pc se reinicia de la nada, ayuda

Hola, he upgradeado mi pc , me ha dado algunos problemas desde que cambié los componentes, mi problema es que se reinicia de la nada, a veces estoy usándolo normalmente, estando en youtube, me sale el mensaje de ''no signal'' en pantalla (sigue sonando lo que está de fondo, ejemplo una cancion en youtube hasta que termina y no da mas sonido) o en algún juego queda crasheada la imagen y solo queda reiniciar, también me ocurria que estaba instalando/descargando algun juego y se quedaba crasheado, podia mover mouse, ir a escritorio pero no apagar o cancelar la descarga y debía reiniciar desde el boton, el cpu y gpu están a temperatura normal, los componentes son:

Placa madre: Asus P5n e Sli
cpu: xeon E5450
gpu: gtx1050
un ssd de 120 y un hdd de 500gb
fuente de poder: CoolerMaster de 500W certificada

PD: ya reinstalé windows pero sigue dando los mismos problemas
Hola, parece una incidencia relacionada con la tarjeta gráfica, por fallo de esta o por un problema de controladores.

Sería clave tener la oportunidad de probar otra tarjeta gráfica en el equipo, o utilizar la tarjeta integrada de la placa base, en caso de existir esa posibilidad.

Tambien puedes tantear ambos terenos (soft y hard), arrancando el ordenador con Linux Live desde un pen o CD, en tanto que si el problema es de tarjeta gráfica en lugar de drivers o Windows, el PC debería seguir teniendo problemas de imagen o de estabilidad.

Saludos
balónybalín escribió:Hola, parece una incidencia relacionada con la tarjeta gráfica, por fallo de esta o por un problema de controladores.

Sería clave tener la oportunidad de probar otra tarjeta gráfica en el equipo, o utilizar la tarjeta integrada de la placa base, en caso de existir esa posibilidad.

Tambien puedes tantear ambos terenos (soft y hard), arrancando el ordenador con Linux Live desde un pen o CD, en tanto que si el problema es de tarjeta gráfica en lugar de drivers o Windows, el PC debería seguir teniendo problemas de imagen o de estabilidad.

Saludos

La tarjeta tiene poco uso, tiene el último driver, viendo las temperaturas de mi cpu en realtemp me sale que uno de los 4 núcleos está 20° más que los otros 3, quizás cuando descargo un juego o juego lol se calienta demasiado y se apaga el pc, podría ser eso?
Lord Tuétano escribió:La tarjeta tiene poco uso, tiene el último driver, viendo las temperaturas de mi cpu en realtemp me sale que uno de los 4 núcleos está 20° más que los otros 3, quizás cuando descargo un juego o juego lol se calienta demasiado y se apaga el pc, podría ser eso?

Creo que sí podría estar relacionado, la verdad es que no pensé en las temperaturas y si bien suele afectar más (en este caso concreto) a la tarjeta gráfica, podría tambien estar asociado al procesador.

Puedes utilizar las aplicaciones Motherboard Monitor y HW Monitor para vigilar las temperaturas.

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Tambien sería útil observar el interior de la torre, quizás el ventilador del procesador se encuentre con polvo acumulado y necesite una limpieza, o bien con el tiempo se ha descolocado un poco y necesita volver a montarse.

Saludos
A mí me pasó parecido con un PC y era problema de la fuente, mira que los voltajes sean correctos.
A mi me paso lo mismo y era la linea de la fuente que iba al conector de la grafica. Cuando le pedia chicha la grafica intentaba chupar del conector y al no haber corriente se iba a negro.
Al principio pense qu ela grafica habia muerto pero compre otra mas moderna y me salto el mensaje de que enchufara el conector a la grafica (en las mas modernas te lo dice) cuando ya estaba conectado. Asi es como me di cuenta de que no llegaba corriente.
Cambie de linea de la fuente y punto.
5 respuestas