PC se reinicia aleatorio. Error: Kernel-Power. No es temperatura.

Hola buenas.

Pues el otro día, jugué al B3 y se reinició: se encendió y pito la bios pero se volvió a apagar, se inició y ya arrancó. Hoy he estado probándolo con el left 4 dead 2, y a los 40 minutos se apagó y se reinició. Lo he vuelto a probar con el B3 y a los 10 minutos se reinició.

Añado: ahora que recuerdo, he jugado tiempo atrás ya con win 8 al Payday 2, left 4 dead 2, incluso al B3 y nunca tuve problemas. Pero ahora sí.

Esta vez tenía los programas monitorización y las temperaturas de la placa base eran de 30 a 42 º las del cpu de 35 a 41º y las de la gráfica sobre los 60º. El aire no salía caliente ni nada raro. El ordenador está limpio interiormente de polvo, y tiene pasta térmica nueva NT H1 Noctua. Tengo un monitor de 22 pulgadas por DVI y una tele de 32 pulgadas por HDMI conectados a la gráfica.

Hace mucho lo tenía overclock a 3.4, pero al cambiarlo a win 8, se reinició y perdio el OC, y no lo he vuelto a subir. De muy vez en cuando me da error DPC_WATCHDOG_VIOLATION, pero nada molesto.

Esta foto es en reposo sin jugar. Programas: CPUID, GPU Z, CPUID HWMonitor.

Imagen

Características:

- Mobo Asus P7P55D LE
- i5 Lynnefield 2.66
- 8 ram skill
- Asus GTX 660 Ti
- Disco duro 1 tera
- Disco duro 500 gb
- DVD LG
- Refrigeración líquida H50 Corsair
- Fuente de alimentación: OCZ 600W Mod Xtream-Pro
- 2 ventiladores grandes, 3 medianos (incluidos los de la refrigeración)
- Win 8

Qué podría ser: falta de potencia, ram mala, gráfica mala, placa mala, de software?
Segurisimo la fuente de alimentacion, o esta mal o no da esos 600 reales que deberia dar y al pedir mas potencia el PC, la fuente no puede y reinicia

Imagen

da 504W reales, quizas se queda un poco corto o la fuente esta mal
iiiii escribió:Segurisimo la fuente de alimentacion, o esta mal o no da esos 600 reales que deberia dar y al pedir mas potencia el PC, la fuente no puede y reinicia

Imagen

da 504W reales, quizas se queda un poco corto o la fuente esta mal

ajam. Antes de comprar nada, me gustaría cerciorarme de que es de la fuente. ¿Cómo podría comprobarlo?? Alguna manera??
Yo diría fuente.
Mira lo que te está dando la línea de 12v en reposo, en carga bajará aún más
susoasi escribió:Yo diría fuente.
Mira lo que te está dando la línea de 12v en reposo, en carga bajará aún más

Ahora mismo se me acaba de apagar de nuevo y no estaba jugando.

No entiendo bien a qué te refieres porque no tengo conocimientos sobre el tema, sobre V ni nada :S. ¿Dónde tengo que mirar eso?

Quería añadir que este tiempo atrás, nunca me ha dado problemas. Habré jugado otras veces (hará ya meses) al left 4 dead 2 y al payday 2, incluso al B3 y nunca he tenido problemas. Pero ahora sí.
Puede que sea la fuente, pero no por falta de potencia.

Esa fuente puede de sobra con un SLI de GTX 660 Ti oceadas y ese micro de OC hasta las cejas... otra cosa es que se haya degradado o roto.

Puede ser cualquier cosa... fallo de memorias, de disco duro, de la gráfica, de la propia fuente, placa...

Empieza a pasar test a lo más fácil monitorizando todo lo posible (voltajes, temperaturas), y a ver si sacamos lo que es.

Lo más fácil, crystal disk info y HD Tune para ver el HD, memtest para la Ram, algún test jugando monitorizando...

Salu2
el_terry escribió:Puede que sea la fuente, pero no por falta de potencia.

Esa fuente puede de sobra con un SLI de GTX 660 Ti oceadas y ese micro de OC hasta las cejas... otra cosa es que se haya degradado o roto.

Puede ser cualquier cosa... fallo de memorias, de disco duro, de la gráfica, de la propia fuente, placa...

Empieza a pasar test a lo más fácil monitorizando todo lo posible (voltajes, temperaturas), y a ver si sacamos lo que es.

