Pc se congela en Writing Bank 0

Pues tengo un problema, y es que no puedo flashear mi Lite-On 74850c.

La Dvd Key la obtuve a través del exploit, y a partir de ella generé los archivos IDENTIFY.bin, INQUIRY.bin y KEY.bin con un editor hexadecimal, a partir de estos 3 archivos generé el DUMMY.BIN, y con dicho archivo en el JungleFlasher el firmware Iextreme 1.6 non stealth para mi lector. Hasta aquí todo bien, ahora el problema viene a la hora de flashear el lector con dicho firmware, ya que a pesar de que consigo el estado 0x72 de la manera descrita en algunos tutoriales, siempre se me queda bloqueado en "Writing Bank 0" y he probado tanto con JungleFlasher como con DosFlash32 y DosFlash16 (éste desde MS-DOS), además también he probado con otra xbox (por si fuera problema de que no alimenta bien el lector) y el resultado es el mismo (a pesar de más de 30 intentos).

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que estoy utilizando una pci VIA VT6421 comprada especificamente para ésto, y que por si acaso mi Pc tiene chipset ICH9 y puertos Sata, pero he probado y el DosFlash no me los reconoce y con el JungleFlasher no consigo que me detecte el lector, por eso me compre la pci VIA.

¿Estoy haciendo algo mal?, ¿cuál puede ser el problema?, ¿alguna solución?

Gracias a todos por adelantado.

EDITO: al final lo he solucionado, pero usando otro ordenador con puertos SATA compatibles.
Quita la targeta, desisinstala los drivers Via q instalaste con la targeta, montas de nuevo la targeta e intentalo de nuevo, pero esta vez sin instalar los drivers de la targeta, comentanos los resultados,suerte.
SALUDOS
renombra el viaraidsys o algo asi y deberia funcionar.. aunque tb deberia funcionar des dos..
JCESTAL escribió:Quita la targeta, desisinstala los drivers Via q instalaste con la targeta, montas de nuevo la targeta e intentalo de nuevo, pero esta vez sin instalar los drivers de la targeta, comentanos los resultados,suerte.
SALUDOS

Lo acabo de probar (incluso cambiando la ranura PCI) y nada, sigue exactamente igual, ya me estoy desesperando he probado todo y no consigo nada.
tripiloco escribió:renombra el viaraidsys o algo asi y deberia funcionar.. aunque tb deberia funcionar des dos..

Eso ya lo tenía hecho antes, pero aun así no funciona (bueno en realidad con ese archivo renombrado solamente se congela el programa a la hora de "Writing Bank 0", mientras que si no renombro ese archivo queda bloqueado el Pc por completo con solo encender la consola que alimenta el lector)
¿Qué puede ser?
Pues problema de incompatibilidad del driver no puede ser, descargate de la pagina de Via los ultimos drivers para el chipset VIA VT6421, cuando estes en la pestaña del MTK Flash 32, antes de escribir el firmware señala la casilla q pone VIA ports Only. Suerte
Te dejo el enlace de los drivers del VT6421:
http://www.viaarena.com/Driver/VIA_V-RA ... age_V5.zip
JCESTAL escribió:Pues problema de incompatibilidad del driver no puede ser, descargate de la pagina de Via los ultimos drivers para el chipset VIA VT6421, cuando estes en la pestaña del MTK Flash 32, antes de escribir el firmware señala la casilla q pone VIA ports Only. Suerte
Te dejo el enlace de los drivers del VT6421:
http://www.viaarena.com/Driver/VIA_V-RA ... age_V5.zip

Muchas gracias por tu ayuda, pero aun actualizandolo sigue haciendo lo mismo, además lo sigue llamando "VIA RAID Controller - 3249" y en cuanto a la casilla de "VIA ports Only" ya la he marcado varias veces en varios intentos de flasheo y sigue haciendo lo mismo, no se me ocurre que puede ser (también he probado con varios sistemas operativos y pasa lo mismo), pero es que yo creo que ya he probado todo y no hay manera que funcione con la pci de chipset VIA que he comprado, y por lo que se ve mi placa base tampoco funciona a pesar de ser ICH9 ya que el dosflash no la detecta y con el Jungle Flasher aunque la detecta luego no consigo que funcione. [buuuaaaa]

