Pc se reinicia al jugar a juegos potentes y medios

Hola buenas, este es mi primer post espero que podáis ayudar.

Resulta que mi equipo se apago hace unos días mientras estaba jugando ( solo llevaba 1 hora encendido), el cual ya no volvió a encender, de forma que al quitar la tapa para ver si ocurría algo lo primero que note era que estaba super caliente: Lo primero que pensé que se trataba de un calentón. después de esperar a ver si al enfriarse volvería a encender pero no fue asín, de modo que lo lleve a la tienda donde lo compre para que me lo mirasen. Me llamaron y me dijeron que era la fuente que se había muerto, de modo que 2 días después y 88€ menos, el pc estaba en mi casa y volvía a encender sin problemas y no note nada raro iba como siempre, hasta que me puse a jugar a the witcher 3 a los pocos minutos el pc se reinicio. La conclusión es que si uso cualquier juego que pida requisitos gráficos altos el pc se reinicia pero si juego a juegos que requieran requisitos bajos no hay problemas.

Mi tarjeta es una R9 380 2gb, le he desinstalado los drivers y actualizado a la ultima versión y aun asín sigue pasando lo mismo. Puedo ver vídeos a 1080, jugar a juegos, vamos la vida normal de mi pc excepto jugar a juegos exigentes.

He llamado al técnico que me lo arreglo pidiendo respuestas y solo me ha dicho que ahora tendría que mirarme la tarjeta. La tarjeta solo tiene dos años escasos y pensar que tengo que gastare un pastón en otra estando los precios que hay actualmente me deja de piedra.

¿Alguien tiene idea de si puede ser algo que se me escapa y no tiene porque haberse jodido la tarjeta?

Windos 7 64Gb
R9 380 2Gb strix gdr5
I5-6400 2,70ghz 65w
Placa MSI B150M
8Gb DDR4
Fuente de alimentación antigua: Tacens radix 600W
Fuente nueva: Mars Gaming II 650W

Actualizo del estado del PC.

Después de estar modificando los gráficos de los juegos. He descubierto que puedo jugar en requisitos altos a 1080 sin que se reinicien. Pero en el momento que los subo a ultra el pc peta (esto antes no sucedía, de hecho siempre he jugado con una configuración personalizada de ultra ), es un poco extraño...

Aquí tenéis los componentes espero que os ayude
Primero estaría bien que expusieses los componentes del equipo incluyendo marca y modelo; placa base, procesador, disipador, tarjeta gráfica y fuente de alimentación, principalmente.
Así sin saber los componentes te digo que puede ser sobrecalentamiento de la GPU.
Que fuente te instaló? :-|
Yo también apostaría por la fuente, seguro que te metió cualquier mierda que tenía por la tienda, míralo y nos dices.
Visto esto, apostaría a que te ha metido una fuente mala que no es capaz de alimentar correctamente la GPU (que esos modelos son bastante tragones), y por eso cuando le pide potencia a la fuente, se te reinicia el PC.

Si nos dices que fuente te ha puesto, te lo podríamos confirmar, pero es probable que sea eso.

Salu2
Windos 7 64Gb
R9 380 2Gb strix gdr5
I5-6400 2,70ghz 65w
Placa MSI B150M
8Gb DDR4

Después de estar modificando los gráficos de los juegos. He descubierto que puedo jugar en requisitos altos a 1080 sin que se reinicien. Pero en el momento que los subo a ultra el pc peta (esto antes no sucedía, de hecho siempre he jugado con una configuración personalizada de ultra ), es un poco extraño...

La fuente es una mierda, te cobro 90 pavos por eso me parece un atraco, de ahí podrían venir los problemas, deberías revisar también temperaturas jugando.
Diles que no quieres la fuente no soporta lo que pide, y que te devuelvan la pasta, si se ponen tontos, pide hoja de reclamaciones, o llama a la polícia para que haga atestado. (además te han vendido una fuente basura a precio de oro, esa fuente no suele valer más de 40€).
https://www.pccomponentes.com/tacens-ma ... -mpii-650w

SI consigues devolverla, entra en Amazon y comprate una Corsair TX650W, esta a un precio similar y le pega cien mil patadas a la Tacens apestosa, y montala por ti mismo, que no es muy complicado.
Se te apaga porque esa Tacens es basura, y por no soportar la carga la fuente se apaga por falta de potencia.

La corsair:
https://www.amazon.es/dp/B06W9G6H11/ref ... UTF8&psc=1
Todo apunta a que la fuente no debe poder proporcionar la energía que le demandan los componentes. La Tacens que tenías era mala, la que te han puesto nueva, sigue siendo igual. Por el foro hay un montón de gente que ha tenido problemas con Tacens.

De cualquier manera, entiendo que los 84€ a los que se refiere el op, es con el montaje incluido.

Te tocaría hablar con el técnico para que te cambie esa en garantía y te ponga cualquier otra decente al menos con certificación (auténtica) bronce.
Vete a la tienda y dile que te quite esa fuente de mierda y te devuelva la pasta y despues te vas a otra y les dices que quieres comprar la corsair cx 550 y que te la instalen, y si te hablan de otras opciones de fuentes que noseque nosecuantos le dices que o te pone esa o vas a otra tienda.
Intenta devolverla y pillarte algo en condiciones pero instalala tu, es algo muy sencillo y que no te llevará más de 5-10 minutos, que te cobren más de 10 euros por ello me parece caro.
KANADE182 escribió:Windos 7 64Gb
R9 380 2Gb strix gdr5
I5-6400 2,70ghz 65w
Placa MSI B150M
8Gb DDR4

Madre mía, horrible. Ve a la tienda y que quieres devolver esa fuente. Cómpratela directamente tú e instálala(Es bastante fácil, hoy en día es todo muy Plug&Play).
KANADE182:
escribió:

tenias una fuente de marca española (made in china) generica con certificados falsos y vuelves a montar la misma marca...
futuro mad max escribió:
Mayban36 escribió:Fuente de alimentación antigua: Tacens radix 600W

tenias una fuente de marca española (made in china) generica con certificados falsos y vuelves a montar la misma marca...

