PC se enciende y apaga

Tengo un PC secundario que es el antiguo, tendrá unos 6 años o algo así y al encendido la pila no hace ningún pitido y el pc se queda encendiéndose y apagándose continuamente. Para descartar la PSU he conectado la de mi PC actual y hace exactamente lo mismo. Hacia lo mismo sin los módulos de RAM, he desconectado el pin de la CPU incluso y nada de nada, sigue haciendo lo mismo. El pc no envía señal de video al monitor pero la tarjeta debería funcionar bien en primera instancia.

No se si será relevante pero me comenta mi hermano, que es el que lo tiene ahora, que si usaba su teclado y raton se encendían estando el PC apagado y ahora ya no lo hacen.

A ver, es la pila que esta gastada o la placa ha muerto? Entiendo que si la placa estuviera muerta directamente no se encendería, cierto?

Ah, la placa es una Gigabyte H97-HD3 por si sirve de algo, yo ya me he quedado sin ideas, mañana probare de cambiar la pila pero querría saber vuestra opinión, quizá se me pasa algo por alto.

Muchas gracias de antemano.
Tiene pinta de ser la placa, el que la pila se gaste no hace eso, perderías los valores de la BIOS, la hora y tal, pero arrancar arrancaría..
Mierda xd

Bueno, pues toca comprar placa, ram y procesador nuevo, pero vaya varapalo, le tenia cariño a ese PC.
De verdad, que no entiendo qué pruebas has hecho y a qué conclusiones has llegado con sus resultados, pero:

1. Es imposible que el equipo haga absolutamente nada sin memoria instalada. Si no hay ningún módulo funcional no va a arrancar.
2. ¿Qué es eso del "pin de CPU" que dices que has desconectado?
3. ¿Qué pila hace pitidos?

Saludos.
@dCrypt a ver era demasiado tarde e igual no me explicaba muy bien.

pues quitando y probando a ver si algo cambia

lo del pin pues el cable de alimentacion

lo de los pitidos pues tio, no lleva una pila la placa y hace que un pequeno altavoz haga beep? Me tendras que disculpar porque mi conocimiento no va mas alla del amateur y la fiebre me esta matando.
Venga, estás disculpado. Vamos a partir de la base de que tu problema es que el equipo se enciende y apaga continuamente y no hace ninguna señal audible que permita depurar lo que sucede. El resto de pruebas (excepto la de la fuente) son irrelevantes porque no indiccan nada.

Primero, describe con detalle la configuración.

¿Cuál es el resultado en pantalla? ¿Qué indicativos tienes para asegurar que el equipo "se enciende y apaga"?

Si lo he entendido bien, el problema estará en la placa, fíjate a ver si percibes algún condensador hinchado o reventado:

https://www.google.com/search?q=blown+c ... 60&bih=936

Saludos.
@DovahFriki

En este mismo subforo tienes el hilo-guía de @Roman Kr sobre cómo intentar solucionar problemas. Como te indican, no he acabado de entender todo aquello que intentabas explicar, pero las pruebas siempre con RAM y micro conectados. Puede ser la placa la que te dé reinicios, aunque también es posible que si limpias los contactos de la RAM con alcohol isopropílico o con goma de borrar y la vuelves a colocar, llegue a funcionar. Y sí, cambia la pila que es la que permite almacenar información de la BIOS que de vez en cuando toca. [beer]
@dCrypt

la configuracion es:

Placa: Gigabyte h97 hd3
CPU: I7 4770
Ram 16Gb 1600Mhz, no recuerdo la latencia. son 1.5V, los modulos son distintos pero comparten las mismas caracteristicas en voltaje, latencia y velocidad
GPU: GTX 970
PSU: Vale, es una NOX urano de 850, algo vieja pero nunca me ha dado problema alguno, creo que la fabricante de ese modelo es CWT. He llegado a tirar renders de varias horas con la GPU a tope unas cuantas veces y tan bien.

Almacenamiento: tengo dos SSD metidos de 2,5.

@usurario He probado limiando la ram y los sockets con mimo y cuidado y nada.
DovahFriki escribió:Placa: Gigabyte h97 hd3
CPU: I7 4770
Ram 16Gb 1600Mhz, no recuerdo la latencia. son 1.5V, los modulos son distintos pero comparten las mismas caracteristicas en voltaje, latencia y velocidad
GPU: GTX 970
PSU: Vale, es una NOX urano de 850, algo vieja pero nunca me ha dado problema alguno, creo que la fabricante de ese modelo es CWT. He llegado a tirar renders de varias horas con la GPU a tope unas cuantas veces y tan bien.

Almacenamiento: tengo dos SSD metidos de 2,5.

Primero, describe con detalle la configuración.

¿Cuál es el resultado en pantalla? ¿Qué indicativos tienes para asegurar que el equipo "se enciende y apaga"?

Si lo he entendido bien, el problema estará en la placa, fíjate a ver si percibes algún condensador hinchado o reventado:

https://www.google.com/search?q=blown+c ... 60&bih=936

Vale, primer punto superado. Ahora, responde al resto de preguntas.

