Okey.
Osea que usas memorias de diferente voltage?,yo la que tube era de 1.5v y use memerias de 1.5v en ella.
Una curiosidad,como dices que bajando la velocidad de frecuencia el pc te va bien,yo probaria a meter un modulo,meter en la bios los parametros de la ram manualmente (los 4 o 5 valores que suele venir en la caja de la ram o en las pegatinas de los modulos o en la web del fabricante,el CL y los otros numeros),no vaya a ser que la placa este metiendo valores incorrectos,esto no se si puede pasar pero pruebalo y de paso mira a 1600 cuanto voltage le esta metiendo no sea que este superando los 1.35v de la ram.
Desconozco como afecta el voltage si le metes ram de menor voltage si funcionara a ese voltage o a los 1.5v o cual es el overclock posible de unos modulos de memoria,si de 1.35 a 1.5 seria demasiado,me suena que en mi placa en las especificaciones o algun sitio ponia que habia wue meterle.ram de 1.5v,lo que si recuerdo por lo menos un comentario de algun foro.de meterle.esa ram.
Yo en la gigabyte que tuve de tu socket,podia cambiar algunos valores y el resto lo ponia en automatico la placa,lo digo porque yo almenos no trngo ni idea de que es cada valor.
Por ultimo,si todo te va bien metele el otro modulo y repite la operacion.
Sobre lo de notar diferencia en la frecuencia de 1333 a 1600,hace no mucho lei algun comentario que no contrastado con informacion real veridica,decian que no se notaba diferencia en juegos de por ejemplo 2666 a 3000 etc,por lo que piye ram de 2666 ya que por lo que vi a partir de esa frecuencia subian la demanda de voltage de los modulos y preferi no overclockear nada.
Si tienes dudas sobre lo que te he dicho busca informacion mas detallada en internet,yo no soy un experto y tampoco pretendo marearte la perdiz jeje.
Saludos.