PC se traba con los juegos

Buenos días,

Después de mucho indagar y no encontrar solución, os traslado mi problema a los que dominais más el tema.

Al jugar a cualquier juego, de forma esporádica pero constante se traba, parecido a un lagazo pero que depende del juego puede durar hasta 5 segundos o más y vuelve en si. En esos "lagazos" pierdo el sonido general (no el de fondo) y la imagen queda congelada. Depende del juego puede que lo haga menos o más constante. En otros en cambio pierdo el sonido general, pero el juego no se para e incluso oigo sonido ambiente. Si estoy en una llamada por Skype o Discord, si se cuelga el juego la llamada no se corta y funciona todo correcto el resto del PC.

No aparecen picos en el administrador de tareas de CPU o RAM.

Incluso formatee limpiamente e instalé drivers nuevos, y sigue haciendolo. No sé que puede ser. Alguna idea?
Tiene pinta de cosa de la gráfica, que tal las temperaturas?
Temperatura está perfecto, la gráfica no sube de 45/50º y CPU está en menos de 40º
Mira el estado del disco duro (vaya a tener sectores malos), y también cada cuanto entra en modo ahorro. Si el disco duro aparca el cabezal por entrar en ahorro puede tardar unos segundos en poder responder ante una petición de datos y dejar el juego/programa en espera de poder leer.
Revisado también, en este caso tengo un SSD con el S.O. y otro SSD donde están los juegos instalados. El ahorro de energía está deshabilitado y puesto a máximo rendimiento. Que no apague discos tampoco
@Zaisevf ¿Que equipo tienes?, ¿puedes detallarlo?, :) (S.O. , compilación, grafica, rams... etc)
Extraño... aunque me sigue pareciendo cosa de gráfica. Yo probaría otra, pero como a veces no es fácil, mientras puedes probar lo siguiente:
- Otro salida de la gráfica si es que tienes posibilidad.
- Poner un juego que vaya sobrado y limitar a 60fps.

A ver si en una de esas desaparece el fallo y podemos saber de que es.

La gráfica es nueva o usada? Antes ha ido bien?
Que fuente tienes? Es suficiente para esa gráfica?

Saludos
Suscribo posibilidad de fallo de disco. ¿Has revisado los parámetros SMART del HDD con los juegos? ¿Cómo lo has comprobado?
Os detallo el equipo, es del 2014, hasta ahora ha ido bien, le cambie la gráfica el año pasado y no ha dado problemas hasta hace poco:

•Asus Maximus Ranger VII
•Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box
•G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL9
•EVGA GeForce GTX 1070 SC GAMING, 08G-P4-5173-KR, 8GB GDDR5, ACX 3.0 & Black Edition
•Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 (con el S.O.)
•Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (solo datos)
•Kington A400 SSD 480GB (juegos instalados)
•Corsair RM750 750W 80 Plus Gold Modular

No hay nada de segunda mano, todo ha sido nuevo en su momento. Podría ser fallo de disco?
Zaisevf escribió:•Samsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3 (con el S.O.)
•Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 (solo datos)
•Kington A400 SSD 480GB (juegos instalados)

No hay nada de segunda mano, todo ha sido nuevo en su momento. Podría ser fallo de disco?

Repito, ¿con qué has probado o revisado los discos? ¿Cómo sabes que no tienen problemas?
No he probado los discos aún, haré la prueba para asegurar. Al menos descartar eso.
Zaisevf escribió:No he probado los discos aún, haré la prueba para asegurar. Al menos descartar eso.

Pues macho, agradeceríamos que no engañaras cuando estamos dedicando nuestro tiempo de forma desinteresada para intentarte ayudar a solucionar tu problema:

Darumo escribió:Mira el estado del disco duro (vaya a tener sectores malos), [...]

Zaisevf escribió:Revisado también, en este caso tengo un SSD con el S.O. y otro SSD donde están los juegos instalados. El ahorro de energía está deshabilitado y puesto a máximo rendimiento. Que no apague discos tampoco

El comportamiento que describes es indicativo de tener sectores defectuosos, es muy significativo, así que no entiendo por qué no te lo tomas más en serio, la verdad.
@dCrypt tranquilo hombre, igual no ha tenido ocasión de estar en el pc aun para probar nada.
alvaro101 escribió:@dCrypt tranquilo hombre, igual no ha tenido ocasión de estar en el pc aun para probar nada.

