PC solo detecta Gráfica tras reiniciar

Buenas,

Me monté hace poco este PC:
Asus TUF Gaming X670E
Ryzen 7600x
Kingston DDR5 5200Mhz
RTX 3070 FE
NZTX C750 Bronze

Tengo instalado Windows 11 actualizado.

El problema es que cuando enciendo el ordenador no detecta la gráfica. No da video en la pantalla que conecto a la gráfica, solo la que tengo conectada a la placa. Si intento instalar los drivers me dice que no puede.
Tengo que reiniciar el ordenador, a veces en varias ocasiones, para que funcione la gráfica.
Pasé hace unos días el DDU y parecía que se había solucionado ya que cuando inicié sin drivers la gráfica dio imagen en baja resolución, volví a instalar los drivers y parecía solucionado. Sin embargo al volver a encenderlo hoy me ha vuelto a pasar.

La tarjeta está bien ya que la usaba en mi anterior PC sin problemas. Leí que Windows 11 daba problemas con los drivers pero no sé si tendrá algo que ver o será otra cosa.

A ver si a alguien se le puede ocurrir algo más.

Gracias!
lo basico y por descarte, que este todo conectado en su sitio, la confi del puerto en la bios y todo eso, desconozco pq puede ser pero dices que hay problemas con w11... no se decirte la verdad
Lo primero que te diría y es que no se si te he entendido bien, es que conectes ambos monitores a la RTX, el puerto de la placa debería funcionar solo cuando tu cpu tuviera una gpu integrada, cosa que el 7600x no tiene asi que no entiendo como es que te da imagen si quiera [+risas] [+risas] [+risas] .

Tambien, durante un inicio, antes de dejar que arranque windows metete en la bios y mira si ahi aparece la GPU conectada. Si ya te funcionaba antes en otro pc y ahora no, o la tienes mal conectada o tienes el puerto pci / placa base jodida. Windows podra tener problemas, pero un adaptador basico de pantalla te mete, la GPU detectada o no por windows, minimo deberia mostrar imagen de la BIOS, antes de entrar al sistema operativo debe proporcionar imagen si o si, si no, lo dicho, placa base jodida seguramente o puerto pci.
SaulRC1 escribió:Lo primero que te diría y es que no se si te he entendido bien, es que conectes ambos monitores a la RTX, el puerto de la placa debería funcionar solo cuando tu cpu tuviera una gpu integrada, cosa que el 7600x no tiene asi que no entiendo como es que te da imagen si quiera [+risas] [+risas] [+risas] .

Tambien, durante un inicio, antes de dejar que arranque windows metete en la bios y mira si ahi aparece la GPU conectada. Si ya te funcionaba antes en otro pc y ahora no, o la tienes mal conectada o tienes el puerto pci / placa base jodida. Windows podra tener problemas, pero un adaptador basico de pantalla te mete, la GPU detectada o no por windows, minimo deberia mostrar imagen de la BIOS, antes de entrar al sistema operativo debe proporcionar imagen si o si, si no, lo dicho, placa base jodida seguramente o puerto pci.

El 7600X, como todos los procesadores Zen4 hasta la fecha, sí que tiene gráfica integrada... entiendo que @C95 conecta un monitor a la salida de la placa no habitualmente sino para tener imagen cuando la dedicada se niega a funcionar ¿no?

No se me ocurre nada. Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. Y si eso no lo arregla, yo te recomendaría desmontar todo y volverlo a montar revisando cuidadosamente todas las conexiones.

Saludos
C95 escribió:..

Tengo instalado Windows 11 actualizado.
..

Las ultimas actualizaciones de windows 11 -que raro- estan dando problemas varios, que como siempre incluyen problemas con video y/o audio

Si esta situacion te ocurre de hace apenas unos dias, es muy probable que sea por una de estas recientes actualizaciones de mugrosoft. De todas maneras si puedes prueba en otra PC tu tarjeta de video. revisa tus conexiones, limpia bien los slots PCIE.
Gracias por las respuestas.

