Pc se enciende al tercer reinicio.

El pc me está dando por saquillo y por mas que he buscado no encuentro la solución, hace tiempo lo hacía pero muy de vez en cuando, con lo que no le daba importancia, pero desde hace unos días siempre que lo enciendo lo hace.
La secuencia es: pulso botón de encender (no toco nada mas), enciende y se apaga al instante, vuelve a encender a los 3 o 4 segundos y a los mismos 3 o 4 segundos vuelve a apagarse, y otra vez a los 3 o 4 segundos vuelve a encenderse y salta una pantalla de que se han restaurado los valores de fábrica en la bios, pulsa f1 para continuar normalmente o supr para acceder a la bios, pulso f1 y ya inicia normalmente. Durante todo el proceso no suena ningún pitido que pueda identificar algún error y por mas que he buscado en google no encuentro solución.
El equipo tiene una placa Asrock h81m-hds (socket 1150), procesador i5-4570, 2x8gb gskill ddr3 2400, gráfica Zotac GTX 1050 TI OC 4GB GDDR5, Fuente Evga PSU 80 Bronze 450 W
No se que puede fallar, si la gráfica, la placa, la fuente. ram... será cuestión de ir probando a quitar cosas.
¿Hace mucho que no cambias la pila de la placa base?

Si es así, compra una nueva y cámbiasela, tampoco estaría de más que le hicieras un Clear CMOS.

Saludos.
javier español escribió:¿Hace mucho que no cambias la pila de la placa base?

Si es así, compra una nueva y cámbiasela, tampoco estaría de más que le hicieras un Clear CMOS.

Saludos.

Pues la verdad no la he cambiado nunca, lo probaré.
Gracias.
Edito: Efectivamente era la pila, muchísimas gracias por la ayuda.
Me alegra que lo hayas solucionado.

Saludos. [beer]
Bueno, ahora otro problema. Al cambiar la pila vi que estaba el pc sucio por dentro y me he puesto a limpiarlo, desmontar componentes, reorganizar cables, limpiar ventiladores, sustituir pasta térmica... limpieza a fondo. He usado un aspirador pequeño y un pincel mediano. Al volver a montar todo correcto menos la gráfica, que no manda señal. El pc lo inicio con la gráfica integrada, pero con la dedicada no hay manera, recibe energía porque los ventiladores encienden, es una gtx 1050ti que no lleva alimentación desde la fuente, pero no manda señal al monitor. La he probado en otro pc y funciona perfectamente. Mirando en el administrador de dispositivos, en los controladores ocultos aparece el de la 1050ti pero me dice que no está conectado el hardware. En la bios tampoco veo nada raro, está puesto como gráfica principal la pci. La ranura del puerto la he limpiado cuidadosamente con un pincel pequeñito, por si se había metido algo de polvo, cuando enciendo el pc tampoco da ningún pitido que indique algún fallo, es posible que se haya fastidiado el puerto pci? ya es que no se que más probar.
Senna escribió: La ranura del puerto la he limpiado cuidadosamente con un pincel pequeñito, por si se había metido algo de polvo, cuando enciendo el pc tampoco da ningún pitido que indique algún fallo, es posible que se haya fastidiado el puerto pci? ya es que no se que más probar.

Tiene que ser ahí donde se genera el problema. Por si acaso, limpia bien los contactos de la gráfica y, como a la RAM, pásale goma de borrar. Si no te funciona, busca alcohol isopropílico y te quedará nueva.
lerelerele escribió:
Senna escribió: La ranura del puerto la he limpiado cuidadosamente con un pincel pequeñito, por si se había metido algo de polvo, cuando enciendo el pc tampoco da ningún pitido que indique algún fallo, es posible que se haya fastidiado el puerto pci? ya es que no se que más probar.

Tiene que ser ahí donde se genera el problema. Por si acaso, limpia bien los contactos de la gráfica y, como a la RAM, pásale goma de borrar. Si no te funciona, busca alcohol isopropílico y te quedará nueva.

Ya está solucionado, le he pasado goma a la tarjeta y un poco de alcohol al puerto pci y nada. Hasta que me he dado cuenta que si toco la tarjeta con la mano está muy suelta, no queda firme en el puerto pci. La fuerzo un poco hacía arriba, enciendo el pc y funciona la jodía. Le he dejado puesto un lápiz táctil de estos de la ds para que la levante un poco, he cerrado el pc y hasta ahora funciona, pero vaya chapuza oye.
Gracias por la ayuda.
@Senna

¿Puedes pasar foto? Tal y como lo estás diciendo estoy entendiendo que no tienes los tornillos de las rejillas puestos.
@Senna Comprueba en la placa, parte posterior del conector, que el conector está firme y sujeto y no se mueve, el peso de la gráfica te lo puede haber vencido.
Yo lo que te estoy entendiendo, al contrario que @Roman Kr , es que al insertar en el conector no te funciona hasta que no lo fuerzas, y vuelve a realizar los contactos. Si es esto terminarás por joder el conector, y costaría volver a soldar en condiciones.
@Roman Kr el tornilllo he tenido que quitárselo, al mover la gráfica hacia arriba no se le puede poner. Con el tornillo bien puesto no mandaba señal, luego ya, por probar, es cuando me he dado cuenta que al forzarla funcionaba.
@tzadkiel2 es como dices, hay que colocarla en la ranura y forzarla hacia arriba. Por detrás no se ve nada anómalo.
Senna escribió:@Roman Kr el tornilllo he tenido que quitárselo, al mover la gráfica hacia arriba no se le puede poner. Con el tornillo bien puesto no mandaba señal, luego ya, por probar, es cuando me he dado cuenta que al forzarla funcionaba.
@tzadkiel2 es como dices, hay que colocarla en la ranura y forzarla hacia arriba. Por detrás no se ve nada anómalo.

