Pc se reinicia solo jugando

Buenas a todos, abro el hilo para preguntar que le puede pasar a mi pc.

Cuando estoy jugando (Más que nada a Csgo) el pc algunas veces se me reinicia y no entiendo porque puede ser.
He mirado las temperaturas de la cpu (no pasa de los 60 grados, i7 4770) y la GPU (no pasa de 50 grados, RX480 8GB). También algunas veces cuando lo apago por la noche se vuelve a encender solo :-?

Alguien sabe que le puede pasar? Un saludo y gracias de antemano
DS_impact escribió:¿Que fuente tienes?

corsair vs650, esa.

https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus
No es mala fuente, pero igual tiene algún problemas.
¿Tienes opción de probar otra?
@DS_impact ahora mismo no podría, he leído y he visto algunos vídeos y me inclino que es algo de software...a lo mejor me equivoco pero no lose

(tengo win 10 pro, por cierto)
Si, también puede ser de software.
¿Queda algún registro de error en el visor de eventos en las horas donde te ha pasado esto?
DS_impact escribió:Si, también puede ser de software.
¿Queda algún registro de error en el visor de eventos en las horas donde te ha pasado esto?

lo acabo de mirar ( no entiendo mucho) y veo que tengo 5 críticos en los últimos 7 días, de Kernel-power.
También quite una opción de Propiedades de este equipo/configuración avanzada del sistema/configuración en inicio y recuperación y después en una pestaña que pone: grabar un evento en el registro del sistema y reiniciar automáticamente lo de seleccione.
Noisiadb escribió:

lo acabo de mirar ( no entiendo mucho) y veo que tengo 5 críticos en los últimos 7 días, de Kernel-power.
También quite una opción de Propiedades de este equipo/configuración avanzada del sistema/configuración en inicio y recuperación y después en una pestaña que pone: grabar un evento en el registro del sistema y reiniciar automáticamente lo de seleccione.

Bien, si has desmarcado esto ahora la próxima vez que te ocurra el fallo no debería reiniciarse si es por culpa de software.
Quedará el pantallazo con algún código que puede que aporte más información.

Lo de Kernel-power, aparece al volver a iniciar, pero si antes de esto no hay ningún otro error no nos ayuda mucho.
DS_impact escribió:
Noisiadb escribió:

Bien, si has desmarcado esto ahora la próxima vez que te ocurra el fallo no debería reiniciarse si es por culpa de software.
Quedará el pantallazo con algún código que puede que aporte más información.

Lo de Kernel-power, aparece al volver a iniciar, pero si antes de esto no hay ningún otro error no nos ayuda mucho.

Probaré con lo que he desmarcado y te cuento, espero que no vuelva a ocurrir.
@Noisiadb

Prueba, a jugar, con la gráfica integrada. Si con ésta no se reinicia el pc, sabrás que los reinicios son causados por la fuente o por la gráfica dedicada.
2 preguntas muy tontas pero que no vienen de más.

1 - ¿has revisado el botón de la fuente de alimentación? el que esta por la parte trasera de la torre, para comprobar que no este en una posición extraña o que este averiado.

2 - ¿Has revisado las conexiones internas desde la fuente a la placa base?, a ver si tienes alguno de los cables conectados en algún sitio equivocado, o si alguno de los cables esta fastidiado, puedes mirar que cable iria en que sitio, con el manual de la placa base, que te indica que cables son para reiniciar, etc, el resto los que no vengan indicado en la placa base dejalos tal como estan, mira si alguno no esta donde debería, o si alguno esta estropeado.

También aunque no se caliente mucho, revisaria RAM y los ventiladores, que no esten obstruidos y giren bien, si puedes limpiarlos un poco pues también ayuda, la ram, si tienes 2 modulos de ram o más puedes probar quitando 1, jugando, ver si vuelve a ocurrir, y tal con los 2 o los que tengas, simplemente antes de quitarlos, observa bien como estaban puestos y luego vuelve a ponerlos igual, la ram es fácil de quitar y poner.

obviamente si no estas muy confiado como para hacer los pasos que sean más tecnicos, simplemente mira el ventilador que no este sucio y lo del boton.
(mensaje borrado)
@Noisiadb

Mira a ver si se te han actualizado los drivers de la gráfica con los de Windows en vez de con los del fabricante, a veces los de Windows hacen cosas raras
jldc82 escribió:@Noisiadb

Mira a ver si se te han actualizado los drivers de la gráfica con los de Windows en vez de con los del fabricante, a veces los de Windows hacen cosas raras

ayer actualice con los drivers de la página oficial a la última versión.