Lo más fácil, crystal disk info y HD Tune para ver el HD, memtest para la Ram, algún test jugando monitorizando...

Salu2

Se me acaba de reiniciar de nuevo y no tenía nada, solo el navegador.

Sí en la caja indica que puedes hacer SLI con la fuente y tal, pero como dices quizás esté degradada ya, son más de 5 años creo.

Vale, me bajo el crystal disk info y HD Tune para testear el HD y el memtest para la RAM. Sobre algún test monitorizando, no sé cómo hacerlo...

Voy a probar eso, a ver si puedo porque si se reinicia cada dos por tres... Es raro, porque hoy mismo he jugado al L4D3 y al B3 para probar, se me ha reiniciado las dos veces, y ahora se me está reiniciando sin jugar ni nada. Temperaturas ok. Probaré los programas a ver.

También intentaré probar la fuente con un polímetro (lo hará un colega), a ver si es.
Los márgenes mínimo y máximo de la línea 12v son 11.400v y 12.600v respectivamente.
No lo monitorices por software, hazlo con lo polímetro.
susoasi escribió:Los márgenes mínimo y máximo de la línea 12v son 11.400v y 12.600v respectivamente.
No lo monitorices por software, hazlo con lo polímetro.

Exacto... yo estuve un tiempo emparanoiado porque mi fuente marcaba 11.6 creo recordar en algunos momentos... luego cambié de placa y la misma fuente me daba 12.000, y en otra placa 12.1... ajajaj, así que lo suyo es el polímetro.

Para monitorizar, muy sencillo... MSI afterburner y en settings monitorización monitoriza todo lo que puedas... a ver si son temperaturas, y a jugar o pasar algún bench que te permita que el equipo trabaje y tu puedas estar observando los parámetros.

Salu2
Buenas.

Pues os comento. Hemos probado la fuente con un polímetro y en todos marcaba 11 y 2 (12 y 3). Me ha dicho el colega que está bien, no había nada raro.

Luego hemos probado a desconectar 1 disco duro, un ventilador grande y la disquetera. Hemos probado con dos juego arrancados a la vez y no se reiniciaba ni nada. La temperatura estable entre los 30 y 40 la placa y el cpu. La tarjeta a 57. No se ha reiniciado.

Llevo un rato jugando al L4D2 y no se ha reiniciado.

Decir que hemos sacado la RAM y la hemos vuelto a meter. También hemos probado con el HD de mi hermano (para verificar que no fuera que estuviese el sistema dañado o el propio HD) y dos jugos a la vez, (solo un disco duro, sin la disquetera ni el ventilador grande) y no se ha reiniciado.

¿Podríamos decir que se reiniciaba por falta de potencia? ¿Al sacar y poner la RAM?

Voy a seguir probándolo mañana con el 2º disco duro, la disquetera y el ventilador de 20cm quitados. Luego volveré a comentar.
No entiendo lo de 11 y 2 (12 y 3).
Yo, para testear la línea de 12v con el polímetro cogería los cables amarillo y negro de un molex.
Y si quieres mirar los 5v, rojo y negro.
susoasi escribió:No entiendo lo de 11 y 2 (12 y 3).
Yo, para testear la línea de 12v con el polímetro cogería los cables amarillo y negro de un molex.
Y si quieres mirar los 5v, rojo y negro.

me refiero a que cuando mi colega ponía los punzones en los pines de la fuente, en la pantallita del polímetro marcaba 11 o 2 en función de qué pines tocara. Lo de 12 y 3 me refiero a que querrá decir 12v y 3v, aunque en la pantalla marcase 11 y 2. Me dijo el colega que aparece 11 y no 12 por ejemplo por la pérdida al medir con el cacharo, que es normal.

EDITO hora 00.57

Se acaba de reiniciar el PC. No estaba jugando, solo en el navegador. La temperatura es la de siempre. Estaba viendo dos vídeos en el navegador, además de otras 30 pestañas abiertas.

Pues no va a ser de falta de potencia...

Añadir que cada vez que arranca ahora, suena como si enchufaras un pen drive (ti ni ní)

Probaré mañana el memtest86+ y algo más a ver.
No tienes a nadie que te pueda dejar una fuente para descartar defecto de fuente ? Puedes comprar una fuente y devolverla si ves que sigue pasado el problema ...

También formateria el pc para descartar algun malware o programa que le haya "transtornado" en este mundo he visto tanta gilipolleces que aunque suene ridículo no viene mal descartar, pasa el test a la RAM para seguir descartando ...