Si ves sus comentarios, el OP responde claramente que ha comprobado los discos y más tarde dice que no, que lo va a probar. Es más, cuando yo respondo que mi apreciación es que @Darumo puede haber dado en el clavo, tengo que insistir para que el OP responda al respecto. Estoy la mar de tranquilo, pero se me quitan las ganas de dedicar más tiempo a gente como @Zaisef, que no sé qué se creen que somos ni para qué estamos en el foro.

Saludos.
dCrypt escribió:
alvaro101 escribió:@dCrypt tranquilo hombre, igual no ha tenido ocasión de estar en el pc aun para probar nada.

Si ves sus comentarios, el OP responde claramente que ha comprobado los discos y más tarde dice que no, que lo va a probar. Es más, cuando yo respondo que mi apreciación es que @Darumo puede haber dado en el clavo, tengo que insistir para que el OP responda al respecto. Estoy la mar de tranquilo, pero se me quitan las ganas de dedicar más tiempo a gente como @Zaisef, que no sé qué se creen que somos ni para qué estamos en el foro.

Saludos.

Esto... me parece un poco exesivo estos comentarios, no entiendo a qué vienen a cuento pero ante todo pido disculpas si se ha malentendido mis comentarios, este hilo es para buscar la solución a un problema, no para buscar disputas.

Voy a aclarar mis comentarios porque veo que han inducido a malentendidos. En mi primer comentario cuando dige "revisado", lo que hice fue mover un juego de los que fallaban al otro SSD y ver que efectivamente sucedía lo mismo. De ahí que descartase el fallo de disco previamente. No debería haber usado esa palabra.

Viendo la insistencia de posible fallo de discos he revisado el SMART y pasado los testeos con crystaldiskmark, hdtune, etc. y está todo OK. Le pasé también un benchmark a la gráfica y fue perfecto, volví a probar un juego y al rato sucedieron los "lagazos".

Gracias por los aportes
tienes hecho oc al micro?o te lo hace la placa en auto?a ver si no sera estable o oc a la ram? es que puedne ser tantas cosas
Prueba lo que te comenté de la gráfica.

El benchmark descarta cosas, pero si dura menos que el rato que pasa sin darte el lagazo, no sirve para comprobar eso.
Zaisevf escribió:Esto... me parece un poco exesivo estos comentarios, no entiendo a qué vienen a cuento

Muy fácil, sólo tienes que ponerte en mi (nuestro) lugar para intentar entender lo que digo. Se llama empatía.

Zaisevf escribió:Gracias por los aportes

Aquí ya vas por buen camino.

En HDTune, has hecho un "Error scan"? Salió bien?

Otra cosa que te recomiendo hacer es jugar, apuntar la hora en que te aparece el "lagazo" y abrir el visor de eventos, a ver si tienes algún suceso de relevancia a esa hora. Puedes empezar en "Sistema", pero puede aparecer en "Aplicación".

Por cierto, con HWMonitor o similar revisa las temperaturas máximas de CPU y GPU.

Saludos.

EDIT: hilo_problema-windows-10_2337443#p1747901084 curioso. Prueba a ver.
Con HDTune salió todo bien sí, ahora he desconectado el SSD Kingston y ha desaparecido el problema. Probé con cables nuevos y diferentes puertos y nada. Parece que el problema venía de este SSD aunque no mostraba ningún error en los testeos de ningún programa...

En fin, parece que al final hemos encontrado el culpable. Una de las piezas más nuevas del equipo. Habrá que pasar garantía.

¡Muchas gracias!
[discu]
Zaisevf escribió:Con HDTune salió todo bien sí, ahora he desconectado el SSD Kingston y ha desaparecido el problema. Probé con cables nuevos y diferentes puertos y nada. Parece que el problema venía de este SSD aunque no mostraba ningún error en los testeos de ningún programa...

En fin, parece que al final hemos encontrado el culpable. Una de las piezas más nuevas del equipo. Habrá que pasar garantía.

¡Muchas gracias!

Busca actualizaciones de firmware con la herramienta de Kingston.

Saludos.
Eso haré antes de nada, a ver que tal.
Gracias
No olvides publicar la solución si la encuentras para futuras referencias de otros compañeros.

Saludos.
Probé de actualizar el firmware con la herramienta de Kingston y parece que el rendimiento ha mejorado. Tendré que testearlo más pero la primera impresión es buena.
22 respuestas