PC se reinicia con New world y tarkov

Os cuento.
Juego new world mmorpg con un i7 4790k sin overclock, 16 gigas de ram y una rx 580.
El juego debería ir bien en altos pero está cómo el culo de optimizado desde que salió y pone los ventiladores a tope obligando a jugar al mínimo posible.
Lo raro es que me crashea el pc SOLO SI ENTRO EN UNA MAZMORRA con mas gente en equipo, si me uno a un grupo y hacemos la mazmorra me reinicia el PC.
No me pasa en las ciudades llenas de gente ni haciendo la campaña, sólo en las mazmorras en grupo de 4 o 5 como mucho.
He limpiado todo pc y no creo que sea por sobrecalentamiento de la CPU. Tengo el cooler de serie del intel i7, podría ponerle uno mejor para bajar temperatura.
Mi fuente AC es de 650 watts que en teoría da para todo.
Quizás falle la fuente.

En otro juego que ocurre lo mismo es en scape from tarkov pero siempre en el lobby. No puedo ni entrar a partida. Simplemente buscando la jugadores se apaga y reinicia.
he reinstalado los juegos, actualizado todo, chkdsk , sfc scannow, he hecho de todo y no se soluciona.

Llevo el pc a estrés con aida 64 y aguanta bien.
Dudo que sea la ram.

Me inclino por fuente o sobre calentamiento de CPU.

Que opináis? Consejos? Se agradece cualquier sugerencia.

Gracias.
XboxoX escribió:i7 4790k sin overclock, 16 gigas de ram y una rx 580

XboxoX escribió:He limpiado todo pc y no creo que sea por sobrecalentamiento de la CPU. Tengo el cooler de serie del intel i7

XboxoX escribió:Mi fuente AC es de 650 watts que en teoría da para todo.

Ya sólo nos falta marca y modelo de la placa base, marca y modelo de la torre, medición de temperaturas de CPU, GPU y VRM de placa base en carga, y marca y modelo de la "fuente AC de 650 watts que en teoría da para todo. Nimiedades.
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
fuente una mars gaming chusterilla de 650 w (tiene 3 años)
placa ASRock H81M-DGS R2.0
ram dd3 1600 dual chanel 16 gigas
i7 4790k con disipador de serie sin oc
rx 580 8g
SSD x 2 512 gb

las temperaturas las tomo y las pongo.

con programas de medicion de stress la cpu no pasa de 75 c , la gpu maximo 77 c, la placa sobre 50 c
la ram no da fallos en las pruebas y los ssd tampoco.
el pc estable durante 30 minutos con la prueba a tope.
@XboxoX pinta a fuente, New World exige mucho al hard y esa fuente NO es confianza.
Xcala666 escribió:@XboxoX pinta a fuente, New World exige mucho al hard y esa fuente NO es confianza.

pues será eso, pero solo pasa en las mazmorras haciendo grupo de 3 o 4 jugadores. en el resto del juego va perfecto.
tambien en scape from tarkov siempre se apaga en en lobby, buscando partida.

no me ocurre en ningun juego mas.
Si te aguanta las pruebas de estrés quizás sea otra cosa, ¿has actualizado drivers de la tarjeta de red? firewall desactivado? si NW va como creo cuando metes en un grupo se hace una instancia entre jugadores y los conecta entre si, si tienes algún puerto cerrado podría dar lugar a problemas lo mas habitual es cierre de conexión con mensaje de error pero vete a saber.
Xcala666 escribió:Si te aguanta las pruebas de estrés quizás sea otra cosa, ¿has actualizado drivers de la tarjeta de red? firewall desactivado? si NW va como creo cuando metes en un grupo se hace una instancia entre jugadores y los conecta entre si, si tienes algún puerto cerrado podría dar lugar a problemas lo mas habitual es cierre de conexión con mensaje de error pero vete a saber.

Alguna vez me ha petado en la campaña
¿Que esta lloviendo y estais aburridos? esta claro que el problema es la fuente aunque ya me resulta curioso que alguien use una mars gaming. [fiu]
Hombre, una tacens de fuente de la más chustera, una placa ultra básica destinada a office, disipa de serie ¿que podría salir mal?

El día que cambies la fuente y el disipa a parte de no darte errores notarás mayor rendimiento (si, la fuente causa esas cosas también). esperemos que al menos el SSD sea de alguna marca reconocible y no chinorris. :p
Ah no habia visto lo del disipador de serie. Me lo puedo imaginar todo lleno de polvo a maza.