A ver si a alguien se le ocurre algo. Saludos

PD: mirando por foros ingleses a uno le pasaba lo mismo que a mí y lo solucionó utilizando otro cable SATA, pero yo ya he probado con 4 distintos, 2 de ellos pequeños, y se me sigue quedando en el "Wrinting Bank 0"

Edito: bueno creo que voy localizando el problema, el caso es que no falla al escribir el bank 0, sino que el fallo creo que está en el tiempo, ya que a los 2 segundos o así de darle a "Intro / Device ID" para que me reconozca el lector y me deje escribir es cuando el lector por así decirlo deja de responder, con lo cual si conforme le doy corriente le doy a "Intro / Device ID" (todo esto suponiendo que ya tiene estado 0x72) y intastaneamente al reconocer el lector le doy a write puedo conseguir que llegue a escribir hasta el bank 1, sin embargo si tardo un segundo en darle sólamente llega a mediados del bank 0, y si tardo más pues al principio del todo del bank 0. Aun así hay veces que aun dándole rápido se queda al principio del bank 0.

¿Por qué puede que pase esto desde cualquier sistema operativo/Programa?
Pues yo creo q tiene q ser algun problema de incompatibilidad, ya sea Bios o Chipset, prueba a actualizar los drivers del chipset intel ICH9 de tu placa, ya q este controla las ranuras PCI en las q instalas la tarjeta Conceptronic, tb podrias probar con otra version del JF en su dia yo lo hice con la 1.66.
JCESTAL escribió:Pues yo creo q tiene q ser algun problema de incompatibilidad, ya sea Bios o Chipset, prueba a actualizar los drivers del chipset intel ICH9 de tu placa, ya q este controla las ranuras PCI en las q instalas la tarjeta Conceptronic, tb podrias probar con otra version del JF en su dia yo lo hice con la 1.66.

Drivers actualizados
Imagen
y...
Imagen
idéntico resultado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

También he probado con otras 2 versiones del Jungle Flasher y en una ni siquiera llega a encontrar el lector y por lo tanto no hace nada, y en la otra pasa lo mismo que con la última versión que es con la que pruebo normalmente, osea que se bloquea.

Como dices supongo que sera problema de alguna incompatiblidad, pero quería preguntar por si a alguien le ha pasado lo mismo para que me cuente como lo solucionó él.
pero al viaraidsys no tienes que instalar drivers de la targeta, tienes que instalar el PORTIO solo, el portio son como unos drivers para los puertos via. asi que , quita la targeta, renombra viaraidsys, y cuando te pida instalarla, cancelas y intalas el port IO manualmente. Por aqui en el foro ahi muchos tutos donde te lo explica.
Eso es lo primero que hice, de hecho lo tengo hecho ahora mismo ya que sino conforme enciendo la consola que alimenta el lector, el PC se queda bloqueado (mientras que con los drivers del port i/o se bloquea a la hora de escribir, al igual que me pasa desde MS-DOS con el dosflash16)
Y probar otro pc?

Un saludo
Una cosa: la version 1.69 del JF no necesita q tengas instalado el PortIO32, pues ya lo instala automaticamente cuando ejecutas el JF.
Marpe escribió:Y probar otro pc?

Un saludo

Yo creo que eso es la única solución, voy a ver si puedo conseguir algún Pc de un amigo mío un dia de estos y pruebo con él.

JCESTAL escribió:Una cosa: la version 1.69 del JF no necesita q tengas instalado el PortIO32, pues ya lo instala automaticamente cuando ejecutas el JF.

Efectivamente se instala solo cada vez que inicio el programa, pero aun así si no tengo renombrados los drivers de dentro de la carpeta de Windows se congela con sólo darle corriente al lector (pero por si acaso también instalé para probar el drivers del port i/o de manera manual, pero pasaba lo mismo).