Creo que el error es el Kernel-power 41
Noisiadb escribió:

Los avisos de kernel-power simplemente indican que se ha apagado sin avisar, debería de ser algún otro evento (si sale).

Yo probaría a hacerle algún stress test a la grafica durante un rato(con el gpuz se puede), y si no falla, al procesador.

Si falla sólo cuando esta todo el equipo en plena carga y no cuando se carga sólo la gpu o cpu, es mas probable que sea la fuente.
dma89 escribió:
Noisiadb escribió:

Los avisos de kernel-power simplemente indican que se ha apagado sin avisar, debería de ser algún otro evento (si sale).

Yo probaría a hacerle algún stress test a la grafica durante un rato(con el gpuz se puede), y si no falla, al procesador.

Si falla sólo cuando esta todo el equipo en plena carga y no cuando se carga sólo la gpu o cpu, es mas probable que sea la fuente.

He desmarcado la opción de activar inicio rápido en opciones de energía. No se si tiene algo que ver pero lo he visto en algunos sitios.

El programa gpuz me lo baje pero sólo para ver la temperaturas, no sabía que tenía la posibilidad de hacer test
Yo creo que es lo que dice el compañero y es la fuente lo que está estropeada. Pásale algunos programas de extres a ver que pasa.
sirodyn escribió:Yo creo que es lo que dice el compañero y es la fuente lo que está estropeada. Pásale algunos programas de extres a ver que pasa.

se me olvido comentar que casi el 100% de las veces que me pasa es cuando voy a entrar justo en una partida de csgo.
Noisiadb escribió:
sirodyn escribió:Yo creo que es lo que dice el compañero y es la fuente lo que está estropeada. Pásale algunos programas de extres a ver que pasa.

se me olvido comentar que casi el 100% de las veces que me pasa es cuando voy a entrar justo en una partida de csgo.

Prueba con otra fuente u otra gráfica.
Puede ser por hardware o software. La manera mas "rápida" de saber si es por software es formateando. La manera mas rápida de saber si es por hardware es cambiando el componente que creas que está mal y si no lo puedes cambiar y no está en garantía podrías pasarle programas de extres a tu ordenador a ver cual es el componente que falla. Pero tu caso le paso hace poco a un amigo y el problema fue la fuente. A mi hace años se me apagaba también pero fue un problema de la gráfica (antes de apagarse me daba pantallazo azul). Tendrás que testearlo de diferentes formas hasta encontrar el fallo, no te queda otra.
sirodyn escribió:Puede ser por hardware o software. La manera mas "rápida" de saber si es por software es formateando. La manera mas rápida de saber si es por hardware es cambiando el componente que creas que está mal y si no lo puedes cambiar y no está en garantía podrías pasarle programas de extres a tu ordenador a ver cual es el componente que falla. Pero tu caso le paso hace poco a un amigo y el problema fue la fuente. A mi hace años se me apagaba también pero fue un problema de la gráfica (antes de apagarse me daba pantallazo azul). Tendrás que testearlo de diferentes formas hasta encontrar el fallo, no te queda otra.

he jugado al overwatch dos partidas ahora mismo en épico con todo al máximo, (bastante mas que el csgo) y ningún problema. También he desinstalado el steam y lo he vuelto a instalar pero sigue con lo mismo.

la gpu me ha llegado jugando en epico a 62º y el micro a 67º
@Noisiadb La temperatura en un principio no influye demasiado en la fuente (puede que cualquier pico de corriente la haga petar) pero aun asi son muy buenas temperaturas. Si es de software yo lo que haría es formatear y seguro que acabas antes.
sirodyn escribió:@Noisiadb La temperatura en un principio no influye demasiado en la fuente (puede que cualquier pico de corriente la haga petar) pero aun asi son muy buenas temperaturas. Si es de software yo lo que haría es formatear y seguro que acabas antes.

