PC sin señal de video

Hola a tod@s. Mi hijo ha recibido hoy componentes para un pc que ha comprado en una conocida tienda online. Entre los dos lo hemos montado, y al encenderlo arranca, pero no da señal de video.
Los componentes que hemos montado son los siguientes:
Caja Mars Gaming MCK Cristal templado
Placa base Gigabyte B560M DS3H V2
CPU i5-10400F LGA1200
RAM Corsair Vengeance Ddr4 16gb 2400mhz
Fuente alimentación Mars Gaming MPB750 750W 80 Plus Bronze
Además, hemos pinchado una gtx560 que tenía por ahi.
Se le ocurre a alguien que puedo estar haciendo mal para que no de señal de video?
Muchas gracias de antemano
guanito escribió:Hola a tod@s. Mi hijo ha recibido hoy componentes para un pc que ha comprado en una conocida tienda online. Entre los dos lo hemos montado, y al encenderlo arranca, pero no da señal de video.
CPU i5-10400F LGA1200
Se le ocurre a alguien que puedo estar haciendo mal para que no de señal de video?

Revisad si esa placa soporta ese procesador, si la BIOS/UEFI no está actualizada no inicia el procesador por qué la placa no lo reconoce, mirad a ver si hay alguna actualización.
Un saludo.
El procesador no trae gráficos integrados, por lo que es necesario una gráfica dedicada.

Asegúrate de poner la alimentación a la grafica.

He leído algunos casos de incompatibilidad de gráficas antiguas con placas base modernas.

Por cierto, la fuente esa es muy muy mala, te recomiendo cambiarla por algo de mejor calidad.

Saludos

@Psmaniaco yo he hechado un vistazo a l aversión de BIOS antes de postear y deberia ser compatible.
el problema es que esa grafica no es uefi
asique si no activa en bios el CSM no le va a funcionar con esa grafica
1 de 2 o consigue una gráfica más actual para iniciarla o activarla o devuelves la cpu y pillas una con integrados
Muchas gracias por las respuestas.
Además de la gtx560 he pinchado una gtx670 que compré aquí mismo hace un par de semanas con el mismo resultado, supongo que también es antigua. Le diré a mi hijo que hable con la tienda y le cambien el procesador.
Saludos
emiliojrc escribió:El procesador no trae gráficos integrados, por lo que es necesario una gráfica dedicada.

Asegúrate de poner la alimentación a la grafica.

He leído algunos casos de incompatibilidad de gráficas antiguas con placas base modernas.

Por cierto, la fuente esa es muy muy mala, te recomiendo cambiarla por algo de mejor calidad.

Saludos

@Psmaniaco yo he hechado un vistazo a l aversión de BIOS antes de postear y deberia ser compatible.

Pues o es algo de alimentación de la placa o memoria RAM, @guanito ¿Habéis comprobado si el procesador se calienta al encender la placa?
Un saludo.
guanito escribió:Hola a tod@s. Mi hijo ha recibido hoy componentes para un pc que ha comprado en una conocida tienda online. Entre los dos lo hemos montado, y al encenderlo arranca, pero no da señal de video.
CPU i5-10400F LGA1200

Devolver a la Mars Gaming o tirarla a la basura es una mierda es una fuente
@guanito

Pon un speaker o buzzer a ver si placa emite algún pitido y pueda orientar que puede estar ocurriendo.

Por cierto, pinchando la gráfica doy por echo que conectais el cable de vídeo (HDMI,DP o el que sea) a la gráfica y no a la placa.
@guanito
creo que la serie 9 fue la que comenzo a ser uefi no recuerdo bien la verdad ahora de memoria
@Galdergalder de que le sirve tirar la fuente a la mierda si no es el problema?

ahora mismo hay que hacer arrancar el pc y luego ya ir viendo que descambiar y demás si fuera necesario
@emiliojrc Lo de ponerle un speaker a ver si emitia algún pitido y ver por donde podían ir los tiros lo pensé, pero no me dio tiempo a hacerlo. Y evidentemente, el cable de video lo conecto a la gráfica.

Por cierto, una de las gráficas te la compré a ti hace un par de semanas, que en mi pc va fenomenal, jaja.

@zarcelo_2 El procesador que tiene puesto es generación 10, y mi hijo ya ha iniciado el proceso de devolución para comprar uno con video integrado.
zarcelo_2 escribió:@guanito
creo que la serie 9 fue la que comenzo a ser uefi no recuerdo bien la verdad ahora de memoria
@Galdergalder de que le sirve tirar la fuente a la mierda si no es el problema?

ahora mismo hay que hacer arrancar el pc y luego ya ir viendo que descambiar y demás si fuera necesario

Porque esa fuente de muy calidad y a larga dan problema pudiendo a llegar a cargarse componentes como Memoria, Grafica o placa en caso de morir la fuente o en caso de subidas de tension.
@guanito
me refiero a serie 9 de grafica que venia siendo una nvdia 970 por ejemplo
pero vamos estoy en la duda entre la serie 7 y la 9 no me hagas mucho caso
CPU i5-10400F LGA1200

Llama la atención a que a estas alturas alguien compre una fuente de mars gaming. [facepalm]
guanito escribió:y mi hijo ya ha iniciado el proceso de devolución para comprar uno con video integrado.

A mi me gustan los procesadores con iGPU, no darán el 100% de rendimiento pero te salvan de un apuro, y luego pueden tener otros usos fácilmente como PCs multimedia, emuladores, servidores/virtualización, nas, etc.

Speaker la mejor opción para tener más datos. Luego si alguien les prestaba una gráfica más moderna salían de dudas. Pero con la APU ya no deberían tener problemas.
BladeRunner escribió:
guanito escribió:y mi hijo ya ha iniciado el proceso de devolución para comprar uno con video integrado.

A mi me gustan los procesadores con iGPU, no darán el 100% de rendimiento pero te salvan de un apuro, y luego pueden tener otros usos fácilmente como PCs multimedia, emuladores, servidores/virtualización, nas, etc.

Speaker la mejor opción para tener más datos. Luego si alguien les prestaba una gráfica más moderna salían de dudas. Pero con la APU ya no deberían tener problemas.

Pienso igual, por 20-30€ que te ahorras de una versión F a una con igp pues te salva de muchos apuros y mas en casos como este que no sabes si tirar la gpu 560 o para un componente del pc
guanito escribió:@emiliojrc Lo de ponerle un speaker a ver si emitia algún pitido y ver por donde podían ir los tiros lo pensé, pero no me dio tiempo a hacerlo. Y evidentemente, el cable de video lo conecto a la gráfica.

Por cierto, una de las gráficas te la compré a ti hace un par de semanas, que en mi pc va fenomenal, jaja.

Me alegro mucho!!!, los 3 meses que la estuvo usando mi hijo fue genial.

A ver si con el nuevo procesador resuelves el problema.
aparte de lo que te comentan esa fuente la cambiaria . hay hilos y hilos sobre fuentes no recomendadbles
16 respuestas