada reinicio, la sesión de Steam se cierra, la cuenta de Microsoft también y Chrome se desincroniza y cierra sesión.

Edit 2: Reemplace los componentes que tenía por los que funcionaban. Intel Pentium G630, 4GB RAM, GT 520 y HDD 500GB Hitachi. Quizá los componentes nuevos sean el problema. Los probaré uno por uno para ver cuál es.


Alguno tiene que ser el problema.
(mensaje borrado)
Parece que el disco duro te está fallando... (eso de entrada...)

mira a ver con cristal disk info o hd tune a ver que te dice!
kaeden2k3 escribió:Parece que el disco duro te está fallando... (eso de entrada...)

mira a ver con cristal disk info o hd tune a ver que te dice!

El problema es el procesador. Lo cambié por otro y el PC funciona bien sin problemas. En cambio, si arranco el PC con el otro, este de congela. Intercambié los ventiladores por el stock del Pentium G630 y por el del Core i5-3340 pero ocurre lo mismo.
Me fijé las temperaturas y son bastante normales. Sobrecarga alcanza como máximo 60°C y cuando se congelo estaba a 47°C.
A parte del procesador, pasale un test a la Ram.
Las congelaciones son eternas o dura un minuto aproximadamente? A mi me ocurre y es por el ssd, al parecer es un error de Windows 10 con algunos ssd, al menos en mi caso, las congelaciones son de 1 minuto aproximadamente y es por el ssd
mandorga escribió:Las congelaciones son eternas o dura un minuto aproximadamente? A mi me ocurre y es por el ssd, al parecer es un error de Windows 10 con algunos ssd, al menos en mi caso, las congelaciones son de 1 minuto aproximadamente y es por el ssd

Como dije en el post, la PC se congela y unos minutos después de reinicia.
Si el procesador es más moderno o es posterior a la fecha de compra de la placa, conviene actualizar el firmware UEFI. Hay veces que la placa no es compatible con procesadores más modernos que la misma hasta que no se le actualiza el firmware.
JuananBow escribió:Si el procesador es más moderno o es posterior a la fecha de compra de la placa, conviene actualizar el firmware UEFI. Hay veces que la placa no es compatible con procesadores más modernos que la misma hasta que no se le actualiza el firmware.

El procesador vino con esta placa en una PC pre-armada, por eso no entiendo porque causa este problema. Voy a probar haciendo una instalación limpia de Windows 10 usando este procesador.
Si al conectar un usb se reinicia al instante yo no sospecharía de primero del procesador, el procesador tiene el controlador de memoria pero el usb es controlado completamente por la placa, así que pensaría dos cosas para empezar, que la placa esté mal (algo que si no se reproduce con el g630 pararía a un segundo plano) o que hay un problema eléctrico y ahí sospecharía de la fuente.

Si no tienes otra fuente para probar, empezaría por quitar la la gráfica y dejar un módulo de ram y probar el i5. Cierto que no hay mucha diferencia de consumo entre el i5 y el g630, pero si la fuente está regular quizá sea suficiente para producir esos errores.

El disco duro también lo desconectaría para que no interfiera, porque puede estar dando errores por culpa de la fuente o de la placa (se podría mirar en otro pc).
hit72 escribió:Si al conectar un usb se reinicia al instante yo no sospecharía de primero del procesador, el procesador tiene el controlador de memoria pero el usb es controlado completamente por la placa, así que pensaría dos cosas para empezar, que la placa esté mal (algo que si no se reproduce con el g630 pararía a un segundo plano) o que hay un problema eléctrico y ahí sospecharía de la fuente.

Si no tienes otra fuente para probar, empezaría por quitar la la gráfica y dejar un módulo de ram y probar el i5. Cierto que no hay mucha diferencia de consumo entre el i5 y el g630, pero si la fuente está regular quizá sea suficiente para producir esos errores.

El disco duro también lo desconectaría para que no interfiera, porque puede estar dando errores por culpa de la fuente o de la placa (se podría mirar en otro pc).

Desconecte los discos duros, el lector DVD y la GPU que tenía y en BIOS estuvo sin problemas una hora. Ahora estoy pasando un memtest. Después voy a probar a ir conectando más componentes y ver cuando falla.
socket21 está baneado por "Troll"
@LetrixZ haz una instalación pero quédate en un update antiguo de windows, ni fall ni el anterior
Ya lo resolví. Cambié una RAM por otra y al parecer pararon lo problemas. Pude instalar Windows y todo de nuevo sin problemas.
¿Has probado con otra fuente? Esa sentey en calidad no va muy allá.
Si te atreves, desmonta la fuente y comprueba que los condensadores no estén hinchados (tanto primario como secundario). Normalmente por culpa de eso suele causar bloqueos.
Hola a todos, en mi caso me esta ocurriendo algo similar de forma muy aleatoria..puedo estar con el pc encendido varios días y no tener problema pero luego de repente congelado y hasta que no le doy al botón de reiniciar nada...ni las luces del teclado responden. Lo que mas me mosquea es que el equipo es nuevo no tiene ni un mes...todo esto ocurrio después de un truenaco durante una tormenta, cosa que pensé que me habría frito el PC algún rayo o algo pero viendo que funciona todo ok exceptuando ciertas veces...a parte le he pasado el test de memoria ram sin errores, el chekdisk sin errores, pero sigo estando mosqueado la verdad. ¿¿Alguna idea de que puedo mirar mas??

Gracias a todos!!
20 respuestas