Evidentemente conecto un monitor a la placa y otro a la gráfica porque los dos a la gráfica no siempre da video.
La bios la tengo actualizada y en ella tengo puesto que la fuente principal de vídeo sea PCIE.
Lo que me descoloca es que cuando le pasé el DDU y lo dejé limpio de los drivers sacara video a baja resolución y con los drivers instalados cuando no funciona nisiquiera detecta la gráfica en la configuración del sistema.

Comprobé que estuvieran las conexiones bien hechas, desmonté la gráfica, limpié el slot y volví a montarlo.

Dado que cuando funciona lo hace bien no pensé que pudiera ser un problema de hardware. Pero viendo que es posible intentaré montarla en el tercer puerto PCI que según entiendo es 4.0 x16 y a ver qué hace. Si funciona bien entiendo que el primero está jodido y si es así tiraré de garantía.
Pollonidas escribió:
SaulRC1 escribió:Lo primero que te diría y es que no se si te he entendido bien, es que conectes ambos monitores a la RTX, el puerto de la placa debería funcionar solo cuando tu cpu tuviera una gpu integrada, cosa que el 7600x no tiene asi que no entiendo como es que te da imagen si quiera [+risas] [+risas] [+risas] .

El 7600X, como todos los procesadores Zen4 hasta la fecha, sí que tiene gráfica integrada... entiendo que @C95 conecta un monitor a la salida de la placa no habitualmente sino para tener imagen cuando la dedicada se niega a funcionar ¿no?

No se me ocurre nada. Actualiza la BIOS si no lo has hecho ya. Y si eso no lo arregla, yo te recomendaría desmontar todo y volverlo a montar revisando cuidadosamente todas las conexiones.

Saludos

Tienes razon compañero, ando algo desconectado de los ryzen y desconocia que los Zen 4 tuviesen iGPU.

Al OP decirle que no es la primera vez que cambiando de PCI-E se me solucionan los problemas, si ese es el caso y aun puedes tirar de garantia, que viendo la novedad de los componentes aun deberias tenerla, no dudes en mandarlo de vuelta y que te den un producto en buen estado.
C95 escribió:Gracias por las respuestas.

Evidentemente conecto un monitor a la placa y otro a la gráfica porque los dos a la gráfica no siempre da video.
La bios la tengo actualizada y en ella tengo puesto que la fuente principal de vídeo sea PCIE.
Lo que me descoloca es que cuando le pasé el DDU y lo dejé limpio de los drivers sacara video a baja resolución y con los drivers instalados cuando no funciona nisiquiera detecta la gráfica en la configuración del sistema.

Comprobé que estuvieran las conexiones bien hechas, desmonté la gráfica, limpié el slot y volví a montarlo.

Dado que cuando funciona lo hace bien no pensé que pudiera ser un problema de hardware. Pero viendo que es posible intentaré montarla en el tercer puerto PCI que según entiendo es 4.0 x16 y a ver qué hace. Si funciona bien entiendo que el primero está jodido y si es así tiraré de garantía.

Si hace lo que dices (no fallar en el último puerto PCIe) puede fallar la placa (lo más probable) o puede fallar el procesador, ya que la conexión del primer PCIe es directa al proce y punto a punto, por lo que un mal contacto entre los pines del socket y el procesador, o un fallo de fábrica, podría provocar el problema que describes.

Suerte con ello.

Saludos
@C95

no podría con un fallo tan gordo....

¿Te has planteado el dual os?

Win10 + win 11 (haciendo particiones o otro ssd 240gb...

Yo caldo 3 Os
Win10 actualizado
Win 1909 (Offline del 2018 sin conexión
Debían

///
¿Una pregunta random..
@Pollonidas @TRASTARO
Yo desde una MSI mortar Max (ya monte hasta 7 misma placas a distintas personas, pero en una desde que le conecte otro ssd la muy cabrona se "niega a cargar" el punto bot de os.

Es decir puedes configurar los parámetros de la BIOS y el orden de prioridades de lectura disco duros pero después ignoraba por completo lo configurado.

Samsung 860 sata win10
Crucial m.2 proyectos
Toshiba ssd sata adobe.

Pues una de cada 3 veces intenta leer el Toshiba cuando el bot y Windows está en el otro...