Por eso mismo te digo que compruebes por detrás si al mover el conector también se mueven las soldaduras. O puede que con mucha suerte solamente esté vencido el plástico del conector, pero eso sería mucha suerte.
@tzadkiel2

Sigo sin entenderte ¿Está así?

Imagen

¿O así?:

Imagen

Estaría bien que concretases y grabases un vídeo o le sacases fotos y las subieses aquí: https://imgur.com/upload . Si la GPU está doblada en el borde, porque es muy pesada, te valdría con comprar un soporte de GPU:

Si tu caja tiene chapa gruesa, este mismo:

https://www.amazon.es/upHere-Soporte-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Aluminio/dp/B07MYR7XJB/ref=sxts_sxwds-bia-wc-p13n1_0?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&cv_ct_cx=soporte+GPU&dchild=1&keywords=soporte+GPU&pd_rd_i=B07MYR7XJB&pd_rd_r=0d7c6824-1fc4-4804-bc08-6e6fc2be8da9&pd_rd_w=gkh3x&pd_rd_wg=OLglp&pf_rd_p=074f0cbd-8a2a-43c7-81d0-b3c8f6a49348&pf_rd_r=HW6XH6FXY14G76KPMNR4&psc=1&qid=1596978130&sr=1-1-fdbae751-0fa5-4c0f-900b-865654896618

Si tu caja tiene chapa fin y ves que es frágil, puedes optar por este:

https://www.amazon.es/glotrends-Universal-anodizado-aeroespacial-Ajustables/dp/B083JFCHM5/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=soporte+GPU&qid=1596978130&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExN1BBVTRIQUM1SUtCJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTgwNTExM1U1TzRaUDhDMFEyViZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTUwODg3MVBGNU40OFRROUJEWiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=
@tzadkiel2 No, el conector está firme, y al intentar moverlo en las soldaduras no aprecio nada raro.
@Roman Kr Es como en la segunda foto pero al revés, ahí se ve la gráfica caída, yo tengo que empujarle hacia arriba, hacia el procesador, para que haga contacto y luego ponerle el lápiz táctil a modo de soporte para que no se mueva, está puesto justo en el centro para que se desplace por igual. Lo que he tenido que moverla es más o menos lo mismo que se ve en esa segunda foto pero hacia arriba como comento. A ver si mañana le echo otro rato y le hago unas fotos que como una imagen no hay nada.
Y gracias por la ayuda.
yo miraria antes de seguir usandolo q no tengas el puerto pci exprees algo suelto de la placa por q tiene pinta q algo suelto esta por lo q comentas.
@Senna

Pues si es como en la segunda foto, asegúrate de que los tornillos que sujetan la gráfica estén firmes y cómprale un soporte a la gráfica, que siempre es más efectivo que un lapiz [+risas] (por el tema de las vibraciones).
Roman Kr escribió:@Senna

¿Puedes pasar foto? Tal y como lo estás diciendo estoy entendiendo que no tienes los tornillos de las rejillas puestos.

He pensado lo mismo.
Roman Kr escribió:@tzadkiel2

Sigo sin entenderte ¿Está así?

Imagen

¿O así?:

Imagen

Estaría bien que concretases y grabases un vídeo o le sacases fotos y las subieses aquí: https://imgur.com/upload . Si la GPU está doblada en el borde, porque es muy pesada, te valdría con comprar un soporte de GPU:

Si tu caja tiene chapa gruesa, este mismo:

https://www.amazon.es/upHere-Soporte-Tarjeta-gr%C3%A1fica-Aluminio/dp/B07MYR7XJB/ref=sxts_sxwds-bia-wc-p13n1_0?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&cv_ct_cx=soporte+GPU&dchild=1&keywords=soporte+GPU&pd_rd_i=B07MYR7XJB&pd_rd_r=0d7c6824-1fc4-4804-bc08-6e6fc2be8da9&pd_rd_w=gkh3x&pd_rd_wg=OLglp&pf_rd_p=074f0cbd-8a2a-43c7-81d0-b3c8f6a49348&pf_rd_r=HW6XH6FXY14G76KPMNR4&psc=1&qid=1596978130&sr=1-1-fdbae751-0fa5-4c0f-900b-865654896618

Si tu caja tiene chapa fin y ves que es frágil, puedes optar por este:

https://www.amazon.es/glotrends-Universal-anodizado-aeroespacial-Ajustables/dp/B083JFCHM5/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=soporte+GPU&qid=1596978130&sr=8-2-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUExN1BBVTRIQUM1SUtCJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTgwNTExM1U1TzRaUDhDMFEyViZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMTUwODg3MVBGNU40OFRROUJEWiZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Me encanta la foto del superman....Aún me estoy riendo.
17 respuestas