A ver si alguien me puede echar una mano con esto, porque he dado 10.000 vueltas por internet adelante, foros, videos, tutoriales,... y no hay manera de encontrar el fallo.
Al lio.
El problema es en el arranque del pc. A veces arranca, y otras se queda colgado al intentar arrancar el SO. La bios si la carga bien siempre. Al principio pensé que sería del arranque de windows que petara, intenté reparar desde disco de medios y nada. Formatee y nada. Cambié el disco duro y nada. Cambié las RAM y nada. Cambié hasta la gráfica, y seguía en las mismas. Actualicé la BIOS a la última versión disponible y, Oh! sorpresa, lo mismo
Total que como es un PC pensado para emulación y estaba rallado con que fuese algún problema de incompatibilidad con windows, le metí batocera/linux.
Pues lo mismo, y no sólo eso sino que además me cercioré de que arrancando desde pendrive para instalar linux en el ssd, también ocurría lo mismo.
No ocurre siempre, es aleatorio, pero falla más veces de las que arranca normalmente.
El pc es viejuno, ahora pongo las especs. pero esto me empezó a ocurrir hace poco tiempo y antes arrancaba perfectamente.
Placa base: Asrock G41-S
CPU: LGA 775 - Quad Core Q9550 (sin OC ni nada raro)
RAM: 2x4Gb Hyper Fury X PC3-12800 a 1600Mhz
GPU: Asus GTX 750 TI 2Gb
SSD: he probado con una marca chinosa, con un Emtec y con un Crucial BX500 de 1 Tb
Fuente: Corsair CX550M
No sé que más probar, entiendo que debe ser de la placa base, pero la cuestión es el qué. Porque me he quedado sin ideas y ya no sé donde buscar
PD: decir que con la bios no me aclaro, he leído el manual de arriba abajo y es un lio, entre que está en ingles y que hay un montón de cosas que no sé ni que son ni para que sirven... pero vaya que la tengo con los valores predeterminados. Quizá ese sea el problema, que soy ñoco perdido, me sacas de UEFI y me pierdo