PC se me apaga solo

Pues tengo un PC entre 10 y 15 años
Hoy cuando lo enciendo se me apaga solo a poco rato, lo enciendo y se vuelve apagar solo, constantenente e incluso deje el PC 30 minutos apagado y cuando lo enciendo va bien pero a los 10 minutos se me apaga
Cambie de cable pensado que seria cosas de cable, se me apaga, puse la bateria pensando que seria cosa de la clavija, se me apaga y encima ni me detecta batería (y eso que tenía mas de 80% de carga) y claro cuando vi que hacia lo mismo con batería y cargado pensé que seria una avería mayor.
¿Alguien sabe que avería es?
¿Estamos hablando de una PC de escritorio o de una PC portatil? En la portatil ve de limpiar las ranuras de ventilacion, que quiza se este sobrecalentando, ve tambien las opciones en la ADMINISTRACION DE ENERGIA como estan configuradas, y tambien, pueda ser simplemente alguna de las actualizaciones horrendas de microsoft que estropean cosas como el sonido, video, impresoras y tambien he oido de esto de apagados en las laptops y demas portatiles
TRASTARO escribió:¿Estamos hablando de una PC de escritorio o de una PC portatil? En la portatil ve de limpiar las ranuras de ventilacion, que quiza se este sobrecalentando, ve tambien las opciones en la ADMINISTRACION DE ENERGIA como estan configuradas, y tambien, pueda ser simplemente alguna de las actualizaciones horrendas de microsoft que estropean cosas como el sonido, video, impresoras y tambien he oido de esto de apagados en las laptops y demas portatiles

Portatil
No se si es sobrecalentamiento debido a que uso un soporte ventilado y encima hace frio hoy
No se si sera eso es un 7 de origen, no me falla el sonido ni imagen
Si voy a limpiar el pc habet que tal
@Juanfurrylobo

¿Cuando lleva mucho tiempo apagado aguanta más tiempo encendido? Si es así, puede ser un problema de sobrecalentamiento.

Cuando se apaga sólo, ¿Qué sucede?
Si aja, asi este sobre un bloque de hielo, si las ventilas por donde entra y sale el aire estan obstruidas el procesador y GPU no se enfriaran adecuadamente, y asi el uefi/bios apagara el sistema para proteger procesador y gpu. Tambien, el tener un ventilador en el soporte no es sinonimo de que este enfriando al procesador/gpu, incluso si esta mas diseñado puede crear reflujos que pueden obstruir la circulacion y entrada de aire por las ventilas, eso si entendi bien de que usas un soporte con un ventilador integrado.

OK en win7 no tendrias actualizaciones [almenos las oficiales de mugrosoft]

Usemos un software de monitoreo como CoreTemp o SIW o HWMonitor para ver las temperaturas de cada nucleo del procesador, son gratuitos y veremos si alcanza temperaturas de mas de 60°C cuando no esta haciendo nada
-->alcpu.com/CoreTemp
-->gtopala.com
-->cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

A esto, varios de estos programas indican el procentaje de uso de cada nucleo, y entonces es cerrar todos los programas para tener lqa menor actividad del procesador, y si da un porcentaje alto y continuo es que por ahi tendras un malware el cual esta haciendo uso grande del procesador e incluso del gpu, y se lleguen a calentar wobre manera y haga se apaque3 el sistema, y en ese caso tendras que usar un antimalware para revisar y limpiar windows
Ashdrugal escribió:@Juanfurrylobo

¿Cuando lleva mucho tiempo apagado aguanta más tiempo encendido? Si es así, puede ser un problema de sobrecalentamiento.

Si aguanta mas pero poco 5-10 minutos

Cuando se apaga pues nada simplemente se apaga sin hacer nada mas
Juanfurrylobo escribió:

Como te ha dicho el compañero todo apunta a un problema de sobrecalentamiento, ya sea porque hay algo mal vía física (hardware o polvo) o por software (malware, o haber cambiado temperaturas de protección, curva de ventiladores, etc).

¿Iniciando Windows en modo seguro también se apaga?

¿Sin la base de ventilación, se oyen los ventiladores del portátil?
Ashdrugal escribió:
Juanfurrylobo escribió:

Como te ha dicho el compañero todo apunta a un problema de sobrecalentamiento, ya sea porque hay algo mal vía física (hardware o polvo) o por software (malware, o haber cambiado temperaturas de protección, curva de ventiladores, etc).