Te deseo mucha suerte.
ipad escribió:No tienes a nadie que te pueda dejar una fuente para descartar defecto de fuente ? Puedes comprar una fuente y devolverla si ves que sigue pasado el problema ...

También formateria el pc para descartar algun malware o programa que le haya "transtornado" en este mundo he visto tanta gilipolleces que aunque suene ridículo no viene mal descartar, pasa el test a la RAM para seguir descartando ...

Te deseo mucha suerte.

Primero testearé la ram y la gráfica. No quiero testear el disco duro pq capaz que se me vaya a apagar en mitad del proceso. Sí, tengo la fuente de mi hermano, la cambiaré a ver si es de eso cuando haya probado todo.

Mi colega me ha comentado lo mismo. Que puede ser de software, o sea, que hay un malware o algo de eso, o que se ha corrupto algún archivo del sistema y lo jode todo. Como bien dices, puede ser cualquier cosa...

pff gracias [triston] la verdad que esto es amargante....

?existe alguna forma de poner un programa o registro o algo para saber porqué se reinicia (en caso de ser de software)??? He leído algo sobre el visor de eventos y desactivar los reinicios automáticos.

EDITO: estoy probando con otras RAM ---> no es de ram
Desconozco si existe algo para saber si es algún malware o archivo corrupto la causa de lo que te pasa,no creo que sea la RAM ni la gráfica , pero vamos hazle los test para descartar cosas , la gráfica vale con quitarla y estar con el pc encendido para ver si se renicia ...apuesto que es la placa, la fuente o algún malware...
ipad escribió:Desconozco si existe algo para saber si es algún malware o archivo corrupto la causa de lo que te pasa,no creo que sea la RAM ni la gráfica , pero vamos hazle los test para descartar cosas , la gráfica vale con quitarla y estar con el pc encendido para ver si se renicia ...apuesto que es la placa, la fuente o algún malware...

Pues no es de la RAM. He mirado en el visor de eventos y me sale como error crítico esto:

Origen: Kernel-Power (microsoft windows kernel power) Id. del evento: 41 Categoría 63

Dice: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
BrAddOk escribió:
ipad escribió:Desconozco si existe algo para saber si es algún malware o archivo corrupto la causa de lo que te pasa,no creo que sea la RAM ni la gráfica , pero vamos hazle los test para descartar cosas , la gráfica vale con quitarla y estar con el pc encendido para ver si se renicia ...apuesto que es la placa, la fuente o algún malware...

Pues no es de la RAM. He mirado en el visor de eventos y me sale como error crítico esto:

Origen: Kernel-Power (microsoft windows kernel power) Id. del evento: 41 Categoría 63

Dice: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.

Prueba otra fuente y ya nos dices .
Sobre el error ese, no tengo ni idea, a lo mejor alguien nos ilumina por aquí ..
¿Y no será que está alguna de las fases de alimentación de la placa tocada? Porque si la fuente está bien (aunque nunca está de más probar con otra), es posible que debido al OC que tuviste, alguna de las fases que alimenta la CPU quedara tocada y debido al estrés haya acabado rompiendo o no funcione correctamente cuando se le pide mucha potencia, de ahí que suela fallar más cuando juegas (que es cuando más potencia pide la CPU).

Aunque en ese caso, la única opción es cambiar la placa, por eso siempre es mejor probar primero con otra fuente, que es un repuesto mas económico.

Salu2
Er_Garry escribió:¿Y no será que está alguna de las fases de alimentación de la placa tocada? Porque si la fuente está bien (aunque nunca está de más probar con otra), es posible que debido al OC que tuviste, alguna de las fases que alimenta la CPU quedara tocada y debido al estrés haya acabado rompiendo o no funcione correctamente cuando se le pide mucha potencia, de ahí que suela fallar más cuando juegas (que es cuando más potencia pide la CPU).

Aunque en ese caso, la única opción es cambiar la placa, por eso siempre es mejor probar primero con otra fuente, que es un repuesto mas económico.

Salu2

He estado leyendo sobre el error Kernel-power y el pc se te puede reiniciar por MIL cosas. Como bien decís es posible que se haya quemado algo de la palca, es posible que esté en conflicto algún driver, es posible que la ram esté jodida y ni pasando el memtest86+ puedas sacarlo, etc, etc, etc. Estoy hasta los cojones de ordenadores. Que mala suerte tengo macho...

