PC se congela sin motivo aparente

Buenas EOLianos, hacía tiempo que no me pasaba por el foro pero es que me ha surgido un problema.
Resulta que hace un par de dias se fue la luz en casa mientras estaba el PC encendido (ojo, que no sé si tiene que ver), total que hoy, navegando por internet se me ha congelado el PC, sin más, no respondía nada, ni el ratón, ni el administrador de tareas, ni siquiera se actualizaban las luces RGB del teclado (que van controladas por software).
Me da en la nariz que va a ser tema de fuente, pero, como comprendereís, me gustaría recibir una segunda opinión antes de comprar otra.
También decir que he comprobado temperaturas con HWMonitor y todo correcto, y he comprobado el estado del disco con CrystalDiskInfo y todo correcto, me falta testear la RAM con memtest pero no lo he hecho por falta de tiempo.

Las specs del PC están en mi firma, pero por si acaso alguien está en movil y no puede verlas:
CPU: i5 6500
GPU: ASUS Radeon RX 480 4GB
Fuente: EVGA W1 500W
SSD: Kingston A400 240GB
HDD: Seagate Barracuda 7200RPM 1TB
Motherboard: MSI B150M Bazooka
RAM: G.Skill Aegis 2113 8GB

Gracios de antemano [beer]
@iTzStephanHD

La ram, también puede ser causante [toctoc] [toctoc]
@iTzStephanHD hola, me la juego un poco, pero diría que es el SSD (aunque crystaldisk te diga que tiene buen estado), sufrí un problema similar, de congelaciones aleatorias y pensé que eran problemas de ryzen y la ram [facepalm] pero resultó ser el SSD.

He leído hilos de gente a la que le pasaba lo mismo que a mi con el mismo modelo de SSD, el A400 de kingston... al parecer es un modelo un poco mierder, por eso es tan barato.

Aquí dejo mi hilo: hilo_tirones-con-ryzen-7-1700_2314075

Cómo lo averigüe: hilo_tirones-con-ryzen-7-1700_2314075#p1747445407
2 respuestas