Pc se me enciende solo

Pues eso, que no se que mas hacer.
Mi placa es una msi z97 gaming 5, con windows 8.1.
Ya he toqueteado la aministracion de energia, windows update y tal, pero de vez en cuando se me enciende, a diferentes horas, incluso de madrugada...
Alguien sabe que pasos podria seguir para ir descartando?
Fijate que no tengas alguna tarea programada. A un familiar también se le encendía y era porque tenía tareas programadas, fíjate que cosas.

Panel de Control->Tareas programadas

Sino entra en la BIOS y mira a ver si tienes una acción llamada Power Management Setup aunque he de decir que no todas las placas lo llevan. Comprueba que no tengas ningún evento o que este en "Disabled"
Hola, como ha comentado Salme92, en la Bios es donde suele gestionarse este aspecto, se tendría que desactivar las opciones de "Wake on Lan/Wan", y "Wake on Ring", esencialmente.

Depende de cada clase de Bios donde buscar ese grupo de configuración, puede encontrarse por ejemplo en; "Integrated Pheripheals", "Power Management Setup" o "IRQ Event".

La Bios de tu placa creo que es UEFI, es diferente respecto a las Bios tradicionales. En el menú sólo figura la tarjeta de red, desconectándola (Disabled) perderías la conexióna internet

Imagen

hay que localizar uno de estos apartados y dejarlos en "Disabled"

Imagen

Imagen

Si te es posible, cuelga capturas de cada apartado de la Bios, así podrán guiarte mejor.

Saludos
Gracias. Esta tarde/noche lo miro.
¿Se te enciende de forma más o menos "aleatoria" o a una hora concreta? En ese caso puedes tener también una opción en la Bios UEFI de que a X hora se encienda, en uno de mis equipos estaba configurado de fábrica para las 12 de la noche [tomaaa]
Pues creo que a diferentes horas, o a lo mejor a la misma y yo me doy cuenta a diferentes horas,jejejejeje.
5 respuestas