EDIT: añado que había leído en otro sitio que mi modelo de mobo suele dar fallos, pero esto es como todo...

En fin, siguendo los consejos, he decidido hacer lo siguente para seguir probadno cosas:

- He utilizado mi HD, mi gráfica en el ordenador de mi hermano, el cual tiene la misma placa base, el mismo cooler y una fuente de 700w. Ahora mismo testearé sobre ella a ver que tal.

Añadir como anécdota, que al cambiar mi HD y mi gráfica al ordenador de mi hermano, también utilicé mi RAM. Los 2 primeros inicios se quedaron colgados en la pantalla en negro con el símbolo de Win8 y las bolitas dando vueltas. A la tercera vez me dió por cambiar mi ram, por la de mi hermano, y al arracar de nuevo el pc me salió: "reparando tu pc.... Ahora reinicia el sistema o entra en opciones avanzadas" He reiniciado, y aquí estoy.

Resumiendo, estoy probando mi HD y mi gráfica en un PC con fuente de 700w en vez de la mia, mobo distinta (pero de la misma marca y modelo que la mia), ram distinta. Comentaré o editaré dentro de un día o antes si se me reinicia.
BrAddOk escribió:
Er_Garry escribió:¿Y no será que está alguna de las fases de alimentación de la placa tocada? Porque si la fuente está bien (aunque nunca está de más probar con otra), es posible que debido al OC que tuviste, alguna de las fases que alimenta la CPU quedara tocada y debido al estrés haya acabado rompiendo o no funcione correctamente cuando se le pide mucha potencia, de ahí que suela fallar más cuando juegas (que es cuando más potencia pide la CPU).

Salu2

He estado leyendo sobre el error Kernel-power y el pc se te puede reiniciar por MIL cosas. Como bien decís es posible que se haya quemado algo de la palca, es posible que esté en conflicto algún driver, es posible que la ram esté jodida y ni pasando el memtest86+ puedas sacarlo, etc, etc, etc. Estoy hasta los cojones de ordenadores. Que mala suerte tengo macho...

En fin, siguendo los consejos, he decidido hacer lo siguente para seguir probadno cosas:

- He utilizado mi HD, mi gráfica en el ordenador de mi hermano, el cual tiene la misma placa base, el mismo cooler y una fuente de 700w. Ahora mismo testearé sobre ella a ver que tal.

Añadir como anécdota, que al cambiar mi HD y mi gráfica al ordenador de mi hermano, también utilicé mi RAM. Los 2 primeros inicios se quedaron colgados en la pantalla en negro con el símbolo de Win8 y las bolitas dando vueltas. A la tercera vez me dió por cambiar mi ram, por la de mi hermano, y al arracar de nuevo el pc me salió: "reparando tu pc.... Ahora reinicia el sistema o entra en opciones avanzadas" He reiniciado, y aquí estoy.

Resumiendo, estoy probando mi HD y mi gráfica en un PC con fuente de 700w, mobo distinta (pero de la misma marca y modelo que la mia), ram distinta. Comentaré o editaré dentro de un día o antes si se me reinicia.

Bradok
Te fijaste que todos los slots esten limpios?
Los coolers de la grafica de la fuente estan limpios?
Prueba con el disco de 500 encenderla y prueba juegos a full con el gabinete/torre abierto. Si se reinicia, cambia por el disco de 1000 y lo mismo.
Pero a simple vista, ya te estoy diciendo que puede que tengas algo en corto.
Suerte y cuentanos que tal te fue con estas pruebas.
elzevv escribió:Bradok
Te fijaste que todos los slots esten limpios?
Los coolers de la grafica de la fuente estan limpios?
Prueba con el disco de 500 encenderla y prueba juegos a full con el gabinete/torre abierto. Si se reinicia, cambia por el disco de 1000 y lo mismo.
Pero a simple vista, ya te estoy diciendo que puede que tengas algo en corto.
Suerte y cuentanos que tal te fue con estas pruebas.

Buenas. Sí, el PC está impoluto. Limpio, limpio, sin polvo, con pasta térmica nueva. Y todos los componentes impolutos.

