Pc silencioso, barato que consuma poco

Hola gurus de los pcs, acabo de descubrir el mundo plex que tengo instalado en un pc de hace más de 10 años, y veo como problemas que "suena" bastante y tenerlo enchufado todo el día como servidor da un poco de miedo por la factura.

Recomendáis componentes (en mercado de segunda mejor) o algún equipo para montar uno con bajos decibelios y que consuma poco, teniendo en cuenta que este por debajo de lo que vale un synology play 2 aunque no me va mucho este tipo de servidores. Veo más práctico el pc

Gracais
Un intel NUC podria ser

Algun sistema con procesador pentium g4560 o un Athlon 200GE o un APU R3 2200G, en todos los casos usaras el video integrado del procesador

hilo_elegir-mini-pc-para-multimedia-y-4k_2324509
hilo_ayudadme-a-montar-un-pc-basico-ofimatica_2295417
hilo_pentium-g4560_2212932

.
Yo uso un Thinclient igel que lleva un celeron 847 de bajo consumo, 17W, no lleva ventilador solo disipa por lo que el ruido es 0, solo los discos duros

No he probado de transcodificar porque lo hace la Rpi con Kodi pero bueno, 20€ me costó en ebay
Gracias por orientarme, estoy un poco oxidado y es que los años no pasan en balde.

Creo que el nuc i3 es una buena idea, no se de consumos como irá para tenerlo todo el día pero tiene pinta de ser silencioso.

Gracias, voy a comparar precios por Amazon y otras webs
Un NUC, descártalo. Los ventiladores están lejos de ser silenciosos. No son nada flexibles.
Un thin-client, lo mismo.

Si buscas una placa con proce de bajo consumo, con capacidad de recodificar al vuelo con aceleración HW, una caja compacta que con un mínimo de ventilación refrigere bien, con espacio para 2/3/4 discos, preferiblemente de 2.5'', y lo acompañas con una fuente silenciosa, tienes un equipo perfecto.

Mi servidor de archivos se basa en Asrock J3455-ITX. No usé Plex, y no tengo claro que recodifique al vuelo con aceleración HW. Pero merece la pena mirar info en internet y, si no fuera suficiente, buscar algo superior.

Saludos.
dCrypt escribió:Un NUC, descártalo. Los ventiladores están lejos de ser silenciosos.

Hay modelos pasivos de Intel NUC, más silencioso que eso ya dirás...
https://www.youtube.com/watch?v=DodUjqS ... =emb_title

Pasivo porque la propia caja es el disipador, ya le colocas la memoria y el disco que consideres.

Más silencioso, pequeño y de bajo consumo qué eso...
El silent cubi 3 de MSI parece que va ganado, la ausencia de vantilador, el numero de usb y la posibilidad de m2 o ssd son claras ventajas.

Lo que no me aclaro es con la memeia sdram ddr4 que dice que tiene, es lo mismo que el sodim?
No, usa Sodimm DDR4, lo qué tú dices es otro formato y es incompatible.

Si lo adquieres, mira antes dependiendo del modelo, en la página de soporte de MSI, el PDF de las testeadas por marcas y velocidades y compras alguna de las indicadas allí. No tiene más misterio.
dCrypt escribió:Un NUC, descártalo. Los ventiladores están lejos de ser silenciosos. No son nada flexibles.
Un thin-client, lo mismo.

Si buscas una placa con proce de bajo consumo, con capacidad de recodificar al vuelo con aceleración HW, una caja compacta que con un mínimo de ventilación refrigere bien, con espacio para 2/3/4 discos, preferiblemente de 2.5'', y lo acompañas con una fuente silenciosa, tienes un equipo perfecto.

Mi servidor de archivos se basa en Asrock J3455-ITX. No usé Plex, y no tengo claro que recodifique al vuelo con aceleración HW. Pero merece la pena mirar info en internet y, si no fuera suficiente, buscar algo superior.

Saludos.

y @diy3dbuilders

¿? Repito hay thinclients que son fanless como el mio

Solo lleva disipa, sin ventilador

https://www.netzwoche.ch/sites/default/ ... k=0HIj4PGD

@Witito vale 20€ en ebay y lleva sodimm , 6 usbs (2 son usb 3.0) y 2x sata para un ssd o lo que quieras
@ditifet

Sé de sobras que lo es...,.y el ha dicho que quiere un ordenador, no un server de almacenamiento un htpc por red. Y ahí plesk se ahoga.
diy3dbuilders escribió:@ditifet

Sé de sobras que lo es...,.y el ha dicho que quiere un ordenador, no un server de almacenamiento un htpc por red. Y ahí plesk se ahoga.

