PC Silencioso Gaming

Hola, estoy configurando un PC Gaming silencioso para jugar el 1440p +60fps.

Por ahora tengo lo siguiente:

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... EXLMZO13P/

Procesador AMD Ryzen 5 7600X 5.3GHz Socket AM5 Boxed
Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce RTX 4070 SUPER 1-Click OC 2X V2 12GB GDDR6X DLSS3
Placa Base MSI B650 Gaming Plus WIFI
Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP
Fuente/PSU Corsair RM750e 80 Plus Gold 750W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular
Noctua NH-D15
Caja/Torre be quiet! Silent Base 802
Disco Duro M.2 Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4

Dudas que me quedan:

- Ensamblador de la gráfica. Merece la pena buscar otro? Estoy cogiendo este porque hay una buena oferta ahora mismo, pero dudo si será muy ruidoso respecto a otros.
- Aumentar la fuente a 850W.
- Disipador de CPU. Me estoy pasando o merece la pena el Noctua para futuros upgrades? La idea de ir a AM5 es para poder cambiar grafica en unos años.

Cualquier opinión es bienvenida!
La gente que controla te aconsejará mejor pero vamos yo creo que si te gastas 180 en una caja "silenciosa" y 120 en un disipador de aire para tener un pc silencioso no le puedes meter el ensamble mas barato de grafica que eso es lo que mas ruido mete con diferencia cuando juegas.

A la caja y al disipa le puedes cambiar los ventiladores en un momento dado, a la gpu no.
laure91 escribió:Hola, estoy configurando un PC Gaming silencioso para jugar el 1440p +60fps.

Por ahora tengo lo siguiente:

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... EXLMZO13P/

Procesador AMD Ryzen 5 7600X 5.3GHz Socket AM5 Boxed
Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce RTX 4070 SUPER 1-Click OC 2X V2 12GB GDDR6X DLSS3
Placa Base MSI B650 Gaming Plus WIFI
Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL30 EXPO-XMP
Fuente/PSU Corsair RM750e 80 Plus Gold 750W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular
Noctua NH-D15
Caja/Torre be quiet! Silent Base 802
Disco Duro M.2 Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4

Dudas que me quedan:

- Ensamblador de la gráfica. Merece la pena buscar otro? Estoy cogiendo este porque hay una buena oferta ahora mismo, pero dudo si será muy ruidoso respecto a otros.
- Aumentar la fuente a 850W.
- Disipador de CPU. Me estoy pasando o merece la pena el Noctua para futuros upgrades? La idea de ir a AM5 es para poder cambiar grafica en unos años.

Cualquier opinión es bienvenida!

El PC silencioso murio hace tiempo. Lo unico que te va a dar silencio, es tener los ventiladores a las menos rpm pero es un lo comido por lo servido porque a menos ventilación, más calor y al final seguramente sea incluso más ruido jugando.

Yo haria el siguiente tipo de montaje, muy en la linea del PC de mi firma.
-Fuente de alimentación semi pasiva con un ventilador que regule bien.
-Torre mallada, con ventiladores minimo de 140.
-Un buen disipador de aire, grande, que disipe bien.
-Para los ventiladores, usaria una configuración standard que meta bastante aire incluso en reposo. Sobretodo el trasero que es seguramente el que siempre más aire saca.
-La GPU, evitaria modelos de 2 ventiladores, compraria un modelo bueno de 3. Maxime en una 4070. Va a ser lo que más ruido haga a 1440p. La CPU se va a extresar menos. Si fuera en 1080, seguramente se pondria a tope la cpu con gran facilidad.

La be quiet! Silent Base 802 es muy bonita pero no es mejor en silencio que otras. Sobretodo por lo que cuesta. Seguro que la Pure Base 500DX, hace lo mismo.
La elección del equipo esta bien en general.

El ensamblador de la gráfica es bastante bueno y por el precio de las mejores opciones.

Esa gráfica va a ir perfecta incluso con una fuente de 650w, de cara al futuro no esta de mas coger una superior, tienes ahora de oferta la seasonic focus gx850w por 110€, para mi mejor opción que la corsair.

El noctua dh15 es un buen disipador, pero me parece excesivo para un ryzen 7600x, sobre todo por el precio, échale un ojo al Thermalright Peerless Assassin 120 CPU, pero por lo general, marcas que conozca que se especialicen en silencio es be quiet, quizás un dark pro o similar sea mejor opción.
ranadetierra escribió:La gente que controla te aconsejará mejor pero vamos yo creo que si te gastas 180 en una caja "silenciosa" y 120 en un disipador de aire para tener un pc silencioso no le puedes meter el ensamble mas barato de grafica que eso es lo que mas ruido mete con diferencia cuando juegas.

A la caja y al disipa le puedes cambiar los ventiladores en un momento dado, a la gpu no.

A la GPU también le puedes cambiar los ventiladores.
De hecho, por ejemplo, tienes Noctua pra ponerle a gpus.
Otra cosa es que sea algo más complicado y caro.

@Antuanerr
Totalmente de acuerdo.
4070 Super Grafica de 2 ventiladores = más ruido. Da igual el ensamblador. A parte que la KFA2 GeForce RTX 4070 SUPER 1-Click OC 2X V2 12GB GDDR6X DLSS3 es un modelo sentillote.

No es solo ventiladores, es flujo de aire a muchas rpm, menos disipador. :-|
Desconozco si con la rtx4070 super será lo mismo, pero tengo una kfa2 3060ti con un tdp parecido y un disipador similar a ese modelo (disipador pequeño con dos ventiladores) y es prácticamente inaudible, incluso a plena carga, con temperaturas normales.
Lo que te comentan, hace más ruido una gpu a día de hoy, con 2 ventiladores que con 3, porque con 3, al refrigerar mejor, los ventiladores giran más despacio.Tb es importante saber, que va tener menos sonoridad una gpu que por ejemplo ocupe 3.5 slots que una de 2.5, porque al tener el disipador más grande, de nuevo, mejor refrigeración, menos rpm...
Buenas a todos, gracias por los consejos. Al final se ha quedado así.

https://www.coolmod.com/nueva-configura ... M8QTPG3N9/
A mi me parece que esta perfecto, la caja mola bastante.
De esa grafica no es que haya una sola review, aunque si tomamos la review de la PNY RTX 4070 Super Verto en tech power que seguramente se parezca mucho, vemos los siguientes datos.
37° en reposo con el ventilador parado
74º en carga con los ventiladores rulando
87º de hotspot en carga con los ventiladores rulando
38.1 dBA 1794 RPM

Las temperaturas son como 10º más altas en todos los valores que modelos de 3 ventiladores. Los rpm de los ventiladores, si, pueden ser 200 más que no es mucho que modelos de 3, pero estas reviews estan hechas todas encima de la mesa y luego cada juego provoca una cosa u otra.

Tambien ademas afecta la resolución, los hz, si juegas a 1440p y limitas los hz a 60, habra juegos que calienten más el PC entero que otros. Depende del juego. Pero la grafica se calienta más. A 1080p se calienta más la CPU, aunque limitandola a 60hz, se reduce mucho.

Pero vamos, cada juego es un mundo, sobretodo los triple A, todos ports de consola, no es raro jugar 60fps sin limitar con RT y ver como calientan la GPU con gusto. Tampoco es raro que esto suceda en un determinado momento del juego. De hecho es lo más normal, que un determinado punto, escenario o acción con más elementos lo caliente todo.

Asi que si quieres algo lo más silencioso, busca una grafica de 3 ventiladores.
10 respuestas