No sé que es el disco 500 y 1000 :-?
Los hdd que comentaste que tenias, 1tb y 500gb.
Lamentablemente es algo que tienes en corto, y eso significa que tendras que cambiar algo.
Junto con la pc de tu hermano, desarmen ambas pcs y prueba componente por componente, una vez hecho esto sabras cual es el defectuoso y tendras la mala suerte de tener que gastar dinero, pero yo voy a que tienes algo en la fuente o esta funcionando mal la grafica.
Saludos
elzevv escribió:Los hdd que comentaste que tenias, 1tb y 500gb.
Lamentablemente es algo que tienes en corto, y eso significa que tendras que cambiar algo.
Junto con la pc de tu hermano, desarmen ambas pcs y prueba componente por componente, una vez hecho esto sabras cual es el defectuoso y tendras la mala suerte de tener que gastar dinero, pero yo voy a que tienes algo en la fuente o esta funcionando mal la grafica.
Saludos

ajam ok.

El disco de 500 lo he desactivado definitivamente porque no lo voy a usar más. Sobre el 1t voy a probarlo a full a ver si se corta.

Como te comento. Ahora estoy probando mi HDD 1t y la gráfica en el pc de mi hermano, a ver que tal...

A mí me huele q o es algo del sistema operativo de win 8 con compatibilidades, o es algo de la placa, como bien decís, un corto o algo que esté quemado. Seguiré probando.
Dale lo pruebas y nos cuentas como te ah ido.
Exige al ordenador con los juegos, varias aplicaciones al mismo tiempo abiertas y demas funciones.
Suerte
¿Ya has probado con otra fuente de poder??
Si fuese otro componente (RAM, HD, Grafica) te tiraría un BSOD.
Si no fuese la fuente, yo culparía a la Placa Base.
Al igual que tú me encuentro sufriendo del mismo problema, pero en una plataforma distinta y mucho más modesta. El uso al que se encuentra destinado el equipo es de HTPC.

Motherboard ASUS AM1I-A Mini-ITX
Procesador Athlon 5150 Quad Core AM1 1.6 Ghz
Memoria Ram ADATA XPG V2 8 GB DDR3 1600 mhz (2x4)
Disco Duro Seagate ST350041 SATA II 500 GB 7200 RPM (con 4 o 5 años a cuestas en mis manos)
Fuente de Poder Cooler Master Extreme 2 475W (aproximadamente 3 años de uso)
Gabinete Cooler Master Advance 120 Mini-ITX

He probado todos los controladores disponibles en la página del fabricante al igual que versiones más actuales disponibles a través de las páginas de los fabricantes de los componentes. El resultado es el mismo: al cabo de un rato el sistema se reinicia sin importar la actividad que me encuentre realizando, ya sea navegar por la web, escuchar música o viendo una película mediante el VLC, instalando actualizaciones de windows o incluso dejarlo en reposo.

Lo anterior con 3 versiones distintas de windows, 7 Professional SP1 x64; 8 Pro x64 (Retail) y 8.1 Update 1 “Single Language” x64 obtenida en la bahía. Las pruebas realizadas por memtest y crystaldiskinfo muestran que los componentes se encuentran sanos. No cuento con las herramientas necesarias para comprobar la salud de la fuente de poder, pero a día de hoy, con 3 años a cuestas (puede que un poco menos) la fuente se ha desempeñado correctamente. Definitivamente no es el tope de gama, pero es algo mejor que las genéricas que te encuentras en el mercado mexicano com Acteck, K-MEX y PIXXO, sin olvidar aquellas que ni etiqueta tienen.

Comento que también he probado el equipo bajo Kubuntu 14.04 GNU/Linux y tanto con el controlador libre como con el privativo funciona de maravilla (con el privativo más). Desafortunadamente al utilizar el sonido por HDMI se pueden escuchar interferencias que se vuelven molestas. Puede que se trate de un bug en la versión de los controladores las cuales instalé o un problema del cable hdmi (utilizo de momento el que incluye la Wii U).

A lo anterior sumo que he desactivado cuanta opción disponible se encuentre en la configuración que tenga que ver con ahorro de energía. Siguiendo las recomendaciones de un comentario en sevenforum he cambiado en la bios uefi (que actualicé a su versión más reciente) la configuración de los puertos SATA a SATA II en lugar de III, al igual que el servicio AMD External Events Utility mediante services.msc.

He llegado a la conclusión de que bajo windows los controladores de AMD se encuentran “buggeados” para mi equipo (falta por probar con Windows XP pero sinceramente me da pereza volver a formatear el equipo). Pudiera reinstalar Kubuntu pero por primera vez necesito Windows (7) en este equipo para utilizar mi humilde equipo de sonido analógico Logitech X-550.