No queda otra que arranca con f11 para que cargue el Samsung o cargar el perfil para que lo elija como el 1°

Probé hasta 7 BIOS distintas pero no le vi solución sin llegar a formatear (ya que no es mi equipo pero me molestó que pasar de los settings fijados, también cambie los cable sata de uno con otro pero nada..

///Es la única mortar Max que me ha dado estos problemas, ya tiene 3 años la placa
Parece que es de la placa o mala conexión sí.
Primero porque cuando no sale imagen no sale ni la bios.
Y segundo porque cuando intente cambiarla de PCI volvi a instalarla en el primero y empezó a funcionar sin problemas, le puse además un soporte a la tarjeta, de estos que son un palo ajustable, para que tuviera algo más de apoyo pero ha vuelto a dar fallo, aunque menos frecuente que antes.

No pude probarla en el ultimo PCI porque no cabía dentro de la caja, pero tiene pinta de mala conexión o defectuosa.
Tengo que probar el tercer pci y probaré también mi antigua gráfica en esta placa.
Cómo dices todo indica que es tema Hardware, para tener cierto control sobre drivers y controladores te recomiendo DriverStoreExplorer yo lo conocí en EOL y me ha salvado más de una vez ;)
tienes un monitor o una television?
uchi23a escribió:¿Una pregunta random..
@Pollonidas @TRASTARO
Yo desde una MSI mortar Max (ya monte hasta 7 misma placas a distintas personas, pero en una desde que le conecte otro ssd la muy cabrona se "niega a cargar" el punto bot de os.

Es decir puedes configurar los parámetros de la BIOS y el orden de prioridades de lectura disco duros pero después ignoraba por completo lo configurado.

Samsung 860 sata win10
Crucial m.2 proyectos
Toshiba ssd sata adobe.

Pues una de cada 3 veces intenta leer el Toshiba cuando el bot y Windows está en el otro...

No queda otra que arranca con f11 para que cargue el Samsung o cargar el perfil para que lo elija como el 1°

Probé hasta 7 BIOS distintas pero no le vi solución sin llegar a formatear (ya que no es mi equipo pero me molestó que pasar de los settings fijados, también cambie los cable sata de uno con otro pero nada..

///Es la única mortar Max que me ha dado estos problemas, ya tiene 3 años la placa

Supongo que será un fallo de esa unidad (unidad en particular, no modelo) en concreto, porque con lo que describes, no parece que el sistema operativo tenga mucho que ver. La BIOS si has probado varias distintas y en todas hace lo mismo vamos a suponer que está bien.

Si tiene el arranque UEFI activado, quizás probaría a quitar el arranque seguro si es que lo tiene.¿Si desenchufas los discos duros secundarios sigue sin arrancar? A veces por despiste en la instalación la partición de arranque termina en un disco que no es el que debería, y luego no hace más que dar problemas.

Si está arrancando con CSM (raro en pcs modernos con windows 10) puede valer la pena antes de reinstalar windows ejecutar bootrec /fixmbr y bootrec /fixboot desde un medio de instalación, para reparar el sector de arranque y demás: https://miguelcarmona.com/notas-y-recor ... a-7-8-y-10

...pero me da la impresión que será un fallo de esa placa y ya. Bien del propio chip de memoria flash que almacena la BIOS, o bien de alguna otra cosa justo después del POST y antes del arranque.

Saludos
@Pollonidas

Si el Toshiba se puso al final, se comenzó con el Samsung, luego el crucial y al final el Toshiba. Por alguna razón la placa en bastantes ocasiones al encenderlo intenta leer el Toshiba cuando Windows esta en el Samsung.

Al quitar el toshiba ya no da este problema, probé desde la bios solo dejar como única opción el samsung + la partición de windows de arranque que también esta en el Samsung.

También probé con los settings de la bios de fabrica pero nada... al menos el usuario fue flexible y le explique que podría entrar dando f11 o hibernando el pc.

Para mi no era un fallo tolerable ya que suelo tener de 6 a 11 hdd/ssd conectados a la vez [+risas] (para ordenar y actualizar los progresos

/msi mortar max 3700x y 64gb ram > pc para photoshop
13 respuestas