iiiii escribió:Segurisimo la fuente de alimentacion, o esta mal o no da esos 600 reales que deberia dar y al pedir mas potencia el PC, la fuente no puede y reinicia
da 504W reales, quizas se queda un poco corto o la fuente esta mal
susoasi escribió:Yo diría fuente.
Mira lo que te está dando la línea de 12v en reposo, en carga bajará aún más
el_terry escribió:Puede que sea la fuente, pero no por falta de potencia.
Esa fuente puede de sobra con un SLI de GTX 660 Ti oceadas y ese micro de OC hasta las cejas... otra cosa es que se haya degradado o roto.
Puede ser cualquier cosa... fallo de memorias, de disco duro, de la gráfica, de la propia fuente, placa...
Empieza a pasar test a lo más fácil monitorizando todo lo posible (voltajes, temperaturas), y a ver si sacamos lo que es.
Lo más fácil, crystal disk info y HD Tune para ver el HD, memtest para la Ram, algún test jugando monitorizando...
Salu2
susoasi escribió:Los márgenes mínimo y máximo de la línea 12v son 11.400v y 12.600v respectivamente.
No lo monitorices por software, hazlo con lo polímetro.
susoasi escribió:No entiendo lo de 11 y 2 (12 y 3).
Yo, para testear la línea de 12v con el polímetro cogería los cables amarillo y negro de un molex.
Y si quieres mirar los 5v, rojo y negro.
ipad escribió:No tienes a nadie que te pueda dejar una fuente para descartar defecto de fuente ? Puedes comprar una fuente y devolverla si ves que sigue pasado el problema ...
También formateria el pc para descartar algun malware o programa que le haya "transtornado" en este mundo he visto tanta gilipolleces que aunque suene ridículo no viene mal descartar, pasa el test a la RAM para seguir descartando ...
Te deseo mucha suerte.
ipad escribió:Desconozco si existe algo para saber si es algún malware o archivo corrupto la causa de lo que te pasa,no creo que sea la RAM ni la gráfica , pero vamos hazle los test para descartar cosas , la gráfica vale con quitarla y estar con el pc encendido para ver si se renicia ...apuesto que es la placa, la fuente o algún malware...
BrAddOk escribió:ipad escribió:Desconozco si existe algo para saber si es algún malware o archivo corrupto la causa de lo que te pasa,no creo que sea la RAM ni la gráfica , pero vamos hazle los test para descartar cosas , la gráfica vale con quitarla y estar con el pc encendido para ver si se renicia ...apuesto que es la placa, la fuente o algún malware...
Pues no es de la RAM. He mirado en el visor de eventos y me sale como error crítico esto:
Origen: Kernel-Power (microsoft windows kernel power) Id. del evento: 41 Categoría 63
Dice: Se reinició el sistema sin apagarlo limpiamente primero. Este error puede producirse si el sistema dejó de responder, se bloqueó o se interrumpió el suministro eléctrico de forma inesperada.
Er_Garry escribió:¿Y no será que está alguna de las fases de alimentación de la placa tocada? Porque si la fuente está bien (aunque nunca está de más probar con otra), es posible que debido al OC que tuviste, alguna de las fases que alimenta la CPU quedara tocada y debido al estrés haya acabado rompiendo o no funcione correctamente cuando se le pide mucha potencia, de ahí que suela fallar más cuando juegas (que es cuando más potencia pide la CPU).
Aunque en ese caso, la única opción es cambiar la placa, por eso siempre es mejor probar primero con otra fuente, que es un repuesto mas económico.
Salu2
BrAddOk escribió:Er_Garry escribió:¿Y no será que está alguna de las fases de alimentación de la placa tocada? Porque si la fuente está bien (aunque nunca está de más probar con otra), es posible que debido al OC que tuviste, alguna de las fases que alimenta la CPU quedara tocada y debido al estrés haya acabado rompiendo o no funcione correctamente cuando se le pide mucha potencia, de ahí que suela fallar más cuando juegas (que es cuando más potencia pide la CPU).
Aunque en ese caso, la única opción es cambiar la placa, por eso siempre es mejor probar primero con otra fuente, que es un repuesto mas económico.
Salu2
He estado leyendo sobre el error Kernel-power y el pc se te puede reiniciar por MIL cosas. Como bien decís es posible que se haya quemado algo de la palca, es posible que esté en conflicto algún driver, es posible que la ram esté jodida y ni pasando el memtest86+ puedas sacarlo, etc, etc, etc. Estoy hasta los cojones de ordenadores. Que mala suerte tengo macho...
En fin, siguendo los consejos, he decidido hacer lo siguente para seguir probadno cosas:
- He utilizado mi HD, mi gráfica en el ordenador de mi hermano, el cual tiene la misma placa base, el mismo cooler y una fuente de 700w. Ahora mismo testearé sobre ella a ver que tal.
Añadir como anécdota, que al cambiar mi HD y mi gráfica al ordenador de mi hermano, también utilicé mi RAM. Los 2 primeros inicios se quedaron colgados en la pantalla en negro con el símbolo de Win8 y las bolitas dando vueltas. A la tercera vez me dió por cambiar mi ram, por la de mi hermano, y al arracar de nuevo el pc me salió: "reparando tu pc.... Ahora reinicia el sistema o entra en opciones avanzadas" He reiniciado, y aquí estoy.
Resumiendo, estoy probando mi HD y mi gráfica en un PC con fuente de 700w, mobo distinta (pero de la misma marca y modelo que la mia), ram distinta. Comentaré o editaré dentro de un día o antes si se me reinicia.
elzevv escribió:Bradok
Te fijaste que todos los slots esten limpios?
Los coolers de la grafica de la fuente estan limpios?
Prueba con el disco de 500 encenderla y prueba juegos a full con el gabinete/torre abierto. Si se reinicia, cambia por el disco de 1000 y lo mismo.
Pero a simple vista, ya te estoy diciendo que puede que tengas algo en corto.
Suerte y cuentanos que tal te fue con estas pruebas.
elzevv escribió:Los hdd que comentaste que tenias, 1tb y 500gb.
Lamentablemente es algo que tienes en corto, y eso significa que tendras que cambiar algo.
Junto con la pc de tu hermano, desarmen ambas pcs y prueba componente por componente, una vez hecho esto sabras cual es el defectuoso y tendras la mala suerte de tener que gastar dinero, pero yo voy a que tienes algo en la fuente o esta funcionando mal la grafica.
Saludos