Lo raro es que no se reiniciara todo desde el dia 1 de uso.
VanSouls escribió:Hombre, una tacens de fuente de la más chustera, una placa ultra básica destinada a office, disipa de serie ¿que podría salir mal?

El día que cambies la fuente y el disipa a parte de no darte errores notarás mayor rendimiento (si, la fuente causa esas cosas también). esperemos que al menos el SSD sea de alguna marca reconocible y no chinorris. :p

Chinorri.

Voy a cambiar la fuente y el disipa stock por algo mejor, pero no mucho, que tampoco quiero meterle demasiada pasta este pc.
Os cuento pronto
@XboxoX

Esperemos que no cambies la fuente por otra Mars Gaming o Nox...

Creo que no había visto nunca un 4790K con el disipador de serie, con lo calentito que era. Cuando compré el mío allá por 2014 fui un pardillo y de origen le puse una AIO de 120 mm que cambié por un Noctua NH-D14 al cabo de poco; eso sí, placa Z97 porque ponerle una H a ese micro era caparlo para los restos. [beer]
lerelerele escribió:@XboxoX

Esperemos que no cambies la fuente por otra Mars Gaming o Nox...

Creo que no había visto nunca un 4790K con el disipador de serie, con lo calentito que era. Cuando compré el mío allá por 2014 fui un pardillo y de origen le puse una AIO de 120 mm que cambié por un Noctua NH-D14 al cabo de poco; eso sí, placa Z97 porque ponerle una H a ese micro era caparlo para los restos. [beer]

Ya conoces uno.
No hago oc al 4790k , con la placa que tengo voy "bien"
Mañana cambio cooler y fuente. Os informo

ACTUALIZO.

Problema resuelto.
disipador nuevo de esos con tubos de cobre gigantes, amazon basic, y la temp de la cpu baja 17 grados en juegos exigentes Oooh
fuente nueva de 750w marca Aerocool LUX modular con buenas reseñas y economica, de momento aguanta perfecta, no es muy ruidosa y nada de ruido electrico, a ver que dura.

todo sometido a estrés de cpu y gpu , ok, perfecto en temps y estabilidad.

new world no ha vuelto a reiniciar el pc.

gracias a todos
@XboxoX

Igual con el dsipador tenías suficiente.
Has ido a coger de las peores fuentes, esperemos que no fastidie el equipo. Te dejo la lista de calificación por calidad de las fuentes para que veas dónde se sitúa la tuya. Sí, ve bajando y la encontrarás. [angelito]
lerelerele escribió:@XboxoX

Igual con el dsipador tenías suficiente.
Has ido a coger de las peores fuentes, esperemos que no fastidie el equipo. Te dejo la lista de calificación por calidad de las fuentes para que veas dónde se sitúa la tuya. Sí, ve bajando y la encontrarás. [angelito]

No se que parte no entienden algunos de que no quiero gastar mucho en este pc.
No merece la pena meter una fuente de 160€ aquí. Tendría que cambiar placa , la ram por DDR4 etc. Joder, sin acritud y desde el respeto, que pesaos sois.
A este equipo no le voy a meter mas pasta y menos aún componentes mas caros porque para eso cambio ya de equipo. Lo quiero estirar todo lo que pueda y listo.

Si se jode ya cambio el equipo y ya.
XboxoX escribió:fuente una mars gaming chusterilla de 650 w (tiene 3 años)
rx 580 8g
SSD x 2 512 gb

con programas de medicion de stress la cpu no pasa de 75 c , la gpu maximo 77 c, la placa sobre 50 c

Solucion cambio de fuente y tira la tuya a la bsura.
Galdergalder escribió:
XboxoX escribió:fuente una mars gaming chusterilla de 650 w (tiene 3 años)
rx 580 8g
SSD x 2 512 gb

Solucion cambio de fuente y tira la tuya a la bsura.

Si, ha sido parte de la solución
@XboxoX

No entiendo qué ganas tienen algunos de hablar de más cuando piden consejo. No hace falta gastarse ni la mitad de 130€ para tener una fuente de cierta calidad acorde con ese equipo que luego se puede utilizar en otro posterior. A mí me parecen más pesados los que se quejan por vicio, la verdad. ;)
19 respuestas