De acuerdo al administrador de tareas llevo 1 hora con 54 minutos con el equipo encendido después de aplicar los cambios que comento y de momento no se ha colgado el equipo (me encuentro escuchando música con VLC y navegando aproximadamente con 8 pestañas en firefox) por lo que espero que siga así. Más tarde probaré a estresar el equipo un poco mediante un emulador y algún juego 3D que pueda mover el equipo para ver si se comporta de forma adecuada.

Cuando tenga los resultados volvere a compartir mi experiencia. Te deseo la mejor de las suertes.

PD: Es la primera vez que me animo a ensamblar un equipo por mi cuenta, por lo que puede que algo se encuentre mal conectado, aunque a primera vista todo se encuentra bien. El equipo encendió y todo funcionó al primer intento.
Hola Ramdom. He leído por ahí que puede ser de CUALQUIER cosa. Así que si has probado con diferentes versiones y drivers, deberías probar a ver si es de hardware. Yo he cambiado mi HDD a otro pc con los mismo componentes y ya no se reinicia, por lo que debe de ser de hardware de la fuente o mobo.

Behemot001, ahora voy a descartar la ram, ya lo queda es la fuente y la mobo. También puede ser cosas como los cables.. pero eso ya lo va a testear Rita da singer.

Mis resultados son:

Llevo con el pc de mi hermano, mi HDD y mi gráfica un día y no se reinicia. He notado ralentizaciones de vez en cuando (puede ser debido a que son 4 gb en vez de mis 8).Voy a hora a añadir mi ram. Editaré luego.

EDITO:

He puesto mi RAM, y no ha pitado la bios, pero sí ha aparecido la pantalla de la bios. Luego ha aparecido en la pantalla en negro con el simbolito de Win8 y las bolitas cargando, y a los 30 segundos ha entrado en el escritorio. Supongo que esto habrá ocurrido porque el sistema tendría que reconocer qué algo ha cambiado. Por ahora nada raro. Editaré si ocurre algo.
De acuerdo a mi experiencia con el equipo el día de ayer y lo que lo he usado el día de hoy comparto que aparentemente el PC ha logrado mantenerse estable. Escuchar música, navegar por internet, ver vídeos locales o en la red (primordialmente flash) o incluso alguna partida casual al Child of Light y al emulador Jnes al Castlevania 3 que justamente finiquité hace unos momentos, no presentaron problemas para el equipo.

La diferencia la marcó, me imagino, el pasar a cambiar la configuración de los puertos SATA a II en lugar de III (mi disco es SATA II, por lo que no pierdo rendimiento) y desactivar el servicio AMD External Events Utility mediante services.msc (también posible mediante msconfig).

De acuerdo a lo que investigué en la red, el citado servicio de AMD ofrece acceso rápido a determinadas del centro de configuración Catalyst, por lo que resulta inocuo para el equipo desactivarlo
Actualmente me encuentro revirtiendo los cambios que apliqué en torno a la configuración de energía del equipo, logrando mantener la estabilidad tras un reinicio.

Puede que sea demasiado temprano para cantar victoria, por lo que me mantendré atento al comportamiento y estabilidad del equipo en los días siguientes. Sin duda se trata de uno de los errores más molestos con los que me he topado en mi experiencia con pcs desde que comencé a usarlos por allá del 98, por la falta de información específica al respecto. En otras palabras y como ya lo comentó el OP, el error puede ser ocasionado por ­cualquier cosa: controladores “buggeados”, incompatibilidad entre componentes, incompatibilidad de la fuente de alimentación con el equipo o con un componente en específico (!), cables de alimentación, DVI y HDMI problematicos e incluso periféricos conectados al equipo, falta de voltaje a algún componente o descensos bruscos del mismo, etcétera.

Recomendaría al OP subir ligeramente el voltaje a su tarjeta gráfica. De acuerdo a lo que leí por la red algunos usuarios lograron solucionar su problema de esa manera. Según su exposición de motivos al tener poca carga el voltaje baja a niveles que ponen en peligro la estabilidad del equipo, lo que provoca el molesto reinicio. Dicho sea de paso, el problema que sufre el OP parece suceder con mucha frecuencia en equipos que montan dicha gráfica (660ti) aunque no es exclusivo de ella.

En resumen, descartar problemas de software antes que probar el hardware o precipitarse a comprar componentes antes de tener un diagnóstico más o menos certero.

Mucha paciencia y suerte.
Cámbialo de enchufe/regleta.

Un saludo.
28 respuestas