Yo veo que lo cambia porque su P4 suena mucho y el uso que le da su P4 lo puede hacer perfectamente un Celeron 1.1 Ghz de estos. Este celerón triplica el rendimiento de un P4 3.0GHz y si a él su P4 le es suficiente pues mas que mejor , lo cambiar por ruido y consumo no por rendimiento.

De hecho es primo hermano del que tiene @dCrypt

Además donde ha puesto que necesita un ordenador? un thinkclient como este que es mas que un ordenador x86? Le puedes instalar su mismo Windows? Yo lo tengo con W10 + Serviio

Además mi cita era por el tema del ventilador mas que nada, los usb 3.0 y satas
javier español escribió:
dCrypt escribió:Un NUC, descártalo. Los ventiladores están lejos de ser silenciosos.

¿Cuál?
dCrypt escribió:
javier español escribió:

¿Cuál?

Cualquien Celeron Nxxx mismamente
ditifet escribió:Cualquien Celeron Nxxx mismamente

Pues no conozco ninguno. Yo tengo un Celeron J3455 (NUC6CAYH) y no es fanless. En N3050, tampoco:

https://nucblog.net/2015/07/braswell-nu ... yh-review/

¿Puedes decirme modelo exacto? Porque me interesa mucho y nunca los he visto. Sólo combinados con alguna caja aftermarket.

Saludos.
dCrypt escribió:
ditifet escribió:Cualquien Celeron Nxxx mismamente

Pues no conozco ninguno. Yo tengo un Celeron J3455 (NUC6CAYH) y no es fanless. En N3050, tampoco:

https://nucblog.net/2015/07/braswell-nu ... yh-review/

¿Puedes decirme modelo exacto? Porque me interesa mucho y nunca los he visto. Sólo combinados con alguna caja aftermarket.

Saludos.

Hace 2 años compré 2 e-nucs con un N3050 y no llevaban ventilador, lo recuerdo porque tuve problemas para instalar Windows 10 hasta que actualicé la bios y eran N3050 seguro 100%

Después te busco el modelo
Yo tengo el servidor multimedia de Plex en un Athlon 200Ge( 35W) y eso no suena nada. Ahora los de AMD han sacado un nuevo micro, el athlon 3000g que es practicamente igual, un poquito mas de frecuencia y poco mas, unos 50€. Con ese micro, un placa base AM4 normalita y 8GB de RAM ya tienes para montarte un PC con el que poner el Plex( y puede tirar de un par de transcoding sin problemas si lo necesitas para el Plex porque el cliente lo necesita), navegar, ofimatica, ver videos y demas, algo basico y muy barato.
triki1 escribió:y eso no suena nada

Bueno, cuando me vine a vivir a mi casa con mi mujer pensaba que mi ordenador con 4 ventiladores de 120x38mm no sonaba nada ... y ahora mi servidor de archivos sólo tiene un ventilador 120x25mm a 500rpm, fuente fanless, cpu fanless y discos de 2.5''. La percepción de lo que es demasiado ruido es muy personal y subjetiva.

Saludos.
dCrypt escribió:Por favor, gracias!

El chino ahora no tiene los n3050 tiene estos otros pero los J1800 y j1900 que rinden el doble al ser de 4 nucleos y tampoco llevan ventilador

https://es.aliexpress.com/item/40000102 ... b201603_55

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... 2213vs2131

De todas formas es lo mismo que mi thinclient que lleva el 847

https://www.cpubenchmark.net/compare/In ... s2213vs661
Ah, ya sé a qué te refieres. Esto no es un NUC, a mí no me sirve.

Gracias!
dCrypt escribió:Ah, ya sé a qué te refieres. Esto no es un NUC, a mí no me sirve.

Gracias!

Por?

Que necesitas?

Que hace un e-nuc que no haga esto?
@ditifet
Según google ser mayorista de informática, cuando lo llamáis e-nuc en vez de nuc [hallow]
diy3dbuilders escribió:@ditifet
Según google ser mayorista de informática, cuando lo llamáis e-nuc en vez de nuc [hallow]

Mmm coño pues yo siempre lo había llamado e-nuc, tiene rasón señor lisensiado XD

A ver si se pasa @dCrypt para las preguntas de antes
23 respuestas