PC se reinicia cada X tiempo ¿solución?

Hola a todos, veréis:

Tengo un HTPC en el salón el cual monta estas piezas:

Placas Base AMD Socket FM1 - Asrock A75M-HVS
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 2GB CL9 x2 (4Gb)
Tacens Radix V 350W SFX
Procesadores AMD Socket FM1 - AMD APU A6-3500 2.1Ghz Socket FM1
Torres ATX - Tacens Orum

Lo extraño es que cada X tiempo (ponle 15 - 20 minutos) se reinicia, se congela todo el ordenador y se apaga. No sé que hacer ya, he formateado varias veces y sigue pasando :nusenuse:. Le pasé el memtest y la RAM en principio funciona ...

También le he pasado el Prime95 durante 6 horas y las pasa sin problema.

He actualizado la BIOS a la última versión, he reinstalado driver también.

¿Qué me recomendáis? ¿Qué programa le paso? ¿Qué cojones le puede pasar?.

¿Podría ser que esto pasara por las memorias ram? He mirado ahora la página del fabricante de mi placa base y en la lista de módulos ram soportados no aparece el mio - KHX1600C9D3B1_2G -

Sobre las temperaturas del ordenador (por si eran las temperaturas):

Imagen

Por último, con el programa WhoCrashed me ha creado este log a ver si vosotros podéis sacar algo en claro:

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Tue 20/11/2012 9:08:37 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\112012-16380-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x7EFC0)
Bugcheck code: 0xA (0x8, 0x2, 0x1, 0xFFFFF80002C91B30)
Error: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This indicates that Microsoft Windows or a kernel-mode driver accessed paged memory at DISPATCH_LEVEL or above.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

On Tue 20/11/2012 9:08:37 GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\memory.dmp
This was probably caused by the following module: ntkrnlmp.exe (nt!KeBugCheckEx+0x0)
Bugcheck code: 0xA (0x8, 0x2, 0x1, 0xFFFFF80002C91B30)
Error: IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Bug check description: This indicates that Microsoft Windows or a kernel-mode driver accessed paged memory at DISPATCH_LEVEL or above.
This appears to be a typical software driver bug and is not likely to be caused by a hardware problem.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

Gracias a todos.
En principio lo primero que se pasa por la cabeza al ver los síntomas es que es algo de temperaturas, pero si tiene las que has posteado, son más que aceptables y nada peligrosas.

No se me ocurre qué pueda ser, me temo que solo te queda la opción de prueba y error, sustituyendo piezas una por una. La fuente de alimentación sería un buen sitio por donde empezar.

Aunque según el log que has sacado, el problema lo presenta en un conflicto o un bug en un driver de windows y no en un fallo en el hardware, pero si has formateado varias veces y persiste... pues ni idea.
katxan escribió:En principio lo primero que se pasa por la cabeza al ver los síntomas es que es algo de temperaturas, pero si tiene las que has posteado, son más que aceptables y nada peligrosas.

No se me ocurre qué pueda ser, me temo que solo te queda la opción de prueba y error, sustituyendo piezas una por una. La fuente de alimentación sería un buen sitio por donde empezar.

Aunque según el log que has sacado, el problema lo presenta en un conflicto o un bug en un driver de windows y no en un fallo en el hardware, pero si has formateado varias veces y persiste... pues ni idea.

Puedo probar otra fuente, pero será más grande y no cabrá en la caja, pero por probar que no quede. Las temperaturas son las que ves en las imágenes, así que descartas, luego me queda el driver de la gráfica, pero lo he instalado y resintalado de diversos sitios (Asrock y AMD) y al final siempre peta ..

Sólo me queda probar con la memoria ram .. aunque, como dice el log, es un problema en principio de software.

¿Alguna idea más? Gracias.!
No se si será la fuente pero los valores de voltaje que te da el programa en la foto que has puesto entra en lo absurdo. El +5v esta ligeramente alto pero aceptable, ¿pero el +12v a 0.304v? ¿y el -5v a -7.463v? o el programa mide mal o tienes problemas serios.
Darumo escribió:No se si será la fuente pero los valores de voltaje que te da el programa en la foto que has puesto entra en lo absurdo. El +5v esta ligeramente alto pero aceptable, ¿pero el +12v a 0.304v? ¿y el -5v a -7.463v? o el programa mide mal o tienes problemas serios.

Puede ser que mida mal, porque cuando lo arranqué por primera vez (el Aida) me dijo que no estaba testeado en mi PB. ¿Qué tipos de problemas puede darme esos voltajes?

Muchas gracias.

EDITO: Seguimos igual .. Esta noche se ha vuelto a colgar ...

Otra cosa que he pensado es que quizás es algo relacionado con algún programa como el TeamViewer (que al entrar en el ordenador des de otro pc, cambia varias cosas de gráficos como por ejemplo pasa de ser translúcido a ser opaco, quita el fondo, baja la profundidad de color y quizás con eso se vuelve loco ...).

Otra cosa es que tengo un sistema de 64bits, ¿quizás la placa no lo acepte del todo bien?. Ya no sé que pensar ...

¿Qué pensais?
puede ser el ventilador de la grafica(que no funcione),e visto casos.
danieletto escribió:
EDITO: Seguimos igual .. Esta noche se ha vuelto a colgar ...

Otra cosa que he pensado es que quizás es algo relacionado con algún programa como el TeamViewer (que al entrar en el ordenador des de otro pc, cambia varias cosas de gráficos como por ejemplo pasa de ser translúcido a ser opaco, quita el fondo, baja la profundidad de color y quizás con eso se vuelve loco ...).

Otra cosa es que tengo un sistema de 64bits, ¿quizás la placa no lo acepte del todo bien?. Ya no sé que pensar ...

¿Qué pensais?

El teamviewer no tiene nada que ver, es normal que haga eso (para que sea más fluido el control remoto)...
Has probado ponerle otra fuente de poder?
Cuando se te apaga a que temperatura suele estar el CPU?
Si no la usas, también se apaga?
Y se reinicia o se te apaga? porque son cosas diferentes y no lo dejas claro
formatea y instala todo desde cero puede ser windows que a petado por algun lado de todas maneras esos valores de voltajes estan muy mal puede ser la fuente, esto es ir descartando

cambia de fuente que sigue igual formatea que sigue igual, tira de garantia
No descartes algún sector defectuoso en el disco duro y que pille algún archivo crítico.

También vi un caso hace mucho que un condensador chungo provocaba pantallazos azules en un W98 SE
Hola a todos,

Cuando le pasa, se reincia, no se apaga. (Bueno, a veces se queda pilado y no hace nada de nada con un sonido bastante espantoso).

Ahora por ahora no se cuelga (cosa buena), he actualizado los drivers de la gráfica con los últimos (en beta) de la página de AMD para W8 (yo tengo W7).

Parece ser que ahora aguanta (desde ayer por la mañana hasta ahora).

La fuente está bien, los valores que aparecen en la captura es por que los lee mal (en la BIOS sale algo totalmente diferente).

La gráfica es la integrada conectada por la salida HDMI, así que sólo podría ser el ventiladore de la CPU pero está bien, nunca pasa de 50 como mucho.

Gracias a todos.
9 respuestas