PC se vuelve a encender al apagarlo

Lleva ocurriendo bastante tiempo, como un año o mas. Cuando lo apago se apaga y al momento se vuelve a encender, ocurre a veces, no siempre.

A lo mejor ocurre 2 días seguidos, que no ocurre en 1 mes.

¿Que puede ser?
A un familiar le pasaba eso, era cosa de windows, al tiempo formateo el pc y no volvo a pasar, pero realmente no te se decir porque pasaba.
+1, cosa de windows.

A mi me pasaba y se arregló solo (creo que después de una actualización), en cualquier caso, si da mucho la lata en principio se arreglaría con un formateo.
No será que está activado el inicio rápido de Windows, ¿verdad?. Por descartar.

O algo relacionado con tener activado el Wake On Lan en la BIOS.
Windows no es porque lo formateo varias veces al año y la última vez fue hace 2 semanas.

Probaré a desactivar el inicio rápido, aunque creo que la lo hice alguna vez.
Hay veces que es la placa la que da por saco, sea por algun ajuste de bios o a saber.. yo tenia una asrock que si no encendia el pc, a las 24h exactas se encendia el solito. Muchas veces lo encendia y lo apagaba solo para que no me despertara la luz de las pantallas durante la noche jej.

Eso ya después de darlo por imposible y de haber toqueteado todo en ajustes y bios, y también encontré por los foros otras reportes casi generalizados coincidentes con placas asrock (insistintamente de la
plataforma).

En el ultimo upgrade hardware que hice, tambien me decanté por asrock para la placa y curiosamente esta no lo hace, no tiene ese problema.

Creo que demasiadas pocas cosas me pasan, he cambiado 4-5 veces de procesador, otras tantas de placa base (gigabyte y asrock, creo que una asus tambien) y de al menos 3 sockets distintos sin formatear jej. Como le temo.. que pereza me da
A mi con una tarjeta gigabyte me comenzó a suceder cuando le actualice el bios por lo de spectre y meltdown, checa si puedes poner un bios anterior y ver si deja de hacer eso.
La botonera puede tener un corto, quita la botonera y apaga el equipo a ver si se queda en ese estado. Lo se por experienca propia , he cambiado varias que apagaban o encendian el equipo.
8 respuestas