De todas formas el fallo no puede estar en cosas de drivers, tiene que ser algún tipo de incompatibilidad porque si fuera por tema de drivers desde MS-DOS supongo que debería de funcionar
Renombra el viamraid.sys a viamraid.bak, reinicia el pc y jungleflasher debria irte perfecto XD
nesh escribió:Renombra el viamraid.sys a viamraid.bak, reinicia el pc y jungleflasher debria irte perfecto XD

Lo tengo renombrado y aparentemente funciona (si no lo renombro no llega a funcionar ya que el Pc se bloquea nada alimentar el lector) pero el problema viene cuando se pone a escribir que se queda pillado tanto desde Windows como desde MS-DOS

Deciros que he podido probar esta tarde con otro PC con mi pci VIA, y pasa exáctamente lo mismo, asi que empiezo a pensar que o es problema del lector o es problema de la pci VIA (la cual compré en dealextreme), asi que no creo que tenga nada que ver con mi ordenador.
Intenta por medio de los sata nativos de tu placa habilitalos por medio de bios, por lógica los debe de reconocer, intenta primero con el dosflash32 v1.8 sino por ms-dos, si tienes utilizando algún puerto ya sea con el lector o hdd de tu ordenador usa ese y seguro te lo reconocerá, aaa otra cosa antes de comenzar en windows pon el lector primero en modo b
y posteriormente inicia el dosflash32 y continua tu flasheo normalmente...
les contare mi caso use el jungle flasher el ultimo colgado en la pagina oficial .el dos flash no me reconocio nada =( . bueno hice y despues de muchos intentos con el jungle lo agarro (previo haber instalado manualmente el driver de portio) asi que saco mi firm y todo OK me dio el firm listo. luego salia el letrero de que si queria que hiciera el firm 1.61 automaticamente y le puse que no =( eso no venia en el tutto asi que ya puse el original y el xtreme 1.61 y segun esto creo el ixtreme ,lo probe y no me jalo fifa 2010, la era de hielo 3 y guitar hero metallica en backups =( y por eso la estaba actualizando(las demas copias y originales que funcionaban antes del flash funcionan bien) . ahora no se si hice bien el flasheo asi que lo volvi a conectar al PC y sorpresa. el primer tropezon fue que no me entraba en intro/divice id, lei el tuto de la pag. oficial y se soluciono con.1prender xbox., 2.- abrir jungle,. 3. mtk flash32., 4. poner divece id, 5.-cuando pone el letrero de si antes de apretarlo apagas la xbox , ahora si le pones si y enseguida la prendes esto es casi al mismo tiempo =). bueno ahora dije ya la hice y sorpresa le ponia read y me daba que no podia leer el puerto algo asi,,, lo intente asi facil unas 50 veces =( y nada bueno ya al final lo cenecte con el cable SATA que trae la xbox y ya todo igual solo que ahora si me dejo entrar en read bank 0 .... y de ahi se congela el programa y el led verde de la xbox empieza a parpadear . Alguna solucion ? como compruebo que mi ixtreme es el 1.61 y esta bien . espero que me puedan orientar ya llevo 2 dias en friega y nada.
Bueno pues tengo que decir que ¡Ya tengo mi Lite-On flashaeado!, y ha sido gracias a un ordenador que me han dejado ésta tarde para arreglar, y como tenía puertos SATA me ha dado por probar por si acaso y al fin...

Imagen

PD: la verdad es que es fácil flashearlo siempre y cuando tengas un ordenador compatible, porque la de horas que he estado probando con mi ordenador no han valido para nada (acabé hasta la p*** de probar cosas y no conseguir nada).
A mi me esta pasando lo mismo, estoy intentando restaurar el firm original de un lite on 74850 con la ultima version del JF y se congela al escribir en el banco 0, ayer flashe otra y todo bien, no es la primera que hago con este ordenador y estos drivers, y no he movido nada ya que esta pc unicamente la utilizo para flashear

"APARENTEMENTE SOLUCIONADO"
Hice tres cosas.
1.- Cambie el cablecillo negro de corriente, al desconectar el lector vi que se salio un cable del conector blanco.
2.-Cambie mi cable SATA, al parecer ya esta jodido de tanto uso.
3.-Tengo una fuente externa y en esa conecto el conectivity kit. (Cambie de lugar el tomacorriente)
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
No se cual de esas tres er la falla, pero ya flasheo correctamente.
18 respuestas