Si se me oye los ventiladores del portatil
Aunque tambien se oia como unos pitidos (dos o tres ayer) incluso hace unos dias que se me oia un ruido fuerte.
Y si es polvo como leche lo limpio, si me puse a limpiar las ranuras
No probe la version segura
Y que el PC no me detecta la batería conectada con 80% de carga, no creo que el sobrecalentamiento haga eso
Juanfurrylobo escribió:
Ashdrugal escribió:
Juanfurrylobo escribió:Si aguanta mas pero poco 5-10 minutos

Si se me oye los ventiladores del portatil
Aunque tambien se oia como unos pitidos (dos o tres ayer) incluso hace unos dias que se me oia un ruido fuerte.
Y si es polvo como leche lo limpio, si me puse a limpiar las ranuras
No probe la version segura
Y que el PC no me detecta la batería conectada con 80% de carga, no creo que el sobrecalentamiento haga eso

No has hecho ningún cambio reciente ni en el equipo ni en el sistema operativo, es decir, estaba todo bien y de un día para otro ha empezado a ir mal.

En ese caso prueba a iniciar en modo seguro Windows. Con poco con eso ya no se apaga y puedes salvar los datos.
@Juanfurrylobo Se te apaga por que salta la proteccion de sobrecalmentamiento de la CPU y GPU, es posible que sea sino le has hecho mantenimiento regular que necesite cambio de pasta termica y limpieza del disipador por acumulacion de pelusa en la rejilla del disipador.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:@Juanfurrylobo Se te apaga por que salta la proteccion de sobrecalmentamiento de la CPU y GPU, es posible que sea sino le has hecho mantenimiento regular que necesite cambio de pasta termica y limpieza del disipador por acumulacion de pelusa en la rejilla del disipador.
Un saludo.

Seria eso de la pasta y de la limpieza, el lunes lo llevare a un taller, el problema que con las fiestas talvez este abierto o no a pesar de su horario de apertura habitual, pase por el taller y no vi cartel de cerrado por vacaciones
Juanfurrylobo escribió:
Psmaniaco escribió:@Juanfurrylobo Se te apaga por que salta la proteccion de sobrecalmentamiento de la CPU y GPU, es posible que sea sino le has hecho mantenimiento regular que necesite cambio de pasta termica y limpieza del disipador por acumulacion de pelusa en la rejilla del disipador.
Un saludo.

Seria eso de la pasta y de la limpieza, el lunes lo llevare a un taller, el problema que con las fiestas talvez este abierto o no a pesar de su horario de apertura habitual, pase por el taller y no vi cartel de cerrado por vacaciones

Si, llevalo por que puede dañarse si lo intentas seguir usando en esas condiciones.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Juanfurrylobo escribió:
Un saludo.

Si, llevalo por que puede dañarse si lo intentas seguir usando en esas condiciones.
Un saludo.

Lo lleve a limpiarlo y cambio pila (estaba podrida) al principio bien pero al jugar un juego volvió con los apagones, y pensaba que era cosa de la regleta y compre un alargado. Pensado que era eso durante el juego se me apago y es curioso porque desde que se me ocurre los apagones en juego tenia que cargarse siempre a empezar, y luego cuando se me apaga, se enciende a poco rato se apaga, o me aparece siempre lo de reiniciar fallo. Pero hay vece que lo doy a encender y no enciende (enciende y se apaga) asi un rato, hoy ni podía encenderlo y sigo sin encenderse, le doy a botón y se enciende un poco las luces pero se apaga, con batería tambien.
Por lo que será dos cosas o un Virus en el juego, porque el antivirus me detecta un Virus, o bien un problema en la fuente de alimentación que al usar el juego se me falle.
Juanfurrylobo escribió:
Psmaniaco escribió:
Juanfurrylobo escribió:Seria eso de la pasta y de la limpieza, el lunes lo llevare a un taller, el problema que con las fiestas talvez este abierto o no a pesar de su horario de apertura habitual, pase por el taller y no vi cartel de cerrado por vacaciones

Un saludo.

Lo lleve a limpiarlo y cambio pila (estaba podrida) al principio bien pero al jugar un juego volvió con los apagones, y pensaba que era cosa de la regleta y compre un alargado. Pensado que era eso durante el juego se me apago y es curioso porque desde que se me ocurre los apagones en juego tenia que cargarse siempre a empezar, y luego cuando se me apaga, se enciende a poco rato se apaga, o me aparece siempre lo de reiniciar fallo. Pero hay vece que lo doy a encender y no enciende (enciende y se apaga) asi un rato, hoy ni podía encenderlo y sigo sin encenderse, le doy a botón y se enciende un poco las luces pero se apaga, con batería tambien.
Por lo que será dos cosas o un Virus en el juego, porque el antivirus me detecta un Virus, o bien un problema en la fuente de alimentación que al usar el juego se me falle.