La fuente, busca una solvente. Esa NOX es pura basura, seguro. Y no has dicho cuál es la alternativa que has probado.

Por cierto, si al final tienes que tirar la placa, me quedo con tu micro.

Saludos.
@DovahFriki

Esa Nox da miedito, pero si dices que has probado con la tuya (imagino que todo conectado) y no ha arrancado, seguramente no es de fuente. Cambia la pila y vuelve a probar con otra fuente para descartar del todo.

También puedes hacer un Clear CMOS, mejor dejando un solo módulo de RAM, no vaya a ser una tontería de compatibilidad sobrevenida. Mira en el manual de tu placa si tiene jumper específico que en esas solía haberlo.

Si al final fuera la placa y no quieres gastarte los leuros que cuesta una plataforma nueva, te tocará buscar placa usada o una nueva en Ali tipo esta, que hay hilo en el foro hablando bien de esa marca.
@dCrypt

Perdona que con mi estado actual me pongo a escribir cosas y se me olvida el resto.

La alternativa que probé es la que tengo en mi equipo actual. Una Seasonic Focus GX 750W 80+Gold y daba los mismos problemas que me esta dando con la otra, así que descarto que sea la PSU.

A ver, en cuanto a lo de que se enciende y se apaga, y lo de la pantalla:

No hay señal alguna en pantalla, se que enciende y apaga de forma intermitente con unos 5-10 segundos de margen porque todos vents y leds se ponen en marcha y se apagan luego para encenderse luego otra vez, es algo muy raro.

La placa no tiene ningún condensador mal, que yo vea están todos bien, ninguno hinchado o reventado.

@usurario Explícame mejor lo del jumper por favor, de mientras probare lo de dejar solo 1 modulo de ram. Si, he probado con la Seasonic. Gracias por la recomendación de placa por cierto!

saludos y gracias a ambos.
DovahFriki escribió:Una Seasonic Focus GX 750W 80+Gold y daba los mismos problemas que me esta dando con la otra, así que descarto que sea la PSU.

Buen descarte.

Cosas rápidas a mirar:

1. Comprueba que el jumper de clear CMOS que te indica @usurario está en la posición correcta. Si tienes el jumper puesto en la posición incorrecta, no te arrancaría el PC.
2. Desmonta por completo el equipo, pero todo todo, saca todos los componentes de la caja, A EXCEPCIÓN DE CPU Y MEMORIA. Memoria deja únicamente 1 módulo, y si no te arranca, prueba con el segundo. Cosas que vamos a comprobar aquí: que los cables de la caja no estén mal instalados (por ejemplo, el HDD led pinchado en el pin de reset o encendido), que esté intentando arrancar del SO pero no muestre nada en pantalla y se reinicie sólo, etc. O sea, quita disco, cables, desmonta todo y pon encima de una mesa o escritorio la placa, la fuente, el micro y la memoria, usando la salida gráfica de la placa. Ni GPU, ni discos, ni nada por el estilo.

Saludos.
@dCrypt Vale gracias, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello y escribo por aquí un update del asunto.
¿Has reseteado la BIOS? Mi 775 había veces que se me quedaba en modo loop al hacer OC y lo que hacía es resetear la BIOS a los valores de fábrica con los jumpers.
Imagen
katatsumuri escribió:¿Has reseteado la BIOS? Mi 775 había veces que se me quedaba en modo loop al hacer OC y lo que hacía es resetear la BIOS a los valores de fábrica con los jumpers.
Imagen

Propongo responder este tipo de posts.

Goooooool de Señor!!!!!!!
Ya puestos, revisa que los botones de "reset" y encendido/apagado no se quedan pillados. A veces pasa.
jaja alto y claro, asi me gusta, con imagenes como los libros pa los peques.

@Ñomo mmm no creo, a ver, la torre es nueva, ya seria mala suerte. \

gracias de nuevo.
Bueno, pues esperamos resultados de tus pruebas.

Por cierto, ¿Te ha sucedido de repente? ¿Después de un tiempo sin usarlo?
Esa placa no lleva altavoz, de modo que salvo que le conectes uno, uno hay forma de saber si está emitiendo código de error ni cual es.

La conexión para instalarlo está en el grupo F_PANEL (pag. 14 apartado 6 del manual)
@dCrypt A ver, se lo di a mi hermano y ha estado como dos meses jugando tranquilo hasta que le regale un juego por steam, que le daría error a saber porque al instalarlo y tuvo que reiniciar, después de eso empezó a dar el problema que comente antes.

Hice las pruebas, también hice el CMOS reset y puse un solo stick de RAM, cabe decir que ese stick de ram lo fui probando en distintos slots antes del CMOS reset y daba el mismo problema, pero ahora por alguna razón ya no.

Lo curioso, es que cuando pongo el segundo stick de ram en dual channel empieza a dar el problema nuevamente, así que dejo conectado uno y a correr.

