PC sobremesa para after effects (requisitos mínimos)

Hola buenas, eolianos

Llevo 3 días buscando un ordenador de sobremesa para trabajar en After effects. (Mi presupuesto es algo bajo, pero no puedo gastarme más, unos 400-500-600 máximo).

Tengo un portátil de 8gb de ram, i7 de 8th generación pero se me peta a la mínima cuando utilizo el programa, y creo que es por la ram en general.

Busco un pc de sobremesa solo para los requisitos mínimos que da After Effects (16 GB RAM, Procesador de 4 núcleos (i5 si puede ser, mas barato) grafica no conozco muchas, he visto la 1050 ti y no se si serviría para lo que quiero hacer pero que tengan también 4 núcleos o de memoria de video.

Si alguien podría recomendarme alguno, se lo agradecería. XD XD [360º]
Con ese presupuesto no creo que puedas tener los 16GB de RAM y una buena tarjeta de video; al menos, comprabndo nuevo, una opcion podria ser entonces la segunda mano como algun RyZEN R5 1600X/2600 y sus 12hilos o algun corei5 8a gteneracion, o bien, una tarjeta madre X79/X99 y un procesador Xeon E5 que encuentras en aliexpress, los procesadores Xeon de intel asi como los Epyc de AMD estan pensados y optimizados para el trabajo multihilo, y la ediciond e video asi como los efectos y mejoras visuales para video son procesos multihilo, asi que uno de estos procesadores son muy buena opcion para esas tareas, ademas de que tiejen una buena cantidead de nucleos [e hilos de proceso], donde nuevamente la codificacion de video y creacion de efectos visuales y mejoras visuales se benefician de tener muchos hilos de proceso

https://ark.intel.com/content/www/us/en ... l-qpi.html
https://ark.intel.com/content/www/us/en ... l-qpi.html
https://ark.intel.com/content/www/us/en ... 0-ghz.html

hilo_xeon-e5-2670-placa-base-china-huanan-x79-la-juanan_2246793_s9050
SeriffVi escribió:Hola buenas, eolianos

Llevo 3 días buscando un ordenador de sobremesa para trabajar en After effects. (Mi presupuesto es algo bajo, pero no puedo gastarme más, unos 400-500-600 máximo).

Tengo un portátil de 8gb de ram, i7 de 8th generación pero se me peta a la mínima cuando utilizo el programa, y creo que es por la ram en general.

Busco un pc de sobremesa solo para los requisitos mínimos que da After Effects (16 GB RAM, Procesador de 4 núcleos (i5 si puede ser, mas barato) grafica no conozco muchas, he visto la 1050 ti y no se si serviría para lo que quiero hacer pero que tengan también 4 núcleos o de memoria de video.

Si alguien podría recomendarme alguno, se lo agradecería. XD XD [360º]

El problema de after effects es que come memoria RAM como si no hubiese un mañana, asi que 16 GB de RAM no sirven para prácticamente nada en el momento que te pongas a hacer algo medianamente profesional. Así que gran parte de tu presupuesto se irá en 32 o 64 GB de RAM, y luego ya lo que quieras poner. Una placa B550 decente y un ryzen 5500 (o 5600 con suerte) puede ponerte el presupuesto sobre los 240€, añadele la fuente(sobre 50-60€), la RAM (unos 150€ para 32 GB) y un SSD (55€ para algo decente de 512 GB). Para la GPU, cualquier GPU nVidia de segunda mano te apaña (las GPU no es que tengan un rol tan vital en After Effects), no hace falta que te vayas a algo estratosférico, con una 1050-1060 vas de sobra. Y así mas o menos tienes un ordenador medio apañado por 600€. Si mas adelante quieres añadirle otros componentes, tienes todavía rango de ampliación en el equipo.

Edit: Si vas muy ajustado puedes mirar lo que te ha puesto el compañero, aunque yo directamente lo descartaría y miraria plataformas de segunda mano tanto Intel como AMD (a partir de los intel serie 8000 y de los ryzen 2xxx) que te pueden salir igual de precio y rinden mucho mas)
No ha dicho si dispone de monitor, teclado+ratón.
Igual por ese precio sí compraría algún equipo completo de 2ª mano, he visto los premontados de PCCom y están muy caros (los q tienen al menos 16gb ram). Puede ser buen momento porque ahora hay gente q estará cambiando el equipo obligados por la nueva generación de gráficas de nvidia (torres más grandes, fuentes más potentes y modernas, componentes del equipo más acorde a la GPU...).
Tiraría inicialmente por 16gb de ram (2x8gb, con posibilidad de ampliar a 32gb), SSD nvme 500gb, gráfica sencilla (se puede usar aceleración tanto de nvidia como de amd) q tenga al menos 4gb vram.
En compraventa de informática de EOL puedes ver packs de cpu-placa-ram interesantes.
@BladeRunner @PilaDePetaca @TRASTARO Buenos días, muchas gracias por vuestras respuestas. Pensándolo mucho y buscando por segunda mano, he encontrado un pc que mas o menos se adapta a lo que quiero. Mirare si funciona mas o menos decente en After Effects. (El uso del programa es para las practicas y ejercicios del grado de 4º de diseño grafico y puede que alguna practica curricular. No es para dedicarme profesionalmente. Se me olvido mencionarlo en el post. [+risas] [+risas] )
4 respuestas