Yo optaria por la fuente, pero ver tambien sino tiene algun componente tocado.
Un saludo.
Ese portátil tiene que estar pidiendo la jubilación a gritos y ya no sabe como decírtelo.

Pueden ser muchas cosas, pero todo apunta a sobrecalentamientos.
Lo de la batería era, y es, cuestión de probar ha hacerle cargas/descargas, puede indicarte un 100% de carga y no tener realmente carga suficiente, si es nueva la batería dudo que sea la original ...

¿Tiene gráfica dedicada? ¿Si es así le sustituyeron también la pasta térmica? ¿O se limitaron a procesador y poco más?
El que lo tengas sobre una base de ventiladores no implica que esté refrigerando absolutamente nada, como mucho el chasis y si está sobrecalentada la gráfica ... (que yo tuve que abrir el chasis, hacerle el agujero directamente al chasis, de uno para ventilar directamente sobre la gráfica ya que si no no aguantaba ni el encendido cuando se volvía a apagar, este mismo portátil tiene la batería original de prácticamente 2009, está claro que no aguanta mucho la batería pero ya te digo que te puede indicar 100% de carga y no tenerla realmente por lo que se apaga directamente si es que llega ha hacer el intento de encender). Esas bases de ventiladores para ergonomía no tienen precio para refrigerar no valen para absolutamente nada ¿Que ventilas el chasis del portátil cuando posiblemente la gráfica o el procesador esté sobrecalentado y no pueda llegarle absolutamente nada de aire a lo que tendría que estar bajando la temperatura?

Yo que tú lo primero que probaría es a sustituir el disco duro y comprobar si con un nuevo disco duro y por ejemplo un Linux o un güindous limpio te lo vuelve ha hacer.
Si te lo hace jugando yo pensaría en gráfica tocada, o sobrecalentada, si es integrada el procesador lo tienes que tener en las últimas ...
La batería de vez en cuando le haces varias cargas-descargas seguidas.
Y el resto es intentar adivinar.

Si está sobrecalentado no te va a encender nunca, se volverá a apagar y contra más intentos hagas peor, hasta que no se enfríe.

El portátil con esos años que indicas no debería de ser muy difícil de desmontar y revisarle tanto la limpieza como la pasta térmica, no solo del procesador si no también de la gráfica si es que lleva dedicada.
tzadkiel2 escribió:Ese portátil tiene que estar pidiendo la jubilación a gritos y ya no sabe como decírtelo.

Lo de la batería era, y es, cuestión de probar ha hacerle cargas/descargas, puede indicarte un 100% de carga y no tener realmente carga suficiente, si es nueva la batería dudo que sea la original ...

¿Tiene gráfica dedicada? ¿Si es así le sustituyeron también la pasta térmica? ¿O se limitaron a procesador y poco más?
El que lo tengas sobre una base de ventiladores no implica que esté refrigerando absolutamente nada, como mucho el chasis y si está sobrecalentada la gráfica ... (que yo tuve que abrir el chasis, hacerle el agujero directamente al chasis, de uno para ventilar directamente sobre la gráfica ya que si no no aguantaba ni el encendido cuando se volvía a apagar, este mismo portátil tiene la batería original de prácticamente 2009, está claro que no aguanta mucho la batería pero ya te digo que te puede indicar 100% de carga y no tenerla realmente por lo que se apaga directamente si es que llega ha hacer el intento de encender). Esas bases de ventiladores para ergonomía no tienen precio para refrigerar no valen para absolutamente nada ¿Que ventilas el chasis del portátil cuando posiblemente la gráfica o el procesador esté sobrecalentado y no pueda llegarle absolutamente nada de aire a lo que tendría que estar bajando la temperatura?

Yo que tú lo primero que probaría es a sustituir el disco duro y comprobar si con un nuevo disco duro y por ejemplo un Linux o un güindous limpio te lo vuelve ha hacer.
Si te lo hace jugando yo pensaría en gráfica tocada, o sobrecalentada, si es integrada el procesador lo tienes que tener en las últimas ...

Si está sobrecalentado no te va a encender nunca, se volverá a apagar y contra más intentos hagas peor, hasta que no se enfríe.

El portátil con esos años que indicas no debería de ser muy difícil de desmontar y revisarle tanto la limpieza como la pasta térmica, no solo del procesador si no también de la gráfica si es que lleva dedicada.

La batería es de serie
Pusieron pasta térmica porque no tenía nada de pasta, tambien limpieza y cambio de pila.
Disco duro se cambio hace 5 años
Dice que se me calienta por otra razones
Yo creo que habrá problema en la fuente de alimentación y no me refiero a cable sino algo interno, además en el taller no calento y usaba el mismo cable y batería.
Juanfurrylobo escribió:
tzadkiel2 escribió:Ese portátil tiene que estar pidiendo la jubilación a gritos y ya no sabe como decírtelo.

