@FrutopiA Si se puede compi
Si descartas cualquier otra opcion puedes usar un puerto usb y alimentar el ventilador del portatil con 5v. Estos trabajan a esta tension
Antes de hacer esta modificacion, ya mirastes en la web de asus por si hubiera algun firm mas actual que permitiera dejar el ventilador siempre encendido??
Te indico un caso
Tengo un hp dv6. Un portatil que dio muchos problemas con la grafica ati que monta y por temas de temperatura se desuelda la gpu y deja de funcionar. Teniendo que hacerle un reballing
Antes esta situacion hp colgo un firm que permitia dejar fijo el ventilador, pues como indicas saltaba muy tarde
Me dio por abrir el portatil y el sistema de disipacion es el mismo que indicas, pero existe un fallo de diseño
La superficie del disipador sobre la cpu asienta perfecta, pero sobre la gpu no, existiendo una separacion minima suficiente como para que no haga buen contacto
Esto provoca que si estreso al 100% la cpu y la gpu a la vez, cuando la cpu ronda los 60° la gpu se va a 80°
El ventilador no se acelera. Se ve que toma como referencia la temp del micro, ignorando la de la gpu
El arreglo fue muy sencillo. En la cpu coloque pasta termica, y en la gpu se la quite y le coloque un termalpad, que da el suficiente expesor como para que haga buen contacto ambas superficies
Una vez realizada esta modificacion tan simple, vuelvo a realizar la prueba de estress y tanto la cpu como la gpu rondan los 60°. Osea que la gpu ha bajado 20°
Con esto quiero decirte que monitorices bien tanto la cpu como la gpu, y estresalas ambas a la vez, a ver que temperaturas te indican, para ver si le puedes dar alguna solucion una vez determines exactamente donde esta el problema
Revisa la pasta termica, a ver si no esta seca y si los disipadores hacen buen contacto con las superficies
Si descartas esta solucion y ya lo has revisado todo, y estas dispuesto a hacer la modificacion, pues como te indico con un puerto usb puedes alimentar el ventilador interno del portatil