Pc se congela.

Buenas tardes!

Os explico el caso. El otro dia estaba jugando y de golpe el pc se congeló, se quedó colgado y lo noté justo cuando la llamada de skype se silencio repentinamente. El caso es que lo dejé por ese dia y al siguiente todo volvia a funcionar. hace un par de dias traje un monitor que tenia en casa (uno de 19" hd ready que bueno, ahi está) y anoche, estando en casa con un amigo jugando (y en este monitor puse el reproductor de musica y poco más) pues se quedó colgado (el juego era minecraft, no es gran cosa así que no creo que sea del juego). El caso es que reinicio y volvemos a ponerlo, y vuelve a colgarse, esta vez tardando un poco más, pero no entiendo.

El ordenador tiene una gtx 770, 8 de ram y una buena fuente. Salvo problemas aislados y la mayoria de veces absurdos, no he tenido ningún problema gordo, y el ordenador realmente es nuevo, creo que en un par de meses hace un año. comento el tema de la pantalla porque no sé si se puede deber a eso, aunque el cuelgue de hace un par de semanas fue sin ésta. No tengo ni idea de qué mirar jajaja

A ver si alguno sabeis que hacer! Me pongo en vuestras manos una vez más.

Muchas gracias!!
Hola.
Por lo que dices los cuelgues podrían ser por la temperatura del procesador que sea alta.
Controla las temperaturas del procesador y de la grafica a ver hasta donde llegan.
A mi me paso lo mismo que a ti y en mi zona la temperatura es muy alta. Fue abrir la caja y se acabó el problema.
Para comprobar si las temperaturas son la fuente de tu problema, instálate un software de monitorización (HW Monitor, por ejemplo). Ahí normalmente podrás ver las temperaturas de la placa, del disco, de la cpu y de la gráfica.

Echa un vistazo a la salud del disco con CrystalDiskInfo, por si tuvieras sectores defectuosos, o SMART te pudiera dar alguna pista sobre si el disco tiene algún problema.

Saludos.
dCrypt escribió:Para comprobar si las temperaturas son la fuente de tu problema, instálate un software de monitorización (HW Monitor, por ejemplo). Ahí normalmente podrás ver las temperaturas de la placa, del disco, de la cpu y de la gráfica.

Echa un vistazo a la salud del disco con CrystalDiskInfo, por si tuvieras sectores defectuosos, o SMART te pudiera dar alguna pista sobre si el disco tiene algún problema.

Saludos.

Sorry a todos por la tardanza, he estado liado.

No, definitivamente de las temperaturas no es, porque en el procesador tengo un disipador bastante grande, y con AIDA64 he estado controlando las temperaturas del proce, y con afterburner de la grafica, y no he visto problemas. además, he estado usandolo estos dias como siempre con las dos pantallas y bien, y estoy pensando que quizá esto es problema de java, que ejecutando en este caso Minecraft, que va con java, se congeló el pc... asique quizá es mas cosa de java que otra cosa... jajajaja el procesador no pasa de 40 grados ni queriendo jaajajaja
Cuando un pc simplemente se congela del todo (¿lo hace de golpe y no funciona ni el ratón?) es complicado encontrar la causa debido a que no hay un mensaje de error que te oriente. Puede deberse por ej. a ficheros corrompidos (sfc /scannow en win7/8), drivers (prueba a quitar cualquier cosa que hayas instalado recientemente), hardware dañado , etc.
La mayor parte de las veces que he visto congelamientos ha sido por la tarjeta gráfica (es un componente que tiende a fallar con el tiempo, por encima de otros) y alguna vez por instalar un driver antiguo o incompatible y en rara ocasión por una instalación defectuosa.
xaki77 escribió:
dCrypt escribió:Para comprobar si las temperaturas son la fuente de tu problema, instálate un software de monitorización (HW Monitor, por ejemplo). Ahí normalmente podrás ver las temperaturas de la placa, del disco, de la cpu y de la gráfica.

Saludos.

Sorry a todos por la tardanza, he estado liado.

No, definitivamente de las temperaturas no es, porque en el procesador tengo un disipador bastante grande, y con AIDA64 he estado controlando las temperaturas del proce, y con afterburner de la grafica, y no he visto problemas. además, he estado usandolo estos dias como siempre con las dos pantallas y bien, y estoy pensando que quizá esto es problema de java, que ejecutando en este caso Minecraft, que va con java, se congeló el pc... asique quizá es mas cosa de java que otra cosa... jajajaja el procesador no pasa de 40 grados ni queriendo jaajajaja

Pues yo voto por el disco. Pasale el crystaldiskinfo.
Pasa algún test de la gráfica. Veo posibilidades ahí
A mi eso me pasaba por culpa de la gráfica. Era problema del driver. Tuve que volver al anterior y se solucionaron los problemas.
Igual es por temperatura, prueba a cambiarlo de caja o abrirlo para ver si se te soluciona
y no podría ser por la tarjeta gráfica que se queda tonta?
A mí a veces me pasa, en ocasiones se congela, otras veces sencillamente se reinicia sólo. Tengo razones para pensar que quizás sean temperaturas en gráfica. Uso un programa llamado MSI Afterburner para que la velocidad de ventiladores de la gráfica vaya aumentando conforme aumenta la temperatura de la gráfica, pero el aborto de Winbugs me arranca al inicio ese programa cuando le da la real gana, así que... hay bastantes veces en las que no está iniciado y no se controlan los ventiladores.

También puede ser de más cosas, que no descarto. Temperaturas en placa, micro, fuente... Lo que no creo que sea en mi caso son las RAMs, que pasé hace unas pocas semanas un memtest que dió todo correcto, y la fuente... bueno, es bastante nueva y nunca me dió problemas. Y los cuelgues no me suelen dar en los juegos más "exquisitos", precisamente.
11 respuestas