Como comente solo me pasa en el csgo cuando voy a entrar a una partida una partida. No entiendo cual puede ser el problema, de todas formas seguiré el consejo y formateare el pc y a ver qué pasa, gracias.
Si después de reinstalar los drivers de la gráfica como te han aconsejado los compañero, y el no haber instalado ningún software o hardware últimamente (hace tiempo se me reiniciaba el ordenador al encenderlo y resultó ser de un adaptador usb del mando de la play 3), yo formatearía y de esta forma descartaría el problema de software.
sirodyn escribió:Si después de reinstalar los drivers de la gráfica como te han aconsejado los compañero, y el no haber instalado ningún software o hardware últimamente (hace tiempo se me reiniciaba el ordenador al encenderlo y resultó ser de un adaptador usb del mando de la play 3), yo formatearía y de esta forma descartaría el problema de software.

Pues nada he formateado todo y de nuevo he jugado una partida y la segunda otra vez el reinicio.
@noisiadb Pues ya está el software descartado y ahora toca testear el hardware. Yo me decantaría por la fuente o la gráfica pero si no las puedes cambiar por otras para probar tendras que someter al equipo a programas de extress para testearlo. Mira por google los diferentes programas que hay para testear, yo no recuerdo el nombre de ninguno, ya que el último equipo que me falló y tuve que testearlo fue en el 2012.
hago up en hilo para comentar que se me acaba de reiniciar jugando a una partida de OW, será la fuente, la placa no aguanta? que creéis?
Noisiadb escribió:hago up en hilo para comentar que se me acaba de reiniciar jugando a una partida de OW, será la fuente, la placa no aguanta? que creéis?

Tiene más posibilidades de ser la fuente que la placa.
Me he metido a tu hilo por que hace un par de semanas me pasó lo mismo.... muchisimas veces jugando al CS:GO y solo 1 jugando al Battlefield 1.

Le quité un rato el cable a la fuente de alimentación y abrí las tapas para comprobar conexiones y no me ha vuelto a pasar... no se si sería algún fallo que se quedó en la ram o algo y al quitar alimentación se fue...o electricidad estática?

Tambien lo que hice fue borrar completamente drivers con DDU e instalar la ultima versión

Saludos y suerte!
Que placa tienes? y que grafica? los modelos en particular no las características.

Ya hiciste chequeo de la ram para descartar (hay un programa para revisarla)

Ya hiciste la limpieza típica de polvo interno? por que algún componente estará haciendo corto y la fuente se apaga para protegerse.

Saludos.
GoTxO escribió:Me he metido a tu hilo por que hace un par de semanas me pasó lo mismo.... muchisimas veces jugando al CS:GO y solo 1 jugando al Battlefield 1.

Le quité un rato el cable a la fuente de alimentación y abrí las tapas para comprobar conexiones y no me ha vuelto a pasar... no se si sería algún fallo que se quedó en la ram o algo y al quitar alimentación se fue...o electricidad estática?

Tambien lo que hice fue borrar completamente drivers con DDU e instalar la ultima versión

Saludos y suerte!

Buenas ,lo probaré y limpiaré algunas cosas para probar. La temperatura la he descartado ya que la gpu me llega a 60/65 como máximo y la cpu a 65 máximo. Lo desconectaré un rato y ya te comento, gracias.

He desmontado el pc y limpiado entero, he testado la ram y me disponía a entrar en una partida de csgo y nada otra vez el reinicio...supongo que sera tema de hardware, pero ni idea.

No se como citar varios mensajes anteriores de otra gente en este mensaje, no me deja citar a nadie mas en 5 dias me dice :-? :-? , se puede de alguna manera?
Tienes SSD o disco mecánico?

Si tienes ssd prueba de poner la opción que te lo trate como un ide normal, a veces las placas antiguas con ssd en modo ahci + windows 10 se vuelven locos. (Irá más lento pero no te obligara a cambiar la placa)
Si puedes, prueba tambien a cambiar el cable de corriente de la fuente, quizas con el uso esta deteriorado y puede ser ese el fallo
32 respuestas