PC Silencioso

Hola foreros , estoy en busca de un pc silencioso siempre me los habia configurado yo mis PC buscando por aqui y por alli el problema e que nunca le había prestado especial atención al ruido hasta que empiezas a trabajar y asentarte 8 horas delante del ordenador de trabajo bastante intenso y empiezas a quedarte la cabeza como un bombo del ruunnnn

Por eso he intentado configurarme un pc teniendo en la cabeza lo siguiente:
* Necesito dos discos duros : Uno que me sirva para cosas ajenas al trabajo y otro para todo lo relacionado con el trabajo favoreciendo de esta forma la realización de copias de seguridad es decir si se rompe uno que no se rompan los dos.
*No juego demasiado mas bien poco pero si que me furrule algún juego como el fifa o el pro o need for speed que nos e si existe todavia por lo que no necesitare una tarjeta grafica dedicada entiendo. Lo que mas se puede hacer es ver peliculas o partidos y creo que para eso no necesito la tarjeta grafica.

*Que suene lo minimo posible y que sea bastante rapido que mueva sin problema esto y pueda hacer de servidor de otro u otros 2 ordenadores para mover un programa que necesita en uso monopuesto esto

Doble Núcleo y 4 GB de RAM o superior.
Necesario tener activado Microsoft Framework 3.5 y 4.0
Microsoft .NET Framework 4.5.1 (x86 and x64) para a3DOC Cloud.

Yo habia pensado en esto pero necesito consejos

https://www.pccomponentes.com/configurador/4aB857487

Presupuesto unos 1000 euros que si me decís que con menos me vale perfecto y si es algo mas tampoco pasa nada
En el presupuesto no veo la tarjeta gráfica, así que supongo que se te a pasado ponerla o ya cuentas con una.

> Si no cuentas con gráficas una gtx 1050ti pasiva o 1030.

En cuanto a ruidos.... Sois unos exagerado, yo estuve unos meses en una fábrica y en las temporadas tranquilas estábamos a 93db de ruido.

En las altas con tapones y cascos sigue siendo un horror..

_____
¿Realmente necesitas dos ssd de 500gb?

Yo en mi caso tengo:
-1 ssd Samsung 840 pro 120gb (para Windows y app's
-1 hdd 2.5 200gb (externo para clonar el de 120 cada mes como respaldo.
- 1 ssd Samsung 860 500gb para algún juego y para meter archivos a procesar después.

Luego Aparte hdd's de 2 y 4tb

En cuanto al disipador pondría un noctua nh14 ( si es una sobrada pero iría sobrado y esa es la idea, tenerlo bajo de rpm.

En cuanto a fuente seasonic o evga.
alexcandas escribió:Necesario tener activado Microsoft Framework 3.5 y 4.0
Microsoft .NET Framework 4.5.1 (x86 and x64) para a3DOC Cloud.

Y ¿eso que?, eso depende del sistema operativo no del hardware.

Como sea, puedes usar Refrigeracion Liquida, donde hay varios hilos en este foro preguntando sobre soluciones de refrigeracion liquida, asi poco se calentara el procdesador y con ello poca velocidad y ruido hara el ventilador.

Como poca cosa pides y necesitas, pues un corei3 8100 o un APU R3 2200G, ambos con memorias a 2800MHz minimo, asi usas el video integrado del procesador, o bien el APU R3 2400G con sus 4 nucleos y 8 hilos y su video integrado.

O bien, el RyZEN R5 2600 [6 nucleos y 12 hilos] que has puesto pero debes tener la tarjeta de video, ya que los RyZEN no llevan video integrado, solo los APUs.

Por cierto, esa tarjeta de video DEBES SI-o-SI ACTUALIZAR EL UEFI, porque elq ue tare de fabrica NO RECONOCERA NI A LOS APUs que mencione ni a ningun RyZEN de la serie 2xxx, con lo que tendras que PEDIR [y pagar] a la tienda que lo actualize por ti.

.
Basicamente, el ruido lo provoca, los discos mecanicos, malos power supply y disipadores muy pequeños para el procesador.

Esos seran los componentes que tendras que mirar.

Una seasonic de la serie G un disipador noctua "aqui dependera de tus exigencias" disco duros ssd y finalmente un case a la altura.

Ya lo demas, dependera de tus exigencias y presupuesto.

Aqui, en el caribe, la temperatura no esta nada agreadable ahora mismo. No tengo aire condicionado en mi habitacion, y fijate como anda los fans, tanto del procesador como los que estan en el case, asi como las temperaturas.

Aqui, solo se escucha el sonido del abanico XD
Si quieres poco ruido empieza por una buena caja destinada a ello, por ejemplo esta https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... cio-rc-550
Te puedo asegurar que es muy silenciosa, la monte para un diseñador con un 8700K junto con un disipador BE QUIET Dark Rock Pro 4 y esta fuente Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular, eso no se escuchaba nada, la caja viene acolchada y muy bien reforzada para absorber ruido y vibraciones.

Como ejemplo de que tan importante es la caja te pondré el mio que tengo una basura de caja (Nox Hummer Zero) y aunque el resto de componentes son "bastantes silenciosos" la caja no evita las vibraciones cuando los fan aprietan y apenas absorbe el ruido por que su construcción es de mala calidad, con un chasis de aluminio muy fino que hace que apenas tenga consistencia, eso si en cuanto a temperaturas estoy muy contento.
Mas silencioso o sin salirme de esos 1200 ¿se puede conseguir algo mejor? No esta la caja recomendada pero e buscado una caja orientada a eso mismo al silencio que segun un reporte esta entre las mejores del 2016

https://www.pccomponentes.com/configurador/E674C3453
@alexcandas

Hola, esa misma caja tengo yo pero en la versión ventana en lugar de cristal templado, también hay una versión sin ventana. Los paneles interiores están recubiertos de una espuma antiruido, interiormente es muy buena caja, muy espaciosa y queda bastante ordenada, tiene dos huecos para discos duros HDD y otros 2 para SSD.

Si quieres conseguir un buen nivel de ruido usa ventiladores de bajo ruido, de 14 / 12 cm y todos con sus tornillos antivibraciones, etc.

Para la fuentes puedes buscar soluciones 0 db, yo tengo una RM750i de Corsair que hasta determinado nivel de carga no activa su ventiladores (acabo de leer las opiniones de la fuente que has puesto y tiene esta función).

Sobre la gráfica, yo opino que sería mejor esta
https://www.pccomponentes.com/msi-gefor ... -2gb-gddr5
También incluye tecnología 0 db y tiene los ventiladores más grandes, es decir que pueden girar a menos rpm.
7 respuestas