La batería es de serie
Pusieron pasta térmica porque no tenía nada de pasta, tambien limpieza y cambio de pila.
Yo creo que habrá problema en la fuente de alimentación y no me refiero a cable sino algo interno, además en el taller no calento y usaba el mismo cable y batería.

Vamos a ver, dices que le has cambiado la batería y que es de serie, muy de dudar en un portátil con esos años, y aunque fuera la original después de todos estos años no iba ha haber sido nada barata ...
Que lo hayan limpiado no quiere decir que le hayan sustituido las pastas térmicas, que puede que se lo haya hecho al procesador y no a la gráfica si es que lleva dedicada. Que ni siquiera dices el modelo y si lleva dedicada o no, así que a imaginar jugamos ...
Aunque seguramente estés jugando con un portátil con gráfica integrada y en cuanto le exijas un mínimo sobrecalentamiento y adiós.
El portátil que yo te decía llegó a un punto en el que la gráfica impedía el arranque por sobrecalentamiento de ahí que tuviera que abrir el chasis y hacerle un agujero para ventilar directamente sobre la gráfica. Y de hecho sigue funcionando
Te decía lo del disco duro por probar y que no tuviera algo que provocara que se apagara ... (por ejemplo una mala conexión en el puerto SATA del disco duro).

¿Se puso a jugar el que te lo revisó? No, verdad, entonces si tú dices que es cuando te pones a jugar y el que te lo revisa no lo hace, como le va a suceder a él, ya tendría que estar mal el portátil. Y en un juego lo mismo te lo aguanta más o menos que lo mismo en cuanto el juego pida un mínimo esfuerzo sobrecalentamiento y adiós y vuelta a empezar.

Como tengas un problema en la alimentación aparte de que el técnico tendría que haberlo visto la alimentación está en la placa base del portátil, por lo que si algo falla no creo que se te vayan a poner a reparar placa base y lo más normal es que te digan que si lo quieres sustituyas placa base (Aliexpres y posiblemente no te salga nada barata).
tzadkiel2 escribió:
Juanfurrylobo escribió:

La batería es de serie

Vamos a ver, dices que le has cambiado la batería y que es de serie, muy de dudar en un portátil con esos años, y aunque fuera la original después de todos estos años no iba ha haber sido nada barata ...
Que lo hayan limpiado no quiere decir que le hayan sustituido las pastas térmicas, que puede que se lo haya hecho al procesador y no a la gráfica si es que lleva dedicada. Que ni siquiera dices el modelo y si lleva dedicada o no, así que a imaginar jugamos ...
Aunque seguramente estés jugando con un portátil con gráfica integrada y en cuanto le exijas un mínimo sobrecalentamiento y adiós.
El portátil que yo te decía llegó a un punto en el que la gráfica impedía el arranque por sobrecalentamiento de ahí que tuviera que abrir el chasis y hacerle un agujero para ventilar directamente sobre la gráfica. Y de hecho sigue funcionando
Te decía lo del disco duro por probar y que no tuviera algo que provocara que se apagara ... (por ejemplo una mala conexión en el puerto SATA del disco duro).

¿Se puso a jugar el que te lo revisó? No, verdad, entonces si tú dices que es cuando te pones a jugar y el que te lo revisa no lo hace, como le va a suceder a él, ya tendría que estar mal el portátil. Y en un juego lo mismo te lo aguanta más o menos que lo mismo en cuanto el juego pida un mínimo esfuerzo sobrecalentamiento y adiós y vuelta a empezar.

Como tengas un problema en la alimentación aparte de que el técnico tendría que haberlo visto la alimentación está en la placa base del portátil, por lo que si algo falla no creo que se te vayan a poner a reparar placa base y lo más normal es que te digan que si lo quieres sustituyas placa base (Aliexpres y posiblemente no te salga nada barata).

Modelo no se marca Fujitsu por si te sirve de duda
La batería es de serie lo que pasa que lo uso sin batería, solo con cable
Tengo el juego desistalado por seguridad y no me enciende el pc
Que manía con quitarles las baterías ....
Normal que si se te apaga de golpe te acabe estropeando cualquier cosa.

La batería la puedes considerar un SAI para el portátil ...

Y aunque suene absurdo prueba a colocarle la batería y el cargador a ver si se te enciende ...
Tambien y probé con otro cable y tambien se me apaga aunque ahora ni se me enciende
19 respuestas