Hola. Antes de nada pongo las specs del pc
Core 2 duo E7500 a 2,93ghz (sin OC, todo por defecto)
Placa base Biostar G31-M7 TE
2GB Ram DDR2 800 Kingston
Geforce GTX 650 2GB DDR5
Windows 7 64 Bits Ultimate N
La gráfica la tengo conectada a una "tele-monitor" (es una silvercrest LCD-TV 22102 que compré cuando las tuvieron en los Lidl hace ya unos cuantos años) mediante un cable de DVI en la tarjeta a HDMI en la tele (si os preguntais por qué no uso un cable hdmi a hdmi cuando esta tarjeta lo soporta, es porque estoy reutilizando el cable que usaba con una tarjeta antigua que tenía antes de hacerme con la GTX650, que era una 9600GT y esta no tenía hdmi, solo dvi).
Bueno, dicho todo esto, tengo dos "problemillas" (lo entrecomillo porque no son problemas realmente, pero sí son un poco raros. Si no han de traer problemas al pc a medio-largo plazo, no me importa demasiado. Simplemente, me tenen intrigado)
El primer problema es que, cuando tengo el pc encendido y apago la tele, por los altavoces suena un sonidillo como de cuando desconectas un dispositivo USB (el habitual "plim-plom" ese que hace el windows). Y cuando la enciendo de nuevo, hace el sonido de como si enchufases algo al USB. Eso solo lo hace cuando apago la tele del todo, es decir, desde el interruptor físico que la tele tiene en un costado. Si lo apago con el mando, que solo la deja en stand-by, no hace ningún sonido.
El segundo problema es que, por los altavoces, cada vez que hago algo que implica que haya bastante movimiento en la pantalla (por ejemplo hacer scroll en una página web o una ventana del propio windows) o poner una peli o juego, por los altavoces se oye como un "chisporroteo" muy leve, apenas imperceptible, pero que está ahí y se oye si no hay ruido de fondo. Los altavoces son unos sweex baratuncios que se alimentan por usb de la propia placa base, pero los he probado en otros dispositivos (como el pc de casa de mis padres, mi móvil, una tablet, etc) y no hacen ese chisporroteo.
De esto último he mirado un poco por internet y he visto todo tipo de opiniones. Que si la placa es mala y hace algun tipo de interferencia con el audio, etc, etc. Pero nada concluyente que me haga decir "ok, esta es la causa".
Antes de tener este C2Duo (que monté hacia Noviembre del año pasado) tuve un pentium 4 conectado a esa misma tele por conexión vga estándar y con los mismos altavoces, y creo que también hacía ese chisporroteo.
Me ha quedado al final un post un poco tocho. Ya os digo, si no implica que el pc se pueda joder a medio plazo, no me importa, no son cosas que me importen demasiado (al fin y al cabo este pc lo monté para cosas de poca monta, ver pelis, jugar a emuladores de máquinas ya algo antiguas, etc).
Gracias por cualquier ayuda o consejo que me podais dar, y de nuevo perdón por la parrafada..