Ahora va bien pero sigo sin entender exactamente que carajo pasa, o es la placa o es la ram, o ambas, entiendo yo.
DovahFriki escribió:Lo curioso, es que cuando pongo el segundo stick de ram en dual channel empieza a dar el problema nuevamente, así que dejo conectado uno y a correr

Te dejas las pruebas a medias. ¿Qué pasa si el segundo stick lo pones en solitario? ¿Has probado con un stick en todos los slots? Ya que has identificado un patrón, ¿Pasaste un test de memoria?

Saludos
@dCrypt

1 Vuelve a dar error incluso conectándolo donde esta el otro.
2 El actual lo he probado en todos los slots pero da error en todos menos en el tercero, que es donde esta conectado ahora.
3 Mañana paso el test, a ver si la memoria esta en buen estado.

no se, es raro un rato largo.. a ver que dice el test de memoria
has probado la ram en los 2 o 4 bancos que tiene, q no sea q este tocado algun banco de la ram en la placa base y no haga buen conctacto, mira el puerto de la grafica no este tocado tambien ya de paso, probado otra grafica asi descartas cosas
Yo doy fe de la inestabilidad de esas fuentes nox, y mas cuando tienen ya años.
Yo tenia una nox 750 con unos 8 años de uso, cuando me monte el pc que tengo ahora la mantuve, y jugando se me reiniciaba el ordenador aleatoriamente, sin pantallazos ni nada, simplente reiniciaba como si le hubiese dado al boton de reset, tras volverme loco buscando que fallaba probe cambiar la fuente por una evga 600 que le robe al pc del niño, y ni un solo reinicio mas.

Salu2
tengo una placa con mismo diagnostico, solo que no he conseguido arreglarla, se enciende y se apaga en bucle, me hace lo mismo incluso sin cpu, has mirado si tienes Bios Dual en la placa?
titarrox escribió:me hace lo mismo incluso sin cpu

Es materialmente imposible que una placa arranque sin la CPU, memoria y fuente. Asumiendo que la CPU tenga gráfica integrada. El resto (caja, ventiladores, discos, GPU discreta, etc) sobra durante el diagnóstico, pero estos componentes tienen que estar instalados para no distorsionar el resultado del diagnóstico.

Si alguno de estos cuatro componentes falla o se quita, el sistema puede no arrancar o hacer algo como lo que comentáis.

Saludos
Ah el modulo de ram esta bien de acuerdo al diagnostico, me olvide de postearlo porque andaba liado.

@cosvel A ver, si, pero ya lo he probado con otra fuente, la de mi configuracion y pasaba lo mismo.

Supongo que tocara cambiar placa y cuando se pueda la fuente. He estado mirando la Huananzhi esa que me ha linkeado @usurario pero no las tengo todas con las placas chinas, es decir, no encuentro review alguna del producto y me da cosa de que pete o no aguante el procesador, también he estado mirando placas de segunda mano pero no me veo pagando 80 o mas por una placa usada de 2014 asi que no se que hacer.

Que pensáis vosotros?
@DovahFriki

Esa placa es fiable, tienes un hilo en el foro que habla de ella en diferentes combos. No sé si te durará eternamente, puedes preguntar ahí y leerte algunas experiencias.

Por el resto, ya es lo que valores tú si puedes o tienes dinero para meterte en cambios.
dCrypt escribió:
titarrox escribió:me hace lo mismo incluso sin cpu

Es materialmente imposible que una placa arranque sin la CPU, memoria y fuente. Asumiendo que la CPU tenga gráfica integrada. El resto (caja, ventiladores, discos, GPU discreta, etc) sobra durante el diagnóstico, pero estos componentes tienen que estar instalados para no distorsionar el resultado del diagnóstico.

Si alguno de estos cuatro componentes falla o se quita, el sistema puede no arrancar o hacer algo como lo que comentáis.

Saludos

correcto no digo lo contrario, lo que digo es que en mi caso, hace el mismo bucle de encender y apagar aun sin cpu instalada,(que creo que es el sintoma que tiene el, placa que se enciende/apaga en bucle) una placa que funciona bien, sin cpu, los ventiladores giran a maxima velocidad, no se reinician, he visto algun caso de cpu no reconocida con esos sintomas,(tras un flasheo con cpu inferior ha funcionado despues) pero no es el caso, saludos
Pero vamos a ver, @titarrox, si ya confirmó el OP que le funciona, sólo lo pudo hacer funcionar con uno de los dos módulos y en un slot concreto!
dCrypt escribió:Pero vamos a ver, @titarrox, si ya confirmó el OP que le funciona, sólo lo pudo hacer funcionar con uno de los dos módulos y en un slot concreto!

si, y te repito que no digo lo contrario, expongo mi caso, porque al OP solo le funciona 1 slot, y ha descartado la ram, por lo que todo apunta a que el problema lo tiene en la placa, por eso digo los síntomas de una que tengo con el mismo problema, y de otra que ví, que con esos problemas, tras un flasheo de Bios se arregló.
30 respuestas