PC Sobremesa - ¿Son estos componentes los correctos?

Hola. Llevo algunos días mirando precios, piezas, diversas webs, etc para decidir que equipo montarme. Tras varias horas de busqueda me he hecho un equipo que, creo, me irá bien para únicamente jugar, que en definitiva es el uso que va a tener. Os lo dejo a continuación:

CAJA: NZXT S340 Élite

PLACA BASE: Asus Prime Z370-P

CPU: i5 8600k

RAM: G.Skills Ripjaws V K2 16GB 3000 Mhz
HDD: WD Blue 1TB RPM 7200

SSD: Por decidir

GPU: Gigabyte AORUS GTX 1060 Rev.2 GDDR5

DISIPADOR: Cooler Master Hyper 212X

FUENTE: Corsair RM750X 80 Plus Gold Modular

Quisiera que me comentarais si esta bien, si habría que cambiar algo o que me recomendeis un SSD en condiciones. Muchas gracias.
Para una GTX 1060 vas sobradísimo de fuente, salvo que tengas pensado montar más adelante una fuente tope de gama, con una fuente de menos potencia te sobra.

De todos modos, si no dices qué te cuesta, puede que te salga bien de precio o no, y por otro lado puede que con el mismo precio (si te sale caro donde lo vayas a comprar) te pueda salir una configuración mejor, yo creo que deberías dar un límite de precio y que te dijeramos algo.

El SSD, si el uso es gaming como intuyo, tampoco es lo más influyente, hasta con uno de los más baratos te valdría, todos tiene buena velocidad de lectura que es lo que más importa, ya si fuera para edición u otras tareas más exigentes, pues entonces es mejor invertir más en uno que tenga buena velocidad de escritura también.

En principio los componentes que has visto están bien, siempre que no busques un OC excesivo, el Hyper 212X da para lo que da pues es un cooler de gama media sólamente, y esos procesadores se calientan bastante si les haces OC.

Saludos.
Gracias por la respuesta. El equipo que he puesto me sale por unos 1200€ todo en Coolmod (incluyendo montaje). Tampoco quiero irme mucho más allá de eso. Podría subir algo pero mejor si no tengo que hacerlo.

Esa GTX 1060 es la Aorus, que sale en 349€. He visto que tiene 3 ventiladores y que la recomiendan bastante. ¿Creeis que es excesivo y que hay otros ensambladores de calidad similar por menos precio?

¡Muchas gracias!
AntonioJDR escribió:Gracias por la respuesta. El equipo que he puesto me sale por unos 1200€ todo en Coolmod (incluyendo montaje). Tampoco quiero irme mucho más allá de eso. Podría subir algo pero mejor si no tengo que hacerlo.
Esa GTX 1060 es la Aorus, que sale en 349€. He visto que tiene 3 ventiladores y que la recomiendan bastante. ¿Creeis que es excesivo y que hay otros ensambladores de calidad similar por menos precio? ¡Muchas gracias!

Si no vas a hacer overclock, con el i5-8400 / R5 2600 tendrías suficiente y placa B360 / B450.

Coolmod tiene la Bitfénix Fórmula 550w a muy buen precio (no es modular)
Un pelín superior en calidad tienes la RM550X, Seasonic Focus+ 550w, Evga G3 550... Coge la más barata de esas.

Gráfica la más barata: Zotac, Palit, etc de dos ventiladores te darán el mismo resultado y ahorras...

Ssd el todopoderoso Samsung 860 Evo 500gb. para instalar los juegos en él. Con 250gb irás corto por el tamaño de los juegos actuales y teniendo presente que has de dejar siempre mínimo un 10% de espacio libre.

En Aussar por 1.169,30 €
Si te lo pudieras montar tú mirando vídeos de youtube tienes esta ganga por 489,99€ 1070ti + Evga G3 750w. Compra directa aquí. + 13€ envío.
La fuente puedes bajar a una de 500w siempre que tenga un mínimo de calidad :).
Muchas gracias a los dos. Cambiaré la fuente a una más baja y miraré a ver si puedo estirar a una 1070 con un ensamblador de los que comentas.
Por 15€ más o menos tienes el Ryzen 7.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ac9c4a8a1
(La caja la pones a tu elección, este presupuesto es orientativo)
En multithread le da un buen repaso al i5, y los juegos requieren cada vez más threads van mejor.
@kevin! Le echaré un vistazo, gracias. Aunque siempre me han recomendado Intel si el ordenador es para jugar solamente.
9 respuestas