No todo el mundo sabe de informática ni lleva tiempo en este foro para haber leído lo de que Tacens son basura. Yo mismo compré una Tacens para el ordenador de mi chica antes de leer por aquí la fama que tienen. Afortunadamente, le regalaron un móvil tocho poco después y el pc dejó de tocarlo y ahí está criando polvo (tampoco es que sea una bestia de PC, es un Phenom II X2 555).

Por otra parte, tan solo decir que yo he tenido, desde el 2009 hasta que vendí la placa el año pasado, una Tacens de 400W (creo que una ECO Radix II o algo así) en un Athlon X2 7750 y nunca tuve el más mínimo problema (aunque lo tuve siempre detrás de un SAI que estabilizaba la corriente de casa, supongo que eso influye). Ahora mismo esa fuente está alimentando un Core i3-4130T con una GT 730 y también tira sin problemas.
akualung escribió:
futuro mad max escribió:
Mayban36 escribió:Fuente de alimentación antigua: Tacens radix 600W

No todo el mundo sabe de informática ni lleva tiempo en este foro para haber leído lo de que Tacens son basura. Yo mismo compré una Tacens para el ordenador de mi chica antes de leer por aquí la fama que tienen. Afortunadamente, le regalaron un móvil tocho poco después y el pc dejó de tocarlo y ahí está criando polvo (tampoco es que sea una bestia de PC, es un Phenom II X2 555).

Por otra parte, tan solo decir que yo he tenido, desde el 2009 hasta que vendí la placa el año pasado, una Tacens de 400W (creo que una ECO Radix II o algo así) en un Athlon X2 7750 y nunca tuve el más mínimo problema (aunque lo tuve siempre detrás de un SAI que estabilizaba la corriente de casa, supongo que eso influye). Ahora mismo esa fuente está alimentando un Core i3-4130T con una GT 730 y también tira sin problemas.

nadie ha dicho que todo el mundo tenga que saberlo, no seamos tan susceptibles ;)

pero te contare un secreto... muchas tiendas de informatica españolas venden basura de esa marca y la recomienda porque sacan mas beneficios, cuando te peta una fuente de esas puedes llegar a necesitar otro pc y eso es otra venta para la tienda que vende esas bombas de relojeria
"A mi no medio ningún problema, ergo es buena." [360º]
La fuente es de las piezas más importantes y muchas veces se suele poner algo barato que puede traer malas consecuencias.

Haz caso a lo que te dicen, cambia esa bomba.
Mayban36 escribió:"A mi no medio ningún problema, ergo es buena." [360º]

Yo no me he muerto nunca, ergo soy inmortal. [qmparto]
kevin! escribió:Diles que no quieres la fuente no soporta lo que pide, y que te devuelvan la pasta, si se ponen tontos, pide hoja de reclamaciones, o llama a la polícia para que haga atestado. (además te han vendido una fuente basura a precio de oro, esa fuente no suele valer más de 40€)

Entiendo que los 88€ vienen del coste de la fuente+la mano de obra. No creo que le hayan clavado 88€ solo del hardware.
@KANADE182 Coñas aparte, te la han colado con la fuente; mándala de vuelta y como bien te aconsejan, busca una decente y pónsela tú mismo.

También el tema de las temperaturas podrían agravar el problema: una placa base con fases sin disipar y tal vez un disipador de serie en una torre con poca ventilación.

Te recomendaría que monitorizaras eso, tanto en la CPU como en los VRM de la placa base.
buenas, lo siento por la espera. Efectivamente como sugeristeis se trata de la fuente, esta misma tarde le puesto la fuente de un colega con la misma potencia que la mía y el pc no se reinicia por muy alta que sea la configuración de gráficos que le meta.

mañana iré al técnico a reclamare la mierda que me ha metido en el pc, y como mucho preguntabais el presupuesto fue 33€ por la fuente y 55€ de mano de obra por el diagnostico y colocarme una fuente......
en fin haber si no me pone problemas en de volverme el dinero.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado. un saludo
@KANADE182 55€ de mano de obra, madre mía [facepalm]

Lo de la configuración es irrelevante lo mucho que subas los gráficos. Con tal de que tengas el limitador de FPS desbloqueado la gráfica se va a poner al 100% igual.
Darknast escribió:
kevin! escribió:Diles que no quieres la fuente no soporta lo que pide, y que te devuelvan la pasta, si se ponen tontos, pide hoja de reclamaciones, o llama a la polícia para que haga atestado. (además te han vendido una fuente basura a precio de oro, esa fuente no suele valer más de 40€)

Entiendo que los 88€ vienen del coste de la fuente+la mano de obra. No creo que le hayan clavado 88€ solo del hardware.

Me imagino, pero la mano de obra vaya clavada le ha metido, sigue siendo un atraco.
Pero atracón madre mía con la mano de obra 55 por montar una fuente en 5 o 10 minutos.
[uzi]
24 respuestas