PC se me apaga solo

Pues tengo un PC entre 10 y 15 años
Hoy cuando lo enciendo se me apaga solo a poco rato, lo enciendo y se vuelve apagar solo, constantenente e incluso deje el PC 30 minutos apagado y cuando lo enciendo va bien pero a los 10 minutos se me apaga
Cambie de cable pensado que seria cosas de cable, se me apaga, puse la bateria pensando que seria cosa de la clavija, se me apaga y encima ni me detecta batería (y eso que tenía mas de 80% de carga) y claro cuando vi que hacia lo mismo con batería y cargado pensé que seria una avería mayor.
¿Alguien sabe que avería es?
¿Estamos hablando de una PC de escritorio o de una PC portatil? En la portatil ve de limpiar las ranuras de ventilacion, que quiza se este sobrecalentando, ve tambien las opciones en la ADMINISTRACION DE ENERGIA como estan configuradas, y tambien, pueda ser simplemente alguna de las actualizaciones horrendas de microsoft que estropean cosas como el sonido, video, impresoras y tambien he oido de esto de apagados en las laptops y demas portatiles
TRASTARO escribió:¿Estamos hablando de una PC de escritorio o de una PC portatil? En la portatil ve de limpiar las ranuras de ventilacion, que quiza se este sobrecalentando, ve tambien las opciones en la ADMINISTRACION DE ENERGIA como estan configuradas, y tambien, pueda ser simplemente alguna de las actualizaciones horrendas de microsoft que estropean cosas como el sonido, video, impresoras y tambien he oido de esto de apagados en las laptops y demas portatiles

Portatil
No se si es sobrecalentamiento debido a que uso un soporte ventilado y encima hace frio hoy
No se si sera eso es un 7 de origen, no me falla el sonido ni imagen
Si voy a limpiar el pc habet que tal
@Juanfurrylobo

¿Cuando lleva mucho tiempo apagado aguanta más tiempo encendido? Si es así, puede ser un problema de sobrecalentamiento.

Cuando se apaga sólo, ¿Qué sucede?
Si aja, asi este sobre un bloque de hielo, si las ventilas por donde entra y sale el aire estan obstruidas el procesador y GPU no se enfriaran adecuadamente, y asi el uefi/bios apagara el sistema para proteger procesador y gpu. Tambien, el tener un ventilador en el soporte no es sinonimo de que este enfriando al procesador/gpu, incluso si esta mas diseñado puede crear reflujos que pueden obstruir la circulacion y entrada de aire por las ventilas, eso si entendi bien de que usas un soporte con un ventilador integrado.

OK en win7 no tendrias actualizaciones [almenos las oficiales de mugrosoft]

Usemos un software de monitoreo como CoreTemp o SIW o HWMonitor para ver las temperaturas de cada nucleo del procesador, son gratuitos y veremos si alcanza temperaturas de mas de 60°C cuando no esta haciendo nada
-->alcpu.com/CoreTemp
-->gtopala.com
-->cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

A esto, varios de estos programas indican el procentaje de uso de cada nucleo, y entonces es cerrar todos los programas para tener lqa menor actividad del procesador, y si da un porcentaje alto y continuo es que por ahi tendras un malware el cual esta haciendo uso grande del procesador e incluso del gpu, y se lleguen a calentar wobre manera y haga se apaque3 el sistema, y en ese caso tendras que usar un antimalware para revisar y limpiar windows
Ashdrugal escribió:@Juanfurrylobo

¿Cuando lleva mucho tiempo apagado aguanta más tiempo encendido? Si es así, puede ser un problema de sobrecalentamiento.

Si aguanta mas pero poco 5-10 minutos

Cuando se apaga pues nada simplemente se apaga sin hacer nada mas
Juanfurrylobo escribió:

Como te ha dicho el compañero todo apunta a un problema de sobrecalentamiento, ya sea porque hay algo mal vía física (hardware o polvo) o por software (malware, o haber cambiado temperaturas de protección, curva de ventiladores, etc).

¿Iniciando Windows en modo seguro también se apaga?

¿Sin la base de ventilación, se oyen los ventiladores del portátil?
Ashdrugal escribió:
Juanfurrylobo escribió:

Como te ha dicho el compañero todo apunta a un problema de sobrecalentamiento, ya sea porque hay algo mal vía física (hardware o polvo) o por software (malware, o haber cambiado temperaturas de protección, curva de ventiladores, etc).

Si se me oye los ventiladores del portatil
Aunque tambien se oia como unos pitidos (dos o tres ayer) incluso hace unos dias que se me oia un ruido fuerte.
Y si es polvo como leche lo limpio, si me puse a limpiar las ranuras
No probe la version segura
Y que el PC no me detecta la batería conectada con 80% de carga, no creo que el sobrecalentamiento haga eso
Juanfurrylobo escribió:
Ashdrugal escribió:
Juanfurrylobo escribió:Si aguanta mas pero poco 5-10 minutos

Si se me oye los ventiladores del portatil
Aunque tambien se oia como unos pitidos (dos o tres ayer) incluso hace unos dias que se me oia un ruido fuerte.
Y si es polvo como leche lo limpio, si me puse a limpiar las ranuras
No probe la version segura
Y que el PC no me detecta la batería conectada con 80% de carga, no creo que el sobrecalentamiento haga eso

No has hecho ningún cambio reciente ni en el equipo ni en el sistema operativo, es decir, estaba todo bien y de un día para otro ha empezado a ir mal.

En ese caso prueba a iniciar en modo seguro Windows. Con poco con eso ya no se apaga y puedes salvar los datos.
@Juanfurrylobo Se te apaga por que salta la proteccion de sobrecalmentamiento de la CPU y GPU, es posible que sea sino le has hecho mantenimiento regular que necesite cambio de pasta termica y limpieza del disipador por acumulacion de pelusa en la rejilla del disipador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@Juanfurrylobo Se te apaga por que salta la proteccion de sobrecalmentamiento de la CPU y GPU, es posible que sea sino le has hecho mantenimiento regular que necesite cambio de pasta termica y limpieza del disipador por acumulacion de pelusa en la rejilla del disipador.
Un saludo.

Seria eso de la pasta y de la limpieza, el lunes lo llevare a un taller, el problema que con las fiestas talvez este abierto o no a pesar de su horario de apertura habitual, pase por el taller y no vi cartel de cerrado por vacaciones
Juanfurrylobo escribió:
Psmaniaco escribió:@Juanfurrylobo Se te apaga por que salta la proteccion de sobrecalmentamiento de la CPU y GPU, es posible que sea sino le has hecho mantenimiento regular que necesite cambio de pasta termica y limpieza del disipador por acumulacion de pelusa en la rejilla del disipador.
Un saludo.

Seria eso de la pasta y de la limpieza, el lunes lo llevare a un taller, el problema que con las fiestas talvez este abierto o no a pesar de su horario de apertura habitual, pase por el taller y no vi cartel de cerrado por vacaciones

Si, llevalo por que puede dañarse si lo intentas seguir usando en esas condiciones.
Un saludo.
11 respuestas